Duda Z3 o Z4?? que me aconsejais?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Chuchele, 3 Ene 2016.

  1. palancas

    palancas Forista

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    Pues claro, viendo el garaje de Lotus creo encontre la soluccion a tu problema, Comprate los dos
     
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  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    Creo que deberías hacer caso a tu corazón y comprar el que más te guste...al final, eso es lo que importa, que cuando subas en el, digas, este es el me gustaba....Después de lo que ha dicho lotus, nada más se puede añadir...Suerte en la búsqueda !!! Un saludo
     
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  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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  4. ¡¡¡¡ De película !!!!!

    ¡¡¡¡ De película !!!!! En Practicas

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    De lo que si esta claro, es que no te vas a arrepentir de comprar un modelo u otro. El z4 es más "moderno" pero el z3 es "el de la película"
     
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  5. Manu Alite

    Manu Alite En Practicas

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    Yo tengo el z3 auto, el cambio de este coche en muy antiguo, de 4 marchas y larguisimas lo que hace que el coche pierda mucho sentido. Ahora lo mismo te digo, depende mucho de la conducción y uso que le des al coche. Yo lo compre porque estaba en muy buen estado y lo utilizo solo en verano y en autopista, si vas a rutear manual si o si. Yo solo me acuerdo del manual en las rutas, asi que dentro de poco sufrire otra crisis (gracias Javi) y querre venderlo y comprar el manual, pero nada al mes se me ha olvidado.
     
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  6. the manicminer

    the manicminer Forista

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    La compra de un coche es un proceso muy personal y debes tenerlo muy claro. Yo tenía dudas entre Z3 y Z4, ambos increíbles coches, por si te sirve de ayuda describo en este post el proceso

    http://www.bmwfaq.com/threads/histo...o-hasta-la-presentacion-de-mi-zetilla.843428/

    Solo añadir en mi caso el tema de comodidad del puesto de conducción, para tallas altas el Z3 tocaba con el techo y la postura me parecía más incomodo para personas de talla alta.

    Saludos
     
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  7. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    es verdad, es un detalle importante. Por encima de 1m90 el Z3 es incomodo y poco practico.
     
  8. govillard

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    Hola compañero chuchete...

    Ya te han dicho de casi todo....
    Yo recalco que te compres el que mas te guste por estética, ya que has dejado claro que vas a pasear y a sacarle brillo.

    Así ya hemos cerrado las opciones a Z3.

    Motor: dices grande. Pues tiene que ser el 2.8 6cyl.
    3.0 hay menos y mas caros. Que no digo que noe ncuentres uno en condiciones calidad/precio.... Pero en 2.8 vas a tener mas donde elegir. Y mecanicamente es una piedra.

    Cambio: yo automatico, no quiero ni verlo, dado que soy un quemao y me gusta cambiar a cuchillo, para que no me fundan...

    Pero tu has dicho que eres de cambios automaticos y que vas a ir de paseo... La ventaja de coger un automático, es que peobablemente sea bastante mas barato, y probablemente esté poco trillado porque puede haber sido de lguien que lo ha usado para pasear.

    Asique si te sale un buen Z3 2.8, automatico y bonito, yo no me lo pensaba.

    Aupaaaaaaa
     
  9. Topmann

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    Si no lo tienes del todo claro prueba los dos y vete a por el que más te guste. Sobre el diseño es muy personal la elección, a mi me gustaba más el diseño del Z4 pero reconozco que el Z3 tiene algo muy especial y atemporal que quizá el Z4 no tiene, digamos que es más "clásico". En cuestion de conducción el Z3 es mas pequeñín y aporta más sensaciones, el Z4 es más rápido y efectivo, pero transmite menos y da la sensación de ir más enclaustrado.

    Del Z3 lo unico que me tiraría para atras es el tema del puente trasero y las caidas, aunque tiene arreglo pero no es económico. Del Z4 pre también está el tema de la dirección pegajosa aunque la solucion es bastante barata. Por lo demas son muy buenos coches los dos.

    Eso si escojas el que escojas, que sea 6 clindros :) aunque parece que eso ya lo tienes muy claro
     
  10. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    ojo....2.8 y automatico, tiene que ser post.... porque básicamente prefiero tirarme por un acantilado en pelotas, y quemar mi coche, antes que conducir un 2.8 pre automatico de 4 velocidades.
     
  11. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Que es para pasear y sacrle brillo, c**o!!
    Yo vi un 2.8 automatico pre, haciendo ruedas y ceritos... Y no te creas que le costaba mucho....
    Asique tan mal no va....
     
  12. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Y que conste que opino como tú....
    Hace tres dias probé un Macan secuencial con levas y todo tipo de ajustes en el cambio......

    No lo quiero para mi..... Donde esté un embrague corto y una buena y dura palanca......(como diría @puntoloco...)
     
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  13. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    ya pero poder hacer ceros en segunda no significa que el coche no tarde 45 segundos en cambiar de marcha.
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Exagerado!!!!

    Que es para pasear, c**o!!
     
  15. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

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    Ve a por un buen M roadster y de los otros no te acordaras, siendo un 3 coche es lo suyo, eso si, una buena unidad te costara bastante mas que esa moto

    Yo eso de que el z4 sea mas comodo que el z3 no lo comparto, al menos para mi, mas facil de conducir tampoco :descojon:( hoy te tengo entre ceja y ceja) tema sensaciones pues tampoco :p mas moderno si, dicho esto aclaro que hablo de una conduccion medio tranquila, ya si vas a saco la cosa si es mas como dices, en sensaciones y facilidad en conducir :guiño:, vamos que resumiendo, el chasis del z4 es lo que marca la gran diferencia
     
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  16. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Lo que tiene que hacer el compañero, es probar uno de cada..... Y decidir con las sensaciones de haberlos llevado....
     
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  17. STR

    STR Forista

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    Sepe... mi respuesta se basa exclusivamente en mi experiencia conduciendo ambos modelos. No voy a entrar en temas técnicos porque siendo sincera, entiendo bastante menos que muchos de vosotros de aquí.

    He tenido la suerte de coger casi todos los Z3 y un Z4 (creo que era un 3.0) y... esa fue mi sensación. Divertidos son ambos, para qué negar la evidencia, pero el Z4 me resultó muy cómodo, fácil de conducir (con su miga, pero fácil) y el Z3 no sé, sigo pensando que te requiere algo más de atención a la hora de conducir, vayas conduciendo tranquilo, medio o "como las locas".

    También es cierto que no todos los motores te requieren el mismo grado de atención, no es lo mismo conducir un 2.0 que un ///M. El segundo modelo siempre te exigirá un nivel de atención superior en todo momento, pero no sé... Es como en cualquier coche.

    Y que conste que soy más pro Z3, pero cuando pueda buscaré una unidad del Z4. (Influye mucho tener en casa el primero...).
     
  18. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

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    Muchas gracias por las respuestas chicos.

    Caja automática de esas que me imagino , ni verlas! Me gusta la de mi f10 535i de 8 velocidades y la DSG de un Golf que hay en casa. Lo otro ya no , manual mejor.

    Buscare despacio. No hay muchos Z3 de motor grande a la venta y los precios son altos..... Y si me voy a un Porsche Boxter??
     
  19. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Alaaaaa lo que dicho!!!
     
  20. Chuchele

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    jajajajajajaja!!!! :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  21. Bomarang

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    Hombre el Boxster, según cual sea, es una buena elección... según del año que lo quieras, ves con cuidado y cerciórate de que tiene el IMS cambiado... De todas formas, no es el Porsche cabrio más bonito la verdad...Un saludo
     
  22. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Debe de ir muy bien...
    Pero bonito.... Pffff
    Y si es color txatarrasilver, ya ni te cuento..
     
  23. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

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    A eso me refiero, a que no es el cabrio más bonito de Porsche...e ir bien, desde luego que va...Saludos
     
  24. OnlyZ3

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    justo para un Z3...cualquier Z4 vale
     
  25. Guancho

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    Mi opinión: Como dicen los compañeros huye del obsoleto cambio automático en el Z3
    Siempre que puedas 2.8 ó 3.0. Siempre.

    El Z4 es mejor coche dinámicamente. EL Z3 tiene el eje trasero del E-30. Lo que lo condiciona para bien y para mal. Divertido si te metes con él y tus manos son rápidas. Si no ojo, especialmente en agua, por lo que busca algo con DSC sí o sí. En 2.8 casi no hay que lo lleven. El 3.0 ya lo traía de serie.

    Ambos modelos se construyeron en USA, Spartamburg. Las calidades de ensamblado interior del Z3 no se han vuelto a ver en muchos años en BMW. Si te montas en un coupe mira el techo y las terminaciones del mismo con en el parabrisas y luego las de un serie 1, por ejemplo.

    Si te lo puedes permitir busca M. Futuras Piezas de colección en ambos modelos sin atisbo de duda.

    A mi gusto coupe. Siempre.

    El mío tiene 17 años y está impecable. Nunca, jamás, volveré a tener un coche como ese en términos generales. Por bonito, por bueno, por tacto, por raro, por fiable, por cómodo siendo lo que es, por baratísimo de mantenimiento, por consumo... y por lindo. Tiene vida propia. Si le pasara algo perdería parte de mi vida con él. Hasta hablo con él.
     
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  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Para potencias iguales, prefiero Z a Boxster. Mejor rendimiento de los motores durmiendo la siesta, mejor tacto de coche y más cómodos.

    Ojo, los Z3 no frenan un carajo.
     
  27. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo diria que frenan muy bien, pero que los frenos duran poco....
     
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  28. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

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    Y se alabean rapido
     
  29. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo llevo ya 4 juegos de frenos en mi Z.
    Los originales, los dejé reventados de los abusos. Tenian microgrietas en la superficie, pero no se alabearon.

    El segundo juego fueron unos ON1, rayados, que me duraron poco por desgaste, pero tampoco alabearon. Si terminaron como los primeros, con unas microgrietas mas que notables.

    El tercer juego fueron unos EBC semiperforados y rayados, que se alabearon en menos de 5 mil kms y EBC me dió unos nuevos, que de momento van bien....
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    No digas por ahí, donde haya gente que sepa de esto que un Z3 frena bien. No te tomará nadie en serio. Hazme caso.
     

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