Duda Z3, faros delanteros, alumbran bien?

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
Estoy pensando en cambiar las bombillas de serie del coche por unas Philips blue visión que alumbran un 30% más.

En mi coche habitual llevo Xenón. Me gusta ver bien la carretera, el coche de mi mujer no lleva y lo acuso mucho.
Alguien ha cambiado las bombillas a unas de mayor intensidad o potencia?

Gracias.

SalamancaZ3

Forista Legendario
Reacciones
618
Yo las llevo. Te diría que alumbran lo mismo, pero menos amarillo. Yo las prefiero así.

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.547
He llevado las blue vision y diría que alumbran lo mismo que las de serie pero como bien apunta salamanca más blanco, y las pequeñas t10 para las de posición son una mierda que se funden super rápido.

He llevado xenon "pirata" y mejora bastante pero nada extremo, la óptica es mala y es lo que hay por mucha bombilla que se ponga, así que las quité para no ir ilegal (la guardia civil me dio un toque) y ahora llevo las osram night breaker que están a medio camino entre las blue visión y el xenon pero la luz es menos blanca, aunque más que las de serie.

sportedition

Forista Senior
Reacciones
1.294
He llevado las blue vision y diría que alumbran lo mismo que las de serie pero como bien apunta salamanca más blanco, y las pequeñas t10 para las de posición son una mierda que se funden super rápido.

He llevado xenon "pirata" y mejora bastante pero nada extremo, la óptica es mala y es lo que hay por mucha bombilla que se ponga, así que las quité para no ir ilegal (la guardia civil me dio un toque) y ahora llevo las osram night breaker que están a medio camino entre las blue visión y el xenon pero la luz es menos blanca, aunque más que las de serie.
Gracias Puntoloco,

Buscare las bombillas que comentas...
Que precio tienen, por favor?

TOCO

Forista
Modelo
Z3 2.0
Reacciones
1.108
Importante que el cristal exterior esté en buenas condiciones. A veces nos centramos en la bombilla y resulta que el cristal del faro tiene hasta cataratas....

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.547
El problema son nuestros faros, son malos y es lo que hay, basta con poner la misma bombilla en un faro de coche moderno y ver que alumbra mucho mejor.

Respecto a las bombillas led, lo primero decir que están evolucionando mucho, hace un año o dos ya, hice pruebas y son raras las bombillas de led, pues verse se ven mejor que las normales, vamos que brillar brillan mucho más, pero iluminar no iluminan un carajo, al menos las que yo probé. Para luces de freno, posición, marcha atrás y similares bien, pero para iluminar la carretera no me parecieron funcionales. Tampoco había las que hay ahora.

Por otro lado actualmente hay un normativa sobre cuantos lumens puede emitir una bombillas de cruce, y está limitado a 1500 con un error de +-10%, las buenas juegan a rozar el +10% además de usar un filamento lo más fino posible, para una mejor dispersión de la luz, de ahí que entre bombillas de marca que cumplen la normativa no haya diferencia. Pero como toda norma está para saltarse, y hay bombillas en el mercado que no cumplen con esa normativa, si la luz es uniforme y el faro está bien regulado no debería molestar salvo que brillen muchísimo muchísimo. En este aspecto las de led del anuncio dicen 5400 lumens que de ser ciertos se me antojan muchísimos. Las largas suelen dan unos 2500 lumens, tambien es verdad la óptica cambia para alumbrar mucho más lejos pero 5400 de ese led me parece una burrada.

Por otro lado están los W, es facil conseguir más lumenes con más watios, de ahí que haya bombillas de 65w 90w y 100w, que pasa, que cuantos más W más calor desprenden... y no sería el primero ni último coche que veo que tiene las opticas quemadas por poner bombillas de más W o bombillas que dicen x W pero son de dudosa calidad y desprenden más calor del que deberían... Y cuando el faro se empieza a j*der, la parte reflectante deja de serlo, las zonas transparentes empiezan a ponerse marrones... vamos que encima nos cargamos el faro y si volvemos a la bombilla original alumbrarán menos... Aunque supuestamente los led desprenden menos calor, la práctica es que desprenden bastante calor y las ultimas bombillas buenas led que hay llevan ventilador incorporado... :eek:

Las cortas son de 55w y las largas de 65w, porque si pongo unas de 65w en las cortas me termino cargando el faro? por 2 cosas, la optica como ya he comentado es diferente y más importante, las cortas puedo llevarlas encendidas horas y a bajas velocidades (poca refrigeración) las largas no suelen llevarse encendidas durante periodos muy largos ni a bajas velocidades (poblado).

Última edición: