¡¡Pero por todos los dioses del Olimpo, Raúl!! ¿Cuántos coches tienes...?![]()
A pesar de tener un kia
¿Queda algún alerón sano en esa, colección?
Mi primer Scalextric fue un pequeño GP27. Un simple cero con dos Lancia Stratos. Entonces yo tendría 5 o 6 años. Lo fuimos ampliando y llegaron más cochesorsche 911, Audi Quattro, BMW M1...Todos de Exin, claro que era lo que había en aquella época
Desde entonces he ido acumulando una buena cantidad de coches de diferentes marcas (Ninco, Fly Racing y Scalextric ka mayoría) y una pista Ninco.
Ahora lo tengo todo guardado hasta que el pequeño de la casa sea un poco más mayor, porque ahora sería peligroso para los alerones.
Últimamente se ha revolucionado mucho el mundillo con los chasis 3D. Te permite hacer competitivos muchos coches como los Fly normales, que de serie no se comportan bien en pista.
Yo no pongo los míos, porque me da vergüenza viendo lo que veo.
A destacar.
Un gtl30 completo, con factura incluida de 1970, que se compró con dos porsche 917 (del propio circuito), y dos Ford gt40.
Decir que tengo un cuñado que tiene TODOS los que existen (solo uno por modelo), pero solamente excalextric original...
Ya me lo imaginaba ya...@efímero este par los pongo especialmente para ti
Uno
Ver el archivos adjunto 55078
Ver el archivos adjunto 55079
Ver el archivos adjunto 55080
Y yo también. jajaja.Cuando dijiste que te habías acordado de @efímero ya sabía que por lo menos el 124 ibas a poner
Tienes buena colección! Nosotros tuvimos los Ford Mustang y luego tuvimos también un F1 Tyrrell, el de 6 ruedas. Después del huracán de mis sobrinos, yo creo que no queda nada entero, salvo las pistas
Juer, menuda colección !!!
Yo creo recordar que tenía el Lancia Stratos y poco más...![]()
¿Queda algún alerón sano en esa, colección?
Mi primer Scalextric fue un pequeño GP27. Un simple cero con dos Lancia Stratos. Entonces yo tendría 5 o 6 años. Lo fuimos ampliando y llegaron más cochesorsche 911, Audi Quattro, BMW M1...Todos de Exin, claro que era lo que había en aquella época
Desde entonces he ido acumulando una buena cantidad de coches de diferentes marcas (Ninco, Fly Racing y Scalextric ka mayoría) y una pista Ninco.
Ahora lo tengo todo guardado hasta que el pequeño de la casa sea un poco más mayor, porque ahora sería peligroso para los alerones.
Últimamente se ha revolucionado mucho el mundillo con los chasis 3D. Te permite hacer competitivos muchos coches como los Fly normales, que de serie no se comportan bien en pista.
Toda la tarde llevan jugando los míos. Lo malo del imán es que cuando se salen vuelan!
Pues a mi hermano y a mí (9 años tenía yo entonces) nos regalaron un circuito en "0" (8 curvas standard más otras dos rectas standard). No era Scalextric de marca -era de origen francés- pero los tramos sí valían con el que se comercializaba en España. Los dos coches que traía no duraron mucho (no recuerdo qué modelos eran). Al poco tiempo ente mi hermano y yo compramos algunos tramos y soportes elevadores para poder hacer un "8", y también un Tyrrell Ford P-34 F1 cada uno.
En ocasiones montábamos una recta grande y poníamos barreras hechas con piezas de Lego para estrellar los coches contra ellas y ver quién era el que mandaba las piezas más lejos del punto de impacto. Otras veces hacíamos competiciones de persecución en las que intentábamos al llegar a las curvas conseguir sacar fuera de pista al otro coche, bien por exceso de velocidad de aquél, bien por golpearle con el culo del coche que iba por el interior de la curva. Claro que sólo valía si el "perseguidor" quedaba dentro de su carril y podía continuar, si se salía de la guía no era válida la salida de pista del contrario.
Eran como estos:![]()
Alrededor de un año más tarde, después de meses de ahorrar paguillas, regalos de cumpleaños, reyes, etc. diseñamos un circuito permanente sobre un tablón (aproximadamente 2,30 x 1,80 metros) y compramos tramos, vallas, cuentavueltas y soportes, incluso en algunos puntos, los soportes los hicimos nosotros mismos con trozos de madera a los que atornillamos las pistas. Les dábamos cierta inclinación en los tramos de curva para mejorar el paso a más velocidad sin que se salieran los coches. Lo sacábamos en verano al patio de la casa (estaba guardado en un cuartillo que había en ese mismo patio, en posición vertical) y lo montábamos sobre unas borriquetas. Nuestros amigos venían a casa a jugar con sus coches y organizábamos nuestros campeonatos...
Exactamente estos dos fueron los que tuvimos. Les hice a ambos una "ñapa" que consistió en quitar la rejilla delantera y colocar en su lugar una pequeña bombilla de 12 v. conectada a las trencillas. Se encendía al moverse el coche y el efecto de jugar en verano cuando ya no había luz era espectacular. Aunque, claro, sólo cuando el coche cogía velocidad iluminaba a toda potencia
![]()
![]()
Cuando, con 19 años ya, nos trasladamos de Getafe a Madrid a vivir, desmontamos todo aquello y lo guardamos en cajas que fueron a parar el trastero de nuestra nueva vivienda, y pasaron los años y le perdí la pista a todo aquello(
Qué buenísimos ratos pasamos en aquellos años "indolescentes"![]()
Pero tú eres mala gente...no como @GaviraYo tb tengo un KiA además del E87... y tan contento oiga! amplio y cómodo como ninguno!
Correcto!Foto
El blanco/verde de Alitalia?
Correcto!
A ver si los rescato!
Lo más flipante es que se abre un hilo hablando de Scalextric y resulta que al final tenemos en el foro varias colecciones acojonantes, maquetas de circuitos hand made de tres pisos, coches "arreprogramaos" y hasta uno que hacía chasis de carbono por encargo
Yo no tuve Scalextric, no se por qué pero no me molaba eso de que fueran los coches con una guía, así que un año los Reyes me trajeron el TCR, pero salvo un circuito oval y cuatro adelantamientos, que eran la gracia que tenía, no tenía gran cosa.
En su casa mi padre le ha hecho un circuitillo a mí hermano pequeño, pero nada espectacular. A ver si la próxima vez que vaya me acuerdo de sacarle una foto y de paso me echo un vicio con el enano![]()
asi era.pero no recuerdo si era un sierra o un escort,creo que era de repsolEl 4x4 sería con una goma del eje trasero al delantero, no?
asi era.pero no recuerdo si era un sierra o un escort,creo que era de repsol
a mi me encantaba en una época y tengo muchos coches aunque reventados porque los he usado pero bien...
Esos circuitos he tenido yo siendo ya un "adulto"...
Coches tengo muchísimos, de pequeño con el que más jugaba fue un m3 e30 negro muy chulo
![]()
de mayor con un porsche 917 de fly, imbatible, y mira que tengo una treintena de coches mínimo y me he juntado con gente que tenía otros tantos y los mejorábamos. el 917 de serie era muy superior, y tenía mil arreglos por los accidentes, de jugar tanto y rozar la pista llegué a desgastar por completo el suelo del coche y tuve que reconstruirlo fundiendo plástico, y aun así imbatible...
![]()
asi era.pero no recuerdo si era un sierra o un escort,creo que era de repsol
buscando ahora era un rs de marlboro