z3 2.8 vs z3 M

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
CARLOSZ3;6934028 dijo:
Te entiendo perfectamente Ricardo y lo comparto, desde luego que el ///M no es un coche para diario y menos para circular por ciudad, es muy rudo, rumoroso y el coche no va nada fino en esas condiciones.

Pienso que la mayoria de los que tenemos un ///M es por lo que Motorsport significa, como un valor añadido, cultura, etc pero no porque le vayas a sacar mas prestaciones al coche, sino por lo que en si significa.

Esta claro que con un dosocho vas mas que sobrado, de hecho hay que tener muchas manos para llevarlo al limite y ya ni te cuento el ///M, porque como bien dice chuiso, dondel el 2.8 muere, comienza a rugir el ///M y ahi es donde te enamora, tanto en sonido como en prestaciones. :supz:

Carlitos,

No estoy muy de cuerdo, yo no tengo un M por lo que significa la M(por mi como si la quitan), lo tengo porque me apasiona conducir y el placer de conducir este coche de lejos no tiene nada que ver con otro Z........y el que diga lo contrario o nunca a conducido un M o nunca ha conducido un 2.8 o 3.0

Ok, el 2.8 es un coche muy equilibrado y versatil, y soy uno de los admirasdores de este coche y motor, pero el M
se conduce perfectamente en ciudad y es posible hacerlo a diario. A que sea rudo y rumoroso me gusta aunque bien es verdad que si se tiene otro coche se disfruta aun mas los fines de semana al cogerlo con mas ganas

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Chuiso;6934441 dijo:
Carlitos,

No estoy muy de cuerdo, yo no tengo un M por lo que significa la M(por mi como si la quitan), lo tengo porque me apasiona conducir y el placer de conducir este coche de lejos no tiene nada que ver con otro Z........y el que diga lo contrario o nunca a conducido un M o nunca ha conducido un 2.8 o 3.0

Ok, el 2.8 es un coche muy equilibrado y versatil, y soy uno de los admirasdores de este coche y motor, pero el M
se conduce perfectamente en ciudad y es posible hacerlo a diario. A que sea rudo y rumoroso me gusta aunque bien es verdad que si se tiene otro coche se disfruta aun mas los fines de semana al cogerlo con mas ganas
+1
En su dia no me plantee comprar otra cosa que no fuera el M debido a sus altas prestaciones, pero por eso, por sus prestaciones.

M

miri_

Invitado
RCC;6934277 dijo:
Vielen Dank Miri. Ich werde in zwei Wochen nach München fliegen...;-);-)
oh là là señor gracias a Dios,nos alegrara mucho recibirlo en München le deseo una agradable estancia aqui con nosotros
Qué bien sabe aleman, felicidades! buen trabajo!

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Chuiso;6934441 dijo:
Carlitos,

Chuiso, estoy contigo totalmente. Lo que ocurre es que para notar bien bien las diferencias entre un //M y un 2.8 o 3.0, hay que tener el morro fino como tú...;-)
Son todo sensaciones. Y a mi entender, el //M transmite, proporcionalmente, más en sensaciones, que en prestaciones reales: EL sonido, la dureza de todo, las vibraciones....

miri_;6935208 dijo:
oh là là señor gracias a Dios,nos alegrara mucho recibirlo en München le deseo una agradable estancia aqui con nosotros
Qué bien sabe aleman, felicidades! buen trabajo!
No se que traman estos dos......:tonqe

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
Pues está claro Govi, te acaban de llamar feo y culogordo. Lo primero seguro que no te gusta, lo segundo lo mismo sí...jejejeje

Chuiso

Forista Senior
Reacciones
768
govillard;6936012 dijo:
Chuiso, estoy contigo totalmente. Lo que ocurre es que para notar bien bien las diferencias entre un //M y un 2.8 o 3.0, hay que tener el morro fino como tú...;-)
Son todo sensaciones. Y a mi entender, el //M transmite, proporcionalmente, más en sensaciones, que en prestaciones reales: EL sonido, la dureza de todo, las vibraciones....

:tonqe

Gracias por entenderme.....desde luego que en uso normal no se aprovecha mas un M que un 2.8 pues entiendo que haciendo una conduccion normal con un 2.8 es mas que suficiente para ir deprisa. La diferencia es que el tacto de uno y otro hace que disfrutes mucho mas con el M desde el primer km. y con esto no quiero decir que con otro Z no se disfrute, sino que se disfruta bastante menos.

Si, son todo sensaciones, pero yo realmente es de lo quye "vivo", a mi un segundo arriba o abajo, o un km mas por hora o menos me da exactamente igual. Seguramente ni yo ni vosotros nunca conducimos con un cronometro.

E incido en que el que diga lo contrario no ha conducido cualquiera de las dos variantes y no puede opinar con bases.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
A mí el M me pareció muy fácil de conducir. Tiene muchos bajos y responde muy bien.
Entra en las curvas mejor que un Z normal, frena mejor,...

Otra cosa es mantenerlo por encima de 6.000 en una carretara de curvas, sobre todo si está la carretera húmeda.

En fin, que conducirlo deprisa es más arriesgado.

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
Yo probablemente con un 2.8 iria sobrado, me compre el //M, por que se me llenaba la boca con la //M, y la verdad es que en lo unico que me arrepiento de haberlo comprado, es en que no lo puedo usar todos los dias, como si podria hacer con un 2.8 o 3.0. Este lo use durante un año a diario, y era la ruina. Pero ahora lo cojo los fines de semana, y lo disfruto como un enano, aunque no pase de 4000 revoluciones.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
SalamancaZ3;6936563 dijo:
Otra cosa es mantenerlo por encima de 6.000 en una carretara de curvas, sobre todo si está la carretera húmeda.
Eso es una autentica locura, al menos a mi parecer #-o

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
bernatkoko;6937009 dijo:
Eso es una autentica locura, al menos a mi parecer #-o
Si te digo la verdad, a mí es lo que me echa para atrás de un M. No tiene DSC (Salvo los 325)

Por cierto, que hace tiempo probé tu M con Hector y me encantó. De hecho ha sido el único ZM que he catado.

Si pillas en una aceleración algo que deslice en una rueda, (un charco o un parche de pintura,...) aunque sea en recta, por el autoblocante, le puede dar la potencia a la otra rueda y te puede pegar un coletazo de órdago, y hay que tener muchas manos para controlarlo.... si es que puedes.

Soy el primero en quitar los controles en un circuito o una zona que conozca muy bien, y de hecho por mi forma de conducir, sólo saltan si lo provoco, pero los controles bienen muy bien si entras colado en una curva, o en medio de la trazada hay algo inesperado como agua, unas hojas, grava,.... Te sacan del apuro y todos nos hemos colado en una curva que se ha cerrado más de lo que pensábamos. Y eso con DSC no es más que una anécdota porque no pasa nada.

R

Rafa M

Invitado
Yo no he conducido un 2.8 o un 3.0 y no dudo que sean buenas maquinas pero un M es otra cosa ;-)

Tambien os digo que lo uso a diario y no soy ni mucho menos un potentado....¿que diferencia puede haber entre un 2.8 y un M en consumo? a mi juicio insignificante.

Lo que si es verdad es que llevar 300cv debajo del pie derecho "a pelo" no es moco de pavo y para sacarle el jugo hay que tener muy buenas manos...cosa que no digo que tenga ,sobre todo en mojado que soy una abuela biggrin ................(y en seco tambien) :descojon:

Para finalizar una preguntilla a los que teneis 2.8 y 3.0.....

¿si os ofrecen ahora mismo un cambio de vuestro coche por un M en el mismo estado que diriais?

¡¡¡VAMOS QUE NINGUNO LO CAMBIAIS!!!! :inoc:inoc :finga:

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
SalamancaZ3;6937080 dijo:
Si te digo la verdad, a mí es lo que me echa para atrás de un M. No tiene DSC (Salvo los 325)

Por cierto, que hace tiempo probé tu M con Hector y me encantó. De hecho ha sido el único ZM que he catado.

Si pillas en una aceleración algo que deslice en una rueda, (un charco o un parche de pintura,...) aunque sea en recta, por el autoblocante, le puede dar la potencia a la otra rueda y te puede pegar un coletazo de órdago, y hay que tener muchas manos para controlarlo.... si es que puedes.

Soy el primero en quitar los controles en un circuito o una zona que conozca muy bien, y de hecho por mi forma de conducir, sólo saltan si lo provoco, pero los controles bienen muy bien si entras colado en una curva, o en medio de la trazada hay algo inesperado como agua, unas hojas, grava,.... Te sacan del apuro y todos nos hemos colado en una curva que se ha cerrado más de lo que pensábamos. Y eso con DSC no es más que una anécdota porque no pasa nada.
A mi me gusta el M sin controles, no me gusta la electronica. Me fio mas de mi capacidad. Todo es conocer los limites del coche en base al estado de la carretera, temperatura exterior, climatologia, etc. en base a eso me condiciono la conduccion. Si es verdad que en mojado asusta por la facilidad de patinaje en cuanto le abres un poquitin el gas.

en cuanto a lo de que probaste el coche, ibas a comprarselo?
Aun recuerdo cuando lo prove por primera vez jejeje que momentos! biggrin

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
Chuiso;6934441 dijo:
Carlitos,

A ver luisito, que en eso estoy de acuerdo contigo, pero mucha gente se pilla un //M pensando que es Raikonnen biggrin y si para llevar un 2.8 al limite en carretera de montaña hay que tener muchas manos, para hacerlo con un ///M, aun mucho, pero que mucho mas, porque a la minima, la has liado...... [-( Porque esta claro que el zeta y mas en concreto el ///M, no perdona los errores........ [-X

Y que conste que yo soy el primero que digo que me sobra coche.
Eso si, como coche de diario y mas para una capital como madrid, jamas lo aconsejaria. ;-)

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
bernatkoko;6937474 dijo:
A mi me gusta el M sin controles, no me gusta la electronica. Me fio mas de mi capacidad. Todo es conocer los limites del coche en base al estado de la carretera, temperatura exterior, climatologia, etc. en base a eso me condiciono la conduccion. Si es verdad que en mojado asusta por la facilidad de patinaje en cuanto le abres un poquitin el gas.

en cuanto a lo de que probaste el coche, ibas a comprarselo?
Aun recuerdo cuando lo prove por primera vez jejeje que momentos! biggrin

No, conozco a Hector de unas kddas de Zetas y cuando coincidió que fuí a Barcelona a recoger mi techo duro hicimos una rutilla por su zona y me dejó probar el M.

En cuanto a las ayudas..... yo preferiría llevar el botón y si quiero desconectarlo.

He tenido algun susto, como encontrarme a una furgoneta en medio de la carretara en curva de montaña con línea contínua, o alguna vez que he entrado un poco colado y con San DSC no hay problema.

A mí me sorprendió la facilidad de conducción. Me lo esperaba más brusco, pero "sólo" es un superZ. Es decir, un Z con un chasis, frenos,... todo mucho mejor, y el motor que estira hasta el infinito y más allá.