Me presento Yo y mi coche.

Hola a tod@s. Soy nuevo en este foro y al saber de la existencia he decidido finalmente registrarme y presentarme. Tengo 20 años y vivo en una localidad muy cerca de Murcia, soy estudiante y trabajador (Estoy haciendo la FP DUAL). Ahora que me conoceis un poco sobre mí voy a contar sobre mi primer coche, un BMW Serie 1 118D Carrocería E87 y sí, con MOTOR N47 (Hasta que no lo compré no supe los posibles problemas que tienen estos motores, aún así no me arrepiento). Os voy contando como lo conseguí detalladamente por si alguien se anima a hacer lo mismo que yo y tiene suerte. Aviso ya que va a ser bastante largo:

Hace 7 meses fui a Alemania a buscar coche, venía buscando desde hacía varios meses, concretamente desde abril de 2022, debido a que en mi familia teníamos 2 coches que manejan mis padres y yo, obviamente ya tenía que pensar en mí y en que me tenía que ir a trabajar fuera de mi localidad e irme a otras, de modo que estuve buscando coche aqui en España y no había suerte e incluso me pedían bastante para el estado de muchos coches.

Tengo familia en Alemania y me dijeron que fuese a buscar coche allí debido a que los diesel los venden regalados de precio por su zona (Ni si ni no, aunque si se venden e incluso han subido bastante los precios de los BMW desde que yo compré mi coche, por mi zona ya he visto varios rematriculados y traídos de Alemania) De modo que fuí y estuve casi 1 mes, haciendo también turismo por las ciudades y probando la AutoBanh jeje. A la semana me había quedado sin opciones porque ya los habían vendido todos los que tenía fichados para ir a ver, eran todos de concesionarios. Menos uno que era de un particular (hijo de un afgano) y que al final fui a comprarselo, eso sí, yo ni pizca de alemán, mis familiares me ayudaron jeje. Desde el primer momento dije que me iba a quedar con él, eso sí de 4500 que costaba (la mayoría que había visto rondaban ese mismo precio, pero con menos kilometros y en mejor estado) me lo baja a 4000 debido a que tanto el quería vender el coche, por el tema de los altos impuestos a los diesel en Alemania (me dijo que aproxidamente pagaban 400 euros de impuestos por el coche) y porque nadie utlizaba ese coche salvo su padre, que el hombre estaba muy enfermo y ya no podía conducir. Aparte que lo convecimos también porque el coche me lo iba a bajar yo conduciendo y tenía que sacarle las matriculas de exportación y tal Y accedió.

Antes de comprarlo, obviamente me fije en varios detalles como las ruedas, amortiguadores, el interior del coche (estaba un poco descuidado) y por supuesto, el dolor de cabeza de muchos, la dichosa cadena, la estuve escuchando y la verdad que vi estaba en buen estado, eso sí el aceite no se lo habían cambiado hace más de 20000 km. Lleva libro de mantenimiento también. Me dejó probarlo y comprobé que no había problemas de ningún tipo en cuanto a potencia y tal. Me dió también cuatro ruedas de invierno debido a que las otra que tenía, las tenía en muy mal estado. No se como eso me pasó la ITV para matricularlo, otros chapuceros. Otra cosa digo, algo que me pareció llamativo en la mayoría de anuncios que ví, es que se vendía mas barato el 118d(4500 aprox) que el 116d(5000 aprox).

Finalmente el coche lo compré con 197.000 kms en el cuadro y le estuve dando vueltas por Alemania y probandolo también en la Autobanh, me agradó bastante el consumo del coche. Finalmente y me lo traje conduciendo de Alemania hasta Murcia, casi 2000km en 2 días, con un consumo medio de 4.4L/100km (en algunos tramos pisándole jeje) y dos tanques y medio consumidos aproximadamente. Actualmente, tiene 207.000 km en el cuadro (reales o no, estoy aun investigando eso, debido a que ha tenído varios propietarios, yo soy el cuarto, las primeras 2, dos alemanas lo llevaban a concesionario oficial a hacerle mantenimiento, este ultimo no) Finalmente os digo que entre traerme el coche, hacerle la matricula para exprortanción, pagar los impuestos aqui en Murcia y matricularlo y tal, me salieron 5000 euros todo incluido. No incluyo el precio del seguro, esa es otra historia jaja.

Eso sí tengo que hacerle varias cosas al coche; cambio de amortiguadores traseros, están en mal estado, fuga en el deposito del limpia, cambio de toda la distribución de la correa trapezoidal, cambio de batería. Abriré nuevos hilos en el futuro pidiendo recomendaciones sobre todo esto.

Adjunto unas fotos de cuando lo compré:
20220706-175031.jpg
20220706-175036.jpg
20220706-175046.jpg
20220707-094243.jpg
20220707-094303.jpg
20220707-094328.jpg
20220707-094340.jpg
20220707-094313.jpg
20220706-133449.jpg

Y ahora, otras del estado actual del coche, ya matriculado:
20220804-111015.jpg
20220804-111024.jpg
20220807-125429.jpg
20221127-115255.jpg

Tenía varias más pero no las encuentro, en un futuro pondré más. Siento que esta presentación haya sido tanta larga. ¿Como lo veis compañer@s?

Saludos.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
.ʅoS ʅǝp ɐʇsoϽ ɐʅ ǝpsǝp sopnʅɐS
.QAᖵꟽMB ɐ opᴉuǝʌuǝᴉB