KORANDO
Clan Leader

MotoGP- En las últimas semanas, la situación entre Maverick Vinales y Yamaha ha seguido deteriorándose, pasando de una fase de descontento más o menos contenido a ataques cada vez más frontales y publicitados contra la firma Iwata desde el lado de los Vinales, padre e hijo juntos. Lo último fue lo que os informamos hace unos días con la ruptura unilateral de Yamaha con el equipo de Supersport 300 del padre de Maverick Vinales, acompañada de unos comentarios no muy elogiosos en las redes sociales.
En resumen, una situación de conflicto indudablemente poco constructiva y siempre potencialmente peligrosa que requirió una reacción de los directivos de Yamaha. Está hecho, con el despido inmediato de Maverick Vinales oficialmente para el Gran Premio de Austria, por antecedentes de uso inadecuado del motor. "Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha retirado a Maverick Viñales de la carrera austriaca de MotoGP este fin de semana".

La ausencia sigue a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido a la inexplicable irregularidad en el pilotaje de la moto por parte del piloto durante la carrera de MotoGP en Estiria el pasado fin de semana. Vamos que le acusan de pilotar de forma que quería romper el motor. La decisión de Yamaha sigue a un extenso análisis de datos y telemetría durante los últimos días.
La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su motocicleta YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente poner en peligro a todos los demás pilotos de las carreras de MotoGP. Maverick no será reemplazado durante el GP de Austria. Las decisiones sobre carreras futuras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y más discusiones entre Yamaha y el piloto.