Técnica Z4 E89 caportar desde mando!!!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Litus, 28 Feb 2019.

  1. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Hola de nuevo,

    Ayer me llego el OBD II de Carly para BMW y compre la aplicacion para configurar el coche a mi gusto pero me ha quedado pendiente el capotado desde el mando.

    Descapotar desde el mando lo hace pero no capota desde él, tienes que entrar en el vehiculo y caportarlo desde el boton interior. Sabeis si es posible hacerlo?

    Con el OBD de Carly he podido:

    Visualizar la velocidad en digital que antes no me aparecia.

    Cerrar retrvisores desde el mando cuando cierro el coche, que antes no podia.

    Que no arranque el climatizador cada vez que arrando el coche, se ve que estaba activado no se porque. Ahora me guarda la ultima acción con el climatizador, si lo deje parado no se me enciende como antes.

    Ahora me suben las ventanillas si cierro el coche, antes no me lo hacia....

    Me gusta el diagnostico de errores que te permite hacer, pasando por motor, luces, etc... puedes ver todo.

    Saludos,

    Litus.
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me Gusta:
    14.031
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!!

    No sé si el Carly te permite la opción de capotar desde el mando y no has visto como hacerlo pero, lo que sí te puedo decir es que esa opción venía en el paquete acceso confort, cuando configurabas el coche.

    En eBay encontrarás módulos que venden para engancharlos al coche y hacer muchas "maravillas", como lo que comentas de los espejos, ventanillas o, como quieres, capotar con el mando e incluso con el coche en movimiento, seleccionando la velocidad tope, entre varias en opción, que elijas.

    Eso sí, no te recomiendo la compra de estos módulos. Yo he tenido una experiencia mala con ellos, y un compañero que también los adquirió, lo mismo.

    A mi, tras seguir las instrucciones de instalación, se me quedó el coche con la alarma sonando, las puertas sin funcionar los pestillos y el techo a medio abrir. Una locura. Lo desconectamos y al cajón de un armario.

    Al otro forero sí le función perfectamente. Achacamos lo ocurrido a los diferentes extras que tenía su coche y el mío; aunque quienes nos lo vendieron insistieron en que los extras (navegador sí o no, sensor de aparcamiento sí o no, alarma sí o no, etc.), no influiría.

    Al otro forero, pasado un tiempo, dejó de funcionarle. Le regalé el mío. Pues resulta que después de instalarlo, se le bloqueó el coche en una de las ocasiones y tuvo que llevar el Z4 sDrive23i en grúa hasta la BMW, porque el techo se le quedó arriba y el portón trasero abierto.

    Resumiendo, huye de estos módulos :)
     
    Última edición: 28 Feb 2019
    A Diego F. y Litus les gusta esto.
  3. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Agradezco tus comentarios, lo tendré en cuenta.

    Mi Z4 ya lleva la opción de descapotar desde el mando, no sabía k se llamaba acceso confort. La putada es que no puedes capotarlo desde fuera.

    Me informado bien con la aplicación Carly y el dispositivo sólo se usa para configurar opciones que ya trae de serie BMW y que activas o no dependiendo del uso de cada uno. No dejas ningún dispositivo permanente en el coche para que los cambios se apliquen en cada momento.

    Tiene también un modulo que te indica el km real del coche, por si te han querido timar en la compra, he revisado y esta todo en orden km real... aunque si me hubieran timado poco podría hacer ahora.

    En fin entiendo que tendré que seguir dándole al botón desde dentro para cerrar capota ya que mi coche no lo lleva de serie.

    Saludos
     
  4. morgan

    morgan En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2019
    Mensajes:
    50
    Me Gusta:
    52
    Modelo:
    Z4
    Puedes cerrar con la llave en la cerradura si la mantienes girada.
    Sabes que tienes que tener pulsado todo el tiempo el botón de la llave para que abra la capota?
     
  5. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    De todas maneras no le va muy bien a la batería capotar o descapotarlo como norma sin el motor encendido.
     
    A inthenight y rafa Z4 les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me Gusta:
    14.031
    Ubicación:
    Corellia
    La verdad @Litus, lo del acceso confort es de vergüenza.

    Me explico. Con él puedes hacer lo siguiente, respecto a la capota:

    - capotar con el mando,
    - capotar y descapotar sin tener que mantener el dedo pulsando todo el tiempo el botón del interior del habitáculo, sino sólo con una pulsación.

    Cómo bien se aprecia, no se trata de opciones que impliquen más hardware, sino de configurar de un modo u otro cómo debe atender el coche a tu solicitud, es decir, software.

    BMW le echo un rostro muy grande al traerte de serie el que tengas que mantener todo el rato el botón del habitáculo pulsado para capotar/descapotar, o poder capotar con el mando, haciéndolo todo más incómodo salvo, eso sí, que pagues...

    Al menos, en otras series, el acceso confort trae hardware como sensores táctiles en las manecillas de las puertas, apertura mediante botón o sensor de movimiento del portón trasero e incluso apertura del coche sin llave, mediante los sensores mencionados y otros dispositivos que detectan la proximidad de la llave, o si esta está dentro del habitáculo para poder arrancar. Aquí sí estaría justificado un coste por piezas pero, en nuestros E89...
     
    Última edición: 1 Mar 2019
  7. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Si lo se que manteniendo el boton apretado se abre la capota desde fuera.
     
  8. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i

    Ahora ya me queda claro que es el acceso confort.

    Otro tema que he visto que puedes configurar, pero ahi ya me da respeto, que abra la capota en marcha a 6-30 o 50km/h. Mi Z4 35i es de inicios del 2010 y tengo entendido que fue a partir del restyling (2013) que se podia descapotar o capotar en marcha.

    Me saltan las dudas si el restyling fue solo estetico, luces y poco mas o el techo lo han rediseñado(que lo dudo) para que en marcha pudieras abrirlo o cerrarlo sin dañar el mecanismo... ahi no lo tengo claro.

    Estuve a punto de probarlo pero a ver si la voy a liar y jodo el techo....

    Esto es lo que pone en la web de Carly:

    Límite de velocidad de apertura/cierre del techo
    • 6 km/h / 4 mph
    • 30 km/h / 19 mph
    • 50 km/h / 31 mph
    Límite de velocidad para cerrar/abrir el techo mientras se conduce. Para los modelos de pre-cirugía estética se recomienda 30 km/h, debido a la construcción menos estable de la cubierta. (codable in CTM)

    Saludos.

    PD: os animo a probar la aplicación esta muy chula la verdad... no es barata 55€ + 60€ del OBD II pero bueno llevalo a BMW para que puedas plegar los retrovisores al cerrar el coche desde fuera o hacer cualquier cambio, te pegan una leche de miedo....
     
    Última edición: 1 Mar 2019
    A rafa Z4 y Nanouk les gusta esto.
  9. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    A Nanouk le gusta esto.
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me Gusta:
    14.031
    Ubicación:
    Corellia
    @Litus, por lo que dijo BMW en su momento, el restyling del E89 cerraba el techo en marcha porque había modificado el sistema de cierre de este (no sé si cambia el orden de los pasos que se producen o la posición de los brazos que mueven las partes, durante el proceso; por ejemplo, la capota delantera cambia la posición de los brazos que la mantiene elevada, cuando abrimos el capó) y el peso del techo. Por eso, en el restyling, el tiempo de cierre y apertura del techo requiere de unos segundos menos.

    Yo, la verdad, te recomiendo no capotar o descapotar con el coche en movimiento.

    Yo, por ejemplo, siempre (y muy muy pocas veces no lo he cumplido) capoto o descapoto con el coche en zona sin pendiente o inclinación lateral, como aconseja BMW.

    Con algo que me parece tan delicado y caro, no quiero “jugar”.

    Respecto al Carly, un forero me lo mostró y me demostró lo que podía hacer en su sDrive35is. Son cosas pequeñas pero sumadas, son una gozada.

    Yo he pasado de un periodo previo de querer complicarme mucho, con cambios estéticos y adición de opciones al coche, a otro de calma, en el que creo el coche ya está perfecto.

    Aunque bueno, los espejos se los he cambiado a los que trae los sDrive35i, color titanio, jajajaja... Era algo que tenía en mente y, fue ver el cambio que hizo @Air Jordian en el suyo, y cambiarlos, jajajaja...

    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Mar 2019
  11. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    El acceso confort hace más cosas además de lo que explicas.

    El mio lo lleva y puedo capotar y descapotar desde el mando, pero desde dentro he de tener pulsado todo el rato el botón para capotar o decapotar, como vosotros.

    Además me permite abrir y cerrar el coche con la llave en el bolsillo y también arrancar el motor sin poner la llave.
     
  12. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me Gusta:
    14.031
    Ubicación:
    Corellia
    Pues me explicaron en el BMW que no hacía falta mantener el botón pulsado del habitáculo.

    Gracias por la aclaración.
     
    A Air Jordian le gusta esto.
  13. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    A mi me gusta trastear con codificaciones, pero veo que se le pueden hacer pocas cosas que no traiga el mio. A parte de poder ver la velocidad digital que me haría gracia y no lo tengo poco más.
     
  14. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Si quieres activar esa opción y estas cerca de Bcn, encantado de dejarte el OBD y lo configuras tu mismo.

    Es increible que no le lleve activado, es muy util para estar pendiente de la veloc... y mas en estos coches.
     
    A Air Jordian y rafa Z4 les gusta esto.
  15. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Ya veo que tienes claro que sin el acceso confort no se puede capotar con el mando.
    Yo he probado miles de configuraciones para poder hacerlo y no lo he conseguido todavía (no tengo acceso confort).
    Yo si que he activado el cierre mientras estás en marcha, procuro no hacerlo a más de 30 y siempre con buen firme en el asfalto. Hasta ahora no he tenido problemas aunque por precaución y con 7 años que tengo el Z he cambiado los resortes de gas que tiene el sistema de la capota para que estabilice mejor el movimiento y el sistema hidráulico no tenga que hacer sobre esfuerzos de presión.
    Tampoco te recomiendo un módulo externo en el z.
    Saludos.
     
    Última edición: 1 Mar 2019
    A Nanouk le gusta esto.
  16. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Ostras, me apunto a lo de quedar y activar cosas!, vivo al lado de Barcelona.

    Es una buena excusa para conocernos, ver nuestros coches y charlar de ellos sin que nadie te mire como si te faltara un tornillo jajajaja, y además podré escuchar un E89 6 cilindros en vivo, que tengo muchas ganas.

    Las cervezas van por mi cuenta.

    Te paso mi teléfono por privado.

    Saludos!
     
    A rafa Z4 le gusta esto.
  17. Litus

    Litus En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2018
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    279
    Modelo:
    Z4 E89 35i
    Ok sin problema y puedes probarlo cuando quieras....
     
  18. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.980
    Me Gusta:
    16.228
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .


    Lo de abrir la capota con el mando, queda curioso, pero tampoco es que sea lo ideal tirar de batería con el motor apagado....No se si en los e89 pasa también, pero al menos en el mío, que es un e85, algunas veces va y otras no...es aleatorio y no entiendo ese comportamiento. Un saludo



    .
     
    A Pastis y Zero les gusta esto.
  19. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Tienes razón, yo no lo utilizo mucho procuro haber circulado un poco para recuperar batería. Aunque con el sistema que lleva de control de batería si no tiene suficiente para poder arrancar no funcionan ni los espejos. Mi batería duró 6 años y la cambié por si acaso me pillaba de viaje. No notaba diferencia de velocidad en el funcionamiento de la capota con el z en marcha o parado.
    Saludos.
     
    A Bomarang le gusta esto.
  20. Pastis

    Pastis En Practicas

    Registrado:
    6 Jul 2018
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    185
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    BMW Z4 e85
    Me pasa exactamente lo mismo, funciona cuando quiere. Me compré en INPA en parte para no tener q estar pulsando el botón todo el rato, pero aun no me he puesto cn ello
     
  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta:
    5.774
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Yo creo que sí la batería está un poco baja no va , a mí antes de cambiar la batería también me pasaba y pensaba que era por no apuntar bien con el mando ahora con la batería nueva siempre que lo pruebo va a la primera .

    Un saludo
     
    A Pastis, Bomarang y Nanouk les gusta esto.
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me Gusta:
    14.031
    Ubicación:
    Corellia
    Lo mismo me pasaba a mi con la batería, un año o cosa así antes de que me diera un ultimátum y tuviera que cambiarla :(
     
    A Bomarang y rafa Z4 les gusta esto.
  23. luisrolo

    luisrolo En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    X5 (G05) y 640
    Buenos días a todos. Leyendo este post (Muy interesante, por cierto), he visto que hay más foreros con el mismo "problema" que yo. Y es que en mi Z4 (2.8i de 2014), cada vez que lo arranco, por defecto se me conecta el climatizador. En un taller de la zona, especializado en BMW, me dijeron que esto era para todos los de esa época. Como no tengo concesionario cerca (100 Km el que más), lo he ido dejando pasar para asegurarme de que es así, pero ahora que he visto este comentario, os agradecería que me informaseis sobre si esto es así, y si hay alguna opción para que no pase esto. Es un coña.... tener que apagar el climatizador cada vez que arranco el coche. Gracias por vuestra ayuda.
     
  24. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me Gusta:
    14.031
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    Mi coche es pre-restyling (matriculado en 2012) y solo se enciende el climatizador si, cuando lo apagué la última vez, este estaba encendido; sino, el coche enciende con su climatizador apagado.

    No sé si fue una modificación que incluyeron en los post-restyling.

    Por la fecha de tu coche, es post-restyling, ¿verdad?

    ¿Es de origen Español o de importación? Te lo digo porque, igual en Alemania u otros países es así por defecto.
     
  25. luisrolo

    luisrolo En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2017
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    X5 (G05) y 640
    Es post-restyling, de junio de 2014, y nacional. Y solo no se conecta el climatizador si hace menos de 30 minutos que se ha apagado, y con el climatizador desconectado. Si han pasado mas de esos 30 minutos, da igual como estuviese al apagarlo, se conecta solo, por defecto.
     
  26. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Lo probaré en el mío y te diré algo, pero yo siempre lo llevo encendido, excepto el A/A que en invierno lo llevo apagado.
     
  27. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    En el mío se conecta solo cuando la diferencia de temperatura exterior con la seleccionada en el interior es muy grande, mucho calor o mucho frío. Mientras tanto si apago el motor y luego lo enciendo guarda la configuración que llevaba en ese momento, pase el tiempo que pase.
     
  28. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.273
    Me Gusta:
    14.031
    Ubicación:
    Corellia
    ¡¡Ahh!! ¡¡Un momento!!, te refieres a la luz del climatizador, no a La Luz del aire acondicionado. Es decir, ¿a la luz de "A" de "automático"? Porque esa se enciende, o no, según cómo estaba la luz previamente a apagar el coche.

    Cuando el coche tenía la luz en A, se enciende en A. Otra veces, si al apagar el coche, este había cambiado a M, al arrancar el coche al día siguiente, por ejemplo, no se enciende ni la A ni la M.

    [​IMG]

    ¿Te refieres a la luz que tiene una A en el segundo mando contando de izquierda a derecha?

    Yo creía que te referías a la luz que se encuentra junto a la estrella del mando más a la derecha.
     
    Última edición: 3 Mar 2019
  29. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    766
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Pues si se refiere a la luz que tiene la A del segundo mando, no tiene nada que ver con el climatizador, eso es para cerrar la trampilla y que no entre el aire exterior. Si lo llevas en modo automático con la A encendida se abre y se cierra según detecta partículas en el aire. Y la otra luz la controlas con el botón del volante para cerrar y abrir manualmente.
     
  30. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A mí lo que dices al final me parece lo realmente interesante de esa opción. Parece una chorrada, pero en el F10 no hace falta la llave para encender el coche y es muy cómodo. Y si ya ni la tienes que sacar del bolsillo para abrir la puerta, más cómodo. Eso no lo tengo. Pero en el Z me ha pasado muchas veces bajarme del coche y dejar la llave puesta porque estoy acostumbrado del F10.

    Lo de la capota tampoco lo veo tan crítico. Yo he probado un par de veces por curiosidad a descapotar con el mando -eso va de serie-, pero me da cosa por la batería. Y el que tenga que tener pulsado el botón interior, tampoco me parece el fin del mundo. Sin embargo, abrir y cerrar la puerta, así como arrancarlo, lo haces siempre que usas el coche y lo veo un extra útil.
     

Compartir esta página