Creo que deberías hacer caso a tu corazón y comprar el que más te guste...al final, eso es lo que importa, que cuando subas en el, digas, este es el me gustaba....Después de lo que ha dicho lotus, nada más se puede añadir...Suerte en la búsqueda !!! Un saludo
De lo que si esta claro, es que no te vas a arrepentir de comprar un modelo u otro. El z4 es más "moderno" pero el z3 es "el de la película"
Yo tengo el z3 auto, el cambio de este coche en muy antiguo, de 4 marchas y larguisimas lo que hace que el coche pierda mucho sentido. Ahora lo mismo te digo, depende mucho de la conducción y uso que le des al coche. Yo lo compre porque estaba en muy buen estado y lo utilizo solo en verano y en autopista, si vas a rutear manual si o si. Yo solo me acuerdo del manual en las rutas, asi que dentro de poco sufrire otra crisis (gracias Javi) y querre venderlo y comprar el manual, pero nada al mes se me ha olvidado.
La compra de un coche es un proceso muy personal y debes tenerlo muy claro. Yo tenía dudas entre Z3 y Z4, ambos increíbles coches, por si te sirve de ayuda describo en este post el proceso http://www.bmwfaq.com/threads/histo...o-hasta-la-presentacion-de-mi-zetilla.843428/ Solo añadir en mi caso el tema de comodidad del puesto de conducción, para tallas altas el Z3 tocaba con el techo y la postura me parecía más incomodo para personas de talla alta. Saludos
Hola compañero chuchete... Ya te han dicho de casi todo.... Yo recalco que te compres el que mas te guste por estética, ya que has dejado claro que vas a pasear y a sacarle brillo. Así ya hemos cerrado las opciones a Z3. Motor: dices grande. Pues tiene que ser el 2.8 6cyl. 3.0 hay menos y mas caros. Que no digo que noe ncuentres uno en condiciones calidad/precio.... Pero en 2.8 vas a tener mas donde elegir. Y mecanicamente es una piedra. Cambio: yo automatico, no quiero ni verlo, dado que soy un quemao y me gusta cambiar a cuchillo, para que no me fundan... Pero tu has dicho que eres de cambios automaticos y que vas a ir de paseo... La ventaja de coger un automático, es que peobablemente sea bastante mas barato, y probablemente esté poco trillado porque puede haber sido de lguien que lo ha usado para pasear. Asique si te sale un buen Z3 2.8, automatico y bonito, yo no me lo pensaba. Aupaaaaaaa
Si no lo tienes del todo claro prueba los dos y vete a por el que más te guste. Sobre el diseño es muy personal la elección, a mi me gustaba más el diseño del Z4 pero reconozco que el Z3 tiene algo muy especial y atemporal que quizá el Z4 no tiene, digamos que es más "clásico". En cuestion de conducción el Z3 es mas pequeñín y aporta más sensaciones, el Z4 es más rápido y efectivo, pero transmite menos y da la sensación de ir más enclaustrado. Del Z3 lo unico que me tiraría para atras es el tema del puente trasero y las caidas, aunque tiene arreglo pero no es económico. Del Z4 pre también está el tema de la dirección pegajosa aunque la solucion es bastante barata. Por lo demas son muy buenos coches los dos. Eso si escojas el que escojas, que sea 6 clindros aunque parece que eso ya lo tienes muy claro
ojo....2.8 y automatico, tiene que ser post.... porque básicamente prefiero tirarme por un acantilado en pelotas, y quemar mi coche, antes que conducir un 2.8 pre automatico de 4 velocidades.
Que es para pasear y sacrle brillo, c**o!! Yo vi un 2.8 automatico pre, haciendo ruedas y ceritos... Y no te creas que le costaba mucho.... Asique tan mal no va....
Y que conste que opino como tú.... Hace tres dias probé un Macan secuencial con levas y todo tipo de ajustes en el cambio...... No lo quiero para mi..... Donde esté un embrague corto y una buena y dura palanca......(como diría @puntoloco...)
ya pero poder hacer ceros en segunda no significa que el coche no tarde 45 segundos en cambiar de marcha.
Ve a por un buen M roadster y de los otros no te acordaras, siendo un 3 coche es lo suyo, eso si, una buena unidad te costara bastante mas que esa moto Yo eso de que el z4 sea mas comodo que el z3 no lo comparto, al menos para mi, mas facil de conducir tampoco ( hoy te tengo entre ceja y ceja) tema sensaciones pues tampoco mas moderno si, dicho esto aclaro que hablo de una conduccion medio tranquila, ya si vas a saco la cosa si es mas como dices, en sensaciones y facilidad en conducir , vamos que resumiendo, el chasis del z4 es lo que marca la gran diferencia
Lo que tiene que hacer el compañero, es probar uno de cada..... Y decidir con las sensaciones de haberlos llevado....
Sepe... mi respuesta se basa exclusivamente en mi experiencia conduciendo ambos modelos. No voy a entrar en temas técnicos porque siendo sincera, entiendo bastante menos que muchos de vosotros de aquí. He tenido la suerte de coger casi todos los Z3 y un Z4 (creo que era un 3.0) y... esa fue mi sensación. Divertidos son ambos, para qué negar la evidencia, pero el Z4 me resultó muy cómodo, fácil de conducir (con su miga, pero fácil) y el Z3 no sé, sigo pensando que te requiere algo más de atención a la hora de conducir, vayas conduciendo tranquilo, medio o "como las locas". También es cierto que no todos los motores te requieren el mismo grado de atención, no es lo mismo conducir un 2.0 que un ///M. El segundo modelo siempre te exigirá un nivel de atención superior en todo momento, pero no sé... Es como en cualquier coche. Y que conste que soy más pro Z3, pero cuando pueda buscaré una unidad del Z4. (Influye mucho tener en casa el primero...).
Muchas gracias por las respuestas chicos. Caja automática de esas que me imagino , ni verlas! Me gusta la de mi f10 535i de 8 velocidades y la DSG de un Golf que hay en casa. Lo otro ya no , manual mejor. Buscare despacio. No hay muchos Z3 de motor grande a la venta y los precios son altos..... Y si me voy a un Porsche Boxter??
Hombre el Boxster, según cual sea, es una buena elección... según del año que lo quieras, ves con cuidado y cerciórate de que tiene el IMS cambiado... De todas formas, no es el Porsche cabrio más bonito la verdad...Un saludo
A eso me refiero, a que no es el cabrio más bonito de Porsche...e ir bien, desde luego que va...Saludos
Mi opinión: Como dicen los compañeros huye del obsoleto cambio automático en el Z3 Siempre que puedas 2.8 ó 3.0. Siempre. El Z4 es mejor coche dinámicamente. EL Z3 tiene el eje trasero del E-30. Lo que lo condiciona para bien y para mal. Divertido si te metes con él y tus manos son rápidas. Si no ojo, especialmente en agua, por lo que busca algo con DSC sí o sí. En 2.8 casi no hay que lo lleven. El 3.0 ya lo traía de serie. Ambos modelos se construyeron en USA, Spartamburg. Las calidades de ensamblado interior del Z3 no se han vuelto a ver en muchos años en BMW. Si te montas en un coupe mira el techo y las terminaciones del mismo con en el parabrisas y luego las de un serie 1, por ejemplo. Si te lo puedes permitir busca M. Futuras Piezas de colección en ambos modelos sin atisbo de duda. A mi gusto coupe. Siempre. El mío tiene 17 años y está impecable. Nunca, jamás, volveré a tener un coche como ese en términos generales. Por bonito, por bueno, por tacto, por raro, por fiable, por cómodo siendo lo que es, por baratísimo de mantenimiento, por consumo... y por lindo. Tiene vida propia. Si le pasara algo perdería parte de mi vida con él. Hasta hablo con él.
Para potencias iguales, prefiero Z a Boxster. Mejor rendimiento de los motores durmiendo la siesta, mejor tacto de coche y más cómodos. Ojo, los Z3 no frenan un carajo.
Yo llevo ya 4 juegos de frenos en mi Z. Los originales, los dejé reventados de los abusos. Tenian microgrietas en la superficie, pero no se alabearon. El segundo juego fueron unos ON1, rayados, que me duraron poco por desgaste, pero tampoco alabearon. Si terminaron como los primeros, con unas microgrietas mas que notables. El tercer juego fueron unos EBC semiperforados y rayados, que se alabearon en menos de 5 mil kms y EBC me dió unos nuevos, que de momento van bien....
No digas por ahí, donde haya gente que sepa de esto que un Z3 frena bien. No te tomará nadie en serio. Hazme caso.