Duda Ojo propietarios de motor 3.0d M57 - revisar cadena distribución

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por labombadiesel, 23 Nov 2015.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Teniendo en cuenta el consumo que sacas en el 330XD, nos dice claramente el ritmo medio de utilización, ese mismo ritmo traducido a gasolina, aunque sea inyección directa, prepara una media de 14 litros, y más si encima es tracción 4 y automático. Los gasolina son mucho más sensibles en el consumo a la variación del ritmo que utilices, y ese consumo que te he comentado puede ser incluso bajo con relación al que puedes conseguir en realidad. Lo digo porque aparte de varios diesel, también he tenido varios 6 cilindros de gasolina, con lo que a fuerte ritmo es fácil duplicar el consumo del diesel. En lo que sí estoy de acuerdo, es que un atmosférico de alta cilindrada de 6 cilindros o más, y sin inyección directa, tiene una fiabilidad tremenda en comparación con cualquier diesel. Te permite ir a 6000 rpms por tiempo indefinido y no da ninguna sensación de sufrimiento mecánico. Un diesel sufre a fondo, no está pensado para eso, está diseñado para usar el régimen medio, dejando 1/3 de acelerador, solo para necesidades puntuales. En esas condiciones se llegan a sobrepasar fácilmente los 500.000km, aunque eso no quita problemas puntuales de motores en concreto.
     
    A @ntago, Pretoriano79 y santivc les gusta esto.
  2. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Disfrutar de vuestros coches y no adelantéis acontecimientos....
    Yo he tenido el X5 35d motor que algunos propietarios han tenido problemas y ahora repito con el GC 3.0d y pasará lo que tenga que pasar pero mientras tanto no me como la cabeza...
    S2
     
    Trika, migil, Josete_Chaco y otra persona les gusta esto.
  3. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    te doy toda la razon.es como el que tiene una parienta potente y se pega todo el dia pensando que lo va a engañar.no la disfruta.:colleja:
     
    A astuxi, Juanma1984 y JANS les gusta esto.
  4. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    No solo eso, al final acaba enfermo¡¡¡biggrin
    S2
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Jans, me parece correcto tu comentario salvo por un detalle.

    Tu compras el coche nuevo y a los 4 años aproximadamente y menos de 150-160000 kms lo cambias por otro nuevo.

    Yo estoy avisando precisamente a la gente que te compraría a ti el coche y pretende meterse cerca de los 250-300.000 kms o más con el.
    Evidentemente no es tu caso el de este aviso.

    por lo demás y por hablar este viernes me ha cascado la transmisión de la rueda trasera izquierda sin avisar aunque evidentemente eso si es algo normal con mis kms.
     
    A JANS le gusta esto.
  6. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    Lo siento pero me parece demasiado alarmista este post... hay una cantidad salvaje de M57 en tracción total tanto en e90 e60 como en x5,x3... y los casos de rotura de cadena si bien sí que exisgen no creo que sean alarmantes.
    Probablemente es como si te fijas en muchos 330 que se les haya ido una biela o cualquier fallo gordo, las averías no son únicas, pero estais generando alarmismo
     
    A JEG le gusta esto.
  7. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    en serio decirles a todos los ppseedotes de m57 que revisen su cadena por que su coche puede reventar... vamos a relajarnos un poco anda
     
    A TV3porciento le gusta esto.
  8. sergio114

    sergio114 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    335i
    Este post no lo veo alarmista para nada, simplemente cauteloso. EL compañero @labombadiesel, desde que tuvo su A5 nos informo de sus males endémicos, y dio en el clavo(En casa se han sufrido en el A5 2007 de mi padre).
    Ahora hace lo correcto informando sobre el 3.0d, que Sí, hay menos casos visibles, pero ocurren .Yo lo veo información de primera necesidad,francamemte.

    Ya que en los motores de cadena, nos imparten la Premisa de son para toda la vida y no es así, necesita su mantenimiento . Hay que cambiar tensor mínimo cada 100.000Km, Después a partir de los 150.000km, 200.000,250.000km revisar las holguras de la Cadena,ya que empiezan a estirarse, cerca de los límites de tolerancia, entonces parten o se salta algun diente, y averia grave.

    De nuevo gracias compañero, por tus post, no dejes de hacerlos.

    Un saludo.
     
    Última edición: 30 Nov 2015
    A marcenick le gusta esto.
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No me importa que me llamen alarmista si mi información sirve a alguien para que se evite una avería.

    Por suerte o por desgracia por mi uso intensivo de los coches, la mayor parte de los fallos endémicos de mis coches acaban por sucederme tarde o temprano y los cuento porque a mi me habría gustado haber podido leer de otra persona todo lo que yo he escrito y sufrido para estar prevenido y actuar en consecuencia.

    Pero bueno,que Dabiz puede pensar como quiera, aunque teniendo un 330xd como yo, si yo estuviera en su lugar escucharía muy atentamente todo lo que otros propietarios del mismo coche que yo con muchos más kms pudieran escribir.

    Y por cierto, esta vez ha habido suerte con la transmisión trasera izquierda ya que no se ha roto sino que al parecer al igual que al forero crisgarlitz se me había aflojado la tuerca de sujección.
    Mi mecánico por si acaso ha pedido una tuerca nueva, ha apretado bien y en principio 300 kms después hechos esta misma tarde el coche vuelve a ir perfecto. ...aunque con este coche nunca se sabe.
     
    santivc, comple, marcenick y 2 otros les gusta esto.
  10. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    De que motor M57 hablamos?, creo que existen al menos 4 o 5 variantes no?.
    De todas formas una cadena de distribución sea cual sea el coche, modelo o marca está sometida a un desgaste, que está se vea más o menos afectada por la periodicidad y calidad de los cambios de aceite, trató del motor, formas de conducción y miles de cosas....... es un elemento de desgaste y debe de estar regulado, en este caso por BMW. Eso sí ellos pasan un kilo, no regulan nada y si se te rompe y por encima les llevas el coche a ellos......OSTION PADRE.
    Los coches es como todo en esta vida, pueden salir mejor o peor y no todos son iguales.
    Os voy a poner un ejemplo que si no lo llego yo a ver con mis propios ojos no me lo hubiese creído nunca, tengo un compañero el más bruto del mundo, pues este buen señor ha tenido 18 años un Opel Vectra al cual solo le ha cambiado:
    - 1 Bateria, un juego de pastillas de freno delanteras y tres juegos de ruedas, lo cambio con 220000km, un 1.8 gasolina, no cambio nunca ni bujías ni filtros ni aceite ni correa de distribución, nada señores, nadaaaaa, el solo de vez en cuando o cuando se le encendía el chivato, echaba aceite y agua y a correr, ahora que me podéis decir de esto.
    Y he conocido el coche 16 años y puedo asegurar lo que digo.
     
    A TV3porciento y Firebird_bdn les gusta esto.
  11. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Después bueno..... también tu xq as tenido tus riñas con él flaneo.
    Yo van hacer tres años que lo tengo, toquemos madera;
    Cuando lo compre se le hizo el cambio de todos todos los filtros, incluido el de cantador y las pastillas delanteras, después un cambio completo de ruedas, líquido de frenos y un cambio más de aceite en el que se cambio aceite, filtro de aceite y filtros de polen.
    Y hasta ahora poco más, puse la estabilizadora trasera del M5 con sus powerflex black series y hasta ahora nada más en lo relativo al mantenimiento , eso sí, solo le he hecho 30000km.
    Algunas cositas personales y el programa anticacos y nada más, al menos yo no me puedo quejar de haber tenido problemas con el bicho.
     
    A sergar le gusta esto.
  12. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Estupendo, asi es como debe ser.

    Yo lo compre mas o menos como tu pero claro, llevo 75.000km hechos ya con el.
     
  13. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Pr bueno, si tu quitas el tema del flaneo.....al fin y al cabo todo ha sido mantenimiento a excepción del problema del alternador que se llevó por delante la batería, pr si no, más o menos lo normal en cualquier vehículo, eso sí, con el sobre precio de llevar el pedazo de coche q llevamos, yo al menos lo veo así
     
  14. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Que no las haya puesto aqui no significa que no las haya habido, de hecho he aprendido del foro que cuanto menos cuentes mejor.
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Puer Sergio, no estoy de acuerdo, si de algo debería servir este foro es para que comentemos todos los problemas posibles y reales que tienen nuestros coches para que les sirvan a otros propietarios en situaciones parecidas.

    Si no lo hiciéramos así seguro que nunca avanzaríamos nada con las averias multiples que tienen estos coches.

    Es más, en mi caso de haber sabido todo lo que ocurre con estos coches te puedo asegurar que no me habría comprado mi 330xd E91 automático del 2006 ni de coña, me habría buscado una unidad LCI del 2008 en adelante con la mayoría de los problemas solucionados, o habría comprado mi coche pero cerciorándome antes de que todos los posibles problemas a ocurrir ya los hubieran reparado.

    Y es igual con otras marcas, ya que por ejemplo si vuelvo a un A4/A5 de aquí a un tiempo, tras mucho leer e informarme no me pillaria ninguno que fuera anterior al año 2012 porque es a partir de ese año cuando tienen casi todos los fallos posibles solucionados.

    Pero bueno, yo en todos los foros siempre he contado todo (con mi Leon FR TDI, mi A5 3.0 TDI y ahora con mi 330xd E91) y lo seguiré haciendo, los demás que hagan lo que quieran.
     
    A comple, francisquin y sergar les gusta esto.
  16. Invitado27

    Invitado27 En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    mordor
    Modelo:
    ggg
    No digo que no tengas dazón , simplemente no quiero creerte por que precisamente tengo un 330 xd como el tuyo y si me pasa eso va a la basura directamente.
    No creo que sea un mal endemico por que hay muchos X5 (la gran mayoria con m57) y no es muy conocido ese fallo.
    Espero que no me pase por que sino va a la basura y se acabo bmw, marcho a mercedes
     
  17. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    vamos no joas,si tengo que cambiar piñones cada 10000 kilometros me pego un tiro,para eso compro uno con correa.

    yo tengo un 530da 231cv del 2006 con motor M57N2 con 426000 y sigue danzando,no temáis por la cadena los que aun tenéis 170000 kms,alguna excepción tiene que haber.en mi caso esta exento de rotura.
     
    A DaBiZ789 le gusta esto.
  18. sergio114

    sergio114 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    335i
    Jaajaj, me Habías asustado digo me habré equivocado,revisa mi comentario de nuevo(Si no te importa), solo comenté cambiar el tensor, para que la cadena vaya más tensada y así evitar estiramientos, desgastes prematuros o roturas. Pero el Tensor son unos 40€,y es fácil cambiarlo uno mismo, incluso ya que hay referencia nueva que es reforzado y muelle más largo.

    Un saludo.
     
    Última edición: 2 Dic 2015
    A ruben_325ti y Goler les gusta esto.
  19. Dipoki

    Dipoki En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2013
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    Yo creo que la duda aquí es si merece la pena la relación riesgo/precio de la comprobación. En mi caso particular, yo creo que no, y no lo voy a hacer, como ha dicho algún otro compi el día que casque si es que lo hace lo mando a paseo rápidamente el coche... por mi uso, que no es el de ir rápido ni hacer muchos kms al año pienso que no tendría que tener el problema antes de que ya dé el coche por viejo y lo mande a desguace, aunque nunca se sabe. No obstante, siempre está bien saber estas cosas y que cada uno decida, para mi es un detalle que lo haya contado, tampoco veo alarmismo sino información pura y dura.
     
  20. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    yo agradezco a labombadiesel que cuente lo que le pasa,y me gustaria que todos lo hicieramos ya sea bueno o malo,para esto esta el foro para dar informacion y desahogarse.asi que gracias a todos los que dais informacion y nos haceis aprender cosas cada dia.
     
  21. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Perdona, me confundí a poner piñones, quise decir tensor. Puede costar 40 euros pero la mano de obra es de 1000 euros.tiene mucho trabajo.no es el tensor de la correa de servicios
     
    A sergio114 le gusta esto.
  22. sergio114

    sergio114 En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    335i
    El tensor se accede fácil, rápido y sin desmontar prácticamente un par de cosillas, para un mejor acceso, ya que es como un tornillo su cabeza. Yo creo que te refieres al patín de la cadena,y eso es caro la Mano de obra. Jeje,

    Te dejo un post de como se cambia y lo bien que se accede:

    www.impee.co.uk/bmw_timing_chain_tensioner.htm

    Un saludo.
     
    A Goler le gusta esto.
  23. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    :amo2::amo: gracias por la aclaración
     
    A sergio114 le gusta esto.
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Exacto, para revisar la distribución no vale con mirar el tensor, hay que mirar el patin, los piñones y el estado de la cadena y eso sí que cuesta un riñon.

    Pero vamos, que por las llamadas que recibo cada semana preguntando por árboles de levas en buen estado a la venta para solucionar una rotura de motor, la mayoría de propietarios o mecánicos de BMW que llaman es para un motor M57 roto de BMW X5 o X3 con el motor 306D3, y algunos E90 y E60.

    Sin más, cuando llevéis kms tened cuidadin con como suena vuestro coche y como se comporta el motor para pensar en revisar esto o no.
     
  25. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yaa,la verdad que todo esto viene muy bien,pero es que digamos no avisa,rompe sin mas no?tu no notaste nada raro?
     
  26. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Pues a mi se me rompió yendo por autovía en ligera bajada con el control de crucero enchufado sin hacer ni ruidos ni vibraciones.
    Eso sí, yo llevé unos mini tirones en el motor durante muchísimos kms habiendo cambiado de todo sin que nunca supieramos de donde venian y a saber si venían de tener saltado algun diente la distribucion.

    Sin más, que yo solo digo que si en algun momento y teniendo vuestro coche ya muchos kms (más de 150.000 aprox. o 7-8 años) tenéis motivos para pensar que vuestra distribución pueda no estar fina (algún ruido extraño, algún tiron raro, el damper que vibra demasiado, etc), que por si acaso la reviséis ya sea solo levantando la tapa de balancines para ver la parte superior de la cadena o cambiando el tensor que han comentado antes, aunque si en efecto es el patin de la cadena o el propio piñon del cigüeñal lo tenéis bastante jodido.
     
  27. PoKy_DiaBLo

    PoKy_DiaBLo En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 330xd E91
    Después de leer todo, no me quedo claro si antes de la gran avería,os dio algún aviso o no,quiero decir,un amigo me comentaba que si era el tensor la cadena debería de sonar sobre todo en frío cuando el coche llevaba parado un rato y creo que con el patín de la cadena más de lo mismo no?
     
  28. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Pues yo estoy un poco mosca desde q a labomba y a Lucas le rompieron distribución .. Ambos repro yo voy repro y hace poco que me di cuenta q cuando le doy cera a medio régimen 2400aprox
    Me hace chirrido .. Y creo q es la correa de servicios .. Le doy cera 2 o 3 veces más y deja de acerlo ..
    Tb noto q me vibra más la dirección antes era esporádico pero ahora con más frecuencia .. No siempre pero frecuente .. Y el otro día. A ralentí co temperatura estable 90 grados me daba como un pelin de cabeceó el motor sin subir las revoluciones .. Esto solo me lo ha hecho una vez hará 2 días
    Llevo dumper no original de marca blanca alemana .. Cuando se montó se comprobó que girará bien y despues de 20000 kms se volvió a mirar y gira bien ..
    Pero ahora tendré q mirar otra vez a ver si hay oscilaciones que estoy paranoico ..
    Jodee 155.000kms
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No te comas la cabeza porque puede ser cualquier cosa de la cadena cinemática de correas.

    Eso sí, yo ya conté que tras cambiar el damper por uno febi-Bilstein,solo me duró unos 2000 kms porque lo tuvimos que cambiar al estar ya cedido.
    Fue montar el contitech y solucionado. ....hasta que rompió el motor.....

    Pero luego se montó ese mismo contitech en el motor nuevo y va perfecto.

    Es decir, revisa a fondo el damper porque muy probablemente sea el causante.
     
  30. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    ¿La repro podría tener algo que ver con la rotura de la cadena?
    Es decir, si al someterse al motor a un mayor esfuerzo repercute negativamente en la cadena. .
     

Compartir esta página