Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
Hola compis,

He decidido abrir este tema para aquellos que no se enteraron de mi rotura de motor de este verano.
En resumen, tengo un BMW 330xd E91 automático de principios de 2006 al que con 270.000 kms se le rompió la cadena de distribución este verano yendo por autopista sin aviso alguno, sin ruidos o vibraciones que pudieran hacer pensar antes que pudiera estar tocada la distribución. Esto mismo le pasó a otro forero unas semanas antes que yo tambien con un 330xd del 2006 y de nuevo sin avisos, vibraciones o ruidos raros antes de la rotura.

Pues bien, en mi caso lo solucioné tras gastar mucho dinero y tiempo sin coche (2 meses y una semana) cambiando el motor por otro con 98000 kms que antes de montar se abrio entero para comprobarlo rehaciendo distribución, cambiando todas las juntas y limpiandolo entero por dentro y por fuera.

El caso es que ya cuando estuve buscando este verano un motor para montar en mi coche me quedé sorprendido por la cantidad de casos de motores 3.0d M57 (los de los X3 3.0d, X5 3.0d, X6 3.0d, 530d E60 y 325d/330d E90) que habian roto cadena y estaban igual que yo.
Me sorprendió sobre todo porque no había oido hablar de ello en el foro mientras que en el caso de los motores 2.0d N47 sí que era vox populi.

Pues bien, lo comenté en su momento para que el personal con ese motor y con más de 150.000 kms mandara a revisar su cadena de distribución y tensores por previsión para que no le pasar lo mismo que a mi.
El caso es que se que alguno lo hizo, aunque me consta que fueron solo unos pocos.

Ahora vuelvo a recomendaros expresamente que reviseis este punto en vuestros motores 3.0d M57 (tambien incluyo aquí a los 35d aunque tienen alguna parte interior diferente) ya que desde que arregle mi coche y puse en venta el despiece de mi motor roto (las partes que estaban bien, que eran muchas) el número de casos de gente que me ha consultado si tenia en venta partes del motor ha aumentado exponencialmente.

El patrón comun suele ser siempre más o menos el mismo, propietarios de BMW con el motor 3.0d M57 con más de 160.000-180.000 kms y más de 7 años de antigüedad, y en todos los casos ocurría igual, rompió cadena sin avisar y sin hacer ruidos raros como sí hacen los N47 que rompían.

Además, tambien suele ser comun el tipo de rotura, que es que la cadena rompe y al romper y golpear pistones con válvulas no suelen dañarse pistones ni válvulas sino que lo que rompen son las muñequillas de sujección superior de los arboles de levas a la culata, doblándose tambien con ello los árboles.
Es decir, salvo en algunos casos que tambien doblan alguna biela y dañan algun piston, lo normal es que solo rompan por arriba.

Y tambien comentar que para revisar el estado de la cadena de distribución y tensores no vale con levantar tapa de balancines, ya que desde ahí la parte de la cadena que se ve es muy poca y encima no se aprecia si está bien tensa o ya está algo destensada o incluso con algun diente saltado.

Seguro que más de uno me dice que un diente saltado de la distribución en este motor tiene que ser muy evidente en su giro y notarse facilmente, pero mi experiencia con este tema durante estos últimos meses me han llevado a pensar que no es así, ya que precisamente al no notarse casi el que la distribución está mal, acaba rompiéndose todo sin que uno se de cuenta.

Por último, comentar tambien que es muy importante el estado del damper (polea del cigüeñal) de estos motores, ya que el hecho de que el damper esté tocado puede ser una de las causas más directas de la rotura de la cadena por hacer que la distribución soporte unas tensiones y tirones de forma continua para los que no está diseñado.

Sin más, que aunque al muchos les pueda parecer alarmista, no me quiero quedar sin abrir un tema expresamente con esta recomendación ya que estoy alucinado de la de gente que me estoy encontrando con este motor y la cadena rota, y nunca es con más de 300.000 kms sino más bien entre 150.000 y 250.000 kms (yo por lo que veo fui afortunado al sufrirla a los 270.000 kms).

Eso sí, tampoco penseis que quiero decir que todos los M57 van a romper cadena de distribución, sino que esta es una averia mucho más habitual de lo que se puede pensar por el foro leyendo a la gente y lo raro es que no sea pública esta información con la gran frecuencia que se produce...

Suerte y cuidadin ahí fuera.

P.D.: Mi coche desde el cambio de motor y ya con 14000 kms realizados desde entonces ahora ya va perfecto e incluso mejor que cuando lo compré, aunque no se si me arrepentiré de decir esto más adelante.
 

Juanma1984

En Practicas
Modelo
e92 330D //M
Registrado
28 Abr 2012
Mensajes
188
Reacciones
63
El handicap que le veo a revisar la distribucion es que si como comentas rompe sin mas y sin avisar de ningun signo de fatiga, toda la mano de obra que hay que hacer para revisar la cadena puede que no sirva de nada, porque puede que el problema este en el cigüeñal o en algun tensor, o simplemente que la cadena sea defectuosa y no sea visible. El mio ahora mismo tiene 207.000km y no le noto nada. Esperemos que siga asi jeje

Eran todos de 2007-2008 los que te preguntaban por repuestos?
 

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Registrado
9 Jul 2006
Mensajes
4.121
Reacciones
1.898
:goodpost: me alegra que por fin te quedara perfecto, esta ya tiene que ser la buena!
 

martinS b1

Forista
Modelo
E92 330d
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
1.783
Reacciones
591
Es bueno saberlo desde luego, yo soy propietario de un 330d del 2010, vamos el LCI que monta el motor de 245cv , tengo que tnerlo en cuenta tambien? O solo afecta a los motores anteriores ??
 

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
462
Reacciones
158
¿Y qué puede costar una revisión de esas que comentáis? ¿realmente compensa el por si acaso o es mejor jugársela?
 

santivc

En Practicas
Modelo
330xd
Registrado
16 Mar 2015
Mensajes
194
Reacciones
143
Muchas gracias por la recomendación Labomba; el mío tiene 120.000km, pero antes de que llegue a los 150.000 revisaré la cadena. El damper ya lo he tenido que cambiar, ya que las vibraciones de la dirección en las maniobras de parking eran preocupantes.

Espero que este nuevo motor solo te de alegrías….:guiño:

Un saludo.
 

labombadiesel

Forista Senior
Registrado
6 Ago 2011
Mensajes
5.211
Reacciones
2.642
Pues con los N57 al parecer todavía no está ocurriendo como con los M57,aunque es lógico ya que son mucho menor número, son mucho más nuevos y con menos kms además de ser motores distintos. Pero bueno, yo llegado el caso de tener dudas y llevar ya muchos kms Sí que lo revisaria también.

Por lo demás es cierto que revisar la distribución por cadena es un coñazo y no es precisamente barato, pero desde luego según el tiempo que uno piense quedarse el coche yo lo haría o no.

Lo que está claro es que llevar el damper en perfecto estado siempre es una garantía de cara a la longevidad de este motor por la de partes que se ven afectadas por su funcionamiento.

De todas maneras creo también que afecta bastante el que el coche sea de tracción total frente a los trasera, básicamente porque en los X3 y X5 es casi donde más lo he visto y posiblemente los mayores rozamientos y exigencias de la tracción total sobre el motor puedan acelerar el desgaste de la distribución.

Lo que sí es cierto es que hasta donde yo se en algunas marcas si recomienda la propia casa oficial revisar la distribución por cadena a partir de unos kms (mercedes creo que sobre los 200 o 250.000 kms).
 

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Registrado
9 Jul 2014
Mensajes
1.464
Reacciones
547
Se agradece el hilo y me alegro de que ya lo tengas solucionado.

El mío es 330xd lci pero de momento está muy nuevo (70000km) así que no le noto nada raro y espero que dure tiempo así.
 

Alvaro1M

En Practicas
Modelo
1M AsproR 750
Registrado
19 Ene 2014
Mensajes
223
Reacciones
81
Sí que he visto muchos casos ya en estos motores, pero tengo un 730d 231Cv con 340.000Km y va que se las pela :rambo:

A los 400 si le haré cambio de distribución.

Saludos !
 

zroith

En Practicas
Modelo
E90 320D 177 M
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
178
Reacciones
22
La cadena de distribucion, como todo tipo de cadenas, ya sean dedicadas al uso en motores e industria, no es para toda la vida. Este es uno de los motivos por los cual no se utilizan en camiones, diseñados para durar algo mas.
 

paco222

En Practicas
Registrado
1 Abr 2011
Mensajes
543
Reacciones
241
labonbadiesel piensas que el echo de ser x o auto influlle en algo?
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.663
Reacciones
10.175
Otro 30d roto. Montado en un X5 e70 con 160.000km. Rompio sin avisar.

1e4b5f21734599d80cf85c804f19be68.jpg
 

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
462
Reacciones
158
Otro 30d roto. Montado en un X5 e70 con 160.000km. Rompio sin avisar.

¿y esos 160.000km son reales seguro? yo me estoy temiendo que muchos de los que rompen puedan ser coches con el km trucado, importados, etc... se me hace dificil pensar que un coche con 160.000km pueda partir cadena así de repente... esos casos también habrían salido hace muchos años, ya que hay gente que hace más de 40.000km al año... y un e90 puede ser del 2006 perfectamente...

Yo al ritmo que voy como mucho haré unos 15.000km al año si es que llega... tiene ahora 150.000km el coche... si me dura 5 años contento estaría... a mi personalmente no me compensa ponerme a mirar eso la verdad... si se me rompe el coche tengo claro además que lo vendo al mejor postor que lo arregle y haga con él lo que quiera...

Lo que me jode es que uno huye de los 320d por el tema de los problemas ya que motor me sobraba... y cuando compré el coche el M57 eran todo halagos (hace 2 años casi), y ahora resulta que empiezan a saltar problemas por doquier y ya tampoco es un coche fiable... pues no sé qué pensar ya... mi último BMW eso seguro, que me como un montón la cabeza con estas cosas y no quiero estar con el coche en un sinvivir...
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.872
La cadena de distribucion, como todo tipo de cadenas, ya sean dedicadas al uso en motores e industria, no es para toda la vida. Este es uno de los motivos por los cual no se utilizan en camiones, diseñados para durar algo mas.
vale, pero lo que no es normal es que últimamente las cadenas son de chicle, se desgastan prematuramente...
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.663
Reacciones
10.175
¿y esos 160.000km son reales seguro? yo me estoy temiendo que muchos de los que rompen puedan ser coches con el km trucado, importados, etc... se me hace dificil pensar que un coche con 160.000km pueda partir cadena así de repente... esos casos también habrían salido hace muchos años, ya que hay gente que hace más de 40.000km al año... y un e90 puede ser del 2006 perfectamente...

Yo al ritmo que voy como mucho haré unos 15.000km al año si es que llega... tiene ahora 150.000km el coche... si me dura 5 años contento estaría... a mi personalmente no me compensa ponerme a mirar eso la verdad... si se me rompe el coche tengo claro además que lo vendo al mejor postor que lo arregle y haga con él lo que quiera...

Lo que me jode es que uno huye de los 320d por el tema de los problemas ya que motor me sobraba... y cuando compré el coche el M57 eran todo halagos (hace 2 años casi), y ahora resulta que empiezan a saltar problemas por doquier y ya tampoco es un coche fiable... pues no sé qué pensar ya... mi último BMW eso seguro, que me como un montón la cabeza con estas cosas y no quiero estar con el coche en un sinvivir...

Reales, coche comprado semi nuevo. Ahora no lo recuerdo pero era de la Bmw.
 

zroith

En Practicas
Modelo
E90 320D 177 M
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
178
Reacciones
22
vale, pero lo que no es normal es que últimamente las cadenas son de chicle, se desgastan prematuramente...

Cada vez se aguantan mas kilómetros los aceites, por ejemplo Toyota "una de las marcas mas fiables según estudios", cambia el aceite cada 15.000 kms, no interesan que los coches que se fabrican duren demasiado. No olvidemos que sino no hay negocio.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Cada vez se aguantan mas kilómetros los aceites, por ejemplo Toyota "una de las marcas mas fiables según estudios", cambia el aceite cada 15.000 kms, no interesan que los coches que se fabrican duren demasiado. No olvidemos que sino no hay negocio.

Yo no creo que ese sea el motivo, esta mas que demostrado que los aceites no pierden sus propiedades en 15mil km, es mas, manda bemoles que los que conozco que son unos sudas con el coche y se lo cambian de pascuas a ramos doblando lo indicado por el fabricante ( o triplicando) les vaya el coche como un reloj y a los que estamos todo el dia encima nos sale una detrás de otra.

Yo creo que hoy dia la muchos coches rompen por electronica de motor, sondas,sonsores y movidas varias...cada vez son mas complejos y eso a la larga es dinero de menos para el usuario.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Otro 30d roto. Montado en un X5 e70 con 160.000km. Rompio sin avisar.

1e4b5f21734599d80cf85c804f19be68.jpg


A mi me vais a perdonar, pero empiezo a estar hasta las narices de gastar pasta para que no pase nada de lo que según bmw no pasa nunca....me refiero a temas como el aceite/filtro/cubrecarter/conector de la caja de cambios para que no pete, me refiero a cosas como el filtro de recirculación de gases para que no pete el turbo, me refiero a cosas como dumper o tensores y patines para que no se joda la cadena y con ella medio motor, me refiero a cosas como quitar palomillas o chapaletas para que no se las trague y nos haga la del pulpo, me refiero a cosas como quitar los tapones de drenaje del techo eléctrico porque se obstruyen y se te llena el coche de agua,me refiero a tantas cosas que ya aburre.

No solo tienes que ir arreglando todo lo que va saliendo ( que no suele ser precisamente poco en según que casos) y mantener escrupulosamente el coche, tienes que dejarte un potosí en prevenir cosas que no debieran pasar y que de no estar en un foro no me enteraría...ya no se si es que pecamos de ser demasiado precavidos o es que realmente todo esto es necesario.

Hay algo que no me encaja, se leen innumerables averías en el foro ( a mi me parece que cada vez mas) , averías que se repiten una vez tras otra...a eso hay que sumarle todo este tipo de apaños que ennumero antes para prevenir esas averías y luego hay una encuesta acerca de si repetirían marca y 8 de cada 10 repetiría...chico, es que no lo entiendo...o no hay tantas averías como se lee pero si muy generalizadas o la gente tiene unas tragaderas enormes.

Es mi primer Bmw ( lo tengo hace algo menos de 3 años) aunque antes hubo y hay muchos otros coches en mi haber ( ahora mismo un subaru un ford y el e61 y sinceramente....lo que estoy viendo en esta marca no lo he visto en las otras que he tenido en mi vida, pero ni por asomo.

No quiero que siente mal a nadie, pero es mi sentir.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
¿y esos 160.000km son reales seguro? yo me estoy temiendo que muchos de los que rompen puedan ser coches con el km trucado, importados, etc... se me hace dificil pensar que un coche con 160.000km pueda partir cadena así de repente... esos casos también habrían salido hace muchos años, ya que hay gente que hace más de 40.000km al año... y un e90 puede ser del 2006 perfectamente...

Yo al ritmo que voy como mucho haré unos 15.000km al año si es que llega... tiene ahora 150.000km el coche... si me dura 5 años contento estaría... a mi personalmente no me compensa ponerme a mirar eso la verdad... si se me rompe el coche tengo claro además que lo vendo al mejor postor que lo arregle y haga con él lo que quiera...

Lo que me jode es que uno huye de los 320d por el tema de los problemas ya que motor me sobraba... y cuando compré el coche el M57 eran todo halagos (hace 2 años casi), y ahora resulta que empiezan a saltar problemas por doquier y ya tampoco es un coche fiable... pues no sé qué pensar ya... mi último BMW eso seguro, que me como un montón la cabeza con estas cosas y no quiero estar con el coche en un sinvivir...

Yo vendí un mondeo para comprar el 25d atraído por la fiabilidad del 3.0d l6 de bmw....no me ha salido horroroso de momento, pero te aseguro que en pijadas se me ha ido mas en 3 años que en 11 del mondeo...no hay trimestre que no haya visitado el mecánico y de 300€ en 300€ también se harta uno...no se si acerté en la elección ( a6 avant y jaguar xf eran los otros dos candidatos.
 

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
2.633
Reacciones
1.718
Entonces,que puñetero motor es fiable en Bmw?si ahora resulta que el n47 va a ser muchoooo mejor,total con la campaña del cambio de cadena y tampoco que se les oye mucho mas,ya da mucho que pensar.
Tambien he de decir que yo estoy contento con el mio,todo sea dicho.
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.663
Reacciones
10.175
A mi me vais a perdonar, pero empiezo a estar hasta las narices de gastar pasta para que no pase nada de lo que según bmw no pasa nunca....me refiero a temas como el aceite/filtro/cubrecarter/conector de la caja de cambios para que no pete, me refiero a cosas como el filtro de recirculación de gases para que no pete el turbo, me refiero a cosas como dumper o tensores y patines para que no se joda la cadena y con ella medio motor, me refiero a cosas como quitar palomillas o chapaletas para que no se las trague y nos haga la del pulpo, me refiero a cosas como quitar los tapones de drenaje del techo eléctrico porque se obstruyen y se te llena el coche de agua,me refiero a tantas cosas que ya aburre.

No solo tienes que ir arreglando todo lo que va saliendo ( que no suele ser precisamente poco en según que casos) y mantener escrupulosamente el coche, tienes que dejarte un potosí en prevenir cosas que no debieran pasar y que de no estar en un foro no me enteraría...ya no se si es que pecamos de ser demasiado precavidos o es que realmente todo esto es necesario.

Hay algo que no me encaja, se leen innumerables averías en el foro ( a mi me parece que cada vez mas) , averías que se repiten una vez tras otra...a eso hay que sumarle todo este tipo de apaños que ennumero antes para prevenir esas averías y luego hay una encuesta acerca de si repetirían marca y 8 de cada 10 repetiría...chico, es que no lo entiendo...o no hay tantas averías como se lee pero si muy generalizadas o la gente tiene unas tragaderas enormes.

Es mi primer Bmw ( lo tengo hace algo menos de 3 años) aunque antes hubo y hay muchos otros coches en mi haber ( ahora mismo un subaru un ford y el e61 y sinceramente....lo que estoy viendo en esta marca no lo he visto en las otras que he tenido en mi vida, pero ni por asomo.

No quiero que siente mal a nadie, pero es mi sentir.

Yo no le hecho nada de nada. Gasoil, filtros y aceite. Los tubos que se han ido fisurando y nada mas. Ni palomillas, ni cajas de cambio, ni filtros, ni termostatos... Ahi sigue con 210.000km. El coche va perfecto y me voy a limitar a disfrutarlo.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Yo no le hecho nada de nada. Gasoil, filtros y aceite. Los tubos que se han ido fisurando y nada mas. Ni palomillas, ni cajas de cambio, ni filtros, ni termostatos... Ahi sigue con 210.000km. El coche va perfecto y me voy a limitar a disfrutarlo.

Y que siga asi, claro que si...210.000 no es nada hombre,170 llevo yo ya en dos años de uso ( lo compre con 109mil), en un par de años te cojo :)

Yo de ti cambiaba el aceite de la caja, no creo que por 350 euros merezca la pena arriesgar 5000 de una reconstruida.
 
Última edición:

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.663
Reacciones
10.175
Y que siga asi, claro que si...210.000 no es nada hombre,170 llevo yo ya en dos años de uso, en un par de años te cojo :)

Yo de ti cambiaba el aceite de la caja, no creo que por 350 euros merezca la pena arriesgar 5000 de una reconstruida.

Lo de la caja será la excusa para cambiar de coche :descojon::descojon::descojon:

La verdad es que suben despacito los Km, en 5 años y pico le han caido algo mas de 100.000, unos 20.000 al año.
 

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Registrado
29 Sep 2012
Mensajes
12.302
Reacciones
8.153
Lo de la caja será la excusa para cambiar de coche :descojon::descojon::descojon:

La verdad es que suben despacito los Km, en 5 años y pico le han caido algo mas de 100.000, unos 20.000 al año.

c**o para eso no hace falta excusa...solo dinero y ganas de cambiar :).

Los 530d f10 están empezando a entrar en la barrera "asequible" que para mi son los 25mil leuros y ya bien equipadetes...logico por otro lado, hay unidades ya con 5 años.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.872
El n57 lleva montada una cadena q es comun en el n47. Es la superior de las que han sacado 4 referencias diferentes:

11317797897 hasta 04/2009
11318506650 hasta 09/2009
11318510014 hasta 04/2013
11318572503 (última)
 
Última edición:

Dipoki

En Practicas
Modelo
Seat Alhambra
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
462
Reacciones
158
Yo le cambié el aceite de la caja de cambios automática porque empezaba a resudar un poco por el casquillo eléctrico, y por lo tanto, mejor no jugársela... y en general de esto pecan todos, lo que pasa es que pierden poco y no se ve salvo que te agaches y veas como el carter tiene resudadas del aceite. No sé hasta que punto es peligroso, pero bueno, yo lo he cambiado, me quedo tranquilo... y ya no creo que vuelva a hacerlo más veces por los km que le hago al coche.

Yo vendí un mondeo para comprar el 25d atraído por la fiabilidad del 3.0d l6 de bmw....no me ha salido horroroso de momento, pero te aseguro que en pijadas se me ha ido mas en 3 años que en 11 del mondeo...no hay trimestre que no haya visitado el mecánico y de 300€ en 300€ también se harta uno...no se si acerté en la elección ( a6 avant y jaguar xf eran los otros dos candidatos.

A mi el coche me encanta, va como un tiro... pero en mantenimiento no entiendo que se averíen cosas que no me pasa en un seat leon de la misma edad... en el BMW ya he cambiado damper y termostatos, y tengo que cambiarle ahora calentadores porque ya hay dos que no van bien. Es lo que dices, si lo quieres tener bien actualizado al día es casi 300€ lo que te tienes que dejar cada trimestre/semestre... porque siempre les sale algo nuevo o algo que mantener aunque sea secundario... yo en ese aspecto estoy decepcionado. Uno ve tantos BMW's antiguos por la calle que piensa que son coches con una durabilidad y fiabilidad tremenda, a mi es la sensación que me daba, pero ahora ya veo que no es oro todo lo que reluce.

Aunque eso sí, cuando el coche está bien, es una joya... es no lo puedo negar.
 

zroith

En Practicas
Modelo
E90 320D 177 M
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
178
Reacciones
22
El motor n47 lo esta montando a dia de hoy Toyota, verás como podemos ver pocos, problemas en el el aceite que utilizar es de una calidad igual a bmw y se cambian cada 15.000. En mi opinión los coches se hacen peor , las teles, frigoríficos...... En las empresas se busca ganar y vender , y eso se consigue bajando costes
 

zroith

En Practicas
Modelo
E90 320D 177 M
Registrado
5 Oct 2005
Mensajes
178
Reacciones
22
A día de hoy se oyen menos problemas de rotura de correas de distribución que de cadenas de distribución, rompen cadenas de todas las marcas sin distinción y los tensores hidráulicos de distribución dan muchísimos problemas . A mi si me dieran a elegir a día de hoy no tendría claro si correa o cadena , antes si
 
Arriba