Comparativa Z3 Z4 Mercado Segunda Mano

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Djouze, 30 Mar 2017.

  1. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Estoy totalmente de acuerdo contigo salvo en una cosa.

    Mucha gente prefiere un buen coupe 3.0 impecable que un z3 coupe M.

    De todos es sabido que los M son complicados mecanicamente, con sus chasis y poco practicos en el uso habitual. Y esto te lo dice gente que han tenido ambos coches.
    Ademas si se mira la exckusividad creo qe se fabricaron menos coupes 3.0 que M.
    Ahira si lo que quieres es guardarlo en una urna debajo de 15m de tierra sin hacerle nada esperando el momento el M es tu coche.
     
    Última edición: 1 Nov 2018
    A Djouze le gusta esto.
  2. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta:
    16.144
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Lo que está claro, es que los Z4, son duros como piedras...al menos este....



    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    .
     
  3. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Me llama la atención eso que dices...he visto varias opiniones de gente que ha tenido/probado los dos y todos comentan que los Z M son la leche, pero que luego para el día a día son un rollo, durísimos, radicales, delicados y con mantenimientos más exquisitos/caros....

    A mi me tienta subir a un M....pero un matiz al que no estoy dispuesto a renunciar es a la seguridad...me explico...los z3M no tienen DSC....los 321cv no tienen ni control de tracción, creo que solo tenían los s54....y al menos a mi llevar el ángel de la guardia del control de estabilidad es fundamental....
    Por eso el que me llama la atención es el z4M, pero cuando pienso lo utilizable que es mi z3 3.0i y la sensación que trasmite, además de ser fiable y con mantenimiento normal....pues me lo pienso...aunque es verdad que solo hago 4500km al año con el Z, con lo cual el mantenerlo sería parecido...

    Como futuro e inversión un M siempre será el top...lo más exclusivo...pero para usar el día a día, no se yo....
     
  4. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Eso lo dice @OnlyZ3 y ya, no he escuchado a nadie más... pero porque es un tali 3.0 incluso justifica que valgan más y que son más exclusivos!!

    El 321 no tiene asc ni dsc el 325 tiene asc y dsc.

    A mi me hace gracia el que dice que el m es super incómodo para el día a día pero un z3 normal no... Tenéis el umbral de la comodidad muy afinado... un z3 respecto un utilitario moderno es la leche de incómodo y el m puede ser un 2% más incómodo?? en serio vuestro límite esta ahí?? No compensa es mini extra de incomodidad con creces todo lo que ofrece un m??

    Por no hablar de cosas que hacen un z3 más incómodo que la diferencia con un m pero que todo dueño pone...
    Suspensión b12 más dura y más baja
    Cuero vs tela (la tela agarra más, dura más, no da tanto frio ni calor...)
    Llantas con neumáticos de bajo perfil (aumentan consumo, reducen confort...)

    Somos unos cínicos, el que no tiene un m es porque no puede, el único argumento que podría ser válido es el extra de fiabilidad de un no m, pero vamos que luego mucho no hacen ni 5000km al año... que un m es un poco menos fiable pero son fiables no son un alfa romeo antiguo o un lotus.
     
    Al_barraz, rasputtine, marketto y 5 otros les gusta esto.
  5. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    El M es el top...no lo discuto, la cumbre de los z3....espectacular...
    Pero estarás de acuerdo conmigo que es más seguro llevar el dsc....ya el 3.0 anda que se mata...imagínate el 321cv a pelo....Se tiene que ir al 100% siempre, mientras con el dsc te puede salvar un día que vayas empanado...
    Para mi es la RAZON de no ir a por un z3M, por que lo demás podrían ser asumible...
    Por eso, queriendo un M en los Z, me gusta el z4M, lo tiene todo...pero no es un z3 y no se si para las carreteritas de montaña de Galicia por donde voy, será mucha potencia para mi....

    Y sobre el z3M s54 había leído en un post de @Chuiso que tenia algo más, creo ASC....
     
  6. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Ya te lo decía yo en mi mensaje, el 325 tiene asc y dsc, no será tan efectivo quizás como el del z4m que estará más evolucionado pero tener tiene.

    Yo he usado varios m y no es un peligro, es cuestión de saber lo que llevas, buenos neumáticos y muuuucho cuidado con agua. Vamos casi el mismo cuidado que con mi z3 que no tiene dsc.
     
  7. mh29

    mh29 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    436
    Ubicación:
    Galicia
    Ostras...leí mal, si, el s54 tiene DSC y ASC... Pero pillar uno de esos es con decir, casi, que quiero comprar un z8.....
    Y si... Supongo que todo es adaptarse y saber lo que se lleva con un z4M...
    Por lo pronto, seguiré con mi 3.0... Ya tengo encargados unas pilot sport 4 para el eje trasero...y quizá pintarlo...
     
    A puntoloco le gusta esto.
  8. JuanmaTi

    JuanmaTi En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    247
    Modelo:
    318Ti
    Bravo !
     
  9. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Pues si lo digo yo y hay mas argumentos que solamente la fiabilidad... he tenido ambos y prefiero un 3.0, seré el patito raro. Y no es por no poder, ya lo sabes. El S54 me parecía insufrible en tráfico, que al final es el 50% de mi tiempo conduciendo por suiza. Aparte me acojonaba siempre que le pasara lo de los casquillos de biela e iba siempre con la incognita de si un día rompería motor o el soporte del diferencial trasero siempre que le daba un poco de caña. Ademas, me costaba un coj*n en seguro e impuesto anual en suiza, todo para un coche que movía poco...

    Dices que un M es mejor por ser M, ... pero todo depende de como definas mejor. Si es potencia y chasis, si es mejor. Por exclusividad, el S54 si, el S50 no. Si es tener par abajo, elasticidad del motor y comodidad (relativa) en ciudad o atascos, entonces el 3.0 es mejor. Si es para pasear al borde del lago como hago yo, el 3.0 es mejor (me dirás que para eso tambien vale un 2.0 pero no porque no tiene el par ni la potencia del 3.0 cuando quieres darle caña - por eso pienso que el 3.0 es lo mejor de ambos mundos, el mejor compromiso). También me gusta mas el diseño del 3.0 por la simple razon que lo primero que hacen los tuneros que compran un z3 destrozado por 5.000€ es meterle llantas , paragolpes, o branquias de M (para mi solo se salvan los espejos). Por ello veo el 3.0 mas "fino".
    Conozco otro dueño aqui de un M y un 3.0. Dice lo mismo que yo, que el M es la p*lla para darte una vuelta por carretera de montaña un día. Pero que la suavidad y elasticidad del 3.0 y su agrado general no los iguala. Sin entrar en temas de DSC y demás.

    Al final todo depende del uso que le des, pero en mi caso por todas esas razones y alguna otra que me dejo, prefiero un 3.0 antes que un M. Sin hablar de que si quieres un M coupé perfecto te cuesta 20.000€ más que un 3.0 a igualdad de estado....y eso en mi opinión no es justificado.
     
    Última edición: 2 Nov 2018
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta:
    16.144
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Bueno....la conclusión final es que es mejor el Z4M...:p:p:p;):):)



    .
     
  11. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Pues si. Para eso es más moderno. Pena que le falten las formas y encanto de su antecesor.
     
    A InZante y Masterplan les gusta esto.
  12. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Eso es amor por el 3.0 ....
     
    A puntoloco le gusta esto.
  13. MigYecla

    MigYecla Citizen of ///M Town Administrador Coordinador

    Registrado:
    15 Sep 2008
    Mensajes:
    8.922
    Me Gusta:
    19.446
    Ubicación:
    BMWFAQ
    Modelo:
    M Roadster
    No he tenido nunca un 3.0, pero sí puedo afirmar sin duda ninguna, que un M es elástico y suave como pocos atmosféricos. A menos que vayas de zapatazo en zapatazo.

    He hecho muchos kms con el M, y para mí es el coche perfecto. Realmente son dos. Uno que te permite rutear disfrutando del paisaje, de la carretera, el viento, el sonido del maravillo L6 que llevas bajo el capot, y que jamás, repito JAMÁS te hará un "feo" sino lo buscas.

    Digamos que estás conduciendo en todo momento al doctor Jekyll.

    Y luego hay una barrera, quien tiene un M lo sabe, una barrera en la que el Doctor Jekyll pasa a ser Mr. Hyde. Hablo de la horquilla de 5.000 a 6.000 vueltas, ahí es donde un exceso de optimismo con el acelerador desborda el tren trasero y lo hace perder tracción de una forma tan fácil que asombra. En esa zona del tacómetro se requieren todos los sentidos, debes estar muy alerta de la trasera y corregir antes de que el diferencial diga basta.

    Por que esa es otra. No lleva electrónica, pero chicos, lleva un diferencial mecánico que te permite, tanto alegrías, como corregir a tiempo antes de perder totalmente la trasera. Pero es algo que debes hacer tu, el coche obedece. Por esto me gusta tantísimo el M. Me deja conducir, para lo bueno, y para lo malo. Y eso cuando vas de tramo te deja una sensación que hasta el día de hoy no ha igualado ningun otro coche. Ninguno. De hecho creo que sólo un S7 o plasticoche similar podría igualar.

    En fin, que poco puedo hablar de un 3.0, pero sí puedo habar mucho de un Z3M y digamos que por debajo de 5.000 vueltas es un motor suave, agradable de conducir, contundente, con el tacto típico de un atmosférico y suave como todos los L6 de BMW.

    Sobre el tema de casquillos, duermo igual de tranquilo que con el IMS del 911. El dia que rompa, si es que lo hace, se arregla o se vende. Pero antes se disfruta al máximo, que para eso están.

    No entiendo esa "obsesión" que pueden tener algunos, tan grande, como para renunciar a uno de los coches más míticos que puedes comprar a día de hoy. Por que me costa que no sólo @OnlyZ3 tiene/tenía esa preocupación, más de uno ha vendido el M por miedo a romper el soporte del diferencial.

    Que pasar, puede pasar. Pero como todo. No hay que obsesionarse.
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    Al_barraz, Fanucci, Javizquierdo y 4 otros les gusta esto.
  14. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Amén. Más claro, agua.

    Yo añadiría que el problema no son las prestaciones. Al fin y al cabo un 3.0 anda poco menos que un M en la práctica. El tema es la diferencia de puesta a punto y sensaciones que transmite uno y otro, aún conduciendo a la misma velocidad, siendo indiferente si se va más deprisa o más despacio. Un Z3 3.0 es solo un Z3 con mucho más motor que el resto. Y esto es lo que hay, para la bueno y para lo malo. El M es un coche completamente diferente, igualmente para lo bueno y para lo malo.

    Tema estético, al ser subjetivo creo que merece la pena dejarlo a un lado, pero las “abombadas” formas y sublimes detalles del M harían que la mayoría se decantara por este frente a cualquier otro Z3.
     
    Última edición: 3 Nov 2018
    Diego F., Fanucci, MigYecla y otra persona les gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.309
    Me Gusta:
    15.347
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Arreglar y reforzar el soporte del diferencial son 200€

    Lo de los casquillos si es un dinero pero si quieres dormir tranquilo 100% los cambias cada 60.000 km y fin.

    No veo que se acerque ni por asomo a lo del ims...
     
    A MigYecla le gusta esto.
  16. daviasturias

    daviasturias Forista

    Registrado:
    24 Dic 2013
    Mensajes:
    1.898
    Me Gusta:
    2.913
    Modelo:
    z3 coupe 2.8
    Lo del ims tampoco es una locura llevarlo a imsaro.
     
    A inthenight le gusta esto.
  17. juan34

    juan34 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    hola buenos dias,
    se nota tanto el salto de un z4 2.5 a 3.0 ?
    un saludo.
     
    A julfost le gusta esto.
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta:
    16.144
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Pues sí...yo ya noto diferencia entre un pre y un post y solo hay 15CV entre ellos, así que los casi 40 CV's más entre el pre y un 3.0i, se han de notar y mucho...ya no digo nada del 3.0si. Un saludo ;)



    .
     
    Última edición: 5 Nov 2018
    A julfost, Makpowa y juan34 les gusta esto.
  19. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.691
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ambos son buenos motores, yo tuve el 2.5i de 192 cvs en un E46 y recuerdo que era un motor elástico y suave...ahora tengo el 30i de 231 cvs en el Z4 y te puedo decir que se nota ese plus en toda la gama de rpm.
    Saludos
     
    A juan34 le gusta esto.
  20. juan34

    juan34 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    ya mi pregunta es por que e visto un 2.5 perfecto (para mi gusto) estoy que voy a decir es una gilipollez quiero saber si al darle un pisoton se traza o patina quitando controles claro o me arrepentire por falta de potencia , podeis machacarme si quereis ajajajaja
     
  21. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.916
    Me Gusta:
    16.144
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Para que te haga eso, con un 2.5 y el suelo mojado basta...para hacerlo en seco, tienes que irte al M, pero vamos, dependerá de tu presupuesto básicamente...me refiero a que si dispones de bastante, ve a por un 3.0si, que con 265CV ya se comienza a poner seria la cosa...si eres de los pisarectas, necesitarás caballos para sentirte a gusto, si eres de curvear en cerradas, con el 2.5 te divertirás lo suficiente...el mejor consejo que te puedan dar: pruébalos y saldrás de dudas...Un saludo


    .
     
    A juan34 le gusta esto.
  22. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Yo creo que un motor M si es el S54 que lo conozco bien porque tuve un M3 E46 es lo más elástico que se ha diseñado desde los tiempos del motor 2.0 16v del Kadettbiggrin
    Lo podías llevar en sexta a 50km/h sin dar ni un tiron
    No digo que un 3.0 (o si me apuras mi actual 2.8 Tu) no lo hagan,pero el M lo hace aún más fácil.
    En temas de exclusividad no entro, es bastante más subjetivo salvo el mero hecho de número de unidades vendidas que siendo un dato, no debería tomarse como “el dato”
    Un saludo a todos
     
    A Al_barraz, MigYecla y juan34 les gusta esto.
  23. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    En cuanto a dificultad de conducción,yo estrelle mi M3 en nurburgring hace ya unos años :descojon: llevaba unos cuantos días rodando allí con los controles en off...y al final no dejan de ser coches potentes y nerviosos
    Pero vamos que con controles se llevan sin pegas en seco y en mojado.
    Todo consiste en usar el acelerador como un pedal y no como un boton
     
    A zetitajoy le gusta esto.
  24. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Por terminar yo preferiría un Z3M coupe a un Z4M coupe aún a sabiendas de que Iria mas lento.
    Igual que preferiría un 3.0 a 2.8
    Y un 2.8 a un 2.5
    Y....
    Me seguís? biggrin
     
    A juan34 le gusta esto.
  25. juan34

    juan34 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2016
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    69
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Me as ayudado bastante gracias miro el precio tb si no iría a por un z4m o z435i (te d leído la historia) pero me gusta más la lona
     
    A Bomarang le gusta esto.
  26. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta:
    1.601
    Yo buscaba el 3.0 (M54) porque era el más potente que podía permitirme o al menos eso pensaba. Se vendían por unos 3k más que el 2.5 y los que había más baratos no me gustaban. Al final me he quedado con un 2.5 a mi juzgar bien de precio y de estado. Esto fue en verano, no quería esperar más ya que quería poder disfrutarlo este verano pasado. Sí no te corre prisa, espera a que salga el que quieres y compra el motor más potente que te puedas permitir, sí no con un 2.5 te divertirás más que de sobra también. Potencia ni le falta ni le sobra, al menos por ahora. Derrapar le cuesta bastante, yo llevo 17" y 225 (creo recordar) y olvídate de derrapar por potencia, en primera y saliendo desde parado obviamente sí, pero eso lo hacía mi Polo del 98 con 75 CV también jajaja
     
    A juan34 le gusta esto.
  27. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Si quieres un poco de marcha en el tren trasero, busca uno que lleve 225 detras. Con 255 solo se pone jugueton en mojado
     
    A zetitajoy, kaslimon y juan34 les gusta esto.
  28. Agus964

    Agus964 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Z3 2.8-Z4 3.0si
  29. jvelaveg

    jvelaveg En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2016
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Pucela
    Modelo:
    Bmw z3 2.2
  30. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    Z4 E85

Compartir esta página