Compact Zona COMPACT

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
hola,
siempre he puesto el filtro de habitáculo normal pero esta vez le pondré el de carbono activado y he visto multitud de marcas, ¿cual usáis vosotros?

Que filtro es el de carbon activado y que diferencia hay?

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Que filtro es el de carbon activado y que diferencia hay?

El del habitáculo y también el del aire del motor los empiezan a vender de carbón activo , yo pille uno de la marca JC premiun.

Se supone que filtra no sólo impurezas si no olores y partículas más pequeñas que un filtro de espuma de toda la vida.

antonio p

En Practicas
Modelo
compact 318td
Reacciones
58
tengo que cambiar un convertidor de presión con referencia nueva 11747796634, pero en desguaces solo encuentro lo que en realoem es un "superseded" con referencia 11742247906, que se supone que es la versión anterior.
¿tendré problemas si pongo la referencia antigua si mi coche ya lleva la nueva?

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Buenas compañeros, parece que me va a tocar cambiar bimasa en mi 316ti N46 porque estoy teniendo vibraciones al salir y reducir a veces, además del ruido de carraca y como martillazos al soltar gas y pisar embrague en primera.

Casi 100.000km ha durado, es normal? Aunque seguramente se pueda alargar pero no vaya a ser que se joda la caja de cambios...

La referencia que sale en Realoem del kit completo no parece ser la correcta, pero por Recambioscoches y Oscaro he encontrado este kit que se supone que es el suyo, alguien que lo haya cambiado recientemente podría confirmarlo?

En Recambioscoches es donde más barato lo encontré, 483€ con envío incluido.

http://www.recambioscoches.es/luk/7627143

En Oscaro 610€, casi 130€ más. :facepalm:

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-luk-600-0193-00-6152115-10025-p

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Yo lo llevo 160 y empieza ahora a vibrar devez en cuando. Te ha durado poco no?

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Todo depende del uso que le des y los suave que seas con el embrague si eres de soltarlo muy de golpe al cambiar de marchas dura poco , si eres más de hacer patinar el embrague para que no golpee tanto él biomasa duran muchísimo, y no lo dejes lo que provocas es que los golpes pase a la caja , transmisión y diferencial provocando holguras en estos.

Pereeee19

En Practicas
Modelo
320 Td Compact
Reacciones
3
Alguien que haya pintado el coche entero en taller, me podria decir por cuanto sale mas o menos?

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Alguien que haya pintado el coche entero en taller, me podria decir por cuanto sale mas o menos?

Depende de los golpes que tenga y tal pero calculale sobre los 1000 euros aprox. Yo quiero pintar el mio y no se si hacerlo entero o reparar los golpecitos que tiene y a au

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Pintándolo bien quitando algubmicrobollito y sin dejar piel de naranja ni goterones , 1300€ , hace poco se lo pintó un compañero mío.

lopa

Forista
Reacciones
1.025
El del habitáculo y también el del aire del motor los empiezan a vender de carbón activo , yo pille uno de la marca JC premiun.

Se supone que filtra no sólo impurezas si no olores y partículas más pequeñas que un filtro de espuma de toda la vida.
Interesante , cuéntanos cuando lo pilles, que es el del interior si que me rece que sea de carbón activo , el del aire no le veo mucho sentido. Aparte que una vez que no metí el oem me hacia ruidos raros de silbidos y tal, yo el del aire solo meto el oem ya.

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Yo he pintado hace poco, con cambio de color, y sin marcos, no tenia tiempo de más .
Cómo te dicen, pintar está sobre 1000 euros precio de amigo.
Depende mucho los golpecitos, si hay que sacar varias capas de pintura, como ha sido mi caso. Depende tb de los perlados q lleve la pintura. ...
Si eres de bcn puedo recomendarte un sitio.
Además de meter seguro, me dejaron desmontar y montar yo mismo el coche, con lo que me ahorré un buen pico.

Saludos

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Yo he pintado hace poco, con cambio de color, y sin marcos, no tenia tiempo de más .
Cómo te dicen, pintar está sobre 1000 euros precio de amigo.
Depende mucho los golpecitos, si hay que sacar varias capas de pintura, como ha sido mi caso. Depende tb de los perlados q lleve la pintura. ...
Si eres de bcn puedo recomendarte un sitio.
Además de meter seguro, me dejaron desmontar y montar yo mismo el coche, con lo que me ahorré un buen pico.

Saludos

Que hace falta desmontar tio para que te pinten el coche? Yo tengo pensado hacerlo y dejar ya mi compact nuevo. Antes quiero buscarme taloneras M, voy a dejar el coche con paragolpes sport taloneras M, porton trasero Restyling y alomejor faros M tambien. Despues de eso quiero pintarlo.

Sl2

juanvlc

En Practicas
Modelo
320 td compact
Reacciones
85
Que hace falta desmontar tio para que te pinten el coche? Yo tengo pensado hacerlo y dejar ya mi compact nuevo. Antes quiero buscarme taloneras M, voy a dejar el coche con paragolpes sport taloneras M, porton trasero Restyling y alomejor faros M tambien. Despues de eso quiero pintarlo.

Sl2
Depende de lo curioso que quieras ser, además de paragolpes y taloneras pilotos intermitentes, espejos , manetas tapizado de puertas ,maletero y portón. Portamatrículas molduras...... Parecen tonterías pero son unas cuantas.
Yo además cambie aletas y puse pack m adaptando el pdc trasero a un paragolpes no pdc.
Pero sin duda lo q más faena tubo fue rascar, mi pintura estaba escarchada

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Yo lo llevo 160 y empieza ahora a vibrar devez en cuando. Te ha durado poco no?
Todo depende del uso que le des y los suave que seas con el embrague si eres de soltarlo muy de golpe al cambiar de marchas dura poco , si eres más de hacer patinar el embrague para que no golpee tanto él biomasa duran muchísimo, y no lo dejes lo que provocas es que los golpes pase a la caja , transmisión y diferencial provocando holguras en estos.

Ha durado poco sí, yo lo compré con 95.000km y a los 98k más o menos ya empezó a dar la lata. Además los kilómetros puedo asegurar que son reales.

Creo recordar que a @bmwan también le duró unos 100.000km me pareció leerle...

Por cierto, ya he solucionado una vibración que tenía por debajo del coche al arrancar en frío, como me imaginaba era el tubo de escape, concretamente una sujección metálica, la tuerca iba una vuelta floja.

Además, encontré una fuga de anticongelante por el sensor de la temperatura, la junta de goma ya tenía holgura y le puse un poco de teflón por debajo y perfecto, aunque por lo que vale el sensor lo pondré nuevo.

Aquí unas fotos por si a alguien le sirviese de ayuda:

Esta es la tuerca que estaba floja y provocaba una vibración bastante fea.

XsMDtyX.jpg

Y este es el sensor de temperatura.

XtSJZbB.jpg

HJwvdzX.jpg

Mkz

En Practicas
Modelo
Compact e46
Reacciones
18
Buenas compañeros, parece que me va a tocar cambiar bimasa en mi 316ti N46 porque estoy teniendo vibraciones al salir y reducir a veces, además del ruido de carraca y como martillazos al soltar gas y pisar embrague en primera.

Casi 100.000km ha durado, es normal? Aunque seguramente se pueda alargar pero no vaya a ser que se joda la caja de cambios...

La referencia que sale en Realoem del kit completo no parece ser la correcta, pero por Recambioscoches y Oscaro he encontrado este kit que se supone que es el suyo, alguien que lo haya cambiado recientemente podría confirmarlo?

En Recambioscoches es donde más barato lo encontré, 483€ con envío incluido.

http://www.recambioscoches.es/luk/7627143

En Oscaro 610€, casi 130€ más. :facepalm:

http://www.oscaro.es/kit-de-embrague-volante-motor-luk-600-0193-00-6152115-10025-p

Buenas alvaro, has mirado antes otras cosas como el disco flector y el mítico silentblock del diferencial. Yo el mio lo compre hara un par de años y tenia asumido que el bimasa estaria hecho trizas. Pero quise desmontar antes y sorpresa, el juego perfecto. eso si, el silentblock aún lo tengo que cambiar y el disco flector estaba hecho unos zorros.

Ojo con esos kits de la luk, que hay algunos que son "para motores con volante motor bimasa" pero te los pasan a monomasa

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.100
Depende de lo curioso que quieras ser, además de paragolpes y taloneras pilotos intermitentes, espejos , manetas tapizado de puertas ,maletero y portón. Portamatrículas molduras...... Parecen tonterías pero son unas cuantas.
Yo además cambie aletas y puse pack m adaptando el pdc trasero a un paragolpes no pdc.
Pero sin duda lo q más faena tubo fue rascar, mi pintura estaba escarchada

Yo sabia que lo tipico, paragolpes, intermitentes faros y tal. Yo porton no quiero desmontarlo, taloneras tambien. Luego el tapizado de las puertas para que? No se puede hacer con ellos montados?
Cuanto menos desmonten o tenga que desmontar yo mejor que luego no queda todo igual

Alvaro3714

En Practicas
Modelo
316ti e46 M
Reacciones
27
Buenas alvaro, has mirado antes otras cosas como el disco flector y el mítico silentblock del diferencial. Yo el mio lo compre hara un par de años y tenia asumido que el bimasa estaria hecho trizas. Pero quise desmontar antes y sorpresa, el juego perfecto. eso si, el silentblock aún lo tengo que cambiar y el disco flector estaba hecho unos zorros.

Ojo con esos kits de la luk, que hay algunos que son "para motores con volante motor bimasa" pero te los pasan a monomasa
Buenas,

El flector de la transmisión sí está bien, un poco la goma pelada en una zona pero poca cosa, no está rajado.

Respecto al silentblock del diferencial no estoy muy seguro de haberlo mirado, aunque he estado un rato desde el foso mirando todos los silentblock que veía y estaban todos bien.

El kit que puse especifica explícitamente que trae el bimasa además del embrague, espero no tener problema.

Gracias por lo de los silentblock, repasaré de nuevo el del diferencial.

tota_cr250

Forista
Modelo
Compact 320td
Reacciones
413
Ayer despues de casi 400 kms por fin me hice con unos asientos electricos calefactables para el compita, para probarlos antes de comprarlos, deje el cableado de ambos asientos en la zona del copiloto y bastante largo para conectar los asientos sin desmontar los mios.

Ahora a dejar el cableado como debe, bien escondido, soldado y con termoretractil.

Como tengo que reparar mis asientos mixtos y los electricos son de alcantara, no se si comprarme unos asientos de alcantara traseros o reparar los mios, de momento ire con los asientos electricos tal cual mientras me lo voy pensando, jeje

Chrisgarliz

En Practicas
Modelo
Bmw 330xd E91
Reacciones
69
Un amigo tiene que cambiar silenblocks de los brazos delanteros de su compact 320 td, que recomendais?

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Interesante , cuéntanos cuando lo pilles, que es el del interior si que me rece que sea de carbón activo , el del aire no le veo mucho sentido. Aparte que una vez que no metí el oem me hacia ruidos raros de silbidos y tal, yo el del aire solo meto el oem ya.
Lo llevo puesto en ambos , ya casi 3000km y de fuera no se huele nada ni siquiera el humo de un incendio por el que pase por al lado , el del motor no se nota diferencia .

Mkz

En Practicas
Modelo
Compact e46
Reacciones
18
Buenas,

El flector de la transmisión sí está bien, un poco la goma pelada en una zona pero poca cosa, no está rajado.

Respecto al silentblock del diferencial no estoy muy seguro de haberlo mirado, aunque he estado un rato desde el foso mirando todos los silentblock que veía y estaban todos bien.

El kit que puse especifica explícitamente que trae el bimasa además del embrague, espero no tener problema.

Gracias por lo de los silentblock, repasaré de nuevo el del diferencial.

Método fácil para probarlo. Coche en marcha freno de mano bien puesto, engranas marcha atrás y sueltas el embrague con un tanto de mala leche al punto que quiera empezar a tirar sin que llegue a calarse. Si se oye un "clock" de la zona del diferencial, ahi lo tienes, si el "clock" viene de otro sitio ya sabes por donde tirar. A simple vista parece estar bien, pero así no fallas. Y si tienes foso ni te cuento biggrin

Animo a ver si tienes suerte y te sale algo menos caro. Por cierto, aprovecho el post...

Si alguien se ha hecho algún invento para sacar el susodicho silentblock cerca de barcelona... agradeceria un prestamo o un alquiler a cambio de unas cervezas... jajaja

Salu2!!

Calhijo

En Practicas
Modelo
E46 318 Ci
Reacciones
237
Método fácil para probarlo. Coche en marcha freno de mano bien puesto, engranas marcha atrás y sueltas el embrague con un tanto de mala leche al punto que quiera empezar a tirar sin que llegue a calarse. Si se oye un "clock" de la zona del diferencial, ahi lo tienes, si el "clock" viene de otro sitio ya sabes por donde tirar. A simple vista parece estar bien, pero así no fallas. Y si tienes foso ni te cuento biggrin

Animo a ver si tienes suerte y te sale algo menos caro. Por cierto, aprovecho el post...

Si alguien se ha hecho algún invento para sacar el susodicho silentblock cerca de barcelona... agradeceria un prestamo o un alquiler a cambio de unas cervezas... jajaja

Salu2!!

Ese método te puede engañar si lo que tienes mal es la cruceta trasera, como es mi caso, te hace el mismo ruido.

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Para sacar las opticas delanteras es condición sine qua non quitar el parachoques, verdad?
Alguien lo ha hecho?

Peter Sellers

Forista
Modelo
M50B20 / M54B25
Reacciones
1.191
Y luego como encajas los laterales del parachoques, los encajes del guardabarros?

Hay que comprar alguna grapa o alguna moldura nueva que se suela romper al desmontar?