Tendrá lo santos huevos de llamarme brasas después de lo que ha soltado...
Una disertación muy interesante acerca del comportamiento dinámico, pero me gustaría comentar varios aspectos:
Ahora bien, ¿qué se entiende por codificación?Ha quedado suficientemente demostrada la necesidad de Codificar una unidad de control DSC nueva.
En términos serviciotecnísticooficialbmwisticos, se suele entiender por codificación al proceso de conectar el terminal de programación, la Progman hasta no hace mucho tiempo, para efectuar una descarga/actualización del software de una unidad de control nueva. La adaptación es otra cosa y la has descrito en tu magnífico cortapega.
Curiosamente, aunque se buscaba cargar el software/mapa/cartografía de la unidad sustituida, generalmente se aprovecha para actualizar el software de todas las unidades del vehículo, un proceso que puede llevar horas.
- Al respecto de la codificación de las unidades DSC, el punto de discordia está en que tú consideras que la codificación no incluye la inclusión de cartografía específica de modelo de vehículo, mientras que yo creo que sí.
Aunque no debes estar muy seguro de todo esto, y como muestra un botón:
"al DSC hay que decirle si es propulsión standar o integral"
"el DSC toma datos de variables tan sencillas como velocidad, ángulos, velocidades de ruedas..."
¿Acaso no es una contradicción?
¿No decías que “tomaba solo datos de variables sencillas”?¿para qué, entonces, iba a necesitar saber si las ruedas delanteras “tiran”?
¿Es importante que la unidad sepa si es un 4x4 y no es importante conocer la altura del centro de gravedad?
¿Es importante incluir la variable 4x4 y no es importante introducir el dato del centro de balanceo, el momento de inercia, la anchura de vías, la batalla...?
¿Estás seguro de que cartografía que elabora una respuesta a las señales de entrada tiene las mismas constantes en un ratonero Z3 Coupe que un burgués, altísimo y subvirador X5?
Por supuesto que se cuenta con "un margen de tolerancia" para las diferentes configuraciones de muelles, suspensiones, de carga de equipaje, de grado de desgaste y de voluptuosidad de la suegra...
...Pero estoy convencido (sigo buscando el documento que lo demuestre) de que cuando se diseñó el software que se carga al realiza la codificación de una unidad de control DSC, en la elaboración de los valores teóricos memorizados de la cartografía se tuvo en cuenta la estructura básica del vehículo.
Los mismos valores teóricos hacia los que se tiende "cuando el sistema detecta una divergencia y entra en funcionamiento".