sino te hacen falta las plazas de atras, no se cual es la duda... si te hacen falta...pues tampoco xd
He mirado, son 260 litros. No está mal aunque en ese aspecto el E46 va mejor servido superando holgadamente los 300 litros si no se descapota. Pero en peso he mirado y el Z4 a motors iguales aventaja tranqilamente en 200 Kg al E46 cabrio y eso se tiene que notar mucho, sobre todo al acelerar y también al meter el morro en curva o frenar repetidas veces. Con los M54 de 2.5 y 3 litros el Z4 no llega a los 1400 Kg, un valor mucho mejor que los 1600 de los E46 cabrio con mismo motor.
Como coche de disfrute sin duda Z4. no hay nada como un roadster para disfrutar a cielo abierto. Los Z tienen el mismo espacio en el maletero con o sin capota, ahora dime cuanto te queda en el E45 cuando descapotas...
En ese aspecto, uno de los pocos, el E46 tiene ventaja. No recuerdo los valores exactos descapotado debe tener los mismos 260 litros del Z4 y capotado se puede aumentar a unos 320. No sé la cifra exacta, reitero. Para viajar el E46 admite una carga bastante decente para dos pasajeros sin falta de llevar nada en el interior, sobre todo si en el trayecto no descapotas. Según Km77 en el Z4 el volumen varía un poco según se descapote o no aunque la diferencia es menor a la del E46.
Pues teniendo en cuenta tamaño/plazas, me parece mejor maletero el del Z. Respecto al peso, en la homologación de frenos, mi Z pesó 1.36X kg con 3/4 de depósito.
Proporcionalmente es mejor el maletero del Z, sí, pero el caso es que para viajar una pareja el maletero del E46 es más capaz y situaciones que el maletero del Z4 no puede lidiar las apaña el otro. Ah, otro punto en el que puede que aventaje el E46 al Z4 es en tacto de dirección al ser hidráulica la del E46 frente a la eléctrica del Z4. Aunque eso es sólo una suposición pues no recuerdo el tacto de la del Z4. Pero bueno, está muy claro que como coche lüdico el Z4 está en una liga superior, sobre rodo por la ventaja de peso y por su diseño mucho menos comprometido con la funcionalidad. Ah, y seguramente una rigidez torsional superior al tener mucha menor batalla.
Una bastante lógica creo yo, misma mecánica montada en batalla larga para 4 plazas o en batalla corta para 2 plazas, diseño más deportivo en el de batalla corta pero un precio bastante superior en segunda mano por lo que veo. Entiendo la duda perfectamente y no será el primero ni el último en tenerla. Mucha gente que querría el Z4 se tendrá que conformar con el E46 cabrio por necesitar 4 plazas o, en el caso de usado, por resultar más caro el Z. Cierra al salir
El que tiene un maletero nefasto es el e93, el del e46 era una gozada. El del Z4 es muy bueno también, sobra espacio para ir una semana de viaje.
Bueno, es acertado... relativamente. Si el dinero no importa. Si importa muchos se pueden decantar por el E46 para ahorrar unos miles. La verdad es que mirando el Z4 resulta muy apetecible. Por ejemplo sus poco más de 4 metros muy interesantes. Eso sí, la anchura es casi la de un Serie 5 E39...
Joe, pues ya te digo que en los E85 y E89 veo la clásica silueta roadster, morro largo, culo corto y bajito, y es precisamente lo que me parece que ha perdido el último Z4 (es una de las cosas por las que me gusta mucho menos). Pero bueno, cuestión de pareceres.
Coincido. Y el peso... los últimos Z4 ya no son ese coche ligerito si no me equivoco. Que no digo que no estén bien así y todo pero la ligereza, si va asociada a calidad como en los E85, es algo muy deseable. De hecho si pudiera mejorar en algo el E46 cabrio mi deseo sería poder quitarle 150 Kg (o más, pero ya sería muy poco realista) sin perder rigidez.
Si tienes un daily, Z4 Si necesitas algo más polivalente, el E46, ya si es SMG mejor que el automático
Me quedo mil veces antes con el Z4, y no sólo por los motores de 6 cilindros. No es que el Mazda sea feo ni mal producto pero el Z4... es otra película. Y en ese 3/4 trasero es una obra de arte.
Acabo de bajarme de una ruta de 150 kms con el Z4 por carreteras de montaña. Es un 2.5i y lo tengo desde hace un año, pocos coches ofrecen un punto medio como este entre: disfrute-comodidad-deportividad-precio. Tuve tambien durante unos meses un 330ci e46 y en lo unico que es mucho mejor que el Z es en el tacto de la direccion (porque la del E85 es nefasta). Del resto, si solo es para disfrute y no necesites las plazas, no lo dudes, Z de cabeza. Respecto al espacio, mido 1,85 y es sobradamente cómodo y espacioso, no echo nada en falta. Maletero muy capaz para vacaciones de 1 semana dos personas. Para que te hagas una idea, comparte garaje con un F21 y a dia de hoy prescindiria del sino fuese porque puntualmente me hace falta llevar las bicis y porque hago 120 kms diarios.
Explica algo más de la dirección y di de qué año era el 330ci, que los E46 tienen diferente dirección según año de fabricación (más rápida los más nuevos).
Si no necesitas más de dos plazas está clara la cosa. Yo tenía claro que necesitaba cuatro plazas, así que me tocó buscar y al final me quedé un E46
. Nada que ver....churras y merinas, las dos son ovejas pero muy diferentes... ya te lo han dicho por activa y por pasiva, pero añado por aquí un voto más al Z4, sin dudarlo un ápice.... .
Era un 330ci Pre cabrio con Steptronic de 5 marchas (2001 sino me falla la memoria). Respecto a la dirección, la del E46 es mucho mas comunicativa que la del Z4, tiene el peso adecuado y te informa en todo momento de lo que pasa en el eje delantero, la del Z no es nada comunicativa y aunque puedas endurecerla con el modo Sport es muy artificial, pero vamos, nada nuevo en una dirección eléctrica y además de la primeras.
Lo guapo que sería un Z4 con dirección hidráulica y con motor M52B28 y su acelerador mecánico Aunque ahora que lo pienso, eso ya existe... se llama Z3 2.8i Aunque esteticamente a mi me gusta más el Z4. Y también me gusta más su tren trasero más amarrado al asfalto. Con las ventajas de la modernidad y el progreso (y la presunta ecología, que al final es lo que destroza todo) siempre nos tienen que meter algún "forro"
. Seguro que sí, pero no te pienses, en el modo sport de los 2.5i pre, el tacto del acelerador, está bastante logrado, y pese a lo poquipotente comparado con sus hermanos mayores, es muy divertido llervarlo cerca del límite... .
Puede ser. Pero yo que llevo un M54B25 con acelerador electrónico echo en falta el tacto de pedal del M52 Hasta la fricción del cable en la camisa y las suaves vibraciones que llegaban al pedal a través del mismo me encantaban.