COn el tema de los autoblocantes, creo que confundimos a le gente.
No todos los coupes llevan un autoblocante como el los M.
Los autoblocantes que llevan los NO M...no son "lo mismo".
EL 2.8 es casi perfecto. EL interior me gusta más que el de los post (3.0), aunque el motor del 3.0 es brutal. Pero hay mucha diferencia de precio. Tanta...que meterte en un 3.0, creo que compensa mirar el M
En cuanto al comportamiento del Coupe...es un coche antiguo, y como tal con una forma de entender las cosas diferente a las actuales.
Lo de la ergonomía...por aquel entonces era sólo un eslogan. El volante es muy grande, y acerece de regulación alguna.
El motor...es una delicia, aunque muere muy pronto. Típico sonido 6L...gozoso, y buenos bajos. No tiene una zona alta gloriosa, pero se le saca muy buen partido porque va muy corto de relaciones. Recordemos que hace el kilometro desde parado en unos 26 segs, y una punta de 240. No está nada mal.
En cuanto al "handling"...los años se notan. Las reacciones merecen dedicarle un período de aclimatación. Es un coche que subvira en un inicio si das gas a la entrada antes del apoyo...y sobrevira a la salida si lo has colocado bien...pero hay que buscarlo. En retención también tiende a deslizar. Lo que si acepta muy bien si modificar la trayectoria una vez apoyado, si no varias en exceso el gas. La suspensión trasera es antidiliviana (de la epoca del E30), con lo que es bastante precaria. Se hunde mucho en aceleración, y eso quita mucho agarre al eje delantero...lo que conlleva subviraje.
Unos amortiguadores nuevos, y unos silentblocks del M3 E30, cambia mucho el panorama.
En cuanto a los frenos, la verdad es que yo no soy de frenar mucho, con lo que con liquido nuevo, y unas pastillas blandas (tipo Ferodo DS2500), el coche gana lo suficiente. Si vas a rodar en circuito...necesitaras algo mas.
Después de eso, al límite, es un coche nervioso, y con reacciones nada dulces. COmo te comentan, en mojado con cuidado. En seco, en curvas de 2ª/3ª es muy bueno...la direccion es muy rápida. En curvones rápidos...me resultó muy estable...aunque lo dicho, una vez sobrepasado...arreglarlo es dificil. Al menos para mi. No ha sido ni uno, ni dos, los trompos que he hecho con ese coche y otros que he salvado de milagro.
Eso si...es de los coches que no te acabas. No por el motor ( 200cvs son lo que son...tampoco es un Ferrari), sino por concepto y bastidor. Es de los coches que SIEMPRE hay que conducir. Exigente, y que no perdona muchos fallos.
Si lo vas a usar a diario...es muy gratificante. Ese motor lo acepta todo. El M que ahora llevo, no es asi.
Mi recomendación es que te hagas con uno! El coche, y el concepto...no se volverán a ver. Ya no. Esos tiempos pasaron,