Ya toca el aceite !! cual ?

bmw328ci

Forista
Ya esta., comrado 5 L a 42 € con envio y todo, el caso ahroa me hacen falta 2 L mas.. aver si consigo buscarlo en envases de 1 L- ssaludosss

Paper

En Practicas
Hola yo personalmente le pongo Castrol EDGE 10W-60 especial para BMW M-Series y va de fabula

bmw328ci

Forista
Bueno, ya pedí el motul, haber que tal con esta marca.. lo unico, sabeis si existen envases de 1 L o asi ? de motul specific 5w40 LL04

rafa649

Forista Senior
bmw328ci;12466096 dijo:
Bueno, ya pedí el motul, haber que tal con esta marca.. lo unico, sabeis si existen envases de 1 L o asi ? de motul specific 5w40 LL04
yo creo que si que hay pero no recuerdo donde..

bmw328ci

Forista
Sabeis si existen envases de litro ,del aceite que acabo e comprar ?

RDR_LPA

Baneado
Baneado
bmw328ci;12465807 dijo:
Ya esta., comrado 5 L a 42 € con envio y todo, el caso ahroa me hacen falta 2 L mas.. aver si consigo buscarlo en envases de 1 L- ssaludosss
Compi, te sale más rentable comprar 2 de 5 litros a comprar 2 de 1 litro.
Los 5 litros te cuestan 36 € y los 2 litros sobre 25 €. Así ya tienes para reponer y para el siguiente cambio.

De todas formas, es complicado encontrarlo, del 8100 sí se consiguen, pero ese en concreto es dificil.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
esa página es de fiar, no??
Yo mañana voy ha hacer un pedido de 4 latas de Castrl Edge FST 5w30, cosa que no entiendo por qué vienen 2 diferentes, una con el símbolo VW y otra sin él. Cuál le poneis ustedes, de los que usen Castrol??
Luego 2 filtros originales BMW y 2 botes de Motul Engine Clean. Yo es que siempre he comprado el Proffesional en tienda física, pero he visto que el FST es igual y voy a probarlo y me ahorro unos €€.
Los portes me salen unos 31 €, en península si pasan de 16 litros son gratis.
Más luego debo pagar los impuestos al recoger el pedido.
Total, unos 200 € con impuestos. Está bastante bien, nos hemos unido 2 compañeros para compartir los gastos de envío.

Por eso pregunto si son de fiar y no han tenido problemas con ningún pedido.

bmw328ci

Forista
pff esque el pedido ya lo hice esta tarde.. asique nose,llamare haber si puedo meter otra de 5 L mas que nada, por los gastos de envio, para pagarlos todos a la vez.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
bmw328ci;12467657 dijo:
pff esque el pedido ya lo hice esta tarde.. asique nose,llamare haber si puedo meter otra de 5 L mas que nada, por los gastos de envio, para pagarlos todos a la vez.

Es lo que tenías que haber hecho haber pedido 2 garrafas de 5 litros, llamales rapido que son muy rapidos con los pedidos, a mi en el ultimo pedido al día siguiente ya lo tenía en casa.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Paper;12466088 dijo:
Hola yo personalmente le pongo Castrol EDGE 10W-60 especial para BMW M-Series y va de fabula

Pues muy mal como te dicen, el tuyo con un 0W-40 o un 5W-40 va mejor, el 10W-60 lo único que esta produciendo es calor al motor, perdida de rendimiento al tener que bombear la bomba de aceite un aceite tan viscoso y posible perdida de presión en la lubricación.
Ademas de que frente a calentones vas igual de protegido que un SAE40 o incluso menos aunque su SAE60 pueda decir lo contrario.
Saludos.

Paper

En Practicas
Ok esta bien saberlo por lo que pueda pasar,gracias

davy

Forista
Yo siempre he echado castrol este 5w30 y hasta ahora muy bien,soy bastante reticente a cambiar de marca ya que con castrol todo perfecto pero igual hay otras marcas mas economícas haciendo el mismo servicio.

Dewidh

En Practicas
entonces en que quedamos?? castrol o motul ?? 5-40,5-30,10-40 o 0-40? estoy por pillarme el del compi juanmariano. y otro temetita....que filtro debo de ponerle?? en la pagina citada aparecen muchos modelos con referencia, pero no especifican. tengo un 320ci del 2001

Paper

En Practicas
Mi opinión es que castrol es de lo mejor que yo e usado y mira que e tenido algunos coches

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Dewidh;12476724 dijo:
entonces en que quedamos?? castrol o motul ?? 5-40,5-30,10-40 o 0-40? estoy por pillarme el del compi juanmariano. y otro temetita....que filtro debo de ponerle?? en la pagina citada aparecen muchos modelos con referencia, pero no especifican. tengo un 320ci del 2001

El motul es 100% sintetico el Castrol no lo es...
El filtro en reaolem seguramente puedas mirarlo con tu numero de bastidor.
Saludos.

Paper;12476877 dijo:
Mi opinión es que castrol es de lo mejor que yo e usado y mira que e tenido algunos coches

Pues lo hay mejores, motul es uno de ellos.
Saludos.

bmw328ci

Forista
al final he comprado 2 garrafas de 5 L lo arregle todo con el comprador , por cierto, pidenosaceite.com una muy buena pagina para comprar aceite y muy buen trato.por cierto, la ultima vez cambie todos todos los filtros, incluyendo el de gasolina, esta vez solo tengo que comprar el de aceite no ? y el de aire si lo veo limpio lo dejo verdad ? saludos

318ciMadrid

En Practicas
Yo cambiaría todo, pero creo que el filtro de aceite es el que puedes conservar cada 2 cambios.
Un saludo!

bmw328ci

Forista
Todo otra vez ? me parece abusivo, y mas que yo solo uso 15 000 km de aceite.. pero bueno aver que me dice mas gente, gracias compañero !!

carlos monteagudo

En Practicas
No hombre,el de gasolina,que va debajo del asiento del conductor,(pero por debajo del coche),se cambia cada 90.000 Km. Y el del aire,pues segun veas como esta,porque no es lo mismo si vives en el campo,(camino de tierra),que si solo pisas asfalto,etc..

carlos monteagudo

En Practicas
Se me olvidaba,el del aceite se puede hacer cada dos cambios,(si cambias a los 15.000),pero por lo que vale....y vas mas seguro que todo esta en orden.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
bmw328ci;12476979 dijo:
al final he comprado 2 garrafas de 5 L lo arregle todo con el comprador , por cierto, pidenosaceite.com una muy buena pagina para comprar aceite y muy buen trato.por cierto, la ultima vez cambie todos todos los filtros, incluyendo el de gasolina, esta vez solo tengo que comprar el de aceite no ? y el de aire si lo veo limpio lo dejo verdad ? saludos
Compañero, el de aceite es conveniente cambiarlo con cada cambio de aceite. Lo demás los puedes alternar, yo por ejemplo cada 2 cambios le pongo el de aire y gasoil. A parte que como es diesel, llevo el de recirculación del turbo también.

Pero es recomendable que le cambies aceite y filtro de aceite a la vez siempre y más con lo lagro que son los intervalos en nuestros coches.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
bmw328ci;12476979 dijo:
Compi, donde lo has comprado??
En pidenosaceite.com o en lubricanteson-line.com???

es que en el enlace que te han puesto era de lubricantes on-line y ahí es donde los he pedido esta tarde, mañana iré ha hacer el pago en cuenta corriente para que me lo ejecuten ya.
Que he tenido que esperar a que el compañero me ingrese el dinero.

Son los mismos o unos son mejores que otros????

carlos monteagudo

En Practicas
Yo lo compre en lubricantes on-line y en dos dias lo tenia en la puerta de casa,con el filtro y todo correcto.

RDR_LPA

Baneado
Baneado
carlos monteagudo;12478354 dijo:
Yo lo compre en lubricantes on-line y en dos dias lo tenia en la puerta de casa,con el filtro y todo correcto.
Ok, a mí me han dicho que son unos 5-7 días. Será que como es para Canarias son más días y no es por SEUR, si no por correos, Paquete Azul de esos.
Mañana iré ha hacerle el ingreso en el banco Sabadell a ver.

Lo que me deja mosca es que la Garrafa del Edge lleva el símbolo VW en grande y nunca lo he visto así.
Pero me ahorro 13 € por cada garrafa de 5 litros comprándola aquí en la tienda física, siempre la he comprado a 60 € y con dtos. tengo un amigo que la compra a 73 € los 5 litros y aquí puesta en casa me sale 47,30 €.
También veo que venden los filtros originales a 15 € con IVA incluido pero para el del 150cvs la referencia que me sale en el OEM dice que ya no lo tienen, así que lo compraré Mann en la tienda física a ver.

carlos monteagudo

En Practicas
RDR_LPA;12478392 dijo:
Ok, a mí me han dicho que son unos 5-7 días. Será que como es para Canarias son más días y no es por SEUR, si no por correos, Paquete Azul de esos.
Mañana iré ha hacerle el ingreso en el banco Sabadell a ver.

Lo que me deja mosca es que la Garrafa del Edge lleva el símbolo VW en grande y nunca lo he visto así.
Pero me ahorro 13 € por cada garrafa de 5 litros comprándola aquí en la tienda física, siempre la he comprado a 60 € y con dtos. tengo un amigo que la compra a 73 € los 5 litros y aquí puesta en casa me sale 47,30 €.
También veo que venden los filtros originales a 15 € con IVA incluido pero para el del 150cvs la referencia que me sale en el OEM dice que ya no lo tienen, así que lo compraré Mann en la tienda física a ver.
Si ,claro,yo te hablo por mi experiencia en la peninsula,es normal que tarde mas a las islas (que suerte tienes de vivir ahi,yo voy cada año una semanita en marzo,que los hoteles estan mas vacios,fuera de semana santa,eh¡),pero es que yo le pongo el magnatec 5W40 que antes no era sintetico,pero ahora si (bueno,creo que lo correcto seria decir hidrolizado), pero que para mi motor,(sin turbo ni nada),me cumple bien y es LL-04,asi que no se eso de que ponga WG,que es la homologacion de Wolswagen.Aunque pienso que seran casi iguales porque en el mio vienen las dos.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Paper;12476877 dijo:

Mejor el Motul que es 100% sintetico cosa que el Castrol Edge FST 5w30 no es.