z3 vs z4

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
juanjoz3;3902543 dijo:
Como mola, es ciclico, cada 2 o 3 meses sale el tema, ¿que quieres mas, a mama o a papa? Es curioso que todos los dueños de Z3 defienden el Z3 y todos los dueños de Z4 defienden al Z4.Bueno curioso, no, mas bien lógico, cada uno defiende lo suyo.
Solo un par de aseveraciones:

- Bueno sería que el Z4 no superase dinamicamente a un Z3 habiendo entre ellos casi 10 años de diferencia.:wink:

- Sigo babeando cada vez que miro mi M en el garaje (igual que mis vecinos), y me encanta oir los comentarios por la calle¿que modelo es?¿cuanto corre?¿es asi de fabrica?Por lo menos tiene 200 caballos ¿no?:LOL:

- No descarto en un futuro un Z4 QP, pero con el M es la primera vez que tengo la sensación de "quiero quedarmelo........no pienso venderlo", cosa que no me pasaba con mi primer z3.:notworthy:

- Por último, la cara de los conductores de los 206, saxos y demas enjendros tuneados hasta las cachas, cuando paras al lado de ellos en un semaforo, no tiene precio.:biglaugh:
A mi me pasa lo mismo que con el 1.9, pensaba que con el ///M nunca me tentaria venderlo, pero ya van varias veces que se me pasa porr la cabeza hacerlo.:mad:

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
CARLOSZ3;3902554 dijo:
A mi me pasa lo mismo que con el 1.9, pensaba que con el ///M nunca me tentaria venderlo, pero ya van varias veces que se me pasa porr la cabeza hacerlo.:mad:

Y LAS QUE QUEDAN!!!!:LOL::LOL::LOL:

RafacordobaZ3

Forista Senior
Modelo
BMW Z3 2.8
Reacciones
11
Jejejejeje, claro JuanjoZ3. Cada uno defiende lo suyo pero tampoco podemos defender lo indefendible. Yo seguramente acabe con un Z4. No sé. Pero simplemente porque me dá lo que busco en cualquier roadster. Aún así todavía me queda por probar antes algunas cosillas.

javiergarcia

Forista
Reacciones
1
juanjoz3;3902543 dijo:
Como mola, es ciclico, cada 2 o 3 meses sale el tema, ¿que quieres mas, a mama o a papa? Es curioso que todos los dueños de Z3 defienden el Z3 y todos los dueños de Z4 defienden al Z4.Bueno curioso, no, mas bien lógico, cada uno defiende lo suyo.
Solo un par de aseveraciones:

- Bueno sería que el Z4 no superase dinamicamente a un Z3 habiendo entre ellos casi 10 años de diferencia.:wink:

- Sigo babeando cada vez que miro mi M en el garaje (igual que mis vecinos), y me encanta oir los comentarios por la calle¿que modelo es?¿cuanto corre?¿es asi de fabrica?Por lo menos tiene 200 caballos ¿no?:LOL:

- No descarto en un futuro un Z4 QP, pero con el M es la primera vez que tengo la sensación de "quiero quedarmelo........no pienso venderlo", cosa que no me pasaba con mi primer z3.:notworthy:

- Por último, la cara de los conductores de los 206, saxos y demas enjendros tuneados hasta las cachas, cuando paras al lado de ellos en un semaforo, no tiene precio.:biglaugh:

Para todo lo demás.... MasterCard :biglaugh::wink:

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
llSaTaN;3902395 dijo:
Pregunta a SUNNER que iba detras mia con su Z3 Coupe si el Z4 es pesado, o entra bien en las curvas... Es todo un PRODIGIO de coche y mas con el 3.0i.

Amen de que el mio... podria estar en venta... :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

Y le sacabas mucha distancia con tu super-galactico-moderno Z4???...digo yo que te lo mearias, total, el Z3 es un hierrajo de 10 años de antiguedad ¿no? :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

RafacordobaZ3;3902434 dijo:
PUFFFFF

Vamos a ver, aquí no hablamos de poder adquisitivo. Hay muchos, muchísimos foreros que teniendo ese poder prefieren el Z3. Por favor...

De acuerdo, no estamos hablando de poder adquisitivo, estan preguntando por sensaciones

pacix;3902459 dijo:
El Z4 es un coche de verdad.

El Z3 es un cochín para pensar que vas rápido pero realmente, no es para tanto.

en BMW SIEMPRE interesa un 6 cilindros... es lo que mejor saben hacer. ;-)

A Taliban-Pacix no le hagais mucho caso.........se esta haciendo mayor y dese que lee soloporsche no hay quien lo aguante :wink:

Ala!!...y ahora em voy al peo....darme cera :whip: pero habreis visto que sigo sin mojarme

javiergarcia

Forista
Reacciones
1
ilc2829;3902595 dijo:
Ala!!...y ahora em voy al peo....darme cera :whip: pero habreis visto que sigo sin mojarme

:biglaugh::biglaugh: pero si tú ya estás contaminado..... a ver cuánto tardas en dar el paso al 4.:wink:

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
javiergarcia;3902604 dijo:
:biglaugh::biglaugh: pero si tú ya estás contaminado..... a ver cuánto tardas en dar el paso al 4.:wink:

Efectivamente!!!....pero no lo olvides.....sin vender el Z3 :wink:

Ademas, el Z4 no es para mi :mus-

javiergarcia

Forista
Reacciones
1
ilc2829;3902609 dijo:
Vale.... te aceptamos Z3 como animal de compañía.... pero con el Z4, Arantxa no va a querer montar en él y tengo mis dudas de que tú no hagas lo mismo :wink:

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
ilc2829;3902609 dijo:

Tienes el virus dentro!!!!!

A tí te voy a dar yo!!:LOL::LOL:

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
ilc2829;3902609 dijo:

Nacho, no escupas p´arriba, que luego, ya se sabe.......
:descojon:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
ilc2829;3902595 dijo:
Y le sacabas mucha distancia con tu super-galactico-moderno Z4???...digo yo que te lo mearias, total, el Z3 es un hierrajo de 10 años de antiguedad ¿no? :biglaugh::biglaugh::biglaugh:

A Taliban-Pacix no le hagais mucho caso.........se esta haciendo mayor y dese que lee soloporsche no hay quien lo aguante :wink:

Hombre, pues practicamente (lo digo por il-bello-satan). Yo lo llevaba detrás (o delante dependiendo del tramo) e íbamos con una mano en el volante y la otra en el marco del parabrisas, tarareando una de Bruce "espristin".

Y sobre lo segundo....pimpollo.... sabes que tengo más razón que una santo.... si me confesaste que te despiertas en mitad de la noche soñando con el Maritime individual ese.... y se te pone morcill**a. ;-)

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
javiergarcia;3902614 dijo:
Vale.... te aceptamos Z3 como animal de compañía.... pero con el Z4, Arantxa no va a querer montar en él y tengo mis dudas de que tú no hagas lo mismo :wink:

Mas le vale no pensar en hacerlo de otro modo.... o no montará en ninguno... que aquí está claro quien manda. ;-) :Randy-git::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
Que no c**o!!!

Que el Z3 me lo quedo................

Al menos por ahora :biglaugh::biglaugh:

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
pacix;3902625 dijo:
Hombre, pues practicamente (lo digo por il-bello-satan). Yo lo llevaba detrás (o delante dependiendo del tramo) e íbamos con una mano en el volante y la otra en el marco del parabrisas, tarareando una de Bruce "espristin".

Y sobre lo segundo....pimpollo.... sabes que tengo más razón que una santo.... si me confesaste que te despiertas en mitad de la noche soñando con el Maritime individual ese.... y se te pone morcill**a. ;-)

Eso es porque Nachete es muy inestable emocionalmente hablando!!!

Le montas en un avión y se compra uno,pero en el fondo es buen chavla!!!:LOL::LOL::LOL:

keras

Forista Senior
Reacciones
27
bueno pues hablo desde la experiencia de haber tenido un Z3 y ahora tener un Z4. creo que mi idea te servirá.

el Z3: un coche precioso y se puede decir que un roadster puro. despierta admiración por la gente que pasa por la calle pese a tener sus 10 añitos. en cuanto a conducción el mio era sin controles y era una autentica atracción de feria pese a sus 140cv. en rutas ibas en tensión porque te podía sorprender cuando menos te los esperabas. aún asi acabas acostumbrandote y sabes llevarlo al limite. un limite que es muy facil de conseguir con el Z4 y no enterarte.
El Z4 es otro coche distinto. representan el mismo espiritu roadster pero estamos hablando de una decada entre uno y otro. como comprendereis por mucho que se defienda el carazter retro del Z3, el Z4 no podía seguir con ello ya que frente a sus rivales parecería nacer obsoleto. Con el Z4 puedes rodar rapido sin ir tan tenso como en el Z3. es cierto que con el Z3 se puede ir muy rapido y si tienes manos muy muy rapido. la cosa está que cualquier Z4 puede ir tan rapido sin apenas necesitar mucha concentración. tambien te digo que rodar de ese punto mas rapido con el Z4 no es tarea facil. te lo digo desde la experiencia de mi 3.0. puedes ir a muy rapido y divirtiendote y con mucha seguridad ya que el chasis es mas facil de domar. tambien te digo que el rodar sin controles en un 3.0 me da mucho respeto. porque puedes llegar a un limite en que por muy buen chasis que sea, no puedes retar a la fisica.

en definitiva eres libre de coger lo que desees. yo te digo que mi primera opcion de cambio era cambiar el Z3 por un Z3M y finalmente opté por lo mas coherente un Z4 3.0

si pudiese tendría ambos modelos

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
pacix;3902625 dijo:

:floor::floor::floor:

Me estoy partiendo la caja!!!...Aqui hay mas cabrones que een un saco de caracoles...la madre que os pario.

Venga vale, El Z4 individual ese me molo mucho, reconozco que se me notaba en la cara los momentos de disfrute y demas......vale...lo acepto

CARLOSZ3

Clan Leader
Reacciones
193
ilc2829;3902651 dijo:

Me estoy partiendo la caja!!!...Aqui hay mas cabrones que een un saco de caracoles...la madre que os pario.

Venga vale, El Z4 individual ese me molo mucho, reconozco que se me notaba en la cara los momentos de disfrute y demas......vale...lo acepto
Ya vas saliendo del armario ///Mamon, a la proxima kdda con traje de faradaes. :biglaugh::biglaugh:

javiergarcia

Forista
Reacciones
1
:biglaugh::biglaughbiggrinesde luego no sé si a mh29 le servirá de algo pero yo también estoy desconj...... desde que he vuelto de comer.

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
ilc2829;3902651 dijo:

Ves ya te estan liando Nachete,dejate de historias!!!!!!:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
keras;3902641 dijo:
bueno pues hablo desde la experiencia de haber tenido un Z3 y ahora tener un Z4. creo que mi idea te servirá.

el Z3: un coche precioso y se puede decir que un roadster puro. despierta admiración por la gente que pasa por la calle pese a tener sus 10 añitos. en cuanto a conducción el mio era sin controles y era una autentica atracción de feria pese a sus 140cv. en rutas ibas en tensión porque te podía sorprender cuando menos te los esperabas. aún asi acabas acostumbrandote y sabes llevarlo al limite. un limite que es muy facil de conseguir con el Z4 y no enterarte.
El Z4 es otro coche distinto. representan el mismo espiritu roadster pero estamos hablando de una decada entre uno y otro. como comprendereis por mucho que se defienda el carazter retro del Z3, el Z4 no podía seguir con ello ya que frente a sus rivales parecería nacer obsoleto. Con el Z4 puedes rodar rapido sin ir tan tenso como en el Z3. es cierto que con el Z3 se puede ir muy rapido y si tienes manos muy muy rapido. la cosa está que cualquier Z4 puede ir tan rapido sin apenas necesitar mucha concentración. tambien te digo que rodar de ese punto mas rapido con el Z4 no es tarea facil. te lo digo desde la experiencia de mi 3.0. puedes ir a muy rapido y divirtiendote y con mucha seguridad ya que el chasis es mas facil de domar. tambien te digo que el rodar sin controles en un 3.0 me da mucho respeto. porque puedes llegar a un limite en que por muy buen chasis que sea, no puedes retar a la fisica.

en definitiva eres libre de coger lo que desees. yo te digo que mi primera opcion de cambio era cambiar el Z3 por un Z3M y finalmente opté por lo mas coherente un Z4 3.0

si pudiese tendría ambos modelos

Bueno....ya sin coñas alguien que dice algo coherente.

Ahora en serio, mi opinion es, como coche unico Z4 sin dudarlo.

Si tienes mas de un coche y el Z te lo planteas como juego/ocio/coche de fin de semna, Kdd´s y demas.....me pillaba un Z3

jrubio

Forista Legendario
Reacciones
11
ilc2829;3902674 dijo:

Si tienes mas de un coche y el Z te lo planteas como juego/ocio/coche de fin de semna, Kdd´s y demas.....me pillaba un Z3

Pero si ya tienes uno gañan,tú sabes lo que necesitas y no te engañes ñi te engañen!!:LOL::LOL::LOL::LOL:

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
jrubio;3902637 dijo:
Eso es porque Nachete es muy inestable emocionalmente hablando!!!

Le montas en un avión y se compra uno,pero en el fondo es buen chavla!!!:LOL::LOL::LOL:

Si es que en el fondo....soy un tio facil....me hacen palmas y me lanzo donde haga falta :LOL::LOL:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
ilc2829;3902651 dijo:

Juassssssssssssssssssssssss, bien encajadao;-) pero ES VERDAD!!!! A voces ;-)

javiergarcia;3902668 dijo:
:biglaugh::biglaughbiggrinesde luego no sé si a mh29 le servirá de algo pero yo también estoy desconj...... desde que he vuelto de comer.

Y yo.... además, hacía tiempo que no podía entrar al foro y tenía "mono" de darle cera a algún Z3 ;-)

CARLOSZ3;3902667 dijo:
Ya vas saliendo del armario ///Mamon, a la proxima kdda con traje de faradaes. :biglaugh::biglaugh:
Más que armario, con Nachete vas a necesitar los baúles de la Piquer, por lo menos. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

ilc2829

Forista Senior
Reacciones
2
jrubio;3902681 dijo:
Pero si ya tienes uno gañan,tú sabes lo que necesitas y no te engañes ñi te engañen!!:LOL::LOL::LOL::LOL:

Por eso te digo.

Yo personalmente necesitaba un Z3 M, pero por lo que digo, yo el Z apenas lo uso, entre semana tengo para currar otro coche, pero si tuviera que venir a trabajar todos los dias en el Z3 te dig o en serio que me gustaba un Z4 mucho mas.

Eso si, la opcion perfecta es la que me gustaria tener en unos meses, yo mi coche de diario, Arantxa su Z4....y el juguete del Z3 mirandome todas las mañanas pidiendo a gritos que llegue el fin de semana para sacarlo :wink:

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.218
RafacordobaZ3;3902363 dijo:
Vamos a ver Nacho, comportamiento ¿para que? ¿para circuito? Es que no todo es tan claro ni tan fácil.
Bajo mi punto de vista "el comportamiento" de un Z3 es más gratificante que el de un Z4. Es cierto lo que dices de la rigidez de chasis y demás, cosa por que no te quito razón, pero dí que es más seguro o más pesado. Es que a mí el comportamiento de el Z3 me gusta más. Es más divertido, de sensaciones más deportivas y para mi gusto más "real".
El Z4 es más coche, claro, más seguro, más fácil de llevar pero a fin de cuentas... para sensaciones y deportividad... ¿quiero eso? Yo no, llegará un momento en el que el cuerpo me pida otra cosa más tranquila, más segura... entonces sí.
No sé, es mi punto de vista. Que no se ofenda nadie por favor, que siempre me acabáis dando pal pelo.

Quien ha hablado de circuito???!
Si siolo habláramos de circuito...no habría NADA que discutir. Z4 y punto.

No sé RAFA...aqui esta preguntando un tema muy concreto. Cual es mejor. Yo igula soy mu simple...y esa pregunta me resulta fácil contestar.

• Cuando un coche tiene un chasis más rígido que otro...me es fácil elegir...cual de los 2 es mas rígido.
  • Cuando unos esquemas de suspension son mejores que los de otro coche...me es fácil elegir cual de los dos tiene mejor geometría.
  • Cuando la batalla de un chasis es más grande que la de otro...me es fácil elegir cual de los 2 es mas estable.
  • Cuando un coche frena a igualdad de condiciones, en menos metros que otro...me resulta terriblemente sencillo saber cual frena mejor.
  • Cuando un coche tiene mas medidas de seguridad que otro....sé....simplemente sé...cual es mas seguro.
  • Cuando con un coche trazar, acelerar, frenar....es significativamente más sencillo, y mesurable con el crono a igualdad de motor... y todo eso se puede hacer a mayor velocidad...jope...sé cual es mejor.
TODO ESO...hablando puramete de lo que son 2 maquinas. Una contra la otra.

A mi el Z3, me encanta...pero es un coche con MUCHOS condicionantes, y objetivamente no se puede decir que su conducción sea mejor que la de un Z4. la verdad. Ni a ritmo fuerte....ni a ritmo tranquilo.

Ahora...metemos la parte sentimental....y si quieres te doy la razón. Ahi...TODOS perdemos los papeles...porque dejamos de lado todo lo que OBJETIVAMENTE SABEMOS.
Creo que sabes qué coche tenia...y qué coche me gustaría tener...y soy consiciente de que con otros coches iria mas rapido, más seguro...etc...pero...qué se le va a hacer!:wink:

O

OutOn

Invitado
Nacho Martinez;3903179 dijo:
Quien ha hablado de circuito???!
Si siolo habláramos de circuito...no habría NADA que discutir. Z4 y punto.

No sé RAFA...aqui esta preguntando un tema muy concreto. Cual es mejor. Yo igula soy mu simple...y esa pregunta me resulta fácil contestar.

• Cuando un coche tiene un chasis más rígido que otro...me es fácil elegir...cual de los 2 es mas rígido.
  • Cuando unos esquemas de suspension son mejores que los de otro coche...me es fácil elegir cual de los dos tiene mejor geometría.
  • Cuando la batalla de un chasis es más grande que la de otro...me es fácil elegir cual de los 2 es mas estable.
  • Cuando un coche frena a igualdad de condiciones, en menos metros que otro...me resulta terriblemente sencillo saber cual frena mejor.
  • Cuando un coche tiene mas medidas de seguridad que otro....sé....simplemente sé...cual es mas seguro.
  • Cuando con un coche trazar, acelerar, frenar....es significativamente más sencillo, y mesurable con el crono a igualdad de motor... y todo eso se puede hacer a mayor velocidad...jope...sé cual es mejor.
TODO ESO...hablando puramete de lo que son 2 maquinas. Una contra la otra.

Ahora...metemos la parte sentimental....y si quieres te doy la razón. Ahi...TODOS perdemos los papeles...porque dejamos de lado todo lo que OBJETIVAMENTE SABEMOS.
Creo que sabes qué coche tenia...y qué coche me gustaría tener...y soy consiciente de que con otros coches iria mas rapido, más seguro...etc...pero...qué se le va a hacer!:wink:

No lo hubiese sabido explicar mejor. :notworthy:

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Muy bien dicho Nacho. Que grande eres maño!!! ;-)

juanluz4

En Practicas
Reacciones
1
ilc2829;3902674 dijo:

ole tus coj*nes...!!!!!!