Zumbido en equipo de musica

• Iniciador del tema Fco_530D
  • Fecha de inicio
F

Fco_530D

Invitado
pues eso,que tenemos un equipo de musica en un local y hoy,oyendo musica de repente ha empezado a sonar un zumbido.no sabemos cual es el problema,si es del ampli,de la mesa de mezclas o del mp4,pero lo que si os puedo decir es que si tocas la mesa de mezclas el zumbido es mas fuerte y molesto.cual es el problema y si es posible quisiera saber la solucion.gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.431
¿Están los cables bien conectados? biggrin Parece una geriatrez pero asegúrate y apreta todas las conexiones. ;-)

wave

Forista
Reacciones
0
Tecno_vikingo;5028279 dijo:
pues eso,que tenemos un equipo de musica en un local y hoy,oyendo musica de repente ha empezado a sonar un zumbido.no sabemos cual es el problema,si es del ampli,de la mesa de mezclas o del mp4,pero lo que si os puedo decir es que si tocas la mesa de mezclas el zumbido es mas fuerte y molesto.cual es el problema y si es posible quisiera saber la solucion.gracias

Hola :

Muy probablemente es un problema de tierras o de masa .

Todas las partes metálicas de la mesa de mezcla , amplificadores deben estar conectados a masa y hacer contacto todos los blindajes de los conectores y la mallas de los cables de señal también a masa.

Comprueba que todos los conectores de los amplificadores estan bien conectados, los del tipo RCA a veces si no estan bien apretados , no hacen buen contacto.

Todos los aparatos que van enchufados a la red eléctrica deben tener su cable de tierra y hacer buen contacto. Los enchufes deben tener conexión de tierra y que funcione hasta el cuadro eléctrico.

Si tienes un plato, la cápsula debe estar conectada a masa tanto en el lado del cabezal , como en la salida de los cables del brazo. Un fallo aquí o en un micrófono dan muchos problemas ya que trabajan con alta sensibilidad.

Un saludo

Vicente

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Como bien te dicen, parece problema de masas. HAz lo que te han recomendado.

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Yo antes de tocar algo, pensaria si habeis enchufado algo nuevo en el local aunque no tenga que ver con el equipo de musica.

Segundo si teneis neones, fluorescentes, lamparas de descarga, motores, etc. iria desenchufando o apagando equipos hasta que no haya nada encendido mas que el equipo de musica.

El tema de ruidos en equipos de audio es complicado, mi experiencia es que la mayor parte de las veces, si el equipo de audio es de calidad, los ruidos vienen de fuera.

Espero que solo sea un conector que no hace contacto bien.

F

Fco_530D

Invitado
lo ultimo que hemos enchufado ha sido un frigorifico para bebidas xD(que bien no lo montamos xDxD).por cierto se me olvido mencionar ayer,y seguro que es importante que los cables del ampli a la mesa no eran como los queriamos y los empalmamos hace tiempo y mas tarde dieron errores,pero se solucionó,solo se oia un poco mal el equipo.pero lo del zumbido no lo hacia.puede ser por los cables?

PARRAFONE

En Practicas
Reacciones
0
mis altavoces del pc tambien meten mucho ruido (se que no tiene comparacion), y resulto que el cable esta dañado por dentro,hace mal contacto y se quita el ruido teniendolo doblado, por cierto no se ve dañado el cable

wave

Forista
Reacciones
0
Tecno_vikingo;5035144 dijo:
lo ultimo que hemos enchufado ha sido un frigorifico para bebidas xD(que bien no lo montamos xDxD).por cierto se me olvido mencionar ayer,y seguro que es importante que los cables del ampli a la mesa no eran como los queriamos y los empalmamos hace tiempo y mas tarde dieron errores,pero se solucionó,solo se oia un poco mal el equipo.pero lo del zumbido no lo hacia.puede ser por los cables?

Hola :

Pueden ser por los cables perfectamente.
Los cables no se deben empalmar , sino utilizar prolongadores con conectores que se enchufan unos a otros.
La mejor solución siempre es comprar unos cables nuevos , que lleguen de un equipo a otro sin hacer empalmes , es lo único que te garantiza no coger ruidos a través del cable.

Un saludo

Vicente

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Por lo que dices parecen los cables,si con ellos conectados en la salida de auriculares de la mesa tienes el ruido, prueba a desconectar los cables que van a la etapa de potencia y escucha por auriculres en la mesa si el ruido desaparece son los cables, si no pues a seguir buscando.

¿que mesa y etapa de potencia usas?

F

Fco_530D

Invitado
pues la mesa es una hq power pequeñita y el ampli hq power tambien de 100w. el modelo no lo se ahora mismo. a la salida de auriculares no lo puedo conectar porque la salida de auriculares de la mesa es de jack de 6.35 y la de la mesa es RCA.
Edito: haber si nos compramos los malditos cables de una vez que se los tenemos encargados a un colega

wave

Forista
Reacciones
0
Tecno_vikingo;5038140 dijo:
pues la mesa es una hq power pequeñita y el ampli hq power tambien de 100w. el modelo no lo se ahora mismo. a la salida de auriculares no lo puedo conectar porque la salida de auriculares de la mesa es de jack de 6.35 y la de la mesa es RCA.
Edito: haber si nos compramos los malditos cables de una vez que se los tenemos encargados a un colega

Cuando tengas los cables creo que se ha acabado tu problema.

Un saludo

Vicente

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
¿De donde eres?
Si eres de Pamplona el lunes te los hago gratismente.

jordi max

En Practicas
Reacciones
0
el problema lo tienes en la instalacion q tienes todos los cables juntos por un mismi lado tienen q ir separados

siner

Forista Senior
Modelo
Leon1m 328ie36
Reacciones
562
jordi max;6092115 dijo:
el problema lo tienes en la instalacion q tienes todos los cables juntos por un mismi lado tienen q ir separados

esto no es un coche hombre, seguramente hay algun mal contacto en algun rca, es lo primero que miraria.

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
Desde abril supongo que habra quitado el ruido o habra quemado el equipo.

F

Fco_530D

Invitado
Angel Gomez;6092875 dijo:
Desde abril supongo que habra quitado el ruido o habra quemado el equipo.

que va...como mi madre lleva el coche con la musica bajita no lo he quemado...eso si como el coche tampoco es mio y tengo menos dinero que una hucha de cerdito rota pues tampoco lo he arreglado :descojon:

user_1402.1043

usuario archivado
Reacciones
2
¿Pero el equipo del ruido no era de un local?
Por tu ultimo post parece que es en el vehiculo.

Angel Gomez

Visconti12

En Practicas
Reacciones
0
Por su puesto que puede ser por los cables, sobre todo si están cerca de una fuente de alimentación. Sobre todo, yo me inclinaría a esto último: la fuente de alimentación. Revisarla y cambiarla para probar, puede ser que alguna bobina esté mal y haga masa o mal contacto!

F

Fco_530D

Invitado
Angel Gomez;6093262 dijo:
¿Pero el equipo del ruido no era de un local?
Por tu ultimo post parece que es en el vehiculo.

Angel Gomez

tenias razon,lo que pasa esque abri un post con un problema en el equipo del coche y ahora estos me han liado...

ahora ya no hay zumbido,en mayo nos cargamos los altavoces al conectarles un pc al ampli y en septiembre trajimos unos hq power de 500w(no se si 500w nominales o en picos pero son 500wbiggrin).ahora el equipo suena dabuten:descojon: