Z3. Como desmontar manetas para llevarlas a pintar?

sportedition

Forista Senior
Hola!
Quiero pintar las manetas en el color de la carrocería, pero quiero desmontar yo las manetas y llevarlas al taller de pintura.
Podéis explicarme como desmonto la pieza fija y la móvil de las manetas por favor?

Gracias.

puntoloco

Clan Leader
La pieza fija es fácil, en el canto de la puerta hay una tapa de plástico que has de quitar (dicha tapa está compuesta por 2 piezas has de quitar la central primero), ahí se ve una pieza de metal que has de empujar y libera la pieza fija, para volver a fijarla has de tirar de esa pieza para lo cual es ideal algo rigido con la punta doblada como una llave acodada pequeña o una llave allen larga.

La pieza movil curiosamente es más engorrosa de quitar y para ello has de destapizar toda la puerta lo cual es un coñazo y no merece la pena pues se puede pintar perfectamente sin desmontar una vez has quitado la parte fija.

Para que veas como es la parte movil.
attachment.php

Por cierto alguna vez me ha salido la vena tunera y me han dado ganas de ponerlas como esa de la foto.

puntoloco

Clan Leader
dejo un par de fotos donde se ve la pieza que hay que mover para liberar la parte fija. Es la pieza más amarilla de las fotos.

dsc0250sk.jpg

dsc0252nr.jpg

Malarky

En Practicas

Habré mirado veces y nada. Y ahora que me lo has dicho parece hasta fácil verla. Jajaja, tiene tela!!!. Voy a ver si me las traen los de la casa, porque no las lleva en ninguna puerta. Me pregunto qué c**o hace la gente con los coches para perder éstas y otras piezas. En fín.
Muchas gracias. Como siempre, no fallas ni una!!!.

puntoloco

Clan Leader
No sólo se desmontan para pintarlas, este fin de semana le puse nuevo marco del tirador y junta a un m, yo personalmente solo las pintaría del color del coche en el caso de artiksilber y del titansilber el resto de colores me gustan en negros.

Sepe I///Mola

Forista Legendario
No sólo se desmontan para pintarlas, este fin de semana le puse nuevo marco del tirador y junta a un m, yo personalmente solo las pintaría del color del coche en el caso de artiksilber y del titansilber el resto de colores me gustan en negros.

Podrias colgar unas fotos de ese M roadster que compro tu familiar....lo has catao?

Última edición:

puntoloco

Clan Leader
Podrias colgar unas fotos de ese M roadster que compro tu familiar....lo has catao?

Ya colgó el fotos en un cars&coffee y tras una detallado.

El coche lo he catado claro, que menos!! Va muy bien la verdad, de motor va bien pues suena bien y no suena el vanos, pero tampoco es un motor que conozca al dedillo, pero de conducción, caja de cambios, tacto y tal va perfecto. Ha sido buena compra pues solo tenía un par de bombillas fundidas, la goma del tirador del conductor un poco cuarteada, la luz del airbag y una minúscula holgura en el asiento del conductor, cosas que poco a poco estamos haciendo, pero sin estrés XD.

sportedition

Forista Senior
Al desmontar la parte más grande de la maneta, la parte fija, la goma que va alrededor de quita para pintar o también se pinta?

Me han pedido 50€ por pintarlas.
Desmontarán la parte larga y la móvil la pintarán tapando el coche.
Es correcto?

Más fácil...

Gracias.

puntoloco

Clan Leader
Cuidado con la junta de goma, creo que no la venden suelta y se rompe facilmente.

La junta no se rompe nada fácilmente si está en buen estado pues es de goma y flexible, si está "pasada" entonces pierde sus propiedades y se va volviendo quebradiza. Efectivamente no la venden suelta, la venden con la parte "fija" del tirador y vale en la bmw solo 15-20€

Chuiso

Forista Senior
Al desmontar la parte más grande de la maneta, la parte fija, la goma que va alrededor de quita para pintar o también se pinta?

Me han pedido 50€ por pintarlas.
Desmontarán la parte larga y la móvil la pintarán tapando el coche.
Es correcto?

Más fácil...

Gracias.

Un tío que pinte como dios mandao lo primero que ha de hacer es sacarla del coche para mi tener que empapelar

Ebid

Forista Senior
Existe algún sitio donde vendan las gomas sueltas?.
Gracias

En Ebay las encuentras, hay un par de vendedores de Taiwan y de Tailandia, yo compré estas últimas para mi E34, creo que el Z3 usa las mismas que los E34/E36/E32 pero eso debes verificarlo tu.