A ver, frenan como un coche diseñado a mediados de los 90. Si conduces normal, frenan de sobra, claro lo comparas con mi S3 y frena menos porque el equipo que lleva es inferior, pero yo creo que suficiente. Un día te subo a mi 124-1600 y ya verás lo que es un coche que frena mucho menos que lo que llega a correr!!! 110 cv, compartiendo equipo de frenada con los 127, solo se le podía ocurrir a los españoles de los 70.
Pues yo opino igual, para mi no es que no frene, lo que pasa es que si le exiges bastante se calientan/fatigan rápido y es cuando notas esa falta de frenos, la cosa mejora considerablemente con unas buenas pastillas, latiguillos metalicos y un buen liquido de frenos, dicho esto estoy de acuerdo que para el coche que es se podían haber currado unos frenos mejores
Una RD 350 tampoco frena para lo que anda.... Un Z3 frena de p*ta madre: La primera vez, la segunda y la tercera... A la cuarta ya no frena. Hay que matizar lo que es "frenar bien" o "durar los frenos".... Y hay que saber frenar... Nada mas....
La clave esta en que se lleve y como se frene. Problemas de frenos de verdad he tenido una sola vez. De las numerosas entradas a circuito y demás. Y dicho por gente que sabe, no por mi, lo que mejor hacia desde el principio era frenar, me enseñó @RafaMarin y me gustó mucho, desde entonces zapatazo como si quisiera atravesar la moqueta hasta llegar a la velocidad deseada que de levanta y empieza a acelerar. No hay más. Y ya digo sólo he tenido un problema y fue estoy seguro por una mala elección de compuestos o algo que fallo pues se me fueron las pastillas traseras nuevas en menos de 5000km cuando me venían durando unos 30 o 40 mil. Que el tacto es malo, largo y esponjoso sobre todo en cuanto haces dos frenadas de verdad, pero el coche sigue frenando bien. Pero de verdad que es más la confusión del tacto que del resultado, pues siempre he sido de los que más tarde frenaban en el Jarama y si fuesen una mierda habría terminado en la a1, y he de decir que jamás ni si quiera he pisado la grava
Hola a todos, Referente a frenos estos artículos que leí hace tiempo me gustaron mucho: http://8000vueltas.com/2012/01/28/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-1 http://8000vueltas.com/2012/02/13/la-guia-definitiva-sobre-frenos-parte-2-mejorando-tu-sistema http://8000vueltas.com/2012/03/16/l...3-eje-trasero-rodajes-y-solucion-de-problemas Me aclaró de muchas cosas y bulos sobre el tema. También habla de como rodar pastillas y solventar problemas que pueden influir en nuestra frenada. Una lectura muy recomendable por ejemplo para una mañana de domingo como hoy para amantes de los coches como en este foro . Saludos
La RD no frenaba un pimiento, efectivamente. A lo que ayudaba su nula retención de motor Si decís que un Z3 frena de p*ta madre, me da la impresión de que pocos coches que frenen habéis conducido. Los frenos del Z3 son los peores de la gama de BMW desde mediados de los años 90
Pero vamos que esto es como todo, si estáis contentísimos con vuestros frenos, encantado, no hay nada que discutir. Yo tampoco he tenido problemas jamás, pero que son malos como el veneno y no están a la altura del coche ni su configuración, vamos, como que hay Dios.
Efectivamente... Cada uno con sus frenos y con su culo, está mas o menos contento... Yo con el mio estoy contento... Y con los frenos tambien.... Que podriam aguantar mas? Pues si, pero no lo necesito personalmente. Que Z tienes? Porque para casi identicos pesos, no son lo mismo los frenos de un 1.8, que los de un M. Ademas, quizas deberias mirarte el tuyo. Le cambias el liquido cada dos años a mas tardar? Usas un buen líquido? Los latiguillos como los tienes? Y en cuanto a los frenos de tu Z? Saludos
Tampoco puedes ser la voz de la verdad cuando hay más propietarios del coche y que lo han usado bastante como para conocerlo... Ya te digo que no hay que mezclar tacto con frenada, si mides distancia de frenada y cantidad de frenadas que puedes hacer seguidas no es tan malo. Me apuesto lo que sea a que aumentando 5m la frenada pero con un buen mordiente inicial y la mitad del recorrido del pedal de freno y todos hablarían maravillas de los frenos del z3...
Por cierto, si no has tenido problemas jamás, como afirmas tan rotundamente la deficiencia tan absoluta de los frenos del Z..... En general los BMW no son coches con frenos muy resistentes, pero de ahí a tales extremos...... Para la calle y el dia a dia creo que son mas que suficientes...
Sin contar que la mayoría de gente (yo incluido) no hacen nada de nada al mantenimiento del equipo de frenada. ¿Latiguillos? Hasta que revienten. ¿Líquido? Si falta. ¿Pastillas? Las más baratas. Y suma y sigue, mientras pase la ITV ya va bien.
Mi coche es un 2.8, mantenido a la perfección. Tengan buena tarde, caballeros. Disfruten de sus Z. Y de sus culos.
No te enfades, compañero, que aqui siempre estamos de bromas... Mira, seguimos hablando de los frenos aqui: Lo ultimo en discos de freno http://www.bmwfaq.com/index.php?threads/Lo-ultimo-en-discos-de-freno.785440/ Un hilo que abrió el compañero Puntoloco, asi le damos continuidad....
Despues de leer todo... Hay varias cosas. Una el tacto del freno del Z (M Coupe) en mi caso es vastante asqueroso. Y si bien con la configuracion original es bastante pobre el rendimiento en conduccion deportiva, para conduccion diaria que es el 90% de lonque se le hace es correcto. Teniendo en cuenta que yo no soy de los que en frenos gasto lo minimo.....sino todo lo contrario. Discos brembo, latiguillos metalicos, liquido ap racing y ferodo 2500 en las 4 ruedas. El coche cumple mas que suficiente en todos los aspectos, asta en circuito, si bien el tacto sigue siendo esponjoso el rendimiento del conjunto es bueno. He probado coches mejores...pero tambien peores. Saludos
No hay más preguntas, señoría. Y eso que los M llevaban un equipo completamente diferente. Referente a los 2.8 y 3.0, no he probado deportivo que frene peor. Supongo que el caballero que pide opiniones sobre la compra de un Z entenderá perfectamente lo que pretendo aclarar. Luego está gastarse el dinero en cirujía...pero eso sería tema de otro debate, que bien podría titularse cómo mejorar los mediocres (y malos en detemrinadas circunstancias) frenos de un Z3 Tengan buen día.
Ya está todo dicho, tu eres al final quien debe decidir y creo que vas a ir por el Z3, un 2.8 es un motor duro y que no te disgustará,un saludo