Zapatos nuevos para el g21

topegun

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Pues nada, después de 30.400 km las turanza han fallecido (las traseras en los testigos y las delanteras a un 60-70 gastado).

No me gusta cambiar de marca (siempre llevo Michelin pilot Sport) y excepcionalmente he puesto unas falken fk510.

Primeras impresiones, mucho mejor que las turanza, tampoco hacen ruido de rodadura. Agarre no he mirado porque están nuevas completamente y hasta que no haga unos 150-200km poco podré apretar

Contras... El dibujo hace ruido aerodinámico, sólo falta ver si con un poco de desgaste se va pero vamos, es la única tacha que de momento les puedo dar
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E. Gonzalo

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¿No llegaste a cambiarlas de detrás a delante?
 

Stewie

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Yo hace años monte unas Falken.

Me gustaron bastante, buen agarre, comportamiento en lluvia aceptable, algo más ruidosas como dices.

Pero al 50% más o menos de vida tuve que cambiarlas.

Su bajada de rendimiento fue exponencial, hasta el punto que en una curva que hacía a menudo, al mismo ritmo de siempre me pego un latigazo que me los puso de corbata.

Al día siguiente fui a encargar las nuevas y me volví a las Michelin PS, al final un valor seguro.
 

Pirolator

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Yo hace años monte unas Falken.

Me gustaron bastante, buen agarre, comportamiento en lluvia aceptable, algo más ruidosas como dices.

Pero al 50% más o menos de vida tuve que cambiarlas.

Su bajada de rendimiento fue exponencial, hasta el punto que en una curva que hacía a menudo, al mismo ritmo de siempre me pego un latigazo que me los puso de corbata.

Al día siguiente fui a encargar las nuevas y me volví a las Michelin PS, al final un valor seguro.

Una experiencia similar tuve en su día con las Falken FK510 (creo que era así el modelo) que montaba en mi ex.Nissan 350Z: al principio muy bien, pero a partir de media vida empezaban a meter miedo, sobre todo en mojado.

Yo no había quedado contento, de hecho no volví a montar Falken, y no tengo pensado hacerlo, me sorprende que las Turanza que tan mal se hablan de ellas aquí en el foro a mí no me desagradan, incluso con poco dibujo las veo con buen rendimiento, pero bueno, cada uno es cada uno.

Ya nos contarás la evolución de estas Falken, ojalá te salgan buenas y quedes contento.

Un saludo.
 

topegun

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Yo hace años monte unas Falken.

Me gustaron bastante, buen agarre, comportamiento en lluvia aceptable, algo más ruidosas como dices.

Pero al 50% más o menos de vida tuve que cambiarlas.

Su bajada de rendimiento fue exponencial, hasta el punto que en una curva que hacía a menudo, al mismo ritmo de siempre me pego un latigazo que me los puso de corbata.

Al día siguiente fui a encargar las nuevas y me volví a las Michelin PS, al final un valor seguro.
Yo he querido probar porque tanto el de m539 restorations como el Ben de tire review las ponen muy bien y me he dicho, como voy a gastarlas en menos de un año, no pierdo mucho y por 609 euros precio final las 4, poco puedo pedir

Eso sí, de momento mejor estas que las turanza
 

topegun

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Una experiencia similar tuve en su día con las Falken FK510 (creo que era así el modelo) que montaba en mi ex.Nissan 350Z: al principio muy bien, pero a partir de media vida empezaban a meter miedo, sobre todo en mojado.

Yo no había quedado contento, de hecho no volví a montar Falken, y no tengo pensado hacerlo, me sorprende que las Turanza que tan mal se hablan de ellas aquí en el foro a mí no me desagradan, incluso con poco dibujo las veo con buen rendimiento, pero bueno, cada uno es cada uno.

Ya nos contarás la evolución de estas Falken, ojalá te salgan buenas y quedes contento.

Un saludo.
Las turanza hay que tener cuidado sobre todo en las juntas de dilatación en puentes, no son imperturbables como unas pilot Sport o unas potenza, estas a mi me han pegado algún viaje....
El resto no me han ido mal salvo el otro día que se fue de morros en una curva y suerte que la tracción 4x4 lo metió en el sitio.
La otra cosa es el desgaste, a todas luces excesivo para ser unas ruedas no deportivas (y en parte, mejor), unas primacy seguro que agarran lo mismo y dieran bastante más

Y mira que en Bridgestone tenían el mejor neumático que he llevado en mi vida, los s02....y lo han dejado de hacer

Pues como vea que me pega un viaje en mojado, las zumbo a la voz de ya, jamás en esta casa se escatima en neumáticos, frenos o luces.
 

Pirolator

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Las turanza hay que tener cuidado sobre todo en las juntas de dilatación en puentes, no son imperturbables como unas pilot Sport o unas potenza, estas a mi me han pegado algún viaje....
El resto no me han ido mal salvo el otro día que se fue de morros en una curva y suerte que la tracción 4x4 lo metió en el sitio.
La otra cosa es el desgaste, a todas luces excesivo para ser unas ruedas no deportivas (y en parte, mejor), unas primacy seguro que agarran lo mismo y dieran bastante más

Y mira que en Bridgestone tenían el mejor neumático que he llevado en mi vida, los s02....y lo han dejado de hacer

Pues como vea que me pega un viaje en mojado, las zumbo a la voz de ya, jamás en esta casa se escatima en neumáticos, frenos o luces.

En lo del desgaste te doy totalmente la razón, a mí me duraron 36.000 Kms. las traseras y unos 50.000 las delanteras, con una conducción muy tranquila. Por lo demás, yo estoy contento con ellas, pero es cierto que para el siguiente juego me gustaría pasarme a Michelín.

A mí, las ruedas que hasta ahora más me han gustado con las antiguas Goodyear F1, las del famoso dibujo en V. Es cierto que en seco pecaban de un flanco blando, pero en mojado no he visto otra rueda que vaya igual de bien, aquello era un escándalo.

Y en cuanto a las Falken, lo dicho, yo hablo de hace ya bastantes años, coincido con el otro compañero pero el modelo que has montado no tendrá nada que ver con el que yo comento, ya nos irás contando tus impresiones.

Un saludo.
 

An240

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Mi coche traía de fábrica las turanza, (neumáticos que conozco muy bien de montarlos en volkswagen) y creo que de momento no voy a cambiar de modelo. Michelin PS me defraudó mucho en mojado no me fueron bien.
 

topegun

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Mi coche traía de fábrica las turanza, (neumáticos que conozco muy bien de montarlos en volkswagen) y creo que de momento no voy a cambiar de modelo. Michelin PS me defraudó mucho en mojado no me fueron bien.
Pues mira que yo hago servir los PS3 en el coche de rally y ninguna queja, bueno, si .... Las he llegado a fulminar con 3800km
Eso sí, en mojado, cojonudas
 

sampat4

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Las turanza hay que tener cuidado sobre todo en las juntas de dilatación en puentes, no son imperturbables como unas pilot Sport o unas potenza, estas a mi me han pegado algún viaje....
El resto no me han ido mal salvo el otro día que se fue de morros en una curva y suerte que la tracción 4x4 lo metió en el sitio.
La otra cosa es el desgaste, a todas luces excesivo para ser unas ruedas no deportivas (y en parte, mejor), unas primacy seguro que agarran lo mismo y dieran bastante más

Y mira que en Bridgestone tenían el mejor neumático que he llevado en mi vida, los s02....y lo han dejado de hacer

Pues como vea que me pega un viaje en mojado, las zumbo a la voz de ya, jamás en esta casa se escatima en neumáticos, frenos o luces.

Las Turanza son ruedas de gama media, nada que ver con las Potenza. Duran parecido, eso si, pero al menos las Potenza son fabulosas en agarre. Yo tuve dos juegos de RE050A y muy contento desde luego. Pero a los 25.000km estaban ya pidiendo socorro.

En mi experiencia, tras casi 50.000km, el viernes caen dos pares de PilotSport 4 como las que traía el coche de serie. Se han gastado de manera uniforme las 4, las prestaciones excelentes. Como para hacer experimentos con otras, por baratas que me las pongan.

Al igual que tu, no se escatima en neumáticos, luces o frenos, y tampoco en suspensiones ;-)

Saludos
 

topegun

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Las Turanza son ruedas de gama media, nada que ver con las Potenza. Duran parecido, eso si, pero al menos las Potenza son fabulosas en agarre. Yo tuve dos juegos de RE050A y muy contento desde luego. Pero a los 25.000km estaban ya pidiendo socorro.

En mi experiencia, tras casi 50.000km, el viernes caen dos pares de PilotSport 4 como las que traía el coche de serie. Se han gastado de manera uniforme las 4, las prestaciones excelentes. Como para hacer experimentos con otras, por baratas que me las pongan.

Al igual que tu, no se escatima en neumáticos, luces o frenos, y tampoco en suspensiones ;-)

Saludos
Por eso tomo las falken como un equivalente de las turanza

...y si, jamás me hubiese salido de la cabeza montar este neumático salvo por la revisión que hizo John Benson en tire reviews. Pierde un poco en frenada en seco y casi van igual en mojado para ganar el falken en frenada en mojado al PS4 que para mí, es la referencia como neumático.

Pirelli descartada ya que con ellas me he quedado mirando del revés 2 veces en agua y una con un bollo en el neumático, ahí que nunca más.

Goodyear sólo he tenido las F1 primeras, en seco muy bien y en mojado, con los huevos por corbata con el 911, no las había gastado ni un 20% y las largué para no volver a montar unas de esa marca desde entonces.

Michelin, valor seguro, desde tiempos de las exalto, el mejor neumático deportivo para todo uso sea el modelo que sea...

Bridgestone, luces y sombras, las s02 para mí es EL neumático, es como un pilot Sport pero con mas agarre aunque estés sin dibujo y las han dejado de hacer, en fin....
Las s001 muy buenas pero no al nivel de una PS
Las turanza, buenas sin más en agua, van bien pero desgastadas (las delanteras les quedaban aún un 40% de uso) ya me han pegado una deslizada de morro con el suelo mojado tirando a húmedo, con ese aviso ya no las quiero ni en pintura.

Y si, hasta que no vea cómo funcionan, iré con pies de plomo con ellas, de principio a fin.
Que es seguro que el precio es de derribo no, lo siguiente. 609 euros precio final por las 4 es para hacérselo mirar y una vez gastadas (si no me han pegado ningún viaje) me deberé hacer la siguiente pregunta, la diferencia de precio justifica la diferencia de prestaciones generales? Como no me den ningún viaje ya te digo que una rebaja de rendimiento (agarre+duración) VS un pilot no se si justificará el sobrecoste del 80% de precio del pilot vs el falken.
 

theMpower

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Por eso tomo las falken como un equivalente de las turanza
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...y si, jamás me hubiese salido de la cabeza montar este neumático salvo por la revisión que hizo John Benson en tire reviews. Pierde un poco en frenada en seco y casi van igual en mojado para ganar el falken en frenada en mojado al PS4 que para mí, es la referencia como neumático.

Pirelli descartada ya que con ellas me he quedado mirando del revés 2 veces en agua y una con un bollo en el neumático, ahí que nunca más.

Goodyear sólo he tenido las F1 primeras, en seco muy bien y en mojado, con los huevos por corbata con el 911, no las había gastado ni un 20% y las largué para no volver a montar unas de esa marca desde entonces.

Michelin, valor seguro, desde tiempos de las exalto, el mejor neumático deportivo para todo uso sea el modelo que sea...

Bridgestone, luces y sombras, las s02 para mí es EL neumático, es como un pilot Sport pero con mas agarre aunque estés sin dibujo y las han dejado de hacer, en fin....
Las s001 muy buenas pero no al nivel de una PS
Las turanza, buenas sin más en agua, van bien pero desgastadas (las delanteras les quedaban aún un 40% de uso) ya me han pegado una deslizada de morro con el suelo mojado tirando a húmedo, con ese aviso ya no las quiero ni en pintura.

Y si, hasta que no vea cómo funcionan, iré con pies de plomo con ellas, de principio a fin.
Que es seguro que el precio es de derribo no, lo siguiente. 609 euros precio final por las 4 es para hacérselo mirar y una vez gastadas (si no me han pegado ningún viaje) me deberé hacer la siguiente pregunta, la diferencia de precio justifica la diferencia de prestaciones generales? Como no me den ningún viaje ya te digo que una rebaja de rendimiento (agarre+duración) VS un pilot no se si justificará el sobrecoste del 80% de precio del pilot vs el falken.

No sé esos números, pero vamos, que en abril le puse 4 PS4S con homologación BMW a mi coche porque una PZero PZ4 se me rajó completamente por dentro (presiones correctas, alineación correcta) y no llegó a 900 euros ni de coña, fueron 800 y poco, IVA incluido.

En junio, compramos un F21 en casa como tercer coche e ídem. Venía con Conti SportContact 5, las traseras con 2000km y fecha de fabricación reciente pero las delanteras con la fecha de fabricación del coche (2018) y eran cartón piedra prácticamente. Al final 4 PS5 y coche nuevo por menos de 600 euros (es lo que tienen las medidas mas comunes).

Ahora mismo lo desconozco, sé que Michelin ha subido precios en los últimos meses, pero por curiosidad he mirado las PS4 normales (no las S, que es bastante diferente) y en Neumáticos Lider marca 783€.

A mi particularmente no me merece la pena la diferencia, aunque esto ya es algo personal. Cuando hacía muchos kilómetros he probado absolutamente de todo y es lo que me hace reafirmarme en que Michelin para mi no tiene rival en rueda de calle, con un comportamiento excepcional en toda la vida del neumático y la única pega que le pongo es la carcasa, que podría ser un poco mas rígida.

Es cierto que las antiguas PS2 y PSS iban algo peor en mojado, pero con las PS4 y PS4S cambia la película. Por supuesto, en convencional.
 

topegun

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No sé esos números, pero vamos, que en abril le puse 4 PS4S con homologación BMW a mi coche porque una PZero PZ4 se me rajó completamente por dentro (presiones correctas, alineación correcta) y no llegó a 900 euros ni de coña, fueron 800 y poco, IVA incluido.

En junio, compramos un F21 en casa como tercer coche e ídem. Venía con Conti SportContact 5, las traseras con 2000km y fecha de fabricación reciente pero las delanteras con la fecha de fabricación del coche (2018) y eran cartón piedra prácticamente. Al final 4 PS5 y coche nuevo por menos de 600 euros (es lo que tienen las medidas mas comunes).

Ahora mismo lo desconozco, sé que Michelin ha subido precios en los últimos meses, pero por curiosidad he mirado las PS4 normales (no las S, que es bastante diferente) y en Neumáticos Lider marca 783€.

A mi particularmente no me merece la pena la diferencia, aunque esto ya es algo personal. Cuando hacía muchos kilómetros he probado absolutamente de todo y es lo que me hace reafirmarme en que Michelin para mi no tiene rival en rueda de calle, con un comportamiento excepcional en toda la vida del neumático y la única pega que le pongo es la carcasa, que podría ser un poco mas rígida.

Es cierto que las antiguas PS2 y PSS iban algo peor en mojado, pero con las PS4 y PS4S cambia la película. Por supuesto, en convencional.
Voy con runflat

Y ya te digo que solo puedes pedir las PS4 y en el sitio más barato, 1100 euros y en el resto, 1200.
Y los precios, de hace un mes y pico y he aprovechado el black friday.
 

topegun

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Actualizo, hoy por fin he llegado a mi casa en la que tengo un mini taller y he comprobado el apriete de las ruedas porque estaba con la mosca detrás de la oreja....
Con la dino he comprobado que estaban apretados sobre los 110Nm (ya vi que le pegaban viaje con la máquina pero no insistieron (y yo tampoco) y lo peor, no les vi con la dino), ahora todo apretado a su par recomendado, 140Nm
 

sampat4

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Voy con runflat

Y ya te digo que solo puedes pedir las PS4 y en el sitio más barato, 1100 euros y en el resto, 1200.
Y los precios, de hace un mes y pico y he aprovechado el black friday.

Correcto, a mi me van a costar 1.038€ las 4 PS4ZP

Saludos
 

gogo

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Leyendo es post , acabo de pedir en el taller unas pilot sport también , para un coche de 30 años . Pero no me gusta escatimar en neumáticos
 

topegun

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De momento con la que ha estado cayendo de agua estos días, la verdad es que van cojonudas, ni un mal gesto en rotondas ni nada
En el eje directriz son un poco lentas en el inicio de curva pero por lo demás, no noto ninguna diferencia en agarre con unas pilot Sport y mejor que con las turanza.

Sólo falta saber que tal será el desgaste y el agarre cuando estén desgastadas, que en esos casos los chavalines son imbatibles y si se acercan, la verdad es que entonces el siguiente juego será como para pensarse seriamente si merece la pena el desembolso.

A 1000 km desde que las monte, muchísimo mejor que las turanza y a nivel de las PS4 que tengo en el E46, y en precio, ganador absoluto por goleada
 

An240

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De momento con la que ha estado cayendo de agua estos días, la verdad es que van cojonudas, ni un mal gesto en rotondas ni nada
En el eje directriz son un poco lentas en el inicio de curva pero por lo demás, no noto ninguna diferencia en agarre con unas pilot Sport y mejor que con las turanza.

Sólo falta saber que tal será el desgaste y el agarre cuando estén desgastadas, que en esos casos los chavalines son imbatibles y si se acercan, la verdad es que entonces el siguiente juego será como para pensarse seriamente si merece la pena el desembolso.

A 1000 km desde que las monte, muchísimo mejor que las turanza y a nivel de las PS4 que tengo en el E46, y en precio, ganador absoluto por goleada
De qué neumáticos hablas?
 

tatoquetevi

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Entonces las Turanza son las que vienen de serie cuanto montas Runflat? Entiendo que tendrán convenio con otras marcas?

Yo he pedido la llanta 19" que va con medida diferente delante que detrás, es imposible saber con que neumático me entregarán el coche no?
 

DavidV

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Voy con runflat

Y ya te digo que solo puedes pedir las PS4 y en el sitio más barato, 1100 euros y en el resto, 1200.
Y los precios, de hace un mes y pico y he aprovechado el black friday.

quita las runflat, pero si no me equivoco las llevas por que vas por obras y por prevenir, porque por comportamiento... yo que llevo algo más de medida que tú, me viene con PS4 de serie no runflat en 245/40/19 y 255/40/19 y sale a 160 cada delantera y 270 la tarseras sin buscar mucho (en convencional), total, unos 900 €
 

DavidV

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Entonces las Turanza son las que vienen de serie cuanto montas Runflat? Entiendo que tendrán convenio con otras marcas?

Yo he pedido la llanta 19" que va con medida diferente delante que detrás, es imposible saber con que neumático me entregarán el coche no?
hasta que te llegue, nada, y no, no todas vienen con Turanza en ROF: hay Piedrelli, etc... y los nuevos X1 está viniendo con Nexen y Hankook....:whistle::whistle::whistle:
 

topegun

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Entonces las Turanza son las que vienen de serie cuanto montas Runflat? Entiendo que tendrán convenio con otras marcas?

Yo he pedido la llanta 19" que va con medida diferente delante que detrás, es imposible saber con que neumático me entregarán el coche no?
Ya te lo digo, turanza.... Es lo que me vino a mi y tampoco tienes más opciones
 

topegun

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quita las runflat, pero si no me equivoco las llevas por que vas por obras y por prevenir, porque por comportamiento... yo que llevo algo más de medida que tú, me viene con PS4 de serie no runflat en 245/40/19 y 255/40/19 y sale a 160 cada delantera y 270 la tarseras sin buscar mucho (en convencional), total, unos 900 €
Ya, pero no puedo cambiar ahora de tipo de rueda, primero por eso que dices y segundo porque al venir con runflat, te quedas ya sin sitio en el maletero para poner ni gato, ni kit antipinchazos, ni nada... Porque encima al ser con pilas, los bajos del maletero son para las pilas.
Debo ir por pelotas con este tipo de ruedas.
De todas formas a mi me encanta que los hombros sean durísimos es más, estas se me hacen hasta demasiado blandas y cómodas
 

DavidV

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Ya, pero no puedo cambiar ahora de tipo de rueda, primero por eso que dices y segundo porque al venir con runflat, te quedas ya sin sitio en el maletero para poner ni gato, ni kit antipinchazos, ni nada... Porque encima al ser con pilas, los bajos del maletero son para las pilas.
Debo ir por pelotas con este tipo de ruedas.
De todas formas a mi me encanta que los hombros sean durísimos es más, estas se me hacen hasta demasiado blandas y cómodas
yo tampoco llevo doble fondo en el maletero (descubrí que es por el depósito extendido)

mira donde lleva de serie el kit antipinchazos

Screenshot_13.jpg
 

DavidV

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No se si es por la foto, pero en la zona de la red que señalas parece que hay arrugas en el tapizado.

¿Es así o es un efecto de la foto?
No, es la foto y el"peinado" de la moqueta
 
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