Video 1 millón de km en un 530d

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
En nuestra casa hay un clase A W169 del 2008 restyling... en plena crisis... y el acabado no llegaba ni a Classic... siendo 5 puertas... los elevalunas traseros son a manivela... tanto volante como pomo eran de plastico... el volante lo cambié... pero en cambio lleva asientos traseros infantiles que era lo que necesitabamos... se configuró asi... es negro porque costaba 0€

200.000 kms... un rodillo de la correa de servicios dió problemas y se cambiaron todos en garantia... lo mantenemos mejor que bien pero ni miramos para el... toda su vida durmió en la calle con heladas y nevadas y al mes de encontrarle un garaje... se le fueron los calentadores... creo que superará los 500.000 kms facilmente... porque es un 2.0 de solo 109cv y 6 velocidades que hace un 80% carretera

Me deshice de mi e34 con 400.000kms, y ronroneaba como un gatito. Cambios de aceite y consumibles nunca me pidió nada más. Bueno sí; gasolina xD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
Y serie 5 de 136
Sí, me acuerdo del triste 520d, pero 136 ya se arriman un poco al centenar y medio. Y 109 se quedan peligrosamente cerca del centenar escaso. Y además el 520d aún salió en el siglo XX...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Cualquier coche que no sea Alfa Romeo llevando los mantenimientos adecuados llega a esos quilometros.
Mi suegro a los tres últimos volvo D5 les metió 400.000 antes de los cuatro años y los dejó impecables, de hecho el último de ellos se lo quedó mi cuñada y tiene ya más de 600k. Y va de lujo. Yo a mi primer A4 B5 tdi le hice 385k y el que se lo quedó alucinaba de lo bien que íba. Solo tuve que cambiar un caudalimetro.
Llegaban .
Volvo D5 ..
Eso es una roca
B5 tdi .. es 90 .. o 110 . (115 en reestiling creo) .
Otra roca .
V6 2.5 tdi ..
Ayer mismo vi 2 motores abiertos con menos de 300mil , uno en una transporter o multivan o como quiera que se llame , una furgo de plazas tapizada en cuero y eso , arranco uno de los soportes de la cascada de piñones de distribuicion
El otro petò arriba , piston agujereado , camisa rayada y bloque nuevo .

Los 3.0 tdi .. muchos con cadena de culata izquierda rota de los primeros, aunque Audi fué un poco mas inteligente y puso las cadenas en el morro , se cambian mas menos facil .

El de mi bmw estoy viendo cuando peta , y tiene 200 y algo mil km . No me fio un carallo de ese motor n57 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Sí, me acuerdo del triste 520d, pero 136 ya se arriman un poco al centenar y medio. Y 109 se quedan peligrosamente cerca del centenar escaso. Y además el 520d aún salió en el siglo XX...
518d hubo en f10

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda
Reacciones
50.163
¿Me estás diciendo que en el siglo XXI se vendían Mercedes Clase E de sólo 109 CV?

En los años 2000-2001 aun se vendia el clase E W210 con un pirrico 200 CDi de solo 116cv para en la siguiente generación W211 aumentarle en 6cv a ese 200 CDi (122cv) hasta bien entrado el año 2006.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
En los años 2000-2001 aun se vendia el clase E W210 con un pirrico 200 CDi de solo 116cv para en la siguiente generación W211 aumentarle en 6cv a esos 200 CDi hasta bien entrado el año 2006.
Todo un sleeper sin duda.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Cualquier coche que no sea Alfa Romeo llevando los mantenimientos adecuados llega a esos quilometros.
Mi suegro a los tres últimos volvo D5 les metió 400.000 antes de los cuatro años y los dejó impecables, de hecho el último de ellos se lo quedó mi cuñada y tiene ya más de 600k. Y va de lujo. Yo a mi primer A4 B5 tdi le hice 385k y el que se lo quedó alucinaba de lo bien que íba. Solo tuve que cambiar un caudalimetro.
¿Alfa Romeo del siglo XXI poco fiables?, habría que ver cuánto lo son en relación a otros coches similares, pero BMW con sus N47, chapaletas de admisión que parecen de hojaldre, turbos que rompen como si fuesen de alpaca... , y por si esto fuera poco miles de hilos abiertos en este mismo foro con infinidad de problemas en muchos coches...que no digo todos, se ha lucido.
Por cierto conozco un Alfa 156 1.9 jtd del 99 con 580.000 kilómetros que sigue usándose a diario, lleva como averías reseñables un turbo, una bomba inyectora, tres dampers, un alternador, la bomba de direccion y hace poco los brazos de suspensión, yo creo que está bien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.321
¿Alfa Romeo del siglo XXI poco fiables?, habría que ver cuánto lo son en relación a otros coches similares, pero BMW con sus N47, chapaletas de admisión que parecen de hojaldre, turbos que rompen como si fuesen de alpaca... , y por si esto fuera poco miles de hilos abiertos en este mismo foro con infinidad de problemas en muchos coches...que no digo todos, se ha lucido.
Por cierto conozco un Alfa 156 1.9 jtd del 99 con 580.000 kilómetros que sigue usándose a diario, lleva como averías reseñables un turbo, una bomba inyectora, tres dampers, un alternador, la bomba de direccion y hace poco los brazos de suspensión, yo creo que está bien.
¿Tres dampers? :facepalm:

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
942
La bateria original es normal que dure esos 10 años, por lo menos para mi.

Mi 330d e46, y el 530d e60, la bateria me han durado mas de 10 años, y ni mucho menos llego a esos kilometros.

Ya las que he ido cambiando raro es que duren 2-3 años, al año de ponerlas nuevas ya tengo que estar con el cargador de vez en cuando, dando igual marcas conocidas o sin conocer

El tema de desgaste de cadena, es lo que menos preocuparía en unos de mis coches con mas de 15años, si se rompe pues nada ya ha llegado la hora de tirarlo.

por esto ahora sólo substituyo por batería original, paso de estar pendiente de la bateria y que al cabo de 3/4 falle.

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
942
Supongo que será motor M57...Para mí es una pasada en eficiencia, rendimiento, fiabilidad, etc. Con sus cosillas que las tiene, pero sabiéndolas y cuidándolos son eternos.
Yo voy por el segundo y encantado.

Yo he tenido 2 M57, E46 Touring y E91, el segundo está dando mejor resultado que el primero, hablo el lineas generales del coche. El último va por los 340 mil y cómo dice el hombre del video no pienso venderlo, de momento guardado en garage a esperar que mi hijo cumpla los 18, le gustan los coches y espero que lo disfrute mucho tiempo.

Última edición:

xomin

Forista
Modelo
E91 / G21 M340i
Reacciones
942
Los 320 de los E-46 , E-90 y la series 5 coetáneas, son uno de los peores motores que he llevado en mi vida, no me lo ha contado nadie, por mis manos han pasado cuando no tenia más coj*nes por no haber otra cosa, y les corría como a una propuesta de matrimonio. Literalmente, me daban TERROR. Un producto comercial, de moda, sin bajos, que se calaba a 2.000 rpm si les metías segunda, con una pseudopatada psicológica recién saliendo del bache de vacío inicial, por eso era más psicológica que otra cosa, y que se estrellaban contra el muro, con un ruido a lavadora vieja llena de tuercas, que daba hasta angustia, como buen diésel, a poco mas de 4.000... eso sí gastando de media 6.5- 6,7 litros REALES para que la chavalería de los polínganos Norte, Sur, San Pablo, su Eminencia, entre otra variada clientela, lógicamente, que loa compraban con las pensiones de viudedad e invalidez de las madres como aval (los despaché por trailers no me la contéis) pudieran tirar la semana con 20 pavos de depósito y les sobraran 30 para el hachís y las litronas. Suelta esos y coge los bomba-inyector de VAG. Motores groseros donde los haya, en todos los sentidos, desde el ruido a furgoneta vieja y vibraciones como una sacudidora de olivos, hasta la respuesta. Claro que, si te bajabas del 127 de tu padre "jirviendo", al sol de la explanada de tierra del polingano y enganchabas un SEAT León de paquete, financiado a 8 años ( en esos años colaba cualquier cosa para financiar) con el aval de la paga de la vieja, te parecía un F-18, ya... pero eso es que el que fuera no se ha encontrado en su p*ta vida, no porque yo este perdido.
Cosa muy diferente eran los 6 cilindros, con un agrado su suavidad de conducción y una rumorosidad, desde el ralentí, que gustaba a cualquiera con dos dedos de frente y con consumos de 7,5 - 8 de media. Y un coche con esa mecánica, usado decentemente, ES OBLIGADO que llegue a ese kilometraje. No entiendo el titular, la verdad.
Ahora me dices otra vez que estoy perdido, que me voy a estar riendo hasta mañana.

Menos mal que la final del post te has enmendado y has dejado bien los 6L diesel..... :)

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.675
Yo he tenido 2 M57, E46 Touring y E91, el segundo está dando mejor resultado que el primero, hablo el lineas generales del coche. El último va por los 340 mil y cómo dice el hombre del video no pienso venderlo, de momento guardado en garage a esperar que mi hijo cumpla los 18, le gustan los costes y espero que lo disfrute mucho tiempo.
JEJE en mi caso e46 CD y el segundo e91 también. Me parece más fiable en términos generales mi ex e46 pero también es cierto que tenía un turbo menos y no filtro de partículas.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.595
Menos mal que la final del post te has enmendado y has dejado bien los 6L diesel..... :)
He descrito una realidad comprobada con los años y los kms de uso.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.595
Hablar de finura, de silencio, calidad de rodadura, de bajos, de gama de utilización, de fiabilidad general en un bloque de 4 cil diésel de BMW es como hablar de vergüenza en un presidente del gobierno

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
98.569
Llegaban .
Volvo D5 ..
Eso es una roca
B5 tdi .. es 90 .. o 110 . (115 en reestiling creo) .
Otra roca .
V6 2.5 tdi ..
Ayer mismo vi 2 motores abiertos con menos de 300mil , uno en una transporter o multivan o como quiera que se llame , una furgo de plazas tapizada en cuero y eso , arranco uno de los soportes de la cascada de piñones de distribuicion
El otro petò arriba , piston agujereado , camisa rayada y bloque nuevo .

Los 3.0 tdi .. muchos con cadena de culata izquierda rota de los primeros, aunque Audi fué un poco mas inteligente y puso las cadenas en el morro , se cambian mas menos facil .

El de mi bmw estoy viendo cuando peta , y tiene 200 y algo mil km . No me fio un carallo de ese motor n57 .
también rompen cadena los N57?. Menudo negocio

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Ya... buen taxi :LOL: Pero al menos supongo que pasaba de los 150 CV ¿O se quedaba e 136?
Ni idea , se vendio muy poco .el motor 18 daba 140 y algo creo . Pero el culo supongo que le pesaria bastante .
Ahora compara el peso con el del e39 y tanto monta . ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Algunos conozco si , y abajo en el cigüeñal ..
De hecho en el subforo hay algun caso .
Y ojo .. n57 metido en serie 5.
En x5 muchos mas . Se ven muchos anuncios o veian de motor roto . Los de 2007 ... 2008 .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.142
Obvias el numero de unidades . Con n47 hay muchas mas unidades en el mercado que de Alfas en si en toda la gama de la marca .

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.358
Obvias el numero de unidades . Con n47 hay muchas mas unidades en el mercado que de Alfas en si en toda la gama de la marca .
Los 156 y 147 1.9 jtd se vendieron como churros, otras modelos de la marca casi seguro que no.

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Si, porque yo ya le iba a dar un par de galletas a mi paisano biggrin

Última edición:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.341
Cadena parten hasta Mercedes y Audi. Te paso enlaces si quieres. Pero en N57 es muy raro que ocurra y en tal caso avisa con suficiente antelación con un ruido a rozamiento antes de que ocurra la catastrofe. Solo en motores con defecto de fabricación ha habido casos de rotura con pocos km y en este caso no han avisado.