Comparativa 10w60 Castrol VS Shell VS Petronas VS Motul VS Xenum

428C

Forista Senior
En que mas se usa compañero? Es simplemente por curiosidad, desconozco mas motores que lleven esto por eso pregunto.

Porsche ya la usaba antes que Bmw, maseratti , jaguar , Aston Martin , lotus .
La mayoría de la gente que compite o entra en circuitos la pone sin ser este tipo de coches .
Cualquier coche que por prestaciones o exigencia el aceite llegue a coger mucha temperatura.
 

Torturelio

Forista
yo llevo motul x y me esperaba otra cosa , es igual que el castrol , en cuanto a consumos , como mi coche no suena vanos no puedo opinar si tapa ruidos en frio o no ....

el proximo que probare sera el shell ,me parece el mas equilibrado en viscosidad en frio y caliente , yo valoro mucho el valor que da a 40º un aceite
 

jorgepower m///

Forista Legendario
yo llevo motul x y me esperaba otra cosa , es igual que el castrol , en cuanto a consumos , como mi coche no suena vanos no puedo opinar si tapa ruidos en frio o no ....

el proximo que probare sera el shell ,me parece el mas equilibrado en viscosidad en frio y caliente , yo valoro mucho el valor que da a 40º un aceite
Yo llevo el shell y noté diferencia en consumo y temperatura respecto al castrol este último iba a 100 casi siempre hasta con frío
 

Benedi46

En Practicas
El castrol no es igual que el motul.... Precisamente por lo que comenta el compañero en pleno invierno llevaba el castrol e iva la temp en 100 en cuanto cambie a motul la primera vez que se puso a 100 fue a primeros de junio y estaba en un atasco con el A/C y un buen rato arranca-para para el proximo llevo intencion de probar el liqui para comparar
 
Última edición:

jorgepower m///

Forista Legendario
El castrol no es igual que el motul.... Precisamente por lo que comenta el compañero en pleno invierno llevaba el castrol e iva la temp en 100 en cuanto cambie a motul la primera vez que se puso a 100 fue a primeros de junio y estaba en un atasco con el A/C y un buen rato arranca-para para el proximo llevo intencion de probar el liqui para comparar
ni mas ni menos yo ahora le meto el liqui y a ver que tal , también es cierto que luego dandole cera aguantaba bien y no se subía a 120 pero a su vez el consumo era un poco preocupante.
 
Última edición:

lubrixil

En Practicas
Ahora en verano es normal que suba la temperatura, por eso es importante llevar el aceite con el indice de viscosidad mas alto posible para que a altas temperaturas sea mas estable.

Saludos
 

Benedi46

En Practicas
Si hago el trayecto habitual ahora en verano casi llega a los 100 vamos esta rozando,si voy x el centro o le doy alguna alegria k otra se pone a 100 clavado y el otro dia paso del 100 lo k es el grosor de la aguja pero enseguida se bajo a 100 llevo motul con unos 4000km
 

michel_in

En Practicas
Pensar que el termostato de aceite abre a los 95
Hasta entonces el radiador de aceite no funciona.
100 normal.
independiente del aceite que uses.
 

Msilva

Forista
Si hago el trayecto habitual ahora en verano casi llega a los 100 vamos esta rozando,si voy x el centro o le doy alguna alegria k otra se pone a 100 clavado y el otro dia paso del 100 lo k es el grosor de la aguja pero enseguida se bajo a 100 llevo motul con unos 4000km
yo voy igual que tu, va rozando los 100 en uso normal(verano, en invierno va sobre los 90 aprox), si le achuchas sube de los 100 un poco más, será sobre los 105, pero no baja tan rápido...también decir que mi motor desprende muuuucho calor ya de por si jejeje
ciudad por suerte no la piso mucho, pero seguro que subiría más.
llevo el castrol cambiado hace unos 3000 km
 

tongo83

En Practicas
He leído mucho de xenum y también he probado algún que otro aditivo de la marca pero nunca el 10w60, alguno lo ha probado? De todas formas me parece mucha diferencia en cuanto a precio....mi idea era probar el de liqui moly q de este si tengo conocidos que hablan maravillas, ademas por lo que ponéis tiene mejores características que xenum...
 

tongo83

En Practicas
Tengo entendido que el xenum no es compatible con ningún aditivo ya que las partículas de grafito mejoran el rendimiento antifriccion de cualquier aditivo top...
Sabeis algo del tema??
 

jorgepower m///

Forista Legendario
yo ya he probado el liqui ya se que hace mucho calor pero se pone 120 en tramo con una temperatura de 34 grados exterior.. y casi siempre va a 100 muy similar a castrol. por el momento el valvoline el que menos sube.
 

Benedi46

En Practicas
yo ya he probado el liqui ya se que hace mucho calor pero se pone 120 en tramo con una temperatura de 34 grados exterior.. y casi siempre va a 100 muy similar a castrol. por el momento el valvoline el que menos sube.
Duranto cuanto rato?? Xk el otro dia con esto de la inestabilidad le deje mi coche a mi cuñado por si fueran paranoias mias y estubimos probandolo bien a fondo ya que el tiene mas experiencia que yo durante 15 min mas o menos y de 110 con el motul no paso por si lo quisieras probar que igual lo as probado ya nose
 

CHEVI

Clan Leader
yo ya he probado el liqui ya se que hace mucho calor pero se pone 120 en tramo con una temperatura de 34 grados exterior.. y casi siempre va a 100 muy similar a castrol. por el momento el valvoline el que menos sube.

Estoy de acuerdo, de todos los que he probado hasta ahora con el Valvoline es con el que menos sube la temperatura.
 

jorgepower m///

Forista Legendario
Duranto cuanto rato?? Xk el otro dia con esto de la inestabilidad le deje mi coche a mi cuñado por si fueran paranoias mias y estubimos probandolo bien a fondo ya que el tiene mas experiencia que yo durante 15 min mas o menos y de 110 con el motul no paso por si lo quisieras probar que igual lo as probado ya nose
no lo he probado pero durante 1/2 hora larga y de noche circulando a 140 iba a 100 ya.
 

Msilva

Forista
en alguna página de venta he leído que el valvoline es semisintético...es eso cierto?o está equivocado y es 100% sintético?
 
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