Noticia Ya tengo el Corsa e

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Me alegra que haya servido a tus propósitos. Y si, me parece buen consumo conducido sin miramientos y con autovías por medio.
Utilizo mucho el pedal regenerativo B !! Me acostumbre a no frenar y es una maravilla , y encima recarga algo y suma autonomía y no quita velocidad punta.

• Like
Reacciones: Gus

Sesiom

Forista
Reacciones
1.548
Bueno chicos pues ya tengo 2500 Km , tengo que decir que el coche va de película, hace lo que se le pide , no esperaba nada de un eléctrico y al menos no me ha defraudado, tiene un repris suficiente y en pueblo bastante divertido, en carretera hasta su tope se mueve muy digno , y aunque se le nota lastrado de peso, es bastante decente la estabilidad del coche, no va mal, sin ninguna esperanza es lo que tiene, que a nada que te dé algo más el ahorro ya lo ves una maravilla.
De autonomía que era mi preocupación principal, a mí me hace 250 Km consumiendo 19 kw con cruceros 140/150 y algo de ciudad , un 80/20% , hace un par de días se lo llevo mi pareja y le hicimos los 250km en un día ( conduce como yo nada eficiente ) y llego a casa con un 5% de batería , que me haga 250 Km llevándolo como si fuera un gasoil me parece más que notable, me sobra autonomia , ahora estamos haciendo más Km porque ella cuando puede lo usa para no gastar , pero en circunstancias normales a partir de septiembre lo usare yo solo y me sobra autonomía.
Llevo unos 9 días con el cargador y esta es la gráfica que me está consumiendo el coche teniendo en cuenta que bastantes días se usa doble .
Ver el archivos adjunto 128107

En 9 días 208 kw parece mucho, pero lleva 1500 Km en 9 días Así que lo normal y esperable , unos 19/20 kw conduciendo sin miramientos , este coche lo coge una persona normal y le hace 17kw en el mismo uso sin hacer mucho esfuerzo, con lo que la autonomía se pondría cerca de los 300 Km , lo que está bastante decente para lo que se ve por ahí.
Yo llevo 3 semanas sin pisar una gasolinera, y estoy encantado con la lavadora , vuelvo a repetir que es una solución diaria urbana IMBATIBLE !!!!

Ya veo que tendrás que comprar otro para la mujer

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.398
Bueno chicos pues ya tengo 2500 Km , tengo que decir que el coche va de película, hace lo que se le pide , no esperaba nada de un eléctrico y al menos no me ha defraudado, tiene un repris suficiente y en pueblo bastante divertido, en carretera hasta su tope se mueve muy digno , y aunque se le nota lastrado de peso, es bastante decente la estabilidad del coche, no va mal, sin ninguna esperanza es lo que tiene, que a nada que te dé algo más el ahorro ya lo ves una maravilla.
De autonomía que era mi preocupación principal, a mí me hace 250 Km consumiendo 19 kw con cruceros 140/150 y algo de ciudad , un 80/20% , hace un par de días se lo llevo mi pareja y le hicimos los 250km en un día ( conduce como yo nada eficiente ) y llego a casa con un 5% de batería , que me haga 250 Km llevándolo como si fuera un gasoil me parece más que notable, me sobra autonomia , ahora estamos haciendo más Km porque ella cuando puede lo usa para no gastar , pero en circunstancias normales a partir de septiembre lo usare yo solo y me sobra autonomía.
Llevo unos 9 días con el cargador y esta es la gráfica que me está consumiendo el coche teniendo en cuenta que bastantes días se usa doble .
Ver el archivos adjunto 128107

En 9 días 208 kw parece mucho, pero lleva 1500 Km en 9 días Así que lo normal y esperable , unos 19/20 kw conduciendo sin miramientos , este coche lo coge una persona normal y le hace 17kw en el mismo uso sin hacer mucho esfuerzo, con lo que la autonomía se pondría cerca de los 300 Km , lo que está bastante decente para lo que se ve por ahí.
Yo llevo 3 semanas sin pisar una gasolinera, y estoy encantado con la lavadora , vuelvo a repetir que es una solución diaria urbana IMBATIBLE !!!!

Pues a mí no me salen las cuentas.

Si los 208 kwh son correctos, el consumo a los 100 km, habiendo hecho 1.500 km, sería de 13,86 kwh

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.533

Si los 208 kwh son correctos, el consumo a los 100 km, habiendo hecho 1.500 km, sería de 13,86 kwh

...y eso sin contar la spérdidas en la carga (15-20% fácilmente) :LOL: Será alguno menos, en el periodo contemplado :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981

Eso es lo que marca el cargador , luego están los días que he cargado el coche con el enchufe .

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.494
Utilizo mucho el pedal regenerativo B !! Me acostumbre a no frenar y es una maravilla , y encima recarga algo y suma autonomía y no quita velocidad punta.
Bienvenido al lado oscuro

Lo bueno ha sido el tema de la autonomía, yo te dije que no veia claro que hicieses los km previstos a toda leche pero veo que estaba equivocado, enhorabuena!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Bueno pues primer susto con la factura de la luz, yo pensaba que a mi no me influía lo del tope del gas , pero me renovaron hace unos meses la tarifa y por su cuanta y riesgo estaba pagando el kw/h a 0,50€ céntimos, más los 0,13€ de impuesto del gobierno del tope del gas que me lo han cobrado ya este mes , más un consumo de 1197 kw en el mes hace un total en la factura de la luz de 763€ solo en 30 días !!!
Ya he llamado para hacer tarifa plana a 0,16€ , por no andar listo este mes me han crujido, aún así van a ser 0,16€ A la compañía eléctrica, más 0,13€ a las gasísticas por decreto del HDLGP de Perro Sánchez me van a cobrar un total de 0,39€ el kw/h !!! Con lo que los 100km en el coche eléctrico me van a salir por 5,8€ , así que el chollo del coche eléctrico no lo es tal, ahora si que si no sale rentable comprar un eléctrico !!! Cierto es que hago muchos Km y 5,8€ no son los 30€ que pagaba en el M, pero si sumas lo que cuesta el coche no se como andará de rentabilidad .
Yo calculo que de 400/450 no me va a bajar la factura de la luz ningún mes , y no existe más barato que 0,16€ en ninguna compañía .

78BED68E-409E-4571-ADD7-06E520816A1F.jpeg

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Que nos pensábamos ?? Que el dinero que no van a recaudar por carburantes lo iban a perder ??? JA !!!! Preparen los culos señores , 163€ de impuesto en 30 días que me han cobrado por la excepción iberica ….. cagate lorito

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.398
Bueno pues primer susto con la factura de la luz, yo pensaba que a mi no me influía lo del tope del gas , pero me renovaron hace unos meses la tarifa y por su cuanta y riesgo estaba pagando el kw/h a 0,50€ céntimos, más los 0,13€ de impuesto del gobierno del tope del gas que me lo han cobrado ya este mes , más un consumo de 1197 kw en el mes hace un total en la factura de la luz de 763€ solo en 30 días !!!
Ya he llamado para hacer tarifa plana a 0,16€ , por no andar listo este mes me han crujido, aún así van a ser 0,16€ A la compañía eléctrica, más 0,13€ a las gasísticas por decreto del HDLGP de Perro Sánchez me van a cobrar un total de 0,39€ el kw/h !!! Con lo que los 100km en el coche eléctrico me van a salir por 5,8€ , así que el chollo del coche eléctrico no lo es tal, ahora si que si no sale rentable comprar un eléctrico !!! Cierto es que hago muchos Km y 5,8€ no son los 30€ que pagaba en el M, pero si sumas lo que cuesta el coche no se como andará de rentabilidad .
Yo calculo que de 400/450 no me va a bajar la factura de la luz ningún mes , y no existe más barato que 0,16€ en ninguna compañía .

Ver el archivos adjunto 128547

Miedo me da cuando cumpla mi contrato en febrero del año que viene …

De los 0,10 €/kWh actuales pesará a ¿:eek:?

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981

A 0,39€ calcula casi 4 veces más de factura
Pero escucha, vamos a pagar 4 veces más por la factura de la luz, pero que no pasa naaaaaa , aquí no pasa naaaaaaa, todo el mundo tan contento.

Última edición:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.131
Yo no acabo de entender como llevan semanas diciendo que el MWh no baja de 200 € (0,20€ kWh), pero hay gente pagándolo a menos de la mitad.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.131

La mia que yo sepa no esperó nada, mandó una carta hace tiempo diciendo que estaban trabajando a pérdidas y que por la cláusula 14 de no sé qué pollas, el kwh pasaba a 0,33 €

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
La mia que yo sepa no esperó nada, mandó una carta hace tiempo diciendo que estaban trabajando a pérdidas y que por la cláusula 14 de no sé qué pollas, el kwh pasaba a 0,33 €
Atajo de sin vergüenzas !!! Que sigan , que sigan votando psoe !!! Que sigan …..
Yo tengo un cabreo ….

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
me sobran kilos
Reacciones
14.992
A 0,39€ calcula casi 4 veces más de factura
Pero escucha, vamos a pagar 4 veces más por la factura de la luz, pero que no pasa naaaaaa , aquí no pasa naaaaaaa, todo el mundo tan contento.

La pobreza energetica mata más que el cambio climatico. Y no lo digo de coña.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Primero enhorabuena por el coche! Segundo, de momento la gasolina/gasoil está bajando y la luz no para de subir. Yo no veía lo de los 3€/litro como en este foro se decía no hace mucho, la cosa está en que en un futuro si va subiendo la luz y el gasoil baja, quizá no sería mala idea tener un mierder-tricilindrico en vez de un eléctrico…

Un saludo! :guiño:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Primero enhorabuena por el coche! Segundo, de momento la gasolina/gasoil está bajando y la luz no para de subir. Yo no veía lo de los 3€/litro como en este foro se decía no hace mucho, la cosa está en que en un futuro si va subiendo la luz y el gasoil baja, quizá no sería mala idea tener un mierder-tricilindrico en vez de un eléctrico…

Un saludo! :guiño:
Hombre si comparas la diferencia de precio si, con que baje un poco más el gasoil es mejor que un eléctrico sin duda .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.369
Que nos pensábamos ?? Que el dinero que no van a recaudar por carburantes lo iban a perder ??? JA !!!! Preparen los culos señores , 163€ de impuesto en 30 días que me han cobrado por la excepción iberica ….. cagate lorito
Aguantalo un poco más .. es temprano para el 911 . Ve preparándola , dándole las quejas y eso .
Aguantalo un par de meses , llama a la compañía y que te pongan la tarifa para que te salga a 50e cada 100km , enséñasela .
Saca los consumos del 911 de algún foro como este , un 6 a los 100 ..
Dejalo para finales de verano , no te vas a quedar sin moto para 2 meses escasos que faltan .
Vende todo el cotarro y y lo tienes .
El modelo 2023 de la moto saldrá en Enero ,Febrero .. tiempo suficiente para que se olvide de la inversión del 911

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.369
Hombre si comparas la diferencia de precio si, con que baje un poco más el gasoil es mejor que un eléctrico sin duda .
Y teniendo en cuenta que no hay luz B , pero si ghasoi :sneaky:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Aguantalo un poco más .. es temprano para el 911 . Ve preparándola , dándole las quejas y eso .
Aguantalo un par de meses , llama a la compañía y que te pongan la tarifa para que te salga a 50e cada 100km , enséñasela .
Saca los consumos del 911 de algún foro como este , un 6 a los 100 ..
Dejalo para finales de verano , no te vas a quedar sin moto para 2 meses escasos que faltan .
Vende todo el cotarro y y lo tienes .
El modelo 2023 de la moto saldrá en Enero ,Febrero .. tiempo suficiente para que se olvide de la inversión del 911
No acabo de encontrar su aquel a este mensaje, a mi las ironías me gustan más claras porque además de no saber dónde tengo la mano derecha , encima soy bastante cortito !! Si me quieres decir algo, prefiero que sea más claro.

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.716

Yo eso lo tenía bastante claro desde que se empezó a hablar de los eléctricos.

La banca (en este caso el gobierno) nunca pierde.

Si deja de ingresar por combustibles, te Dra que empezar a hacerlo por otro lado (electricidad, gas, comida o inventándose un impuesto al aire, a las plantas o lo que se le ocurra al comité de "hespertos")

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.369
No acabo de encontrar su aquel a este mensaje, a mi las ironías me gustan más claras porque además de no saber dónde tengo la mano derecha , encima soy bastante cortito !! Si me quieres decir algo, prefiero que sea más claro.
Es broma homme .. acabarás con un 911 y lo sabessss :p.a raíz de otro post parecido tiempo atrás . (Y yo que lo vea ) .
En cuanto al Corsetta , aún siendo 25 e cada 500 km , en un ghasoi te vas a 50e mínimo y usándolo en corto ponle tranquilamente 60 o 70e como es mi caso .
Osease que en principio vas con la mitad de ahorro en pasta .
Subirá la luz bajará el ghasoi , bajará el ghasoi subirá la luz .. nadie de este foro lo sabe por mucho que se crea saber .
Personalmente creo que están estirando la manta para ver a donde llega , una vez estirada del todo se autoregulará , me dudo que les interese que se pare de consumir ,al contrario . Una vez las ventas mermen se autoregulará todo . Si les interesa que la peña se compren eléctricos y castigan al mismo las ventas merman ,tampoco me acabo de creer que el precio de los coches vino para quedarse .. los Leones a 40 mil euros .

Eso decían en mi sector y alguno ya está lamentándose por sobrecargar se de material a precio de pico .. de momento el hierro ha bajado bastante aunque cierto es que si les sale de los huevos lo volverán a subir claro , pero al estancarse el producto o regulas a la baja o el material se queda en el almacén y los euros en el bolsillo del cliente .
Nos necesitan para consumir y de eso se dio de cuenta hasta el Chino con los suyos.
Por otra parte interesa generar miedo mediático.

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Existen tarifas que incluyen tramos horarios con precios por kW muy distintos para favorecer la carga nocturna.

@Gus comentó que estaba pagando 0,06 con una tarifa específica para V.E.
Se entiende que la carga es nocturna con ese precio, aunque el resto del día sea a 0,30. Te dará igual porque estás fuera.

Pero esos 700€ creo que son de novato, vamos que es como si al pastelero se le corta la nata biggrin

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.255
Existen tarifas que incluyen tramos horarios con precios por kW muy distintos para favorecer la carga nocturna.

Se entiende que la carga es nocturna con ese precio, aunque el resto del día sea a 0,30. Te dará igual porque estás fuera.

Pero esos 700€ creo que son de novato, vamos que es como si al pastelero se le corta la nata biggrin

No le hagas ese Simil a Alberto :floor::floor:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.533

Ver el archivos adjunto 128547

Joer, menuda novatada, mira que lo siento ... aunque en cierto modo me sorprende que te sorprenda, porque mira que le damos vueltas a las tarifas en el subforo (y un coche eléctrico de ese uso diario con semejante batería parece claro que te iba a más que triplicar el consumo ordinario de casa): debes de todas maneras disciplinar los horarios de carga...la otra cara de no pisar gasolineras puede ser renunciar a cargar cuando te de la gana (sin perjuicio de que puedas, si lo necesitas)

Es cierto que no hay dos casos iguales, y hay una dispersión enorme de tarifas y precios segun fechas de contrato: incluso entre los que tenemos 0,03 kWh en horario para recarga, luego pagamos el kWh a 0,30, a 0,40...o incluso a 0,13 (mismos contratos, pero en diferentes fechas) ,pero hay que partir de cierta rutina de carga siempre.

Lo digo porque posiblemente mis datos no te sean extrapolables, pero en mi caso los meses con ese tipo de consumo en torno a 1000 kWh nunca han superado los 140 euros (los importes están puestos en el subforo i) Mira, junio, 1000 kwh:

EVOLUCIÓN DE CONSUMO (kWh)
HORAS PROMOCIONADAS- HORAS NO PROMOCIONADAS
CONSUMOS
Periodo promocionado: 714,33 kWh Periodo no promocionado: 273,67 kWh
Total: 988 kWh

DETALLE DE FACTURA

ENERGÍA (os ahorro el desglose de potencia)
Total importe potencia hasta 06/04/2022 4,11 €

Energía facturada (06/03/2022-30/03/2022) Horas no promocionadas 212,13 kWh x 0,304696 €/kWh 64,64 €
Horas promocionadas 535,53 kWh x 0,035263 €/kWh 18,88 €
Total 747,66 kWh hasta 30/03/2022 83,52 €

Energía facturada (30/03/2022-06/04/2022) Horas no promocionadas 61,54 kWh x 0,29381 :eek:€/kWh 18,08 €
Horas promocionadas 178,8 kWh x 0,033946 :eek: €/kWh 6,07 €
Total 240,34 kWh hasta 06/04/2022 24,15 €

Impuesto sobre electricidad 988 kWh x 0,001 €/kWh 0,99 €
TOTAL ENERGÍA 127,81 €
...
TOTAL IMPORTE FACTURA 142,13 €

:
.