Saludos Cash,
Pues acabo de venir de extremadura y la verdad es que va fenomenal. No tiene el tiro de mi anterior coche (no lo buscaba), pero es fantástico que un suv tan grande vaya tan bien en carretera. Me vine por Toledo desde Talavera, con un doble objetivo: quitarme el atasco de encima y probar el coche en carreteras de doble dirección, con pueblos y curvas.
En cuanto a la respuesta, va muy bien, no he tenido dificultades en los adelantamientos (hasta triples). Lo único es que al alcanzar grandes velocidades (que lo hace, y con mucha facilidad) en los adelantamientos, después cuando vuelves a tu carril las frenadas son más intensas (hay que acostumbrarse). Pero no me quejo.
En cuanto a los cambios de velocidad, por atravesar pueblos, rotondas y demás, pues cómo contarte que la aguja del consumo sube que se las pela... En cuanto a los cambios de apoyo cuando entras en curvas o rotondas, me han parecido más que aceptables: no tiene efecto "barco" ni tumba como pudiera parecer: vamos, que mantiene muy muy bien el tipo.
Yo no, lo llevo en automático, y es muy agradable de conducir. Incluso adelantando, si le das la patada cambia a una menor si puede y coje velocidad muy rápido. Está claro que en manual consume menos, y puedes tener más control, pero yo cuando lo he probado me ha resultado ineficaz. Ineficaz en el sentido que tarda mucho en cambiar para mi gusto, desde que la engranas hasta que el decide hacer el cambio (la verdad es que yo siempre, en manual, cambio muy rápido). Pero, ya sabes, para gustos los colores.
¿Tus experiencias?
Saludos,