Youtube escandalosamente lento

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
Hola foreros!! Desde hace mucho tiempo vengo experimentando velocidades bastante lentas en Youtube. Tanto que directamente no puedo ver vídeos con abrir la página y ale, tengo que esperar más tiempo de lo que dura para poder verlo sin tirones. Esto me pasa en la conexión, no en el ordenador. Con esto me refiero a que da igual qué equipo se conecte, va lento en móviles y ordenadores. Os comento lo que tengo:

ADSL Telefónica 6MB que va a 6MB
6045 kilobits/639 kilobytes de subida (Kbps)
Unos 72 kilobytes de subida
Enrutador D-Link DSL 2640B con un par de puertos abiertos
Pruebas hechas con MacOS Tiger, Leopard, Snow Leopard, Windows XP SP2/SP3, HTC Desiré, Apple iPhone 3G

Nada, no hay manera. Lo "normal" es que vaya a unos 8/11Kbps DE BAJADA y así es imposible ver vídeos de 360 líneas. Con algún que otro vídeo, pero en casos raros, se queda en unos 7/11Kbps un rato y después pega el subidón hasta unos 400Kbps pero nunca estables. Como comento es con algún vídeo que otro, rara vez. He comprobado la bajada de la línea y está correcta, baja a lo que tiene que bajar. Cabe destacar que en MacOS (cualquier versión) si descargo por descarga directa el vídeo con Safari obtengo una velocidad de entre 100/200Kbps, que es infinitamente mejor que los 8/11Kbps desde web y los veo con QuickTime sin codificar.

He probado en el Desiré por WIFI a esta línea y va casi igual, pero por HSDPA va como tiene que ir.

¿Tenéis idea de qué puede ser? Me viene pasando desde hace muchísimo pero como hace tiempo solo había vídeos en 240 líneas pues no había problema, pero ahora, de los que subo, a 1080 líneas, es IMPOSIBLE verlos. #-o

Saludos!!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Telefónica capa youtube, megaupload y rapidshare, etc.

No dicen nada, pero yo sé que lo capan, estoy completamente seguro...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.075
Y digo yo... no será que Youtube no da para mas... a mi también me ha pasado alguna vez. En móviles el tiempo de carga es muy lento, y tengo 10Mb ( unas 8 - 8.5Mb reales de descarga ).

En el Mac también me tarda un buen rato a veces, sobretodo en la primera fase de carga.

Y referente a si lo capan o no, eso seria el Firewall ese de Timofonica o ya no lo tienen ? Lo digo porque creo que si te quejabas te lo quitaban... aunque de eso ya hace mucho tiempo.

McClane, para salir de dudas, puede usar un servidor Proxy de otro país y lo compruebas. Si es eso, ya podrás llamar a telefónica...

Un saludo! ;-)

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
Yo tengo 10mb de jazztel, algunos dia me va muy bien pero otros me tengo que esperar mucho rato para ver uno de 360p y si es a 720 ya ni lo miro. Normalmente me pasa mas los fines de semana.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo creo que lo capan. Lo capan no a nivel de firewall para no que no vaya, sino a nivel de calidad de red o algo así, lo capan para no saturar sus mierdas redes.

Estoy seguro que lo hacen por eso, porque todo el mundo está tirando de youtube, megaupload y demás y se les caga las patas abajo.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
SPTR;10376571 dijo:

Pues no sé qué pensar, porque unos amigos míos tienen ONO y Youtube les va voladísimo. Sin embargo, a mí, Megaupload, a partir de las 0000 más o menos me va al tope de línea, por lo que ya no sé qué decir... :-k

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
i_minex;10376753 dijo:
Y digo yo... no será que Youtube no da para mas... a mi también me ha pasado alguna vez. En móviles el tiempo de carga es muy lento, y tengo 10Mb ( unas 8 - 8.5Mb reales de descarga ).

En el Mac también me tarda un buen rato a veces, sobretodo en la primera fase de carga.

Y referente a si lo capan o no, eso seria el Firewall ese de Timofonica o ya no lo tienen ? Lo digo porque creo que si te quejabas te lo quitaban... aunque de eso ya hace mucho tiempo.

McClane, para salir de dudas, puede usar un servidor Proxy de otro país y lo compruebas. Si es eso, ya podrás llamar a telefónica...

Un saludo! ;-)

Lo del proxy ya se me escapa. biggrin ¿Es fácil hacer eso? ;-)

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.671
A mí me varía mucho dependiendo del día... hay días en que tengo que esperarme hasta para ver un video a 360p, otros se puede ver 720p "on the fly", imagino que dependerá de la carga de las redes y del propio Youtube.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
SPTR;10376571 dijo:

Megaupload y Rapidshare se capan a si mismos si no eres usuario premium, de Youtube no tengo ni idea. Pero vamos yo siempre he descargado a tope de velocidad con Megaupload (más de 1mb/s con 10megas de telefónica)
Un saludo.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
9.926
franjavivera;10380028 dijo:
Megaupload y Rapidshare se capan a si mismos si no eres usuario premium, de Youtube no tengo ni idea. Pero vamos yo siempre he descargado a tope de velocidad con Megaupload (más de 1mb/s con 10megas de telefónica)
Un saludo.

Yo siendo usuario premium de megaupload algunas veces no me va al maximo y me baja hasta 100-200kbps, cuando normalmente me va a 800-900 y me hace picos de 1,1-1,2mbps.

El rapidshare me va muy mal.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
pau535d;10380241 dijo:
Yo siendo usuario premium de megaupload algunas veces no me va al maximo y me baja hasta 100-200kb, cuando normalmente me va a 800-900 y me hace picos de 1,1-1,2mb.

El rapidshare me va muy mal.

Nunca he sido usuario premium de rapidshare así que no te puedo decir, pero a mi megaupload que si he sido premium jamás me ha bajado de 1mb/s.
Puede ser que te bajara la velocidad porque tuvieras trafico en tu red.
Un saludo.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
franjavivera;10380028 dijo:
Un saludo.

Es que yo soy usuario premium de los dos....

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Boxer7;10381170 dijo:
Solo un comentario, y que me disculpen si alguien se siente aludido....Kbps no es lo mismo que KB. (La relación es de 1 a 8.)

- Un kilobit por segundo (kbps) es una unidad de medida que se usa en telecomunicaciones e informática para calcular la velocidad de transferencia de información a través de una red. Su abreviatura y forma más corriente es kbps.

- Un kilobyte, es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el KB y equivale a 1.000 bytes.

Respecto de las "velocidades" anormales que venís experimentando, salvo una avería puntual, la mayor parte de las ralentizaciones vienen por la configuración de los equipos en los Hubs o Nodos de Transmisión, debido a saturaciones en la Tx. Si lo testáis, veréis que la mayor parte de las ralentizaciones se dan en horas punta. A modo de curiosidad, os diré que enlaces de DWDM con 12 lambdas de 10Gbps, .... se llegan a saturar en horas punta. El vídeo es el principal causante de estos colapsos. A buen entendedor....

1 KiloByte son 1024 bytes, no 1000.

Bueno ahora con la mandanga esta del KiB ese o como se escriba, vete a saber, pero toda la vida era así....

aarone

Clan Leader
Reacciones
116
Lo Mio es curioso...

En megaupload ayer una peli me iba fatal...
Son embargo otra, fenomenal...

Y es verdad que Youtube me va como el culo (mismo isp y características que mclane)

La putada es que no me llega Ono a casa.... Sino les iban a dar por culo a estos...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Está claro de que el presente-futuro es la fibra ... Pero tal y como están los precios ... aún me queda años con la mierda-linea cobre de telégrafos. No es admisible que para tener una conexión medio-decente tengas que acoquinar 70 pavos al mes.
Aparte luego capados y demás ...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Boxer7;10381170 dijo:
Solo un comentario, y que me disculpen si alguien se siente aludido....Kbps no es lo mismo que KB. (La relación es de 1 a 8.)

- Un kilobit por segundo (kbps) es una unidad de medida que se usa en telecomunicaciones e informática para calcular la velocidad de transferencia de información a través de una red. Su abreviatura y forma más corriente es kbps.

- Un kilobyte, es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el KB y equivale a 1.000 bytes.

Respecto de las "velocidades" anormales que venís experimentando, salvo una avería puntual, la mayor parte de las ralentizaciones vienen por la configuración de los equipos en los Hubs o Nodos de Transmisión, debido a saturaciones en la Tx. Si lo testáis, veréis que la mayor parte de las ralentizaciones se dan en horas punta. A modo de curiosidad, os diré que enlaces de DWDM con 12 lambdas de 10Gbps, .... se llegan a saturar en horas punta. El vídeo es el principal causante de estos colapsos. A buen entendedor....

Si, si ya se supone que en esto como en otras nos toman el pelo ... Precios por las nubes y después capados selectivos dinámicos para maximizar la productividad de los equipos. Las compañías ISP mucha publicidad y ofertas de captación ... pero detrás infraestructura de "playdefamobil" ... Ojalá hubiera alguien que metiera ya mano de una vez a todos estos abusos y excesos ...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
aarone;10388239 dijo:
Lo Mio es curioso...

En megaupload ayer una peli me iba fatal...
Son embargo otra, fenomenal...

Y es verdad que Youtube me va como el culo (mismo isp y características que mclane)

La putada es que no me llega Ono a casa.... Sino les iban a dar por culo a estos...
Pues yo tengo la conexión de 50 MB de Ono y a veces los vídeos de Youtube también van lentos, será por la saturación del servidor de Youtube en determinados momentos.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
herodes;10389327 dijo:
Pues yo tengo la conexión de 50 MB de Ono y a veces los vídeos de Youtube también van lentos, será por la saturación del servidor de Youtube en determinados momentos.

+1
Yo tengo 10 mb de telefonica, tengo amigos que tienen 20mb de euskaltel y a todos nos pasa lo mismo con youtube.
En cuanto a los servidores de descarga tipo megaupload, pienso que cuando los servidores estan poco saturados, la velocidad es la misma para usuarios premium-no premium. En cambio, si el servidor esta más saturado se le da prioridad a los usuarios premium...
Por eso si pones a descargar algo un martes por la mañana te puede bajar a 1-1,1 mb mientras que si lo pones un sabado por la tarde igual no sube de 400-500 kbps

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
RG;10389255 dijo:
Si, si ya se supone que en esto como en otras nos toman el pelo ... Precios por las nubes y después capados selectivos dinámicos para maximizar la productividad de los equipos. Las compañías ISP mucha publicidad y ofertas de captación ... pero detrás infraestructura de "playdefamobil" ... Ojalá hubiera alguien que metiera ya mano de una vez a todos estos abusos y excesos ...

Exacto, yo creo que hacen capado dinámico, no siempre a la misma hora y al mismo usuario se le capa, irá cambiando.

Debe haber un mamoneo que flipas.

Y lo que dice el compañero de que se colapsan, es su problema (de los ISP), estamos pagando lo que dices, 70€ al mes por una basura y encima....
Si se colapsa tienen dinero de sobra con lo que cobran para que no se colapse, ni más ni menos...

Ruben55

Forista
Reacciones
88
Yo tengo la fibra optica de Andorra la vella, y creo que el youtube me va tan rapido que se me para xD... no es broma, carga en un momento al instante todo el video, y luego le doy al play y se queda el criculo dando veultas, hago un F5 y ya vuelvo a ir todo correcto, aqui es un monopolio de coj*nes, la unica compañia es SOM TELECOM. Al mes pago 69 euros es un pakete de tv+fibra otica+telefono es ta bien de precio para lo que nos ofrecen creo yo, un pelin excesivo pero bueno...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.373
Vaya por dios, hoy me va medianamente bien y no he hecho lo que me comentó i_minex... No, si al final va a ser cierto que nos capan por azar... Hoy tú, mañana el otro y pasado mañana ese de allí, y no os quejéis que bastante os doy... #-o

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Es que capan por azar, te lo digo yo...