Aquí estoy de nuevo. Como no tengo nada que hacer (ni ganas) éste domingo, ahí va otro de mis rollos
Éste sábado tocaba ruta diferente, más al noreste de lo habitual, ya que quedé con un amiguete que vive en Roses y que veo una o dos veces al año. Solo para quedar en un punto intermedio (Ripoll u Olot) nos cascamos 130 kilómetros cada uno. Lo bueno de quedar por ahí es que estamos a los pies de la Serra del Cadí-Moixeró, paraje maravilloso para montar en moto.
Así que tras 130 km de autovía llego a Olot a las 9:10 de la mañana, 20 minutos antes de hora. Llega mi compi con su flamante MT-10 y decidimos hacer Vallfogona hasta Ripoll antes del almuerzo. 33 km de curvas y buen asfalto para abrir boca:
Aquí la curva del hostal donde está el café Mr. Biker, que se pone a tope los domingos de carreras:
Habré pasado por delante decenas de veces, pero parado dos o tres. Prefiero tirar a otro lado y evitar las aglomeraciones.
Tira mi colega con la bicharraca y yo detrás, puedo seguirlo sin problemas salvo entre rectas en que se pueda retorcer un poco, ahí los casi 100 cv de más se notan. Luego en lo virado poco a poco lo alcanzo intentando parar menos la moto. Es una carretera con muchas curvas de poca velocidad media, puntas de 120-140 con la Bandit, con la Yamaha lo que quieras, pero luego hay que pararla. Pasamos un equipo de ciclistas que nos había pasado mientras esperaba en Olot, sin problemas. Menuda paliza para ellos, por cierto

Salvo ellos, apenas tráfico. Disfrute a tope.
Llegamos a Ripoll y paramos a almorzar. Primer comentario del compi: "j*der con la Bandit, la llevarás a full, no? Hombre, pues si, pa que te voy a engañar

Le comento lo de las suspensiones, las bieletas y tal, y empieza a atar cabos, jaja!
Se queda flipado un pobre hombre con su moto ahí parada, empieza a tocar el gas y a hacer brum brum! y viene a contarnos no se que batallita de 700 km que se hizo cuando era joven. Estaba el pobre un poco zumbao, le seguimos el rollo 5 minutos y se fue todo contento. La peña de la terraza que ya lo conocía, partiéndose con el yayo.
Directamente le pido la moto para el siguiente tramo, tengo que probar ese crossplane como sea. Hay confianza, no problem, además prefiero llevar yo la Bandit bajando el puerto por si acaso, que es un jierro a años luz de la suya, y tampoco quiero putearlo en exceso, que es amigo

Al principio él estaba cagado por tener que coger la mía

, pero al final se echó palante y se vino detrás.
Total, que la llevé yo hasta coronar la Collada, donde intercambiamos monturas de nuevo de nuevo. El que quiera saber mis impresiones del aparato, aquí tiene el hilo:
https://www.bmwfaq.org/threads/hoy-he-probado-una-yamaha-mt-10.926883/
En eso que emprendemos la bajada y me da una cosa rarísima, entre medio chungo mareado y matrix, como si estuviera a cámara lenta, y pensando "ésto no gira, ésto no frena, me voy a salir..." Cosa más rara, tú. Qué dos minutos más malos, encima iba yo abriendo camino. Bueno, me repongo y concentrándome empiezo a subir el ritmo y me olvido de todo, menos mal. Pero así y todo llegué abajo con una sensación rara en el estómago. No se si tendrá que ver que llevo un par de días con gastroenteritis, pero bueno, mu raro todo. Con todo conseguimos ir rápido, comentario incluido de Jose al llegar a Puigcerdá : "no se cómo puedes ir así de rápido con ese bicho"


Como se suele decir, "es lo que hay" . Como apunte decir que aparte de bastantes rodadas en circuito juntos, éste hombre ha corrido las 24 h de Montmeló dos veces y en sus tiempos circuiteros era tan rápido como yo, no es un paquete ni muchísimo menos. Por eso me llenó de orgullo ese comentario.
Aquí las monturas descansando. Ya llevábamos ahí unos 250 km:
Más de 83000 kilómetros lleva la churruski, y ahí está aguantando mis perrerías:
Tras repostar, beber un Aquarius y charlar un poco decidimos volver por el mismo sitio, amenaza tormenta pero creo que libraremos. Tira él delante y yo le sigo, algunas gotas sueltas pero sin llegar a mojarse la "pista", así que del tirón hasta Ripoll de nuevo. Cafelito, un par de fotos, y toca despedida, espero que la próxima sea antes del año que viene, macho!
Os dejo un par de fotos más del encuentro. Mi colega:
Yo:
Y las dos protagonistas, en torno a ellas gira todo éste rollo, se lo merecen:
Si has llegado hasta aquí, gracias por aguantarme. Hasta la próxima!