Demandar no es gratis, ni teniendo familia en el gremio ni siendo uno mismo abogado y tu mujer procuradora, si quieres que prospere tendrás que peritar daños, gastar tiempo y estar "embarrado" una temporada, y si tienes contacto con el gremio jurídico debes saber que el riesgo de las costas en estos casos es bastante real.
Me vas a perdonar pero en mi opinión, con independencia de que la actuación del CV no sea profesional, es que has sido un imprudente:
1) Señal sin ver el coche porque hay muchos interesados, gran error, que lo venda.
2) Comprar un coche sin ver el historial de Tráfico, gran error, yo hasta que ingresé en este foro no sabía lo que era "carfax" pero siempre he pedido el informe a tráfico de todos los vehículos que he comprado, vienen número de propietarios, km de itvs, etc...es más, lo pido el día de la compra para evitar embargos, no me vale uno de hace dos semanas.
3) Hay que pedir copia o fotos del libro de revisiones y concesionario donde se han hecho, llamar y al menos preguntar qué le consta de ese coche (por la protección de datos igual no te facilitan mucha información pero lo normal es que te digan lo suficiente como para tomar una decisión).
4) Antes de pagarlo, revisarlo bien en taller bien con alguien de tu confianza.
Lo de los 1.175 km entre itvs de 2 años curiosamente coincidirá con el tiempo de posesión del coche de uno de los anteriores propietarios y por desgracia las dos opciones más probables son: Golpe gordo y ha sido reparado poco a poco y de aquella manera o Afeitado espectacular de todos los km que ese dueño hizo en ese periodo...a saber.
Si puedes, da los pasos anteriores con el 650 que te ofrecían, y si te cuadra, negocia esos 2.000, que se queden en 1.500 por las molestias, y olvídate del tema. Te ha reparado el coche, te ha ofrecido otro, puede que no sea lo que tú quieres, pero en ese aspecto ha cumplido, lo de los propietarios y el libro tiene que estar todo muy clarito en el contrato para que tenga cierta fuerza y que el juez que corresponda le de a ese "engaño" la entidad que tú le estás dando para resolver un contrato. En mi humilde opinión, yo no lo veo.
Lo que sí que es gratis es animar a la gente a demandar y denunciar cuando no eres tú el que corre los riesgos...
Saludos.