Yamaha despide a Maverick Viñales y no pondrá sustituto en Austria

KORANDO

Clan Leader

MotoGP- En las últimas semanas, la situación entre Maverick Vinales y Yamaha ha seguido deteriorándose, pasando de una fase de descontento más o menos contenido a ataques cada vez más frontales y publicitados contra la firma Iwata desde el lado de los Vinales, padre e hijo juntos. Lo último fue lo que os informamos hace unos días con la ruptura unilateral de Yamaha con el equipo de Supersport 300 del padre de Maverick Vinales, acompañada de unos comentarios no muy elogiosos en las redes sociales.

En resumen, una situación de conflicto indudablemente poco constructiva y siempre potencialmente peligrosa que requirió una reacción de los directivos de Yamaha. Está hecho, con el despido inmediato de Maverick Vinales oficialmente para el Gran Premio de Austria, por antecedentes de uso inadecuado del motor. "Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha retirado a Maverick Viñales de la carrera austriaca de MotoGP este fin de semana".

yamaha-yzr-m1-yamaha-factory-r-1.jpg

La ausencia sigue a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido a la inexplicable irregularidad en el pilotaje de la moto por parte del piloto durante la carrera de MotoGP en Estiria el pasado fin de semana. Vamos que le acusan de pilotar de forma que quería romper el motor. La decisión de Yamaha sigue a un extenso análisis de datos y telemetría durante los últimos días.

La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su motocicleta YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente poner en peligro a todos los demás pilotos de las carreras de MotoGP. Maverick no será reemplazado durante el GP de Austria. Las decisiones sobre carreras futuras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y más discusiones entre Yamaha y el piloto.

KORANDO

Clan Leader

Analizamos a Maverick Viñales en el Gran Premio de Estiria, rodó 30 km/h más lento en las últimas vueltas

MotoGP- Saltaba la noticia hace escasas horas. Maverick no participará en el próximo GP al ser suspendido por su equipo debido al funcionamiento irregular de su moto en la última carrera. La ausencia se produce tras la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera de MotoGP del reciente GP Michelin de Estiria del pasado fin de semana. La decisión de Yamaha, según se detalla, es consecuencia de un análisis exhaustivo de la telemetría y los datos de los últimos días.

05-johann-zarco-12-maverick-vinales_dsc9656.gallery_full_top_lg.jpg

Recordemos en este punto la rueda de prensa después de la carrera del propio Maverick: "En la primera estaba a tope. Eso es lo normal, cuando la moto funciona bien. Me encontraba muy a gusto. Estaba remontando, estábamos luchando con Marc, con Fabio, con Mir. Muy guay, me lo estaba pasando genial. Luego he entrado a box, han cambiado el embrague y las ruedas, y ya habeis visto lo siguiente. Yo he hecho la salida como la hago todas las veces y se ha parado la moto. No calado, porque la hubiera intentado arrancar, pero se ha parado .No iba igual, me rateaba muchísimo, pero mucho. Es así, intentaré en la siguiente salir como en la primera carrera y a top".

Hemos querido revisar el vuelta a vuelta de Maverick en el Gran Premio de Estiria y analizando vemos que en las últimas tres vueltas de la carrera su velocidad máxima baja de una media a lo largo de la carrera de entre 305 km/h a 312 km/h hasta los 274 km/h a 287 km/h. Una diferencia de 30 km/h. Viendo los tiempos pasa de rodar entre 1´25 a 1´26 a 1´30 a 1´37. La moto, el piloto, el equipo. Solo ellos saben la verdad.

tronco39

Clan Leader
Tenía pinta de acabar como el rosario de la aurora y vaya que si acabó…
Este vez le han dado de su propia medicina, lo que hizo él hace casi 10 años en Malasia.

Izanhut

Clan Leader
No me creo que el haber acelerado en vacío un par de veces haya sido el causante del fallo de motor, pero no me lo creo en absoluto. En Twitter, en la cuenta de DAZN, se ve un vídeo en el que yendo normal, cuando sube de vueltas se oye una especie de vibración, no sé si el embrague o qué pero se oye. Entiendo que el piloto acelera en vacío por pura rabia.

Si me dices que el motor de una motogp y de una marca como Yamaha se jode por acelerar en vacío apaga y vámonos...

Y no es que Viñales sea santo de mi devoción, pero hay que ser un poco más justos.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
No me creo que el haber acelerado en vacío un par de veces haya sido el causante del fallo de motor, pero no me lo creo en absoluto. En Twitter, en la cuenta de DAZN, se ve un vídeo en el que yendo normal, cuando sube de vueltas se oye una especie de vibración, no sé si el embrague o qué pero se oye. Entiendo que el piloto acelera en vacío por pura rabia.

Si me dices que el motor de una motogp y de una marca como Yamaha se jode por acelerar en vacío apaga y vámonos...

Y no es que Viñales sea santo de mi devoción, pero hay que ser un poco más justos.
Desde luego sólo con el video es imposible saber nada sin saber los datos de telemetría que sólo Yamaha conoce. No sabemos si es que es un fallo del motor, si es el piloto el que conscientemente acelera hasta el corte y no cambia de marcha (que es a lo que suena la moto), si el cambio no funciona bien...repito, sin más datos es imposible saberlo. Esos datos los tiene Yamaha y dudo mucho que la marca sabotee al piloto, su imagen quedaría por los suelos, también es cierto que estarán deseando deshacerse de Viñales porque su ficha es millonaria y su rendimiento ha sido ridículo pero vamos, hasta el punto de sabotearle la moto...Conociendo los antecedentes de Maverick (que vaya nombrecito le buscó el padre,oiga), el veto que Honda hacia su figura, y con razón, y sus constantes lloros y quejas hacia una moto con la que Quartararo está volando negro futuro le veo al chaval.
Creo que el tal Maverick viene de la escuela de Chicho Lorenzo, si es así no me extraña que le vaya como le va porque menudo elemento es el padre de Jorgito

Izanhut

Clan Leader
Desde luego sólo con el video es imposible saber nada sin saber los datos de telemetría que sólo Yamaha conoce. No sabemos si es que es un fallo del motor, si es el piloto el que conscientemente acelera hasta el corte y no cambia de marcha (que es a lo que suena la moto), si el cambio no funciona bien...repito, sin más datos es imposible saberlo. Esos datos los tiene Yamaha y dudo mucho que la marca sabotee al piloto, su imagen quedaría por los suelos, también es cierto que estarán deseando deshacerse de Viñales porque su ficha es millonaria y su rendimiento ha sido ridículo pero vamos, hasta el punto de sabotearle la moto...Conociendo los antecedentes de Maverick (que vaya nombrecito le buscó el padre,oiga), el veto que Honda hacia su figura, y con razón, y sus constantes lloros y quejas hacia una moto con la que Quartararo está volando negro futuro le veo al chaval.
Creo que el tal Maverick viene de la escuela de Chicho Lorenzo, si es así no me extraña que le vaya como le va porque menudo elemento es el padre de Jorgito

Yo lo que no entiendo de Yamaha es que argumenten con un ‘uso indebido’. ¿Qué es eso? ¿Acelerar en vacío? ¿Un embrague se va a romper por acelerar en vacío aun teniendo una marcha engranada? No, al menos que sea defectuoso, cosa que dudo mucho.

No sé, está claro que Yamaha quiera cerrar ya etapa de Viñales cuanto antes, pero iba marcando buenos tiempos hasta tener ese percance, por eso no entiendo muy bien qué ha pasado.

Lo que está claro es que entre Yamaha y Viñales hay un claro perdedor, y no es Yamaha. Además una vez te hacen la cruz… me da que Viñales ha cavado su propia tumba.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Lo que se ve en el vídeo es como lleva el motor al limitador antes de cambiar marcha, esa vibración es el corte de encendido, y no lo hace dos ni tres veces. Luego la mangada al corte al entrar a boxes ya es para nota, pataleta máxima. Lo que no se es en que estaría pensando aquí el fenómeno, igual creía que iba a poder ocultarse llevando una cámara a bordo??

En fin, tantos pilotos buenísimos, currantes y humildes que no lo consiguen y a otros les dan hasta segundas oportunidades sin merecerlo. Espero que no haya firmado con Aprilia porque no saben lo que se están llevando al garaje.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Viendo el video se ve clarsimamente que lo hace aposta además ya saldrá la telemetría, desde luego si hubiera sido el embrague tu sigues retorciendo la oreja hasta el corte ? o dejas la moto en un lado, esta claro que tenia tal mosqueo que diría a ver si revienta esta p*ta moto ya....

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Creo que el tirón de orejas está justificado ( ...y esperate que no sea definitivo... :chulo: ).
Se ve claramente que va encabronao y como dice @Tizon, parece que se le intuye un "a ver si revienta esta p*ta moto ya...." :descojon:

Lo que yo me pregunto es, ¿de verdad son tan delicaditas las motos de MotoGP? ...porque todos hemos visto como en las concentraciones previas a las carreras hay majaderos que se tiran toda la noche haciendo cortos y las motos sobreviven (más ó menos... )
¿Solo con esos cortes que se ven en el video ya se puede dañar el motor de la M1? :duda:

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Yo lo que no entiendo de Yamaha es que argumenten con un ‘uso indebido’. ¿Qué es eso? ¿Acelerar en vacío? ¿Un embrague se va a romper por acelerar en vacío aun teniendo una marcha engranada? No, al menos que sea defectuoso, cosa que dudo mucho.

No sé, está claro que Yamaha quiera cerrar ya etapa de Viñales cuanto antes, pero iba marcando buenos tiempos hasta tener ese percance, por eso no entiendo muy bien qué ha pasado.

Lo que está claro es que entre Yamaha y Viñales hay un claro perdedor, y no es Yamaha. Además una vez te hacen la cruz… me da que Viñales ha cavado su propia tumba.
Varios fotógrafos en recta de meta se quedaron sorprendidos ante la forma de pilotar de Viñales, parece ser que se hacía la recta en quinta, llevando el motor al corte repetidas veces lo que, por cierto, coincide con el hecho de que empezó a rodar 5 segundos más lento por vuelta y...30 kmh menos de velocidad punta.
Y sí hay un antecedente, según he visto en algún video y fue con John Kocinsky cuando pilotaba la Suzuki 950, también a él lo bajaron de la moto por hacer lo mismo.
En fin, que dudo mucho que ninguna fábrica quiera darle una moto, me parece a mi que su contrato con Aprilia se va a convertir en papel mojado. Con la puertas de Honda y Yamaha cerradas per secula seculorum creo que la carrera de este chaval se ha acabado

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Creo que el tirón de orejas está justificado ( ...y esperate que no sea definitivo... :chulo: ).
Se ve claramente que va encabronao y como dice @Tizon, parece que se le intuye un "a ver si revienta esta p*ta moto ya...." :descojon:

Lo que yo me pregunto es, ¿de verdad son tan delicaditas las motos de MotoGP? ...porque todos hemos visto como en las concentraciones previas a las carreras hay majaderos que se tiran toda la noche haciendo cortos y las motos sobreviven (más ó menos... )
¿Solo con esos cortes que se ven en el video ya se puede dañar el motor de la M1? :duda:
No todas sobreviven

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
En jerez todos los años ves muchísimas motos, llevándolas al corte durante toda la noche, muchas acabaran a la semana siguiente en mil anuncios, cono moto en perfecto estado nunca circuitos siempre cuidadas. cierto es que alguna también he visto arder en directo y otras a la mañana siguiente tambien quemadas en una esquina y comentar con los colegas mira esa es la kawa de anoche o la susi o la honda da igual. esta claro que una moto de Moto GP aguantara eso pero aunque lo aguante y no se rompa, hay mucha gente detrás trabajando para que un niñato quiera tirar por la borda el trabajo de todos, me parece una medida correcta por parte de yamaha, y como dice @victor316 se les complica el futuro...

Al menos hoy a pedido disculpas, pero no sé, es como darte una patada en los huevos y luego decir perdona no quería hacerlo. Se supone que un piloto es un profesional y tiene Psicólogos, coath que se dice ahora etc para controlar ese tipo de impulsos.

-ENRI-

Forista Legendario
Si con esa moto Quartararo puede ser campeón del mundo este año y tu estas lejísimos de él, parece claro que el problema no es la moto...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
No todas sobreviven

:descojon:

Me rio por la gracia que tiene el pive al contarlo, pero vamos, menudo destrozo :facepalm:

El caso es que si de cada 10 majaderos rompe un motor (que yo creo que el porcentaje es mucho menor pero bueno, por poner un número), otras 9 sobreviven. Eso si, con las válvulas fogueadas, perdida de potencia, consumo de aceite y demás, pero aguantan.

Claro, tambien es verdad que una moto de calle tiene programado el corte a un régimen para que tenga una vida útil razonable, cosa que la M1 tiene que aguantar 2.000km por motor y está apretado al máximo, lo que seguramente le hará ser más delicado en ese sentido :duda:

En todo caso, creo yo que la sanción es por el comportamiento más que por el daño en si.
Es como llegar al box, darle una patada a la moto y escupir en el carenado; el daño no es tanto como la imagen que queda.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
En jerez todos los años ves muchísimas motos, llevándolas al corte durante toda la noche, muchas acabaran a la semana siguiente en mil anuncios, cono moto en perfecto estado nunca circuitos siempre cuidadas. cierto es que alguna también he visto arder en directo y otras a la mañana siguiente tambien quemadas en una esquina y comentar con los colegas mira esa es la kawa de anoche o la susi o la honda da igual. esta claro que una moto de Moto GP aguantara eso pero aunque lo aguante y no se rompa, hay mucha gente detrás trabajando para que un niñato quiera tirar por la borda el trabajo de todos, me parece una medida correcta por parte de yamaha, y como dice @victor316 se les complica el futuro...

Al menos hoy a pedido disculpas, pero no sé, es como darte una patada en los huevos y luego decir perdona no quería hacerlo. Se supone que un piloto es un profesional y tiene Psicólogos, coath que se dice ahora etc para controlar ese tipo de impulsos.
En La Bañeza vi romper el motor de una CBR por hacer el imbécil, detrás iba una K100 que patinó con el aceite...y el resto ya te lo puedes imaginar.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
En La Bañeza vi romper el motor de una CBR por hacer el imbécil, detrás iba una K100 que patinó con el aceite...y el resto ya te lo puedes imaginar.
Si si, tambien he visto en vivo quemar la junta culata, sacar la biela por el costado e incluso salir ardiendo, que una vez que se pega fuego eso no hay quien lo apague, arde como una tea hasta los huesos. Hay que ser gilipollas o que la moto sea robada, ya no sé qué pensar.
Antiguamente, las primeras veces que fui a Jerez (finales de los 80), los más atrevidos se ponian ha hacer caballitos en El Puerto de Santa Maria y admito que era un espectáculo de narices.
Luego se puso de moda quemar rueda y los cortos, y como dice un colega, "eso es para los que no saben hacer caballitos y necesitan dar la nota".

En realidad no son tantos pero hacen mucho ruido.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Jamás entenderé lo de mantener tu moto al corte para hacer ruido. No sé, es que lo veo tan lógico como empezar a darle patadas, o como tirarla por un barranco.

Es de tarados hasta las trancas de Alcohol y lo que sea.... que podría llegar a ser un "atenuante" pero como digo conozco a gente que busca una 600 o similar de los años 90 la llevan en remolque solo para hacer el Gamba allí y si la queman pues un bulto menos de regreso a madrid.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Es de tarados hasta las trancas de Alcohol y lo que sea.... que podría llegar a ser un "atenuante" pero como digo conozco a gente que busca una 600 o similar de los años 90 la llevan en remolque solo para hacer el Gamba allí y si la queman pues un bulto menos de regreso a madrid.
:eek:
Madre mia!

Un conocido mio se compró una EXUP expresamente para hacer caballitos/invertidos allí, en Jerez. La bajó en un carrito y j*der como controlaba :amo2:
El mamón al terminar el show se ponía de pié sobre el depósito como a 20 o 30 por hora, despacio, se sacaba el casco e iba con él en la mano haciendo reverencias toda la calle como si fuese un sombrero :descojon:
Cuando ya paró, la gente se hacía fotos con él.

Siempre me gustó ese espectáculo tipo stunt rider, pero al ser colega lo pasas mal pensando que se va a matar.

A los cortos es que no le veo la más mínima gracia ni mérito. Hasta sufro viendolo aunque la moto no sea mia.