Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿en serio que le hiciste 900.000? ese lleva un M57... pues telita...
     
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  2. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Eso mismo quiero decir, que si eres un poco "dejado" pues bueno, un ruidito por aqui...una vibracion por alla...un sensor que no sabes ni para que vale pero te da error en diagnosis ( no en el obc) no pasa nada, pero como seas de querer tener el coche perfecto tela marinera....lo que tu dices, 300€ trimestrales para lo que le va saliendo y eso comprando las piezas online....no vayas al taller que flipas aunque no sea conce oficial ( unos simples amortiguadores de maletero 180 euros, un sensor de recirculación de gases 200 euros, unos termostatos 220....una bateria 350€ un alternador 700 ( y han durado solo 6 años usandolo a diario...)

    A mi en este apartado también me ha decepcionado el coche, esperaba repuestos caros, claro que si, pero no que que tuviese que necesitarlos tan a menudo....aunque como dices es una joya en el apartado dinamico.
     
    Última edición: 27 Sep 2018
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

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    ¿asi a groso modo cuanto vale que te revisen la cadena victor?
     
    Última edición: 5 Oct 2017
  4. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Los dos coches que tengo ahora van con cadena, a uno le he hecho ya 262.000 km y sin pegas ( mondeo km3 de 2004) el otro el bmw y de momento con 170mil km en ese apartado bien.
     
  5. paco222

    paco222 En Practicas

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    y ahora tengo el 245cv y ya va por 260.000km
     
  6. kyfran

    kyfran Forista

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    Mi 330 d de 231 cv con 210.000 km entonces está en riesgo... :-(
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

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    En los 1.160.000 km de esos dos, suponiendo que los hayas Hecho todos tu...¿nunca se ha roto nada?
     
  8. paco222

    paco222 En Practicas

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    si que se an roto cosas.termostatos,palomillas,erizo del clima.etc.pero nada serio.por ejemplo nunca le cambie la bateria.
     
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  9. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Mola, la bateria se me ha ido a mi ya ( tiene 7 años el coche) pero bueno, eso no es nada serio hombre... 240 euros han tenido la culpa ( la mia es agm)
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    jajajajaja la bateria para qué??? si estabas todo el día andando, cargándola... y de arranque a arranque pasan 600kms

    entonces ambos son e92?

    en 2008 cambiaron de M57 a N57 y me da a mí que el primero es mucho más fiable en cuanto a cadena de distribución... (pasa igual con M47 y N47)
     
  11. paco222

    paco222 En Practicas

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    si los dos e92 y ambos rojos.hay dias que hago 1.800km.
     
  12. JANS

    JANS Forista Senior

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    Amigo @labombadiesel, tienes mala suerte con tus últimos coches,,,
    Recuerdo el mal endémico del A5 que también te toco y ahora esto...
    Espero que te deje disfrutar por largo tiempo esta última reparación de tu coche...
    S2
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

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    madre mia , que pasada de kms, mucho te tienen que gustar los bmw, yo tengo claro que si hicera tus kms no iba en un bmw, para viajar tantos kms del tirón creo que hay mejores opciones , salu2
     
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  14. paco222

    paco222 En Practicas

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    tambien tube un clase e y un astra que duro 4 dias.acepto sujerencias de coches y modelos
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

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    es que los años van pasando factura, a mi los bmw siempre me gustaron, por la tracción trasera, pero antes me gustaba mucho viajar , encima no había ni helicóptero, ni autovelux, ni el despliegue que hay en la actualidad, se podía correr sin temor a pasar la noche entre rejas, y asi sí que se disfruta conduciendo, ahora, con 50 tacos, pues me sigue gustando coger el coche para subir un puerto de montaña o disfrutar una carretera comarcal con curvas, pero viajar en autovía me cansa, tengo un e92 como el tuyo con pack M y no es lo mejor para grandes galopadas,pero vamos no le quiero echar toda la culpa ni a la suspensión M ni al bmw, como te digo se acabaron los viajes con cruceros a 180 y tragarse esos curvones de autovía como lo hace el bmw, ahora a 150 y algúna estirada puntual con 40 ojos, creo que hay coches mas comodos y no por ello menos seguros para viajar tantos kms de un tiron, pero si tu estas a gusto ,,,,,,,salu2 y un placer leerte.
     
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  16. paco222

    paco222 En Practicas

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    te entiendo muy bien en lo que dices,pero tambien es cosa de fiabilidad y no quedarme colgado o tirado como me a pasado con otros coches.no todos los motores y sobre todo cajas de cambios aguantan casa 2000km diarios.
     
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  17. albertolci

    albertolci Forista

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    En cuantos kilometros andas ahora mismo?
     
  18. Marti

    Marti En Practicas

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    1800 a una media de 140 son 13h conduciendo sin parar :eek:, yo recomiendo sin duda un lexus gs, muy comodo y super fiable...

     
  19. paco222

    paco222 En Practicas

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    una vez hizimos 5.400km ida y vuelta a berlin en 48h
     
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  20. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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  21. comple

    comple Forista Legendario

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    me recuerdas al anuncio del nescafe, que volvia a casa por navidad :eek::D;)
     
  22. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Yo no os voy a engañar, salvo que se me olvide todo lo que he pasado con este coche, dudo que vuelva a tener otro BMW de este tipo.
    Y si con el A5 tuve tambien los problemas endémicos de ese coche nada más sacarlo (embrague, colector de admisión, sensor del FAP, vibraciones, ruidos de ventanilla, caja de cambios y sensor de presion de admisión en 165.000 kms y 5 años), visto eso ahora y comparando con todo lo que le he tenido que hacer a mi BMW, desde luego el Audi fue una ganga porque para colmo lo pagó todo Audi ya fuera en Garantía o a través de Audi renting, mientras que BMW es muchísimo peor en estas cosas que VAG, que tampoco es que sea precisamente la madre Teresa de Calcuta.

    En cuanto al coste de revisar a fondo la cadena de distribución, pues no creo que baje de los 600-900€ (y eso en plan barato) puesto que para hacerlo bien hay que quitar toda la tapa frontal de la distribución y gracias al figura que diseño este motor en BMW, dicha tapa frontal que permite ver perfectamente la distribución solo se puede sacar si levantas la culata puesto que lleva un par de tornillos verticales por arriba.
    Es decir, es un lio de coj*nes que en los 6 cilindros te obliga a bajar motor y caja, por lo que solo recomiendo hacerlo en talleres realmente puestos en coches BMW y con muchos medios y conocimientos para sacar, desmontar y reparar motores, que sacar un motor 3.0d con su correspondiente caja de cambios sin las herramientas adecuadas no es tan fácil salvo para quien ya lo ha hecho muchas veces antes y dispone de medios adecuados.

    De todas maneras tambien debo decir que con el lio que hay montado con los diesel ultimamente y la cantidad de mierdas que les están poniendo en los escapes que hacen que pierdan fiabilidad y prestaciones aumentando el consumo ( a mi ritmo mi 330xd toring automático me consume entre 9 y 10 litros reales a los 100 kms), entra dentro de lo posible que mi próximo coche sea un gasolina turbo tras más de 14 años teniendo coches turbodiesel cañeros.

    Pero bueno, lo que sí puedo decir, aunque con la boca pequeña y acojonado por no romper algo más en breve, es que mi coche ahora va como un tiro en todo y fino finísimo consumiendo menos que nunca, a pesar de tener el fap ya bastante desgastado.

    P.D.: Yo estoy haciendo al año unos 45.000 kms, aunque este año es posible que haga 50.000 kms, y siempre muy ligero.
     
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  23. kliver

    kliver Forista

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    Tengo un amigo que le pasó lo mismo con un 330d del 2008, a 50k/h le rompió la cadena y dobló 4 válvulas, un dineral..
     
  24. Cougart

    Cougart En Practicas

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    Buen aporte! Lo tendré en cuenta
     
  25. kyfran

    kyfran Forista

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    Me estáis empezando a preocupar...
    Mi coche es del 2007 y con 210.000 km
    ¿No hay nada que pueda hacer, a parte de revisar, levantando el motor, si está bien?
    Es decir, en cuanto al uso, mantenimiento, etc.
     
  26. albertolci

    albertolci Forista

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    Joerrrrr,cuantos kms tenia por curiosidad?
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    con cuantos kms?
     
  28. kliver

    kliver Forista

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    240mil aprox
     
  29. astuxi

    astuxi Forista

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    Me gustaría saber, cuantos del foro han comprado el coche nuevo (M57) y les ha partido la cadena?...
     
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  30. astuxi

    astuxi Forista

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    Si se compra un coche de ocasión se corre el riesgo de que te de problemas (sea de la marca que sea), y encima hay modelos con un porcentaje todavía mayor, no es lo mismo un Mondeo (típico dueño de conducción tranquila) que un serie 3 (que hay dueños de toda clase de conducción).
    Los coches nuevos también pueden salir malos, pero el porcentaje es mucho menor.
     

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