Avería 0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Y ojo para denunciar hay q poner dinero sobre la mesa y tiempo.....al final te gastas más y sin garantías de que prospere.

En este caso y teniendo en cuenta el montante del cambio yo hubiera accedido.
Eso es lo que digo en el otro post, sale caro por esas "diferencias" y teniendo alternativa. Los juicios van lentos, recursos, más recursos, apelaciones........... y dentro de 2/3/4 años quien te garantiza nada? Es triste pero es así el sistema :(

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Y para mí lo del único propietario o 10 me da lo mismo, si el coche está bien y demuestras un buen mantenimiento prefiero 10 propietarios cuidadosos que 1 propietario manazas.

marketto

Forista
Denuncia, y además, cuenta esto en todo internet, poniendo bien claro el nombre del concesionario.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Yo sinceramente no he visto muchos casos q el CV antes de dar un paso más, te ofrezca una alternativa y con un aporte económico asumible, personalmente después de todo creo no se ha portado tan mal.

Que el coche ha salido rana....es usado, una lotería, el puede decirte y está en su derecho que tiene garantia VO 1 año y que debe ser la garantía quien gestione esas averías.

En mi casa pasó eso mismo, mi padre compró un coche de ocasión, a la semana o asi, medio que salió ardiendo, lo mandamos en grúa al compraventa y nos presentamos allí.

El CV nos preguntó qué había ocurrido, se lo dijimos y su respuesta fue... Has pagado x por este, suma 100k ptas más por las molestias y coge el que quieras. Además nos duro muchísimos años.

Till

Pionero lavadoril
La lección de siempre... algunas reglas en la compra de un coche usado:

1. No te fíes de lo que te cuenten, sea compraventa o particular el que te lo venda. Hasta "amigos" cuentan lo que más les conviene y dejan de serlo en ocasiones... casos hay muchos. Mejor llevarse una sorpresa grata luego y que no te hayan mentido, que no un disgusto por fiarte.
  2. Hazlo mirar en un sitio independiente, por poco dinero te ahorras sustos y malos tragos. Si el vendedor no está de acuerdo con una revisión por un tercero, HUYE SIN PENSARLO. Unas vueltas con el coche NO son una prueba suficiente.
  3. Lee las condiciones, contrato, garantía, si puede ser asesorado por un servicio jurídico, un abogado amigo, al menos alguna guía de qué debe constar y en qué formato.
  4. No compres ni a distancia ni en caliente. Practicamente todos los coches usados - según sus vendedores, no la realidad - tiene cola de compradores potenciales que te lo quieren quitar de la mano. Un gasto así se hace de forma meditada.
  5. Busca siempre alternativas para comparar si el km es realista, igual que el precio.
  6. Si algo parece demasiado bueno para ser real, es que hay gato encerrado.
Siento el mal trago, compi.

Julián JG

En Practicas
Demandar no es gratis, ni teniendo familia en el gremio ni siendo uno mismo abogado y tu mujer procuradora, si quieres que prospere tendrás que peritar daños, gastar tiempo y estar "embarrado" una temporada, y si tienes contacto con el gremio jurídico debes saber que el riesgo de las costas en estos casos es bastante real.

Me vas a perdonar pero en mi opinión, con independencia de que la actuación del CV no sea profesional, es que has sido un imprudente:

1) Señal sin ver el coche porque hay muchos interesados, gran error, que lo venda.

2) Comprar un coche sin ver el historial de Tráfico, gran error, yo hasta que ingresé en este foro no sabía lo que era "carfax" pero siempre he pedido el informe a tráfico de todos los vehículos que he comprado, vienen número de propietarios, km de itvs, etc...es más, lo pido el día de la compra para evitar embargos, no me vale uno de hace dos semanas.

3) Hay que pedir copia o fotos del libro de revisiones y concesionario donde se han hecho, llamar y al menos preguntar qué le consta de ese coche (por la protección de datos igual no te facilitan mucha información pero lo normal es que te digan lo suficiente como para tomar una decisión).

4) Antes de pagarlo, revisarlo bien en taller bien con alguien de tu confianza.

Lo de los 1.175 km entre itvs de 2 años curiosamente coincidirá con el tiempo de posesión del coche de uno de los anteriores propietarios y por desgracia las dos opciones más probables son: Golpe gordo y ha sido reparado poco a poco y de aquella manera o Afeitado espectacular de todos los km que ese dueño hizo en ese periodo...a saber.

Si puedes, da los pasos anteriores con el 650 que te ofrecían, y si te cuadra, negocia esos 2.000, que se queden en 1.500 por las molestias, y olvídate del tema. Te ha reparado el coche, te ha ofrecido otro, puede que no sea lo que tú quieres, pero en ese aspecto ha cumplido, lo de los propietarios y el libro tiene que estar todo muy clarito en el contrato para que tenga cierta fuerza y que el juez que corresponda le de a ese "engaño" la entidad que tú le estás dando para resolver un contrato. En mi humilde opinión, yo no lo veo.

Lo que sí que es gratis es animar a la gente a demandar y denunciar cuando no eres tú el que corre los riesgos...

Saludos.

Carlos

Clan Leader
Demandar no es gratis, ni teniendo familia en el gremio ni siendo uno mismo abogado y tu mujer procuradora, si quieres que prospere tendrás que peritar daños, gastar tiempo y estar "embarrado" una temporada, y si tienes contacto con el gremio jurídico debes saber que el riesgo de las costas en estos casos es bastante real.

Me vas a perdonar pero en mi opinión, con independencia de que la actuación del CV no sea profesional, es que has sido un imprudente:

1) Señal sin ver el coche porque hay muchos interesados, gran error, que lo venda.

2) Comprar un coche sin ver el historial de Tráfico, gran error, yo hasta que ingresé en este foro no sabía lo que era "carfax" pero siempre he pedido el informe a tráfico de todos los vehículos que he comprado, vienen número de propietarios, km de itvs, etc...es más, lo pido el día de la compra para evitar embargos, no me vale uno de hace dos semanas.

3) Hay que pedir copia o fotos del libro de revisiones y concesionario donde se han hecho, llamar y al menos preguntar qué le consta de ese coche (por la protección de datos igual no te facilitan mucha información pero lo normal es que te digan lo suficiente como para tomar una decisión).

Lo de los 1.175 km entre itvs de 2 años curiosamente coincidirá con el tiempo de posesión del coche de uno de los anteriores propietarios y por desgracia las dos opciones más probables son: Golpe gordo y ha sido reparado poco a poco y de aquella manera o Afeitado espectacular de todos los km que ese dueño hizo en ese periodo...a saber.

Si puedes, da los pasos anteriores con el 650 que te ofrecían, y si te cuadra, negocia esos 2.000, que se queden en 1.500 por las molestias, y olvídate del tema. Te ha reparado el coche, te ha ofrecido otro, puede que no sea lo que tú quieres, pero en ese aspecto ha cumplido, lo de los propietarios y el libro tiene que estar todo muy clarito en el contrato para que tenga cierta fuerza y que el juez que corresponda le de a ese "engaño" la entidad que tú le estás dando para resolver un contrato. En mi humilde opinión, yo no lo veo.

Lo que sí que es gratis es animar a la gente a demandar y denunciar cuando no eres tú el que corre los riesgos...

Saludos.

me has ahorrado el post....coincido al 100 Pct, sobre ITV-ITV recientemente vi un caso como ese y mi conclusión fué afeitada ...el coche en 4 años había recorrido 40 mil km aprox....y ostris en los 2 siguientes hasta la prox inspección poco más de 5 mil km....coincidió con un cambio de titular empresa a particular pero en este caso eran de la misma persona.....ufff por patas será por coches y más en el q estaba mirando cara de comprar y caro de mantener, que no tiene OJO que ser así en el caso este, solo es un ejemplo reciente q viví.

y sobre la demanda 100 pct contigo el informe del perito para poder ir a juicio y demandar no se su tarifas pero no creo sea barato....y en este caso no tengo claro q informe hacer pq las averías q tengan la garantía se las cubre o se las ha ido cubriendo, que le han salido más si pero parece q en lugar de tirar de garantía, ha inmovilizado el vehículo sin intentar repararlas, con lo cual no sé q se puede reclamar....q tenía 5 dueños en lugar de 2...que no tiene el libro al día...vale pero en que apartado del contrato de CV el cual él ha firmado , figura que el coche tenía 2 dueños y libro al día....???

Podemos seguir pero tampoco vamos a insistir, no es nuestra guerra, no dejo de ser una opinión más.

Última edición:

Carlos

Clan Leader
Tu tienes dos opciones :

1. tirar de garantía q la tienes VO y reparar el coche las veces que hagan falta y si no te lo reparan, ahi si estarás en tu derecho de reclamar .

2. aceptar el cambio de coche, aunque creo q esto último a estas alturas ya no te lo darán por válido.

Y si no necesitas el dinero y ni necesitas el coche como bien recalcas en varias intervenciones, para q te compras un 645 VO, si andabas tan sobrado habértelo comprado nuevo o en concesión oficial q quieres q te diga....q estás mal asesorado y te crees q te va a salir la barra gratis, pues no y encima no tengo claro q vayas a ganar esa posible demanda.

Fin de mi intervención , lo siento sea tan duro pero es q te veo muy sobrado muy de que tengo todas las de ganar y mi familia q son abogados los van a crujir, prepara pasta y tiempo y por sea caso un Diazepam q nunca se sabe.

saludos y encantado de conocerte, espero te quedes tiempo por aquí y resuelvas satisfactoriamente el tema y disfrutes de tu coche, q es un cochazo.

Última edición:

Julián JG

En Practicas
No te lo tomes a mal @Rodri S , esto es un foro y son opiniones, yo por whatsapp te puedo vender la Giralda, pero lo que firmamos es un contrato, y una ten clara: el contrato no es nulo, anular un contrato no es tan fácil, otra cosa es la rescisión unilateral por incumplimiento, pero no es cuestión de reproducir leyes aquí, es cuestión de sentido común, un coche de 2ª mano se estropea de ahí la garantía que la ley les obliga a contratar a los CV, otra cosa sería que no respondieran, o no te lo quisieran arreglar, entonces hablamos de otra cosa.

En fin, suerte hagas lo que hagas, un saludo.

Julián JG

En Practicas
Confundes churras con merinas, que más da que sea un vicio oculto o no si la garantía te lo está cubriendo, el tema de los vicios ocultos es cuando la compra es entre particulares, no con un CV que te da garantía y además la cumple y te lo arregla. En fin te veo un poco perdido, repito espero que tengas suerte, saludos.

P.D.: Dile a tu abogado que negocie por el 650, te va a ir mejor, hazme caso.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Primero decir , que entiendo tu mal rato y mala leche , es mucho dinero y te sientes enganñado , yo intentaria que me lo arreglaran las veces que haga falta y que quedara bien .
Esto de tengo un amigo abogado( igual pasa con los mecanicos ....) , o un familiar , a veces me resulta curioso porque ellos viven de eso de trabajar , porque van a tener que regalar su trabajo ? , es que este concepto nunca lo entendi , como es mi amigo encima que curro y no cobra ? , vive del aire ? , ya se sabe en los negocios .... , los peores las 3 P .( no no lo sabes lo desarroyo).

fon318cie46

En Practicas
pero tu q te crees q todo comercio funciona como el Corte Inglés o qué , si no me gusta me devuelven el dinero ???

si eso te lo dijo el abogado, cambia de abogado, sinceramente.

no se con ese tipo de argumentos, de que mundo vienes, con todos mis respetos.
Yo trabajo en telefonia. Y si compras un telefono y no te gusta no se cambia ni se devuelve el dinero habertelo pensado antes le tenemos que decir a los clientes. Si esto nos pasa con un telefono imaginate con un coche

Bob

Asturiano sidrero
El Corte Inglés no es el que hace daño. Lo que hace daño es no conocer la ley o que, existiendo la ley y conociéndola, no siempre se pueda hacer valer con la suficiente facilidad. Trabajando en telefonía sabrás perfectísimamente a qué me refiero porque pocas empresas hay como las de telefonía que hagan con la ley lo que les sale de los santos coj... tan descaradamente. Menudo ejemplo has ido a poner.

Si le echáis un vistazo a la La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, veréis lo que es el derecho de desistimiento y su ampliación a 14 días. Lógicamente no es esto no me gusta me lo cambias, directamente, pero sí que se puede desistir de un contrato, en un tiempo y con unas condiciones/contraprestaciones, si es el caso.

S2.

fon318cie46

En Practicas
El Corte Inglés no es el que hace daño. Lo que hace daño es no conocer la ley o que, existiendo la ley y conociéndola, no siempre se pueda hacer valer con la suficiente facilidad. Trabajando en telefonía sabrás perfectísimamente a qué me refiero porque pocas empresas hay como las de telefonía que hagan con la ley lo que les sale de los santos coj... tan descaradamente. Menudo ejemplo has ido a poner.

Si le echáis un vistazo a la La Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras Leyes complementarias, veréis lo que es el derecho de desistimiento y su ampliación a 14 días. Lógicamente no es esto no me gusta me lo cambias, directamente, pero sí que se puede desistir de un contrato, en un tiempo y con unas condiciones/contraprestaciones, si es el caso.

S2.
Depende del producto. En mi sector te aseguro que no. Tu me compras un servicio y el unico desistimiento puede ser porque no funcione el producto (cobertura y redes). Pero si haces un contrato con un modelo d telefono y no te gusta o no sabes usarlo o el color no es el que querias....no se cambia.
Pd. Se que el sector de las telecomunicaciones trae mucha cola y no voy a abrir post de este asunto pero me ha sonado a que desprecias mi trabajo cuando yo soy un currante honrado. Mando menos que una p*ta en comisaria pero honrado

Bob

Asturiano sidrero
Depende del producto. En mi sector te aseguro que no. Tu me compras un servicio y el unico desistimiento puede ser porque no funcione el producto (cobertura y redes). Pero si haces un contrato con un modelo d telefono y no te gusta o no sabes usarlo o el color no es el que querias....no se cambia.
Pd. Se que el sector de las telecomunicaciones trae mucha cola y no voy a abrir post de este asunto pero me ha sonado a que desprecias mi trabajo cuando yo soy un currante honrado. Mando menos que una p*ta en comisaria pero honrado
Sí, sí, claro que depende. De muchas cosas. Del producto, de cómo lo has comprado (el derecho de desistimiento en concreto se aplica a productos comprados fuera de un establecimiento mercantil, por ejemplo online o a distancia), etc. Por eso lo que hace daño a veces no es el Corte Inglés sino las ideas preconcebidas que tenemos cada uno. A veces sí que hay ley que te permite renunciar a un contrato. ¿En este caso? Buffff, no lo sé. Alguien nos lo dirá. La reserva se hizo a distancia y fuera del establecimiento mercantil, por lo que comenta el creador del hilo, pero el contrato se celebró, parece ser, en la tienda, por lo que no sé muy bien si aplicaría o no. Lo que sí sé es que a él lo engañaron con un producto, mostró su disconformidad y ahora parece que la culpa es suya porque compró un producto y no se dio cuenta de que el que se lo vendió era un pirata. Hombre, cuidado hay que tener, pero tampoco es como para atacar sino para ayudar.

Respecto a lo otro, no desprecio tu trabajo, desprecio las malas artes con las que las empresas de telefonía tratan a sus clientes. Creo que esto ya lo tenías claro porque estoy seguro de que no será la mía la primera vez que oyes hablar de este tema, vamos, digo yo. No obstante no tengo ningún problema en aclararlo. Tu trabajo seguro que es de lo más honesto, como el mío, pero los que mandan en tu empresa no lo son en la misma medida.

Sin malos rollos, pero sin malos rollos para todos. Si alguien compra y le engañan, las ayudas son bienvenidas, los tirones de orejas no sé qué utilidad pueden tener porque la lección seguro que está más que aprendida.

S2

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Bastante de acuerdo con lo que propone Julián.

Una cosa, no has comprado un coche en concesionario alguno. Sino en un compraventa. Para aclarar los términos.
No hagas más kms con el coche hasta no saber qué determinación vas a tomar.
Si puedes probar que el coche está afeitado, los compraventas lo llevan claro. Habla con un concesionario BMW y que emitan un informe de estado del coche.

Si váis a comprar un coche de este tipo es mucho mejor hacerlo en Alemania. Más engorroso, pero son mucho más consecuentes.

fon318cie46

En Practicas
Sí, sí, claro que depende. De muchas cosas. Del producto, de cómo lo has comprado (el derecho de desistimiento en concreto se aplica a productos comprados fuera de un establecimiento mercantil, por ejemplo online o a distancia), etc. Por eso lo que hace daño a veces no es el Corte Inglés sino las ideas preconcebidas que tenemos cada uno. A veces sí que hay ley que te permite renunciar a un contrato. ¿En este caso? Buffff, no lo sé. Alguien nos lo dirá. La reserva se hizo a distancia y fuera del establecimiento mercantil, por lo que comenta el creador del hilo, pero el contrato se celebró, parece ser, en la tienda, por lo que no sé muy bien si aplicaría o no. Lo que sí sé es que a él lo engañaron con un producto, mostró su disconformidad y ahora parece que la culpa es suya porque compró un producto y no se dio cuenta de que el que se lo vendió era un pirata. Hombre, cuidado hay que tener, pero tampoco es como para atacar sino para ayudar.

Respecto a lo otro, no desprecio tu trabajo, desprecio las malas artes con las que las empresas de telefonía tratan a sus clientes. Creo que esto ya lo tenías claro porque estoy seguro de que no será la mía la primera vez que oyes hablar de este tema, vamos, digo yo. No obstante no tengo ningún problema en aclararlo. Tu trabajo seguro que es de lo más honesto, como el mío, pero los que mandan en tu empresa no lo son en la misma medida.

Sin malos rollos, pero sin malos rollos para todos. Si alguien compra y le engañan, las ayudas son bienvenidas, los tirones de orejas no sé qué utilidad pueden tener porque la lección seguro que está más que aprendida.

S2
En el caso de coches y cosas asi se aplica lo que tu dices. (Solo hay desestimiento online y compras asi).
En lo que has dicho de los jefes ya sabes jajajajaja.(no digo nada x si acaso).

• Like
Reacciones: Bob

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Lo de los compraventas me recuerda al pasaje bíblico de Abraham con Sodoma, incapaz éste de encontrar a 10 compraventas justos para salvar el colectivo. Dios les prenderá fuegote y la mujer de Lot mirará hacia un cangrejo de los 90 que parecía inmaculado y se convertirá en estatua de sal

Mucha suerte en tu reclamación compañero

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Yo trabajo en telefonia. Y si compras un telefono y no te gusta no se cambia ni se devuelve el dinero habertelo pensado antes le tenemos que decir a los clientes. Si esto nos pasa con un telefono imaginate con un coche
Pasa en todos los sectores , yo tambien soy comercial .
Imaginate la estampa , una buena señora comprando un abrigo en el corte ingles , se tia la tia 1 hora provando, pero 1 hora de reloj el dependiente atendiendola profesionalmente aconsejandola.... , al final compra , llega a casa ....., y su marido le dice "pero como te has gastado 150euros este mes" , la señora al dia siguiente , sin ni siquiera sacarlo de la Bolsa devuelve el producto ....., os parece razonable ???? .
No hay ninguna ley que diga nada de devolver el dinero .

v6tresdos

Forista Legendario
No se ha portado mal vendiendo un coche con 2 dueños que tiene 4?
vendiendo todas las revisiones en la bmw y tiene dos?
vendiendo coche super revisado y duró 3h?
No se cual es tu concepto de portarse bien la verdad...
Totalmente de acuerdo contigo. Eso es una estafa. otra cosa es que elijas un mal "menor" por no meterte en líos de abogados pero vamos, es una estafa en toda regla

Bob

Asturiano sidrero
Imaginate la estampa , una buena señora comprando un abrigo en el corte ingles , se tia la tia 1 hora provando, pero 1 hora de reloj el dependiente atendiendola profesionalmente aconsejandola.... , al final compra , llega a casa ....., y su marido le dice "pero como te has gastado 150euros este mes" , la señora al dia siguiente , sin ni siquiera sacarlo de la Bolsa devuelve el producto ....., os parece razonable ???? .

Pero @gogo, que con lo del Corte Inglés nos estamos yendo del tema y luego pasa lo que pasa. No se ha comprado un abrigo y el marido le ha echado la bronca por gastar mucho. Se ha comprado un coche, reservado desde su casita y sin verlo, y cuando lo ha recogido se ha dado cuenta de que era una castaña.
Casi seguro que no puede ejercer el derecho que citaba antes pero el que sí puede ejercer es el de denunciar por estafa. No tiene nada que ver con el Corte Inglés ni con los abrigos ni con un capricho pasajero.

Pabloo86

Forista Senior
En mi casa pasó eso mismo, mi padre compró un coche de ocasión, a la semana o asi, medio que salió ardiendo, lo mandamos en grúa al compraventa y nos presentamos allí.

El CV nos preguntó qué había ocurrido, se lo dijimos y su respuesta fue... Has pagado x por este, suma 100k ptas más por las molestias y coge el que quieras. Además nos duro muchísimos años.
Entiendo que a tu padre mas o menos le daba igual un coche q otro por tu comentario y la solucion que acepto,pero imagina q lleva meses buscando un determinado modelo,color,cilindrada,tapiceria etc etc y le pasa eso..habria aceptado sin problema?? Es q es el caso del forero q abrio el hilo

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Si no te preocupa el tiempo ni el dinero, tal como dices, guarda el coche y demándalos. Pero no andes más con él. Si no, no le des más pábulo a esto y coge el 650, más moderno, y reza para que esté bien. Véndelo y quítate el muerto de encima.
El coche tiene tooooda la pinta de que lo hayan trincado con más de 400.000 kms y en menos de 8.000€ . No se mueven por menos de 3.000€, es casi una ley entre ellos. En un coche del precio que has pagado por él, ya te da una idea de la perita en dulce que te vendieron. Si descuentas el margen, entre 3-5000, y gastos de gestoría y acondicionamiento.... Vamos, que era blanco y en vasija.
Mal ellos en primer lugar, mal tú en segundo por haber hecho esa operación tan ricamente.

Hace 20 años era normal; hoy, con los medios de información que hay, es pa matarte. Con unos alicates.

Pabloo86

Forista Senior

Saludos.
O que un dueño se pusiera enfermo no? Y no le hiciera casi km..es q hay muchas opciones q no sean afeitado o accidente

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Y si ni se lo ha puesto no vamos mal porque hay quien lo devuelve después de usar :facepalm:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.