z3 coupe

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
agradeceria mucho que aportasen informacion sobre las versiones z3 coupe 2.8 y 3.0, impresiones, coste de mantenimiento, prestaciones, consumos...
saben si dichas versiones incorporaban diferencial autoblocante al menos opcionalmente?
que hay de cierto en las criticas sobre su estabilidad o capacidad de frenado?
.......................................................................................................
un saludo.

Jordi_Bcn

Forista Senior
Modelo
BMW Z4 3.0i
Reacciones
326
pues supongo que como todo z3, los achaques de estavilidad vendran dados por una suspension trasera un poco blanda, y por unos frenos, MADE IN BMW ( es decir que se cansan demasiado ).

Por otra parte a mi me parece un coche con uan estavilidad muy correcta, i que se puede disfrutar con el.

Personalmente el z3 coupe no me gusta, ( pero yo soy del nucleo durillo pro-roadster ). Por motor los dos, andaras bien, pero si encuentras un 3.0 mejor que mejor ( un motor un pelin mas moderno, y por los puristas considerado de lo mejor de bmw ). En cuanto a consumos, parejos, andaran los 12litros-14. en conducción normal, // un poco alegre. Y reparaciones... pues lo tipico de bmw, lo que te quieran robar.

Es un coche de mantener como otro bmw. : )

tbgs

Forista
Reacciones
39
Jordi_Bcn;7437099 dijo:
pues supongo que como todo z3, los achaques de estavilidad vendran dados por una suspension trasera un poco blanda, y por unos frenos, MADE IN BMW ( es decir que se cansan demasiado ).

Por otra parte a mi me parece un coche con uan estavilidad muy correcta, i que se puede disfrutar con el.

Personalmente el z3 coupe no me gusta, ( pero yo soy del nucleo durillo pro-roadster ). Por motor los dos, andaras bien, pero si encuentras un 3.0 mejor que mejor ( un motor un pelin mas moderno, y por los puristas considerado de lo mejor de bmw ). En cuanto a consumos, parejos, andaran los 12litros-14. en conducción normal, // un poco alegre. Y reparaciones... pues lo tipico de bmw, lo que te quieran robar.

Es un coche de mantener como otro bmw. : )

Chico.. corrige esas "estavilidades".. que duelen mucho.. y las i.. joer..

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Cuáles son los problemas de estabilidad?

El Z3 coupe 2.8 baja de los 2 minutos en el Jarama. No hay muchos coches de menos de 200CV que lo hagan...

Problemas de estabilidad tiene un Citrakas Mehari...

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
IGOR 320td;7437028 dijo:
agradeceria mucho que aportasen informacion sobre las versiones z3 coupe 2.8 y 3.0, impresiones, coste de mantenimiento, prestaciones, consumos...
saben si dichas versiones incorporaban diferencial autoblocante al menos opcionalmente?
que hay de cierto en las criticas sobre su estabilidad o capacidad de frenado?
.......................................................................................................
un saludo.
Impresiones: el coche más bonito jamás fabricado
Coste de mantenimiento: 1400 a todo riesgo, un mantenimiento al año de unos 500€ en conce oficial y un consumo de unos 11 litros urbano y 9 en carretera.
Los Z3 2.8 pre tenían como opción el diferencias autoblocante tarado al 25%, los 2.8 post y 3.0 lo incorporan como de serie.
Capacidad de frenado con frenos originales más que aceptable, es un coche que pesa poco.
La estabilidad es cojonuda. Eso sí, al límite hay que saber conducirlo.

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
gracias por las aportaciones, respecto al autoblocante tenia entendido que era opcional en dichas motorizaciones e incompatible con el dsc y que en ningun caso lo montaban de serie.
¿?

jashan

Forista Senior
Reacciones
866
Una cosa a tener en cuenta (para este y en general todos los Z):

tracción trasera + eje trasero semirrígido + distancia entre ejes => ojito, es un bicho de 200 CV al que hay que tenerle muuuuucho respeto.

En seco, muy llevadero (con cabeza)
En mojado, ojito, el ASC+T de los dosocho es como llevar ná.

En mi opinión es una pasada de coche, único en todos los aspectos, y desde luego que si tuviese que elegir tal y como están las cotizaciones hoy en día, por la diferencia de precios compensa el doble hacerte con un dosocho en buen estado

It's just my opinion

jashan

Forista Senior
Reacciones
866
IGOR 320td;7438710 dijo:
gracias por las aportaciones, respecto al autoblocante tenia entendido que era opcional en dichas motorizaciones e incompatible con el dsc y que en ningun caso lo montaban de serie.
¿?

Es correcto

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
como se identifican las unidades que montan autoblocante?
woods cuando comentas el tema de pre y post a que te refieres, se que la version 3.0 sustituyo a la 2.8 y que hubo variaciones mecanicas en la version m, hubo restyling en el coupe?
por otra parte me parece desproporcionada la cotizacion del 3.0 frente al 2.8, en que estriban las diferencias al margen del año de fabricacion y la cilindrada?.

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
El Z3 coupe es un coche muy muy muy exclusivo, aqui en Sevilla segun me han dicho y por lo que yo veo, puede haber como máximo unas 5-6 unidades. Soy amante de los coches/motos clasicos y este sin ninguna duda lo será, es una inversion hoy por hoy. En cuanto a la estavilidad el mio va perfecto, aun conserva la amortiguacion de origen y todo ok.

Chicos, el 2.8 doble vanos es post ¿no?. Eso significaria que lleva autoblocante de serie.

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
que diferencias aporta la version 2.8 posterior, en cuanto a la unidad que posees, el autoblocante se presentaba como una opcion?

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Reacciones
28
El 2.8 post, anterior al 3.0, es un coupe con doble vanos y diferencial autoblocante al 25%. A parte tiene algunas cosillas mejoradas en acabados, insignificantes.

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
Tiger "Eldrick" Woods;7441514 dijo:
El 2.8 post, anterior al 3.0, es un coupe con doble vanos y diferencial autoblocante al 25%. A parte tiene algunas cosillas mejoradas en acabados, insignificantes.
gracias woods y perdona por mi insistencia, es complicado encontrar info.
por tanto hubo dos versiones basadas en el 2.8, una de ellas incorporaba diferencial autoblocante tarado al 25% de serie, la que denominas post,
la version pre no incorporaba el sistema doble vanos,ni autoblocante?

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
el 2.8 (m52) fue remplazado por el 3.0 (m54) en el 2000,
alguien puede aportar informacion sobre la version que comenta woods, el 2.8 post, año de comercializacion-o alguna diferencia que permita identificarlo

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
me he topado con esto:
changes
2000
Chrome on the headlights and on the kidney grilles
"Coupe" inscribed on the door sills deleted
Auto-dimming rear view mirror
2001
S52 and the S50 engine are both replaced by a single "world" S54 325 hp engine, including a new oil cooler
Differential ratio changed to 3.15 from 3.23
DSC replaced ASC
New tire pressure monitor
Satin Chrome finished wheels
Curved M badging on the rear, sides, and on the engine
Interior changes: gray face gauges, chrome-trimmed rear view mirror, rear defroster relocated, exterior temperature replaces voltmeter, updated clock

2002
CD player standard

Standard and Optional Equipment
• Air conditioning.
• Airbags for driver and passenger, seat occupancy detector for passenger airbag.
• Alarm system with remote control (optional).
• Analogue-face clock in centre console.
• Anti-lock brake system (ABS).
• Central locking with electronic immobiliser, crash sensor.
• Direction indicators, white.
• Dynamic Stability Control (DSC) incl. ADB and DBC.
• Exterior mirrors and screenwasher nozzles heated (optional).
• Exterior mirrors in body colour, electrically adjustable.
• Foglamps (standard on the Z3 coupé 3.0i).
• Glass sliding/lift roof, electrical (optional).
• Headlight cleaning system (optional).
• Heat-insulating glass, windscreen and side windows.
• HiFi loudspeaker system (optional).
• Light-alloy wheels.
• Limited-slip differential with 25 percent locking action.
• Luggage compartment cover.
• Luggage compartment partition net (optional).
• M leather steering wheel incl. handbrake lever handle in leather.
• Nappa leather.
• On-board computer (optional).
• Prepared for installation of telephone, GSM (optional).
• Rear window wiper.
• Remote control of central locking (optional, standard on the M roadster).
• Rev counter.
• Seat belts, inertia-reel, with pyrotechnical belt latch tensioners.
• Seat heating for driver and passenger (optional, standard on the 3.0i and M roadster).
• Side airbags for driver and passenger.
• Sports seats in nappa leather with electrical adjustment for length and height, plus mechanical backrest adjustment.
• Top HiFi system harman/kardon, with eight loudspeakers (optional).
• Tyre Pressure Indicator (TPI) (M coupé only).
• Window lifts, electric, incl. comfort function (via door lock).
• Windscreen with green stripe (optional).

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
muy confuso el tema autoblocante, si alguien puede aportar algun comentario al respecto....
en cuanto a materia de seguridad y equipamiento?

323K137

En Practicas
Reacciones
1
El mio es un Z3 Coupe 2.8 del año 98 y lleva autoblocante tarado al 25%. No se si era extra o no, bueno un extra no es, es esencial!!!!
Sino lo trae tambien se lo puedes poner, y si lo mandas a Talleres Baviera te lo hacen hasta el 90% si quieres jejejeje

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
Tiger "Eldrick" Woods;7437755 dijo:
Los Z3 2.8 pre tenían como opción el diferencias autoblocante tarado al 25%, los 2.8 post y 3.0 lo incorporan como de serie.

jashan;7438741 dijo:

IGOR 320td;7441691 dijo:
me he topado con esto:
changes
2000
Chrome on the headlights and on the kidney grilles
"Coupe" inscribed on the door sills deleted
Auto-dimming rear view mirror
2001
S52 and the S50 engine are both replaced by a single "world" S54 325 hp engine, including a new oil cooler
Differential ratio changed to 3.15 from 3.23
DSC replaced ASC
New tire pressure monitor
Satin Chrome finished wheels
Curved M badging on the rear, sides, and on the engine
Interior changes: gray face gauges, chrome-trimmed rear view mirror, rear defroster relocated, exterior temperature replaces voltmeter, updated clock
2002
CD player standard

Standard and Optional Equipment
• Air conditioning.
• Airbags for driver and passenger, seat occupancy detector for passenger airbag.
• Alarm system with remote control (optional).
• Analogue-face clock in centre console.
• Anti-lock brake system (ABS).
• Central locking with electronic immobiliser, crash sensor.
• Direction indicators, white.
• Dynamic Stability Control (DSC) incl. ADB and DBC.
• Exterior mirrors and screenwasher nozzles heated (optional).
• Exterior mirrors in body colour, electrically adjustable.
• Foglamps (standard on the Z3 coupé 3.0i).
• Glass sliding/lift roof, electrical (optional).
• Headlight cleaning system (optional).
• Heat-insulating glass, windscreen and side windows.
• HiFi loudspeaker system (optional).
• Light-alloy wheels.
Limited-slip differential with 25 percent locking action.
• Luggage compartment cover.
• Luggage compartment partition net (optional).
• M leather steering wheel incl. handbrake lever handle in leather.
• Nappa leather.
• On-board computer (optional).
• Prepared for installation of telephone, GSM (optional).
• Rear window wiper.
• Remote control of central locking (optional, standard on the M roadster).
• Rev counter.
• Seat belts, inertia-reel, with pyrotechnical belt latch tensioners.
• Seat heating for driver and passenger (optional, standard on the 3.0i and M roadster).
• Side airbags for driver and passenger.
• Sports seats in nappa leather with electrical adjustment for length and height, plus mechanical backrest adjustment.
• Top HiFi system harman/kardon, with eight loudspeakers (optional).
• Tyre Pressure Indicator (TPI) (M coupé only).
• Window lifts, electric, incl. comfort function (via door lock).
• Windscreen with green stripe (optional).

Chicos.... Se ha hablado mucho del autoblocante....
Los coupés, todos, incorporan el autoblocante torsen, excepto los //M 321cv, que llevan de discos, al 25%.
La opción de autoblocante al 25% era para los roadsters sin ASC.
Con ASC o DSC, me parece que sólo es compatible el Torsen, o sus similares, como quaife.
Hay un documento que he colgadio por aquí varias veces, oficial de BMW, donde dá estos datos.....
A ver si lo reencuentro...

AlexV6

Forista
Reacciones
6
Hasta donde yo sé todos los Z3 Coupé llevaron autoblocante.

El mantenimiento, como todo BMW, irrompible de motor y con ciertas flaquezas pero no de mucho dinero. Además si no quieres pasar por el concesionario, son mecánicas muy conocidas por todos los mecánicos y no tiene mayores complicaciones.

El consumo, en torno a 12 litros mixto con bastantes alegrías, que el coche las pide jejeje.

Creo que el debate Roadster Vs Coupé es debido a que, aunque siendo el mismo coche, el planteamiento de ambos es radicalmente opuesto (salvo versiones M). El Roadster no llevaba autoblocante de serie y la rigidez torsional era bastante precaria. Es un coche para disfrutar bajo el sol, sin carreras, si acaso alegre pero no para ir a cuchillo con él. Amén del riesgo extra que tiene un accidente sin techo. El Coupé es un coche más pensado en conducir realmente rápido, con su autoblocante de serie y su orientación pura y dura a la conducción deportiva sin miramientos.

Perico-z3

Forista
Reacciones
58

govillard

Forista Legendario
Modelo
Z3 coupé
Reacciones
6.471
AlexV6;7447722 dijo:
Hasta donde yo sé todos los Z3 Coupé llevaron autoblocante.

El mantenimiento, como todo BMW, irrompible de motor y con ciertas flaquezas pero no de mucho dinero. Además si no quieres pasar por el concesionario, son mecánicas muy conocidas por todos los mecánicos y no tiene mayores complicaciones.

El consumo, en torno a 12 litros mixto con bastantes alegrías, que el coche las pide jejeje.

Creo que el debate Roadster Vs Coupé es debido a que, aunque siendo el mismo coche, el planteamiento de ambos es radicalmente opuesto (salvo versiones M). El Roadster no llevaba autoblocante de serie y la rigidez torsional era bastante precaria. Es un coche para disfrutar bajo el sol, sin carreras, si acaso alegre pero no para ir a cuchillo con él. Amén del riesgo extra que tiene un accidente sin techo. El Coupé es un coche más pensado en conducir realmente rápido, con su autoblocante de serie y su orientación pura y dura a la conducción deportiva sin miramientos.

Me gustan tus planteamientos....:mus-

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
COn el tema de los autoblocantes, creo que confundimos a le gente.
No todos los coupes llevan un autoblocante como el los M.
Los autoblocantes que llevan los NO M...no son "lo mismo".

EL 2.8 es casi perfecto. EL interior me gusta más que el de los post (3.0), aunque el motor del 3.0 es brutal. Pero hay mucha diferencia de precio. Tanta...que meterte en un 3.0, creo que compensa mirar el M

En cuanto al comportamiento del Coupe...es un coche antiguo, y como tal con una forma de entender las cosas diferente a las actuales.

Lo de la ergonomía...por aquel entonces era sólo un eslogan. El volante es muy grande, y acerece de regulación alguna.
El motor...es una delicia, aunque muere muy pronto. Típico sonido 6L...gozoso, y buenos bajos. No tiene una zona alta gloriosa, pero se le saca muy buen partido porque va muy corto de relaciones. Recordemos que hace el kilometro desde parado en unos 26 segs, y una punta de 240. No está nada mal.

En cuanto al "handling"...los años se notan. Las reacciones merecen dedicarle un período de aclimatación. Es un coche que subvira en un inicio si das gas a la entrada antes del apoyo...y sobrevira a la salida si lo has colocado bien...pero hay que buscarlo. En retención también tiende a deslizar. Lo que si acepta muy bien si modificar la trayectoria una vez apoyado, si no varias en exceso el gas. La suspensión trasera es antidiliviana (de la epoca del E30), con lo que es bastante precaria. Se hunde mucho en aceleración, y eso quita mucho agarre al eje delantero...lo que conlleva subviraje.
Unos amortiguadores nuevos, y unos silentblocks del M3 E30, cambia mucho el panorama.
En cuanto a los frenos, la verdad es que yo no soy de frenar mucho, con lo que con liquido nuevo, y unas pastillas blandas (tipo Ferodo DS2500), el coche gana lo suficiente. Si vas a rodar en circuito...necesitaras algo mas.

Después de eso, al límite, es un coche nervioso, y con reacciones nada dulces. COmo te comentan, en mojado con cuidado. En seco, en curvas de 2ª/3ª es muy bueno...la direccion es muy rápida. En curvones rápidos...me resultó muy estable...aunque lo dicho, una vez sobrepasado...arreglarlo es dificil. Al menos para mi. No ha sido ni uno, ni dos, los trompos que he hecho con ese coche y otros que he salvado de milagro.

Eso si...es de los coches que no te acabas. No por el motor ( 200cvs son lo que son...tampoco es un Ferrari), sino por concepto y bastidor. Es de los coches que SIEMPRE hay que conducir. Exigente, y que no perdona muchos fallos.

Si lo vas a usar a diario...es muy gratificante. Ese motor lo acepta todo. El M que ahora llevo, no es asi.

Mi recomendación es que te hagas con uno! El coche, y el concepto...no se volverán a ver. Ya no. Esos tiempos pasaron,

iguana

En Practicas
Modelo
Zapatilla y mas
Reacciones
39
Nacho Martinez;7453148 dijo:
COn el tema de los autoblocantes, creo que confundimos a le gente.
No todos los coupes llevan un autoblocante como el los M.
Los autoblocantes que llevan los NO M...no son "lo mismo".

EL 2.8 es casi perfecto. EL interior me gusta más que el de los post (3.0), aunque el motor del 3.0 es brutal. Pero hay mucha diferencia de precio. Tanta...que meterte en un 3.0, creo que compensa mirar el M

En cuanto al comportamiento del Coupe...es un coche antiguo, y como tal con una forma de entender las cosas diferente a las actuales.

Lo de la ergonomía...por aquel entonces era sólo un eslogan. El volante es muy grande, y acerece de regulación alguna.
El motor...es una delicia, aunque muere muy pronto. Típico sonido 6L...gozoso, y buenos bajos. No tiene una zona alta gloriosa, pero se le saca muy buen partido porque va muy corto de relaciones. Recordemos que hace el kilometro desde parado en unos 26 segs, y una punta de 240. No está nada mal.

En cuanto al "handling"...los años se notan. Las reacciones merecen dedicarle un período de aclimatación. Es un coche que subvira en un inicio si das gas a la entrada antes del apoyo...y sobrevira a la salida si lo has colocado bien...pero hay que buscarlo. En retención también tiende a deslizar. Lo que si acepta muy bien si modificar la trayectoria una vez apoyado, si no varias en exceso el gas. La suspensión trasera es antidiliviana (de la epoca del E30), con lo que es bastante precaria. Se hunde mucho en aceleración, y eso quita mucho agarre al eje delantero...lo que conlleva subviraje.
Unos amortiguadores nuevos, y unos silentblocks del M3 E30, cambia mucho el panorama.
En cuanto a los frenos, la verdad es que yo no soy de frenar mucho, con lo que con liquido nuevo, y unas pastillas blandas (tipo Ferodo DS2500), el coche gana lo suficiente. Si vas a rodar en circuito...necesitaras algo mas.

Después de eso, al límite, es un coche nervioso, y con reacciones nada dulces. COmo te comentan, en mojado con cuidado. En seco, en curvas de 2ª/3ª es muy bueno...la direccion es muy rápida. En curvones rápidos...me resultó muy estable...aunque lo dicho, una vez sobrepasado...arreglarlo es dificil. Al menos para mi. No ha sido ni uno, ni dos, los trompos que he hecho con ese coche y otros que he salvado de milagro.

Eso si...es de los coches que no te acabas. No por el motor ( 200cvs son lo que son...tampoco es un Ferrari), sino por concepto y bastidor. Es de los coches que SIEMPRE hay que conducir. Exigente, y que no perdona muchos fallos.

Si lo vas a usar a diario...es muy gratificante. Ese motor lo acepta todo. El M que ahora llevo, no es asi.

Mi recomendación es que te hagas con uno! El coche, y el concepto...no se volverán a ver. Ya no. Esos tiempos pasaron,

J**er..... Amen tio!!:supz::supz:

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
gracias Nacho,
entonces los coupes montaban autoblocante torsen en sus versiones 2.8 y 3.0 (m52,m54) tarado al 25%, frente al m que lo montaba de discos tarado al 50%(s52,s54(modificando ratio). (seha comentado que la primera version basada en el 2.8 solo lo incorporaba en opcion)
que diferencias plantean dichos diferenciales autoblocantes,no solo en cuanto a especificaciones tecnicas o conceptos mecanicos sino tambien a nivel de reacciones e impresiones.¿?
la diferencia de cotizacion entre ambas motorizaciones resulta desproporcionada, por otra parte a nivel de cifras el 3.0 impone bastante,siendo comparables con las de un z4 3.0si actual (sin animo de crear polemica, supongo que en cuanto a bastidor sera mas coche el z4)
la version m debe ser literalmente acojonante, todo un capricho que me plantearia si tuviese por una parte experiencia en pista y por otra una economia que lo permitiese,n cualquier caso con el fin de disfrutarlo en circuito

en materia de seguridad que elementos incorporan estos coches?

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.496
A ver...en plan sencillo...te digo que el autoblocante de los M...se nota. El de los demás...no.
cuando el coche desliza...el M es "más fácil" de dosificar. Ya vés, que entrecomillo lo de más fácil.
Las derrapadas en el dosocho eran más complicadas de controlar. no tenías tanto tacto a base de acelarador.
De todas formas, todo esto de los autoblocantes de serie...ya digo que "no lo veo".

Despues de decir esto...te digo que todo depende de las manos. He visto hacer unas derrapadas a Govi con su 3.0 que no sé hacer yo con el M. Las manos suplen al autoblocante. ;-)

Todos los COUPE, son unos buenos "aparatos"...no nos equivoquemos. COmo bien dices...las prestaciones no son escasas. 200cv los tienen hoy muchos coches, pero los 200cvs de los Zetas no están filtrados, ni dulcificados por un bastidor aburguesado. Todos los Zetas transmiten mucho. Ir a 140 impone mucho más que 180 en un Golf...por ejemplo. La dirección es muy directa, vas sentado casi en el eje trasero...y ya te digo que las reacciones muchas veces no son las esperadas. En otros coches puedes ir muy rápido de manera sencilla...y en estos cacharros no. Te piden extar muy atento si estás decidido a ir fuerte.

En cuanto a seguridad: lllevan ABS y ASR o DSC (dependiendo de si es 2.8 o 3.0). y 6 airbags.
El consumo de combustible del 2.8 y del M...es casi igual. Y el 3.0 deberia gastar algo menos. A cambio...el 3.0 gasta algo de aceite, cosa que no ocurre en el 2.8

Te aseguro que el 2.8 es un coche que no te dejará indiferente. Aunque lo del M...pica. Todo llega. Yo no soy piloto. Se puede controlar si no se le pierde el respeto. Y desde luego...no con el único objeto de rodarlo en circuito! No fastidies!!

SDS

Perico-z3

Forista
Reacciones
58
Nacho, deberia contratarte Bmw, es un delirio leerte, parece que has crecido en un z3 coupe:descojon:.

IGOR 320td

En Practicas
Reacciones
0
se nota que tienes experiencia y conoces estos coches.
gracias otra vez Nacho, un saludo