Comparativa Z4 vs serie 3 cabrio (2003)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Wile, 24 Jun 2022.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.355
    Me Gusta:
    5.495
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    [​IMG]

    sino te hacen falta las plazas de atras, no se cual es la duda...
    si te hacen falta...pues tampoco xd
     
    Última edición: 24 Jun 2022
    Ferdiaz, Katire, Braskinson y 4 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Buena superposición.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Cómo anda de maletero el Z4?
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.691
    Sobrado. Creo que pasa holgadamente los 200 litros.

    Como coche lúdico no hay color, mejor el Z.
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He mirado, son 260 litros. No está mal aunque en ese aspecto el E46 va mejor servido superando holgadamente los 300 litros si no se descapota.

    Pero en peso he mirado y el Z4 a motors iguales aventaja tranqilamente en 200 Kg al E46 cabrio y eso se tiene que notar mucho, sobre todo al acelerar y también al meter el morro en curva o frenar repetidas veces.

    Con los M54 de 2.5 y 3 litros el Z4 no llega a los 1400 Kg, un valor mucho mejor que los 1600 de los E46 cabrio con mismo motor.
     
    A Catulo le gusta esto.
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.659
    Me Gusta:
    92.720
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como coche de disfrute sin duda Z4. no hay nada como un roadster para disfrutar a cielo abierto.

    Los Z tienen el mismo espacio en el maletero con o sin capota, ahora dime cuanto te queda en el E45 cuando descapotas...
     
    A inthenight le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En ese aspecto, uno de los pocos, el E46 tiene ventaja. No recuerdo los valores exactos descapotado debe tener los mismos 260 litros del Z4 y capotado se puede aumentar a unos 320. No sé la cifra exacta, reitero. Para viajar el E46 admite una carga bastante decente para dos pasajeros sin falta de llevar nada en el interior, sobre todo si en el trayecto no descapotas.

    Según Km77 en el Z4 el volumen varía un poco según se descapote o no aunque la diferencia es menor a la del E46.
     
  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    23.550
    Me Gusta:
    28.691
    Pues teniendo en cuenta tamaño/plazas, me parece mejor maletero el del Z.

    Respecto al peso, en la homologación de frenos, mi Z pesó 1.36X kg con 3/4 de depósito.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Proporcionalmente es mejor el maletero del Z, sí, pero el caso es que para viajar una pareja el maletero del E46 es más capaz y situaciones que el maletero del Z4 no puede lidiar las apaña el otro.

    Ah, otro punto en el que puede que aventaje el E46 al Z4 es en tacto de dirección al ser hidráulica la del E46 frente a la eléctrica del Z4. Aunque eso es sólo una suposición pues no recuerdo el tacto de la del Z4.

    Pero bueno, está muy claro que como coche lüdico el Z4 está en una liga superior, sobre rodo por la ventaja de peso y por su diseño mucho menos comprometido con la funcionalidad. Ah, y seguramente una rigidez torsional superior al tener mucha menor batalla.
     
    Última edición: 24 Jun 2022
    A inthenight le gusta esto.
  10. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    551
    Me Gusta:
    1.200
    Pero que clase de comparativa es esta?

    :panic:
     
    A Braskinson le gusta esto.
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Una bastante lógica creo yo, misma mecánica montada en batalla larga para 4 plazas o en batalla corta para 2 plazas, diseño más deportivo en el de batalla corta pero un precio bastante superior en segunda mano por lo que veo. Entiendo la duda perfectamente y no será el primero ni el último en tenerla.

    Mucha gente que querría el Z4 se tendrá que conformar con el E46 cabrio por necesitar 4 plazas o, en el caso de usado, por resultar más caro el Z.

    Cierra al salir :guiño:
     
  12. Gilleke

    Gilleke En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2021
    Mensajes:
    551
    Me Gusta:
    1.200
    Me refiero a esto...

    :rindo:
     
    A Sechs le gusta esto.
  13. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.524
    Me Gusta:
    9.886
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    El que tiene un maletero nefasto es el e93, el del e46 era una gozada. El del Z4 es muy bueno también, sobra espacio para ir una semana de viaje.
     
    A Sechs le gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, es acertado... relativamente. Si el dinero no importa. Si importa muchos se pueden decantar por el E46 para ahorrar unos miles.

    La verdad es que mirando el Z4 resulta muy apetecible. Por ejemplo sus poco más de 4 metros muy interesantes. Eso sí, la anchura es casi la de un Serie 5 E39...
     
    Última edición: 25 Jun 2022
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.395
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Joe, pues ya te digo que en los E85 y E89 veo la clásica silueta roadster, morro largo, culo corto y bajito, y es precisamente lo que me parece que ha perdido el último Z4 (es una de las cosas por las que me gusta mucho menos). Pero bueno, cuestión de pareceres.
     
    A Sechs le gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido. Y el peso... los últimos Z4 ya no son ese coche ligerito si no me equivoco. Que no digo que no estén bien así y todo pero la ligereza, si va asociada a calidad como en los E85, es algo muy deseable. De hecho si pudiera mejorar en algo el E46 cabrio mi deseo sería poder quitarle 150 Kg (o más, pero ya sería muy poco realista) sin perder rigidez.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  17. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.763
    Ubicación:
    HTZ
    Tiene que ser eso, sí. biggrin

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  18. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.404
    Me Gusta:
    15.454
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Si tienes un daily, Z4
    Si necesitas algo más polivalente, el E46, ya si es SMG mejor que el automático
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me quedo mil veces antes con el Z4, y no sólo por los motores de 6 cilindros. No es que el Mazda sea feo ni mal producto pero el Z4... es otra película. Y en ese 3/4 trasero es una obra de arte.
     
    A inthenight y Bomarang les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.395
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, las dos últimas versiones ya pesan lo suyo, y el G29 ya lo veo más Mercedes SL que Mazda MX-5.
     
    A Sechs le gusta esto.
  21. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    Acabo de bajarme de una ruta de 150 kms con el Z4 por carreteras de montaña. Es un 2.5i y lo tengo desde hace un año, pocos coches ofrecen un punto medio como este entre: disfrute-comodidad-deportividad-precio.

    Tuve tambien durante unos meses un 330ci e46 y en lo unico que es mucho mejor que el Z es en el tacto de la direccion (porque la del E85 es nefasta). Del resto, si solo es para disfrute y no necesites las plazas, no lo dudes, Z de cabeza.

    Respecto al espacio, mido 1,85 y es sobradamente cómodo y espacioso, no echo nada en falta. Maletero muy capaz para vacaciones de 1 semana dos personas.

    Para que te hagas una idea, comparte garaje con un F21 y a dia de hoy prescindiria del sino fuese porque puntualmente me hace falta llevar las bicis y porque hago 120 kms diarios.
     
    A Catulo, inthenight y Sechs les gusta esto.
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Explica algo más de la dirección y di de qué año era el 330ci, que los E46 tienen diferente dirección según año de fabricación (más rápida los más nuevos).
     
  23. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.176
    Me Gusta:
    20.299
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Si no necesitas más de dos plazas está clara la cosa.
    Yo tenía claro que necesitaba cuatro plazas, así que me tocó buscar y al final me quedé un E46
     
    A Sechs le gusta esto.
  24. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    20.271
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .



    Nada que ver....churras y merinas, las dos son ovejas pero muy diferentes... ya te lo han dicho por activa y por pasiva, pero añado por aquí un voto más al Z4, sin dudarlo un ápice....




    .
     
    A Catulo y inthenight les gusta esto.
  25. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta:
    4.512
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    Era un 330ci Pre cabrio con Steptronic de 5 marchas (2001 sino me falla la memoria). Respecto a la dirección, la del E46 es mucho mas comunicativa que la del Z4, tiene el peso adecuado y te informa en todo momento de lo que pasa en el eje delantero, la del Z no es nada comunicativa y aunque puedas endurecerla con el modo Sport es muy artificial, pero vamos, nada nuevo en una dirección eléctrica y además de la primeras.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es un tema a tener en cuenta.
     
    A casty le gusta esto.
  27. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    20.271
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Nada que no te impida poder ir muy rápido a la que te acostumbras...:guiño::):):)




    .
     
    A casty y Sechs les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo guapo que sería un Z4 con dirección hidráulica y con motor M52B28 y su acelerador mecánico :love: Aunque ahora que lo pienso, eso ya existe... se llama Z3 2.8i :LOL: Aunque esteticamente a mi me gusta más el Z4. Y también me gusta más su tren trasero más amarrado al asfalto.

    Con las ventajas de la modernidad y el progreso (y la presunta ecología, que al final es lo que destroza todo) siempre nos tienen que meter algún "forro" :(
     
    Última edición: 25 Jun 2022
    A Bomarang le gusta esto.
  29. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    11.359
    Me Gusta:
    20.271
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Seguro que sí, pero no te pienses, en el modo sport de los 2.5i pre, el tacto del acelerador, está bastante logrado, y pese a lo poquipotente comparado con sus hermanos mayores, es muy divertido llervarlo cerca del límite...:guiño::):):)



    .
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.845
    Me Gusta:
    223.878
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Puede ser. Pero yo que llevo un M54B25 con acelerador electrónico echo en falta el tacto de pedal del M52 :( Hasta la fricción del cable en la camisa y las suaves vibraciones que llegaban al pedal a través del mismo me encantaban.
     
    A Catulo y Bomarang les gusta esto.

Compartir esta página