Comparativa Z4 vs serie 3 cabrio (2003)

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Captura.png


sino te hacen falta las plazas de atras, no se cual es la duda...
si te hacen falta...pues tampoco xd
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
¿Cómo anda de maletero el Z4?
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Sobrado. Creo que pasa holgadamente los 200 litros.

Como coche lúdico no hay color, mejor el Z.
He mirado, son 260 litros. No está mal aunque en ese aspecto el E46 va mejor servido superando holgadamente los 300 litros si no se descapota.

Pero en peso he mirado y el Z4 a motors iguales aventaja tranqilamente en 200 Kg al E46 cabrio y eso se tiene que notar mucho, sobre todo al acelerar y también al meter el morro en curva o frenar repetidas veces.

Con los M54 de 2.5 y 3 litros el Z4 no llega a los 1400 Kg, un valor mucho mejor que los 1600 de los E46 cabrio con mismo motor.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.287
Reacciones
93.682
Como coche de disfrute sin duda Z4. no hay nada como un roadster para disfrutar a cielo abierto.

He mirado, son 260 litros. No está mal aunque en ese aspecto el E46 va mejor servido superando holgadamente los 300 litros si no se descapota.
Los Z tienen el mismo espacio en el maletero con o sin capota, ahora dime cuanto te queda en el E45 cuando descapotas...
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Como coche de disfrute sin duda Z4. no hay nada como un roadster para disfrutar a cielo abierto.


Los Z tienen el mismo espacio en el maletero con o sin capota, ahora dime cuanto te queda en el E45 cuando descapotas...
En ese aspecto, uno de los pocos, el E46 tiene ventaja. No recuerdo los valores exactos descapotado debe tener los mismos 260 litros del Z4 y capotado se puede aumentar a unos 320. No sé la cifra exacta, reitero. Para viajar el E46 admite una carga bastante decente para dos pasajeros sin falta de llevar nada en el interior, sobre todo si en el trayecto no descapotas.

Según Km77 en el Z4 el volumen varía un poco según se descapote o no aunque la diferencia es menor a la del E46.
 

inthenight

Clan Leader
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
23.631
Reacciones
28.846
He mirado, son 260 litros. No está mal aunque en ese aspecto el E46 va mejor servido superando holgadamente los 300 litros si no se descapota.

Pero en peso he mirado y el Z4 a motors iguales aventaja tranqilamente en 200 Kg al E46 cabrio y eso se tiene que notar mucho, sobre todo al acelerar y también al meter el morro en curva o frenar repetidas veces.

Con los M54 de 2.5 y 3 litros el Z4 no llega a los 1400 Kg, un valor mucho mejor que los 1600 de los E46 cabrio con mismo motor.
Pues teniendo en cuenta tamaño/plazas, me parece mejor maletero el del Z.

Respecto al peso, en la homologación de frenos, mi Z pesó 1.36X kg con 3/4 de depósito.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Pues teniendo en cuenta tamaño/plazas, me parece mejor maletero el del Z.

Respecto al peso, en la homologación de frenos, mi Z pesó 1.36X kg con 3/4 de depósito.
Proporcionalmente es mejor el maletero del Z, sí, pero el caso es que para viajar una pareja el maletero del E46 es más capaz y situaciones que el maletero del Z4 no puede lidiar las apaña el otro.

Ah, otro punto en el que puede que aventaje el E46 al Z4 es en tacto de dirección al ser hidráulica la del E46 frente a la eléctrica del Z4. Aunque eso es sólo una suposición pues no recuerdo el tacto de la del Z4.

Pero bueno, está muy claro que como coche lüdico el Z4 está en una liga superior, sobre rodo por la ventaja de peso y por su diseño mucho menos comprometido con la funcionalidad. Ah, y seguramente una rigidez torsional superior al tener mucha menor batalla.
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Pero que clase de comparativa es esta?

:panic:
Una bastante lógica creo yo, misma mecánica montada en batalla larga para 4 plazas o en batalla corta para 2 plazas, diseño más deportivo en el de batalla corta pero un precio bastante superior en segunda mano por lo que veo. Entiendo la duda perfectamente y no será el primero ni el último en tenerla.

Mucha gente que querría el Z4 se tendrá que conformar con el E46 cabrio por necesitar 4 plazas o, en el caso de usado, por resultar más caro el Z.

Cierra al salir :guiño:
 

Gilleke

En Practicas
Registrado
20 Ago 2021
Mensajes
556
Reacciones
1.223
Una bastante lógica creo yo, misma mecánica montada en batalla larga para 4 plazas o en batalla corta para 2 plazas, diseño más deportivo en el de batalla corta pero un precio bastante superior en segunda mano por lo que veo. Entiendo la duda perfectamente y no será el primero ni el último en tenerla.

Mucha gente que querría el Z4 se tendrá que conformar con el E46 cabrio por necesitar 4 plazas o, en el caso de usado, por resultar más caro el Z.

Cierra al salir :guiño:

Me refiero a esto...

sino te hacen falta las plazas de atras, no se cual es la duda...
si te hacen falta...pues tampoco xd

:rindo:
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.555
Reacciones
9.940
En ese aspecto, uno de los pocos, el E46 tiene ventaja. No recuerdo los valores exactos descapotado debe tener los mismos 260 litros del Z4 y capotado se puede aumentar a unos 320. No sé la cifra exacta, reitero. Para viajar el E46 admite una carga bastante decente para dos pasajeros sin falta de llevar nada en el interior, sobre todo si en el trayecto no descapotas.

Según Km77 en el Z4 el volumen varía un poco según se descapote o no aunque la diferencia es menor a la del E46.
El que tiene un maletero nefasto es el e93, el del e46 era una gozada. El del Z4 es muy bueno también, sobra espacio para ir una semana de viaje.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Me refiero a esto...



:rindo:
Bueno, es acertado... relativamente. Si el dinero no importa. Si importa muchos se pueden decantar por el E46 para ahorrar unos miles.

La verdad es que mirando el Z4 resulta muy apetecible. Por ejemplo sus poco más de 4 metros muy interesantes. Eso sí, la anchura es casi la de un Serie 5 E39...
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.123
Reacciones
343.065
A mí me dan sensación de culo (parte trasera en general, no me refiero sólo al borde) bastante alto si se compara con un cabrio 4 plazas.

R.7692176092eb6799a00de02240568cd6


Aunque no tanto como este, por ejemplo.

2018-nissan-370z-roadster-review.jpg

Joe, pues ya te digo que en los E85 y E89 veo la clásica silueta roadster, morro largo, culo corto y bajito, y es precisamente lo que me parece que ha perdido el último Z4 (es una de las cosas por las que me gusta mucho menos). Pero bueno, cuestión de pareceres.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Joe, pues ya te digo que en los E85 y E89 veo la clásica silueta roadster, morro largo, culo corto y bajito, y es precisamente lo que me parece que ha perdido el último Z4 (es una de las cosas por las que me gusta mucho menos). Pero bueno, cuestión de pareceres.
Coincido. Y el peso... los últimos Z4 ya no son ese coche ligerito si no me equivoco. Que no digo que no estén bien así y todo pero la ligereza, si va asociada a calidad como en los E85, es algo muy deseable. De hecho si pudiera mejorar en algo el E46 cabrio mi deseo sería poder quitarle 150 Kg (o más, pero ya sería muy poco realista) sin perder rigidez.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.457
Reacciones
15.519
Si tienes un daily, Z4
Si necesitas algo más polivalente, el E46, ya si es SMG mejor que el automático
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Tiene que ser eso, sí. biggrin

000343_2008_BMW_Z4.jpg


R.4305094309f3fd4aafda54c2817bdbb3
Me quedo mil veces antes con el Z4, y no sólo por los motores de 6 cilindros. No es que el Mazda sea feo ni mal producto pero el Z4... es otra película. Y en ese 3/4 trasero es una obra de arte.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.123
Reacciones
343.065
Coincido. Y el peso... los últimos Z4 ya no son ese coche ligerito si no me equivoco. Que no digo que no estén bien así y todo pero la ligereza, si va asociada a calidad como en los E85, es algo muy deseable. De hecho si pudiera mejorar en algo el E46 cabrio mi deseo sería poder quitarle 150 Kg (o más, pero ya sería muy poco realista) sin perder rigidez.

Sí, las dos últimas versiones ya pesan lo suyo, y el G29 ya lo veo más Mercedes SL que Mazda MX-5.
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.027
Reacciones
4.541
Acabo de bajarme de una ruta de 150 kms con el Z4 por carreteras de montaña. Es un 2.5i y lo tengo desde hace un año, pocos coches ofrecen un punto medio como este entre: disfrute-comodidad-deportividad-precio.

Tuve tambien durante unos meses un 330ci e46 y en lo unico que es mucho mejor que el Z es en el tacto de la direccion (porque la del E85 es nefasta). Del resto, si solo es para disfrute y no necesites las plazas, no lo dudes, Z de cabeza.

Respecto al espacio, mido 1,85 y es sobradamente cómodo y espacioso, no echo nada en falta. Maletero muy capaz para vacaciones de 1 semana dos personas.

Para que te hagas una idea, comparte garaje con un F21 y a dia de hoy prescindiria del sino fuese porque puntualmente me hace falta llevar las bicis y porque hago 120 kms diarios.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Acabo de bajarme de una ruta de 150 kms con el Z4 por carreteras de montaña. Es un 2.5i y lo tengo desde hace un año, pocos coches ofrecen un punto medio como este entre: disfrute-comodidad-deportividad-precio.

Tuve tambien durante unos meses un 330ci e46 y en lo unico que es mucho mejor que el Z es en el tacto de la direccion (porque la del E85 es nefasta). Del resto, si solo es para disfrute y no necesites las plazas, no lo dudes, Z de cabeza.

Respecto al espacio, mido 1,85 y es sobradamente cómodo y espacioso, no echo nada en falta. Maletero muy capaz para vacaciones de 1 semana dos personas.

Para que te hagas una idea, comparte garaje con un F21 y a dia de hoy prescindiria del sino fuese porque puntualmente me hace falta llevar las bicis y porque hago 120 kms diarios.
Explica algo más de la dirección y di de qué año era el 330ci, que los E46 tienen diferente dirección según año de fabricación (más rápida los más nuevos).
 

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
9.493
Reacciones
20.946
Si no necesitas más de dos plazas está clara la cosa.
Yo tenía claro que necesitaba cuatro plazas, así que me tocó buscar y al final me quedé un E46
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.466
Reacciones
20.542
.



Nada que ver....churras y merinas, las dos son ovejas pero muy diferentes... ya te lo han dicho por activa y por pasiva, pero añado por aquí un voto más al Z4, sin dudarlo un ápice....




.
 

casty

Forista Senior
Modelo
G21 + E85
Registrado
19 Nov 2007
Mensajes
4.027
Reacciones
4.541
Explica algo más de la dirección y di de qué año era el 330ci, que los E46 tienen diferente dirección según año de fabricación (más rápida los más nuevos).
Era un 330ci Pre cabrio con Steptronic de 5 marchas (2001 sino me falla la memoria). Respecto a la dirección, la del E46 es mucho mas comunicativa que la del Z4, tiene el peso adecuado y te informa en todo momento de lo que pasa en el eje delantero, la del Z no es nada comunicativa y aunque puedas endurecerla con el modo Sport es muy artificial, pero vamos, nada nuevo en una dirección eléctrica y además de la primeras.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
Era un 330ci Pre cabrio con Steptronic de 5 marchas (2001 sino me falla la memoria). Respecto a la dirección, la del E46 es mucho mas comunicativa que la del Z4, tiene el peso adecuado y te informa en todo momento de lo que pasa en el eje delantero, la del Z no es nada comunicativa y aunque puedas endurecerla con el modo Sport es muy artificial, pero vamos, nada nuevo en una dirección eléctrica y además de la primeras.

Es un tema a tener en cuenta.
 

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.466
Reacciones
20.542
.



Era un 330ci Pre cabrio con Steptronic de 5 marchas (2001 sino me falla la memoria). Respecto a la dirección, la del E46 es mucho mas comunicativa que la del Z4, tiene el peso adecuado y te informa en todo momento de lo que pasa en el eje delantero, la del Z no es nada comunicativa y aunque puedas endurecerla con el modo Sport es muy artificial, pero vamos, nada nuevo en una dirección eléctrica y además de la primeras.



Nada que no te impida poder ir muy rápido a la que te acostumbras...:guiño::):):)




.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
.







Nada que no te impida poder ir muy rápido a la que te acostumbras...:guiño::):):)




.
Lo guapo que sería un Z4 con dirección hidráulica y con motor M52B28 y su acelerador mecánico :love: Aunque ahora que lo pienso, eso ya existe... se llama Z3 2.8i :LOL: Aunque esteticamente a mi me gusta más el Z4. Y también me gusta más su tren trasero más amarrado al asfalto.

Con las ventajas de la modernidad y el progreso (y la presunta ecología, que al final es lo que destroza todo) siempre nos tienen que meter algún "forro" :(
 
Última edición:

Bomarang

Forista Legendario
Modelo
Z4 2.5i & Zoe
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
11.466
Reacciones
20.542
.



Lo guapo que sería un Z4 con dirección hidráulica y con motor M52B28 y su acelerador mecánico :love:

Con las ventajas de la modernidad y el progreso siempre nos tienen que meter algún "forro" :(



Seguro que sí, pero no te pienses, en el modo sport de los 2.5i pre, el tacto del acelerador, está bastante logrado, y pese a lo poquipotente comparado con sus hermanos mayores, es muy divertido llervarlo cerca del límite...:guiño::):):)



.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.444
Reacciones
225.888
.







Seguro que sí, pero no te pienses, en el modo sport de los 2.5i pre, el tacto del acelerador, está bastante logrado, y pese a lo poquipotente comparado con sus hermanos mayores, es muy divertido llervarlo cerca del límite...:guiño::):):)



.
Puede ser. Pero yo que llevo un M54B25 con acelerador electrónico echo en falta el tacto de pedal del M52 :( Hasta la fricción del cable en la camisa y las suaves vibraciones que llegaban al pedal a través del mismo me encantaban.
 
Arriba