Z3 M 325cv roadster vs Z4 3.0i 231cv roadster

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
OutOn;3680179 dijo:
Bueno, son opiniones, pero la manera de acelerar del M de 200 a 250 es igualita que el 3.0...

Tio, que lo pregunta uno que vive en Mallorca... ahí no hay espacio para llegar a 250 ;-)

Ahora en serio, no creo que eso sea un dato relevante. ¿cuantas veces vas a ir a 250? ¿y mantenerlo más de 4 minutos?.... Para eso no compras un Z, creo yo, te compras un serie5 diesel y nos amargas a todos.

Yo creo que en coches marcado caracter deportivo como estos dos hay que mirar los 60-180 por ejmeplo, muchas revistas dan el 100-200km/h, datos que pueden reflejar o no, la usabilidad y deportividad en situaciones reales.

Tener cvs de más sólo vale en recta, a ver si de una vez os entra en la cabeza. Y volvemos al ejemplo de siempre... .un Lotus pilla a un z3m (y aun z4) en una carretera de curvas y lo aburre.
 

Osiris

Forista
Registrado
30 Nov 2005
Mensajes
1.717
Reacciones
135
en eso te puedo dar la razon, de 200 a 250 puede y debe ir mucho mejor el //M de 321cv.
El problema de nuestro 3.0i es que esta muy desaprovechado en potencia, por eso es un motor ETERNO! y que no da ningun problema!
Algo bueno habria que decir de el, no?
 
O

OutOn

Invitado
pacix;3680206 dijo:
Tio, que lo pregunta uno que vive en Mallorca... ahí no hay espacio para llegar a 250 ;-)

Ahora en serio, no creo que eso sea un dato relevante. ¿cuantas veces vas a ir a 250? ¿y mantenerlo más de 4 minutos?.... Para eso no compras un Z, creo yo, te compras un serie5 diesel y nos amargas a todos.

Yo creo que en coches marcado caracter deportivo como estos dos hay que mirar los 60-180 por ejmeplo, muchas revistas dan el 100-200km/h, datos que pueden reflejar o no, la usabilidad y deportividad en situaciones reales.

Tener cvs de más sólo vale en recta, a ver si de una vez os entra en la cabeza. Y volvemos al ejemplo de siempre... .un Lotus pilla a un z3m (y aun z4) en una carretera de curvas y lo aburre.

Leyendo tu respuesta me he dado cuenta de que he defendido la postura contra la que siempre discuto, jaja. Estoy contigo Pacix, pero tambien estoy en que cuanta mas potencia (en la vida real) mejor. En lo de Z3M o Z4 3.0 ya dije que yo elegi el Z4 y NO ME ARREPIENTO. Pero reconozco que en autovia y viajes echo muchisimo de menos los caballos del M, es mi opinion solo. Y los 100-200 del M son muchisimo mas rapidos que los del 3.0. Ademas tu lo sabes, que me han dicho por ahi que eres de los que a veces se cruzan la piel de toro muy por encima de 200.:p
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
Oño Outon, no he conducido nunca contigo, pero por lo que te leelo eres de lo que se ponen a un crucero elevado y lo mantienen todo el rato que pueden.... ¿de verdad necesitarías más cvs?.... ¿no te pones con un 3.0 a 220 y los sostienes sin problemas? ¿te gustaría viajar 3 horas a más de 220?...

Otra cosa es que digas que uno se empieza a ver bastante y el otro es más exclusivo y tal.
 
O

OutOn

Invitado
pacix;3680283 dijo:
Oño Outon, no he conducido nunca contigo, pero por lo que te leelo eres de lo que se ponen a un crucero elevado y lo mantienen todo el rato que pueden.... ¿de verdad necesitarías más cvs?.... ¿no te pones con un 3.0 a 220 y los sostienes sin problemas? ¿te gustaría viajar 3 horas a más de 220?...

Otra cosa es que digas que uno se empieza a ver bastante y el otro es más exclusivo y tal.

Bueno, ¿por que te pillaste el Boxter S en vez de el Boxter a secas? No hablo de velocidades ahora que esta mal visto :wink:, hablo de aceleraciones, del reto de una serie de curvas enlazadas de montaña con el gas abierto, del reto de abrir gas un poco antes a la salida de una curva sabiendo que puede darte un latigazo, del reto de trazarte una chicane con el coche cruzado, del arrancar el coche por la mañana en el garaje y saber que ahi tienes mas de 100 CV/l, de saber que no te faltara motor en esa pequeña recta en leve subida saliendo de una curva de segunda en tu circuito preferido, retos, retos, retos. ¿Te das cuenta de que mi respuesta no tiene ninguna logica? Solo he hablado de retos, pero es que como se esta poniendo la conduccion hoy en dia en el mundo civilizado, si no es por esos pequeños retos te aburguesas.

Vaya ladrillo indigerible que acabo de soltar... voy a dormir la siesta.:twitcy:
 
O

OutOn

Invitado
Osiris;3680210 dijo:
en eso te puedo dar la razon, de 200 a 250 puede y debe ir mucho mejor el //M de 321cv.
El problema de nuestro 3.0i es que esta muy desaprovechado en potencia, por eso es un motor ETERNO! y que no da ningun problema!
Algo bueno habria que decir de el, no?

Es verdad tio, es ETERNO! Y suena de maravilla
 

zane

Forista
Modelo
Uno molón
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
1.110
Reacciones
30
pacix;3680206 dijo:
Tener cvs de más sólo vale en recta, a ver si de una vez os entra en la cabeza. Y volvemos al ejemplo de siempre... .un Lotus pilla a un z3m (y aun z4) en una carretera de curvas y lo aburre.

Totalmente cierto. El peso y el chasis junto con otros elementos, marcan la diferencia en tramos virados.
 

zane

Forista
Modelo
Uno molón
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
1.110
Reacciones
30
Osiris;3680210 dijo:
en eso te puedo dar la razon, de 200 a 250 puede y debe ir mucho mejor el //M de 321cv.
El problema de nuestro 3.0i es que esta muy desaprovechado en potencia, por eso es un motor ETERNO! y que no da ningun problema!
Algo bueno habria que decir de el, no?

Un saludo Osiris!!! :smile: A ver si te conectas más tío que no se te ve casi el pelo por aquí. :wink:
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
Nacho Martinez;3675045 dijo:
Yo lo tengo muy claro...KoRc.
Depende del USO que le vas a dar. SI es esporádico...y mantienes el otro...pilla el M. SI es para todos los dias...pilla el Z4.

Y piensa en otra cosa. Somos muuuuu tontorrones...y si no pillas el M...siempre te quedará eso en la cabeza (que además es lo que TU quieres) de tener el M. Eso de tener ese bicho en el garage...siempre alegra!
;-)

si señor,si señor, somos asi de TONTORRONES
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
pacix;3680206 dijo:
Tio, que lo pregunta uno que vive en Mallorca... ahí no hay espacio para llegar a 250 ;-)

Ahora en serio, no creo que eso sea un dato relevante. ¿cuantas veces vas a ir a 250? ¿y mantenerlo más de 4 minutos?.... Para eso no compras un Z, creo yo, te compras un serie5 diesel y nos amargas a todos.

Yo creo que en coches marcado caracter deportivo como estos dos hay que mirar los 60-180 por ejmeplo, muchas revistas dan el 100-200km/h, datos que pueden reflejar o no, la usabilidad y deportividad en situaciones reales.

Tener cvs de más sólo vale en recta, a ver si de una vez os entra en la cabeza. Y volvemos al ejemplo de siempre... .un Lotus pilla a un z3m (y aun z4) en una carretera de curvas y lo aburre.
si si como siempre, pero a mi dame uno q tenga mas caballos q eso me gusta mucho ,aun q no los use ,como dice nacho somos asi de tontorrones
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.705
Reacciones
32.261
gracias a todos, la cosa se va aclarando cada vez mas y la cosa según pasa el tiempo se decanta mas por el Z4, prefiero que ella use el coche a que coja polvo si no lo saco yo. No lo dije antes pero este sera nuestro primer cabrio.:mad:

Muchos planteáis la compra de un M como un clásico, en ese caso siempre compraría un 321 y se me antoja muy pronto para considerarlo "clásico".

habrá que ver como evoluciona el tema :wink:

Pacix!!! esto no es la isla de Pin y Pon....:biglaugh:
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.705
Reacciones
32.261
Osiris;3680210 dijo:
en eso te puedo dar la razon, de 200 a 250 puede y debe ir mucho mejor el //M de 321cv.
El problema de nuestro 3.0i es que esta muy desaprovechado en potencia, por eso es un motor ETERNO! y que no da ningun problema!
Algo bueno habria que decir de el, no?

a mi me parece un poco soso, demasiado eléctrico muy lineal. Pero es el clásico motor para tontos, fácil de conducir y en cualquier marcha responde decentemente, arriba y abajo.:wideeyed:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.857
Reacciones
20.241
Pilla el M....Korc. Muchos kms no le vas a hacer.
hazlo ahora...o quizas no lo hagas mas.

;-)
 

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
ZarrioCar PHEV
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
70.705
Reacciones
32.261
Nacho Martinez;3680961 dijo:
Pilla el M....Korc. Muchos kms no le vas a hacer.
hazlo ahora...o quizas no lo hagas mas.

;-)

los kms.. si nos decantamos por el Z3 tenemos un problema de capacidad y es que no se me ocurre como meter el equipaje para 10 días las veces que salgamos de viaje, he visto un maletero de Z3 este finde y...:mad:

Aunque siempre queda la opción de viajar con el megane. :biglaugh:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.857
Reacciones
20.241
KoRc;3681121 dijo:
los kms.. si nos decantamos por el Z3 tenemos un problema de capacidad y es que no se me ocurre como meter el equipaje para 10 días las veces que salgamos de viaje, he visto un maletero de Z3 este finde y...:mad:

Aunque siempre queda la opción de viajar con el megane. :biglaugh:

Hombre...para 10 dias...si es a una playa nudista...te cabe!
:descojon:
 

zane

Forista
Modelo
Uno molón
Registrado
14 Oct 2004
Mensajes
1.110
Reacciones
30
KoRc;3681121 dijo:
los kms.. si nos decantamos por el Z3 tenemos un problema de capacidad y es que no se me ocurre como meter el equipaje para 10 días las veces que salgamos de viaje, he visto un maletero de Z3 este finde y...:mad:

Aunque siempre queda la opción de viajar con el megane. :biglaugh:

Puedes meterlo en bolsas de plástico! :LOL:
O utilizar el maletero a pelo como si fuera un cajón del armario. :descojon::descojon::descojon:
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
un z4 3.0 lo puedes pillar cuando quieras [los hay y los habra a patadas ]:yes:un z3M cada vez te sera mas complicado encontrarlo :yes:
 

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Registrado
21 Abr 2002
Mensajes
29.857
Reacciones
20.241
Mira Korc...si utilizas la indumentaria "ligera" de Sepe...puedes viajar seguro hasta un mes!
:descojon:
 
L

llSaTaN

Invitado
Pues yo la potencia no la quiero para Velocidad Punta... Sino para respuesta del motor, salida desde parado, repris, y empuje en curvas... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

Sepe I///Mola

Forista Legendario
Modelo
M Roadster S54
Registrado
26 Feb 2007
Mensajes
11.073
Reacciones
1.687
KoRc;3681121 dijo:
los kms.. si nos decantamos por el Z3 tenemos un problema de capacidad y es que no se me ocurre como meter el equipaje para 10 días las veces que salgamos de viaje, he visto un maletero de Z3 este finde y...:mad:

Aunque siempre queda la opción de viajar con el megane. :biglaugh:
nos confundes

viajar z4


disfrutar de algo exclusivo z3M



disfrutar y viajar z3M con remolque:LOL::LOL::LOL:
 
L

llSaTaN

Invitado
sepemaria;3682119 dijo:
nos confundes

viajar z4


disfrutar de algo exclusivo z3M



disfrutar y viajar z3M con remolque:LOL::LOL::LOL:


Discrepo...

O con el Z4 3.0i no se puede disfrutar? :realmad:
 
J

juanlinea

Invitado
sepemaria;3666209 dijo:
yo tambien ,tube la misma duda y j*der como me encanta ir en mi M/// ^[esa M/// en un bmw significa lo que significa] y como dice outon alguna envidia sana le produce.y eso de los tiempos a mi que mas me da ,no voy a buscar tiempos ,lo que hay que valorar es el sentirse agusto con lo que llevas y disfrutarlo,yo te aseguro que si me hubiera comprado el 4 seguiria buscando la M eso es impepinable
Tendrias q haber pagado mucho mas para encontrar una M en el cuatro,quizas por eso te quedaste en el tres.
 

ilc2829

Forista Senior
Registrado
25 May 2006
Mensajes
3.938
Reacciones
2
juanlinea;3682708 dijo:
Tendrias q haber pagado mucho mas para encontrar una M en el cuatro,quizas por eso te quedaste en el tres.

No te jode!!, pues claro, como que estamos hablando del Z3M que es uncoche del 98, y el Z4M un coche actual.

En el 2015-2016 me dices lo que se pagara por un Z4M
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
sepemaria;3680716 dijo:
si si como siempre, pero a mi dame uno q tenga mas caballos q eso me gusta mucho ,aun q no los use ,como dice nacho somos asi de tontorrones

Tranqui, tranqui, que ya te meto algo a SEUR y te lo hago llegar, no vaya a ser que te parezca soso.

KoRc;3680845 dijo:
gracias a todos, la cosa se va aclarando cada vez mas y la cosa según pasa el tiempo se decanta mas por el Z4, prefiero que ella use el coche a que coja polvo si no lo saco yo. No lo dije antes pero este sera nuestro primer cabrio.:mad:

Muchos planteáis la compra de un M como un clásico, en ese caso siempre compraría un 321 y se me antoja muy pronto para considerarlo "clásico".

habrá que ver como evoluciona el tema :wink:

Pacix!!! esto no es la isla de Pin y Pon....:biglaugh:

Entiendo que entides que lo decía en broma.

El argumento que has puesto aquí arriba me parece que tiene muuuuucho sentido común.

KoRc;3681121 dijo:
los kms.. si nos decantamos por el Z3 tenemos un problema de capacidad y es que no se me ocurre como meter el equipaje para 10 días las veces que salgamos de viaje, he visto un maletero de Z3 este finde y...:mad:

Aunque siempre queda la opción de viajar con el megane. :biglaugh:

Es que el maletero del Z3 es de risa... además de pequeño, mal hecho. El Z4 tiene prácticamente el doble de volumen (260 litros) y además en un especio perfectamente cuadrado que se aprovecha muy bien.... nosotro hicimos en su día varios viajes de una semana y tal y entra perfectamento todo lo que necesites.

sepemaria;3682051 dijo:
un z4 3.0 lo puedes pillar cuando quieras [los hay y los habra a patadas ]:yes:un z3M cada vez te sera mas complicado encontrarlo :yes:

Discrepo. Hace dos años en este foro había 3 z3Ms.... ahora sois una plaga. ;-)

llSaTaN;3682134 dijo:
Discrepo...

O con el Z4 3.0i no se puede disfrutar? :realmad:
No tio.....no ves que disfrutar es salir a cenar derrapando del restaurante, pilotas hasta llegar al bar de copas, hacer dos ceros, arreglas la sionda de combustible que se ha rotod con tanto meneo y bajarse por encima de la ventanilla sin abrir la puerta, como James Bond. ;-) cualquier otra cosa es no disfrutar. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Tiger "Eldrick" Woods

Forista Legendario
Registrado
15 Feb 2007
Mensajes
8.270
Reacciones
28
pacix;3683078 dijo:
Es que el maletero del Z3 es de risa... además de pequeño, mal hecho. El Z4 tiene prácticamente el doble de volumen (260 litros) y además en un especio perfectamente cuadrado que se aprovecha muy bien.... nosotro hicimos en su día varios viajes de una semana y tal y entra perfectamento todo lo que necesites.
No sé por qué dices esto. Yo tengo más de 400L de maletero.:Randy-git:
 

orsoguey

Forista
Registrado
21 Nov 2005
Mensajes
1.523
Reacciones
6
pacix;3683078 dijo:
No tio.....no ves que disfrutar es salir a cenar derrapando del restaurante, pilotas hasta llegar al bar de copas, hacer dos ceros, arreglas la sionda de combustible que se ha rotod con tanto meneo y bajarse por encima de la ventanilla sin abrir la puerta, como James Bond. ;-) cualquier otra cosa es no disfrutar. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Hombre para ir a cenar y a tomar copas te puedes ir en un Twingo, no necesitas un Boxster S, aunque no queda tal "cool", o mejor aún vete en Taxi así te tomas todas las que quieras.:wink:
 

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Registrado
9 May 2004
Mensajes
21.565
Reacciones
1.071
Tiger "Eldrick" Woods;3683092 dijo:
No sé por qué dices esto. Yo tengo más de 400L de maletero.:Randy-git:

si, pero tu no descapotas, tarao.

orsoguey;3683103 dijo:
Hombre para ir a cenar y a tomar copas te puedes ir en un Twingo, no necesitas un Boxster S, aunque no queda tal "cool", o mejor aún vete en Taxi así te tomas todas las que quieras.:wink:

no, si era sólo un ejemplo. A mi me da lo mismo. Yo no me meto con quien quiera tener la máxima expresión de la deportividad (cita textual de un forero) o la bestia indómita que el hombre tiene que domar (cita de otro) para un uso normal. No tiene porque ser ir a cenar.. también puedes ir pilotando a la boda de tu hermano, puede pilotar con un cliente del curro, puedes ir pilotando a hacer algo el día que dejas el Twingo en el taller para la revisión de los X mil kms, etc.... básicamente, se puede ir pilotando a todas partes. ;-)
 
L

llSaTaN

Invitado
pacix;3683078 dijo:
No tio.....no ves que disfrutar es salir a cenar derrapando del restaurante, pilotas hasta llegar al bar de copas, hacer dos ceros, arreglas la sionda de combustible que se ha rotod con tanto meneo y bajarse por encima de la ventanilla sin abrir la puerta, como James Bond. ;-) cualquier otra cosa es no disfrutar. ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:


Diosssssssssssss que me MEOOOOOOOOO!!!!! :biglaugh::biglaugh::biglaugh:


Jajajaja, tio Gracias por alegrarme la mañana. :wav:
 
L

llSaTaN

Invitado
OutOn;3680334 dijo:
Es verdad tio, es ETERNO! Y suena de maravilla

Como le saque la culata y me lie a meter dremel, veras tu lo que es potencia. Le dejo los cilindros para poder meter botes de tomate de 5 Kilos.

:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
 

SalamancaZ3

Forista Legendario
Registrado
3 Oct 2005
Mensajes
9.103
Reacciones
618
Joer Pacix... en tu línea. Polemizando.

:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

El maletero del Z3 para una semana es más que suficiente. Cabe más de lo que parece.

Hemos hecho viajes de 10 días y no hemos tenido problemas con el espacio..... aunque en lugar de una caja de vino, te compres 3 botellas y las colocas en los huecos.

:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

En cualquier caso es pequeño, pero por algo somos la generación del Tetris.

:risa2::risa2::risa2:
 
Arriba