Comparativa Z3 Z4 Mercado Segunda Mano

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Djouze, 30 Mar 2017.

  1. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    En forocoches, te están poniendo a caldo...como si uno, no pudiese poner el precio que quiera a lo suyo...si se vende o no, es otro tema, pero solo faltaría que uno no pueda vender al precio que considere oportuno. un saludo ;)


    .
     
    A govillard y Ángel Zeta les gusta esto.
  2. Bebgie

    Bebgie Forista Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2015
    Mensajes:
    1.240
    Me Gusta:
    1.717
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sea como sea, esos precios no tienen ningún sentido.
    Y menos, cuando en ewagen hay unos cuantos con un tercio de los km y bastante más baratos.
     
    A govillard y rafa Z4 les gusta esto.
  3. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Desde luego, hay que estar muy enamorado de un Z3 roadster para pagar casi 23000 euros que piden en ewagen, por muy inmaculado que esté y pocos kilómetros que tenga (poco menos de 6000 kms)... pero bueno, hay puristas que lo valorarán...Un saludo


    .
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi un coche con 6000km y 20 años con las piezas originales no me sirve, prefiero el de @govillard con todo cambiado hace poco con 250.000 km

    Es como comprar unos neumáticos sin usar de hace 20 años o unos con 5000km fabricados en mayo de este año... Si los quieres para adornar y colgar de la pared pues los de 20 años mejor, si vas a usarlo y no quieres matarte en la primera rotonda porque la goma se transformó en piedra pues compras los usados...

    Es una comparación extrema, pero no todo el que compra un z3 coupe es el mismo tipo de cliente, aunque buen gusto tienen todos.


    Además uno puede pedir lo que quiera y otro ofrecer lo que quiera que el mercado es libre y no está regulado, si no llegan a acuerdo no hay precio de transacción. Si llegan a un acuerdo pues perfecto, pero no tiene porque parecerse a otras transacciones similares... Igual que @govillard vende su culo viejo para montarlo a 50€ la hora no significa que yo por mi culo inmaculado, jovencito y de melocotón tenga que pedir 500€ la hora... Yo lo pongo a 10€
     
    A davidW le gusta esto.
  5. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Vale.

    Entonces estàn en venta a la vista de los posts.

    Me parece genial el precio. El que los quiera que los pague, como se paga por un porsche o por algunas chatarrilllas repintadas y oxidadas de hace 70 años.
     
    A Masterplan le gusta esto.
  6. Masterplan

    Masterplan Forista

    Registrado:
    11 Ene 2016
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    1.712
    Modelo:
    Z3
    solo 10€? te doy 12€ y lo que saque de más para mi, trato? te aseguro calidad :floor::floor::floor:
     
    A puntoloco le gusta esto.
  7. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Que bonito es ver a la familia Zetera :floor::floor::floor::floor:
     
    A Bomarang le gusta esto.
  8. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

    Registrado:
    30 Ene 2017
    Mensajes:
    1.797
    Me Gusta:
    2.897
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 1.9 140

    Ojo @puntoloco que te pueden denunciar por publicidad engañosa si luego no cumples tu parte del trato, que veo que hay compradores potenciales para esa oferta de tu ojal
     
    A puntoloco y Masterplan les gusta esto.
  9. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Yo me orino en cualquier “taco” que me pongan de menos de 50k.
    A partir de ahi, me lo empiezo a pensar.
    Por 70k le pongo un lazo.
    Y por 100k lo lavo antes de entregarlo.
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Porque aunque soy un tieso y 50k no los voy a ver juntos en mi put* vida, como no los necesito, me vuelvo a orinar...
     
    A MGMG le gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.583
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Y en tu coleccion privada:floor:
     
    A govillard le gusta esto.
  12. squadraslot

    squadraslot En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2016
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    317
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW Z4 2.0
  13. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Pues la verdad que no lo veo tan caro. Ese coche es un clásico y hay muy pocos
     
    A govillard le gusta esto.
  14. jogan

    jogan Forista

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    990
    Me Gusta:
    763
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X5 e70 3.0si
    En general el tema de la segunda mano se está yendo de las manos.... No digo que no valgan las cosas, pero hace tres años por 12-14 mil euros tenías M3 E46 a patadas y ahora piden 20-22 por auténticos zarrios con ruedas...
     
    A Masterplan le gusta esto.
  15. MGMG

    MGMG En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    431
    Ubicación:
    Madrí
    Modelo:
    E12 1981
    Por pedir. Mira, en España lo compras, lo usas y a lo que te ha costado le sumas el seguro, la gasolina y 1.000€ pá ti. Ya tienes el precio de venta para tu coche usado.

    Y si no sale, pues lo tienes en propiedad hasta que se caiga a trozos.

    Si no hay más que ver cómo desfe hace tiempo varios especulan porque leen aquí y alla q eso o aquello son especiales... Y el coche que sale en 7500 lo ves a los dos meses en 12.000 y luego en 14000. Y claro, el VETUSTO Z de tu garaje lo sacas por 21.000 con un par (y muy legítimamente). Por su precio de nuevo yo también lo vendo :)

    Edito para añadir: el que se deja 9.000€ en pintar y cambiar piezas o tapizar en calidad de una vez (en tallerXYZ) puede pedir un precio alto o sobre la media (ahora todos quieren estar en esa media y claro...), pero sabemos que no suele ser la norma. Por contra lo que vemos es esos coches pasar de mano en mano y bajar de kilometros.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A InZante le gusta esto.
  16. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mercado está tan loco con los z3 QP que parece que se ha trasladado a los z3 roadster..la gente los intenta vender por encima de 10k y claro, se los comen...que alguien me explique como un z3 roadster puede estar más caro que un z4 3.0i...hablo de precio anunciado no de venta...casi todos los z3 puestos carísimos siguen a las venta..
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    pero si entiendes que un m3 e30 valga más que un m3 e36?? Porque no veo mucha diferencia en z3 vs z4...

    La compra de un z3 es algo pasional y las pasiones se pagan y si no que te lo cuenten a la salida del flowers... La compra de un z4 es algo menos pasional, porque habrá pasionales pero lo habrá que quieran un bemeta todo guapo o un descapotable flaman, y su preferencia sea cuanto más moderno mejor dentro de sus posibilidades económicas, son carne de tt diesel si les llegara el dinero y el estado no les hubiese lobotomizado el cerebro por enésima vez (la última en contra del diesel).

    Muchos que compran un z4 y no es por pasión están a medio camino de los zetatreseros de verdad y las masas, que por 10.000€ no quieren un coche de 10 años que gastará un coj*n de pato y se compran un dacia nuevecito y en 5 años otro tras desguazar el anterior... mientras que el del z3, en 5 años lo puede vender por un precio similar al de su compra o seguir disfrutando porque es un buen coche y además lo cuida.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    Blake77, InZante, Ángel Zeta y 2 otros les gusta esto.
  18. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Pues es facil de explicar, son coches que ya han llegado a su minimo por edad. Entonces ahora mismo ya el que sea mas nuevo o traiga mas equipamiento ya no le da más valor, ahora el valor se lo da la exclusividad, el que a la gente le pueda gustar mas esteticamente el z3 que el z4... Yo personalmente hace poco he comprado un z3 roadster y aun estando a precio de z4, he preferido el z3 porque me parece un coche mucho mas especial.
    Un saludo
     
  19. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No opino igual pero te entiendo. Para mí comprar un z4 es igual de pasional que comprar un z3 pero con mejoras significativas..comprar algo más viejo no es comprar con más pasión y más aun cuando hablamos del modelo posterior.

    Pero vamos, creo no andar equivocado cuando las unidades que veo de z3 pasadísimas de precio no se ha vendido ninguna y llevan meses en venta...
     
    A govillard, Bomarang y carls les gusta esto.
  20. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo lo del mínimo por Edad, no hablo de eso...hablo de vender (o intentar vender) un z3 al doble que hace dos años ;)

    Sobre qué es más especial el z3..En que te basas? Lo pregunto en serio, me gusta conocer opiniones. Para mí es más viejo pero no más especial...hablo de misma motorización o parecida, lógicamente comparar un z3m con un z4 2.0 no tiene sentido.
     
  21. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y ojo, que no soy anti z3! Al revés, me enamoró mil veces más la salida del z3 que la del z4. Y me encantaría tener ambos en el garaje!
     
  22. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo prefiero el z4 por su linea deportiva, el z3 me parece mas feo en ese sentido . Y aparte de que los dos sean descapotables me atrae mss esa linea. Saludiños!
     
    A Bomarang le gusta esto.
  23. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Sobre lo del precio de los z3 roadster estoy contigo que estan ya muchos casi a precios de coupe y eso no puede ser. Tambien te digo que aun habiendo menos produccion de un Z3C 3.0 que roadster 3.0, es mas facil encontrar coupes que roadsters a la venta, cosa que hace que sube el precio porque no hay oferta. Pero vamos muchos coches estan subiendo de hace 2 años a ahora, no creo que este sea la excepción.

    Y con respecto a por que para mi es mas especial es porque a mi un z3 roadster post o pre wide body bien cuidado, con unas llantas originales estilo style 18, 32, 42 o 78 me hacen partirme el cuello cuando voy por la calle, veo un z4 roadster e85 y no me dice absolutamente nada, de hecho ni lo miro. Entiendo que haya gente pasional que le encanten los diseños de Bangle (los cuales tienen muchisimos detractores por cierto) y esos lo compren porque el diseño les parezca lo más. Muchos otros haran lo que dice punto, y pensaran "porque yo no soy tonto" pago lo mismo por un coche mas nuevo y con mas tecnologia.
    Tambien te digo que para mi el que tenga mas tecnología no lo hace mejor compra. Muchas veces la tecnología estropea la conduccion pura y significa más peso.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A InZante le gusta esto.
  24. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.343
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Para ti una mejora será quitar el autoblocante y reducir las sensaciones y ponerle dsc y navegador, pero para otros eso es un atraso... Si ponen en la balanza un portofino y un f40 yo pillaba el f40 y tu el portofino y que encima dirías que debería valer menos mi f40 que tu portofino...
     
    A InZante le gusta esto.
  25. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Eh ????? que la compra del Z4 es menos pasional que la del Z3???? eso es una opinión como el culo, que cada uno tenemos uno... Yo he tenido un Z3 y prefiero el Z4...me gusta más la línea...El Z3 tiene un morro muy guapo y un culo muy feo, y del Z4, se puede decir lo mismo pero al revés, morro feo y culo guapo...En general, lo prefiero estéticamente, sin tener en cuenta la motorización... Cada uno se enamora del coche que le parece más bonito, pero pasional, puede serlo cualquiera...Un saludo ;)



    .
     
    A juan34, InZante y julfost les gusta esto.
  26. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Hacemos un hibrido ? ? Jejejejeje
     
  27. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno meterse en mundo Ferrari es sacar los pies del tiesto pero bueno. Comparación mala....y ahí me quedo con el f40, es EL coche para mi. Pero precios Ferrari sabemos como son.

    Autoblocante? Pues lo echo de menos si, pero aún así puedo montarlo. Es lo bueno del z4.

    Sobre sensaciones..que sensaciones? Que un coche sea más difícil de dominar llevándolo al límite no le da más sensaciones, para Mi limita su conducción..más que nada porque el 1% sabréis llevarlo al límite, el resto lo dicho, limitado..quizá ahí disfrutes “más” y aun así tendría mis dudas si da mas sensaciones un z3 que un z4, o incluso un miata.

    En resumen, mis sensaciones pueden no ser iguales a las tuyas o a las del vecino, por eso cada uno nos compramos coches distintos. Pero vamos que no estoy basándolo en ti sino como algo general, espero que no me malinterpretes. A mí ne encantan estos debates para aprender más así que Gracias ;)
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    InZante, puntoloco, rafa Z4 y otra persona les gusta esto.
  28. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.613
    Me Gusta:
    20.632
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estuve a punto de comprar un Z3 30i, pero habiendo tenido hace muchos años un //M y dejarme mal sabor de boca el bastidor, preferí hacerme con un Z4.

    Seguramente hubiera sido más rentable comprar el Z3, pero como compro los coches para disfrutarlos :D

    Lo que he dicho !! Uyyy! los puristas :floor:
     
    A Diego F., Redman y Bomarang les gusta esto.
  29. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.755
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la gran diferencia PARA MÍ fue que el chasis del z3 roadster es mucho más blando e incómodo que el z4. Creo que esa incomodidad puede ser las sensaciones de Los poseedores de z3. Mucha diferencia. En el Coupé será mejor o más reforzado creo. La dirección del z4 más precisa, influido por lo anterior.
    Me recordó mucho al chasis del 130i que tuve..y eso que es más moderno. En cambio, un amíguete le puso a su 130i barras delante y detrás y el cambio fue abismal. Pero bueno ya nos metemos en roadster vs Coupé, coche de serie vs coche con mejoras dinámicas y me pierdo.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    A julfost le gusta esto.
  30. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.878
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    El tema sensaciones, lo debatía el otro día con un amigo...para unos, es el sonido, para otros, el comportamiento, para otros la motorización...los hay anti diesel, anti motores pequeños, anti turbos, anti eléctricos....estamos cargados de puñetas y cada uno valora una cosa...Yo valoro mucho el diseño (de ahí que sea un fan de TVR) y las prestaciones, también claro... pero mi ideal, y el de muchos, sería tener varios, porque, en la variedad, está el gusto, aunque entiendo a los forofos de una marca concreta...Recuerdo que vender mi Thesis era una tarea dificilísima no, lo siguiente antes de imposible...y al final, quien lo valoró fue un coleccionista que tenía en su haber, 12 lancias...eso sí es tener una colección y además, monomarca.... Un saludo


    .
     
    Última edición: 7 Sep 2018
    Diego F., InZante, Redman y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página