el superdeportivo BYD YangWang U9 EV conduce sobre tres ruedas y salta del suelo
Es un lowrider chino, algo así.
11 de abril de 2023
El grupo automotriz chino BYD ha publicado información adicional sobre su próximo modelo de lujo/rendimiento YangWang U9, y sus principales atractivos parecen ser el impresionante tren motriz de más de 1000 caballos de fuerza y su inteligente sistema de suspensión Disus.
Como se muestra en los dos videos incrustados a continuación, la configuración de suspensión trucada puede hacer que todo el automóvil salte unos centímetros del suelo y también permite que el superdeportivo eléctrico se conduzca sin una rueda adjunta, similar a lo que podía hacer un
Citroen DS de la década de 1960. con su suspensión hidroneumática.
Promocionado por BYD como "el sistema de control de carrocería de vehículos más avanzado de la industria a nivel mundial", la llamada configuración de suspensión Disus se dividirá en varias categorías diferentes que se abrirán paso en la amplia cartera del fabricante de automóviles chino, con el objetivo final de mejorando la experiencia de conducción.
Está el Disus-C, que ajusta la amortiguación controlando la válvula solenoide del amortiguador, el Disus-A, que emplea amortiguadores de aire que se pueden ajustar hasta 5,9 pulgadas (150 milímetros), y el Disus-P, que es "el primer dispositivo inteligente del mundo". sistema de control del cuerpo hidráulico” y puede controlar la entrada de aceite del amortiguador, la válvula de ajuste de amortiguación y la válvula de ajuste de rigidez. Además, tiene un recorrido ajustable de hasta 7,8 in (200 mm) y puede levantar las cuatro ruedas simultáneamente o cada rueda de forma independiente.
En cuanto a los videos anteriores que muestran el superdeportivo YangWang U9 EV, muestran la rama Disus-X, que agrega la capacidad de bailar, saltar e incluso conducir sobre tres ruedas.
Según BYD, el sistema Disus pasó más de 30 meses y 6 millones de millas (10 millones de kilómetros) de pruebas de resistencia, con algunos modelos que ya están en producción con hardware compatible, listos para recibir las nuevas funciones a través de un software inalámbrico. actualizar.
Como se informó anteriormente, el
YangWang U9 tiene cuatro motores eléctricos que permiten un tiempo de sprint de 0 a 62 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) de menos de dos segundos, además de contar con un rango de manejo de hasta 435 millas (700 kilómetros). ), cortesía de la plataforma Yisigang EV de BYD.
En enero, cuando se presentó originalmente el U9, el fabricante de automóviles chino también presentó una vista previa de un todoterreno totalmente eléctrico llamado U8 que supuestamente es capaz de conducir a una velocidad de hasta 75 mph (120 kph), incluso si tiene un neumático pinchado. Asumimos que BYD tenía en mente algún tipo de neumático que funciona sin aire, pero ahora, con su nuevo sistema de suspensión Disus que es capaz de funcionar sin una sola rueda, está bastante claro lo que el gigante automotriz chino tenía reservado para sus clientes.