Comparativa 10w60 Castrol VS Shell VS Petronas VS Motul VS Xenum

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
Parece que no, que era por eso..
Hay Sae40 que dan bastante más protección que los sae60, así que si es por temperaturas es una buena cagada de BMW.
En el 123d 204 CV también ponían el 10w-60 y era ilógico de hecho en la página de Castrol ponen el 5w-30 recomendado que es más lógico.
Un 10w-60 le produce más calor al motor al tener mucha más viscosidad y costarle más a la bomba o bombas moverlo.
Saludos.
yo tengo un 123d coupe y en los papeles pone 5-30...el mio nunca a llevado 10-60...

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.462
En 10w60, Castrol es buen aceite (sin ser el mejor).

Donde ha flojeadoes en los 5w30 y 5w40, los cuales son caros para lo que ofrecen

Hombre unos 38 euros los 5 litros no lo llego a ver caro, esta claro que al lado de petronas es muy caro, pero es que petronas lo esta poniendo a ese precio para meterse mas en el mercado...dentro de un tiempo seguro que pega el subidon.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.462
Pues yo pensaba q se le pone el 10-60 porque son motores de alto rendimiento y se supone que van siempre a altas rpms...por lo tanto necesitan mas proteccion a altas temperaturas, tipo los coches de carreras, rally, subidas...

Para altas temperaturas un 5W-40 ester ya le pega por todos los lados en protección a unos cuantos 10W-60, su HTHS es brutal y si ya te cojo un 15-w50 del Motul 300V se rie de todos los 10W-60 sin problemas en protección, eso si, hay que cambiarlo cada 8000 kms y no es para todos los días...pero si lo quieres para tandas seguramente la refrigeración del motor claudique antes (también se puede solucionar esto ultimo con el refrigerante Evans que es de por vida y no lleva agua).
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.462
El mio ahora en verano 100/105
Pisandole 110 llega y en puerto de montaña ahora en verano...115

Y dicen que estos V10 en circuito 125 o asi:guiño:

...este tema es interesante porque a pesar que el castrol se dice que es el mejor aceite para motores M de BMW yo creo que hay de muchos mejores y si no escuchado mal incluso te alivian el sonido del traqueteo peculiar de estos motores...

Que opinen y digan los expertos:guiño:

El 10W-60 para nada es el mejor aceite, los hay mejores sin duda..
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.462
yo tengo un 123d coupe y en los papeles pone 5-30...el mio nunca a llevado 10-60...

Pues en alguna BMW lo ponían dicho 10W-60..
Supongo que lo tendrás reprogramado a 245 CV y si ya lo tienes con chuches llegarías a los 280 CV....
Saludos.

Benedi46

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
357
Para altas temperaturas un 5W-40 ester ya le pega por todos los lados en protección a unos cuantos 10W-60, su HTHS es brutal y si ya te cojo un 15-w50 del Motul 300V se rie de todos los 10W-60 sin problemas en protección, eso si, hay que cambiarlo cada 8000 kms y no es para todos los días...pero si lo quieres para tandas seguramente la refrigeración del motor claudique antes (también se puede solucionar esto ultimo con el refrigerante Evans que es de por vida y no lleva agua).
Saludos.
Ya me diras donde le da esos repasos pero si comparas el hths de los tres gana el 10w60 para los que no lo sepan:

Motul 300v 15w50 a 150grados : 5,3mpa.s

Motul 300v 5w40 a 150grados :4,1mpa.s

Motul xpower 10w60 a 150 grados :5,81mpa.s
Yo veo que protege mas el 10w60 que los otros aun siendo de competicion con lo que eso encima conlleva el tenerlo que cambiar mas asiduamente pero bueno es que no estamos en ningun circuito las 24horas del dia.... una cosilla el 10w60 tambien es ester

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.462
Ya me diras donde le da esos repasos pero si comparas el hths de los tres gana el 10w60 para los que no lo sepan:

Motul 300v 15w50 a 150grados : 5,3mpa.s

Motul 300v 5w40 a 150grados :4,1mpa.s

Motul xpower 10w60 a 150 grados :5,81mpa.s
Yo veo que protege mas el 10w60 que los otros aun siendo de competicion con lo que eso encima conlleva el tenerlo que cambiar mas asiduamente pero bueno es que no estamos en ningun circuito las 24horas del dia.... una cosilla el 10w60 tambien es ester

Estoy hablando de los 10W-60 normales en comparación con algunos 5W-40 de otra tecnología...lo que quiero decir que no es solo el SAE lo que vale y por cierto un SAE60 siempre le va a producir mucho mas calor al motor que un SAE mas bajo.
Saludos.

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
Pues en alguna BMW lo ponían dicho 10W-60..
Supongo que lo tendrás reprogramado a 245 CV y si ya lo tienes con chuches llegarías a los 280 CV....
Saludos.
Reprogramado?? Ni se me ocurre!! Jajaja me da miedo exprimirlo porque tengo la paranoia de que me suena la cadena...vaya dos motores tengo, el n47 y el s65...me he lucido en cuanto a fiabilidad! Jajaja

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.462
Reprogramado?? Ni se me ocurre!! Jajaja me da miedo exprimirlo porque tengo la paranoia de que me suena la cadena...vaya dos motores tengo, el n47 y el s65...me he lucido en cuanto a fiabilidad! Jajaja

¡No seas cobarde!, los hay por ahí reprogramados y aguantan....
Saludos

lubrixil

En Practicas
Modelo
BMW
Reacciones
119
Saludos.

No se pueden mezclar peras con manzanas, en un coche que el fabricante recomienda 10w60, sea de mayor o peor calidad, siempre va a proteger mejor que un 5w40 ESTER.

Solo son comparables aceites de las mismas viscosidades.

En 5w40, de lo mejor en relación calidad precio es Motul, de los pocos con 5w40 100% sintéticos grupo IV (PAO) y grupo V (ESTER) que hay en el mercado , Shell, Castrol, BP, Petronas, Elf, Total, Cepsa, Gulf, Repsol, Mobil, los 5w40 son todos "semis" grupo III (HC).

Volki

En Practicas
Modelo
M2
Reacciones
533
No se pueden mezclar peras con manzanas, en un coche que el fabricante recomienda 10w60, sea de mayor o peor calidad, siempre va a proteger mejor que un 5w40 ESTER.

En 5w40, de lo mejor en relación calidad precio es Motul, de los pocos con 5w40 100% sintéticos grupo IV (PAO) y grupo V (ESTER) que hay en el mercado , Shell, Castrol, BP, Petronas, Elf, Total, Cepsa, Gulf, Repsol, Mobil, los 5w40 son todos "semis" grupo III (HC).

Perdon por el offtopic, y en 0w40?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.462

No son comparables, pero que va a proteger mas el ester aunque sea un SAE40 que un Castrol aunque sea SAE60 es la realidad.
Saludos.

//JoseVicente//

En Practicas
Modelo
BMW M5 e60
Reacciones
127
Hola Jose vicente .

Te cuento lo del consumo .

Cuando compre el coche tenia menos de 50,000 km y consumió casi 2 litros a los 10,000 que es mas o menos el intervalo que dejo entre cambios de aceite .

Me preocupo por que en todos los otros vehiculos que tengo no tengo que añadir aceite entre cambios , incluido la yamaha r1 que solo la gasto para circuito ....

Desde entonces tengo un registro de todos los cambios de aceite que le hago al coche y lo que añado entre cambios y lo que si que hago es cuidar el motor en el sentido de calentarlo bien , cambiar el aceite a los 10.000 - 12.000 km , comprobar que el aceite es el indicado, hacer viajes largos con cambios de ritmo , etc y poco a poco el consumo a ido bajando ....

Ahora con casi 100.000 Km. desde la ultima vez que cambie el aceite apenas me ha consumido 0,5 L y llevo mas de 8.000 km por lo que creo que en 15.000 seria sobre un 1 L. aunque cambiare antes seguro.

Yo se que la persona que tuvo antes el coche no le prestaba atencion a el coche ni a los mantenimientos del mismo y a poco que lo cuidas un poco se nota .....

De todas formas sigo comprobando los consumos y lo que si que os puedo decir es que el coche a ido a mejor en cada cambio , cuando le tuve que poner aceite la primera vez me preocupe porque nunca había añadido aceite entre cambios a ningún coche ( y ademas esa cantidad de aceite ) ....

También he visto que Castrol a cambiado la referencia varias veces , no guardo las botellas pero las primeras ponía una cosa , las segundas le añadía una coletilla y las ultimas creo que pone Edge o Titanium o algo así ( no se si habrán ido a mejor ) ...

Por cierto le acabo de cambiar los casquillos , 2 salieron bastante marcados 2 algo marcados y 6 bien .....
Lo de la temperatura si que es cierto que no hago puertos ni tandas con el .

Por cierto el consumo de la gasolina también lo controlo y ha ido a mejor las primeras veces que reposte no bajaba de 17 litros y voy por 14,5 de media , aunque este dato sabemos que varia enormemente según hagas carretera , ciudad el modo de conducción etc etc ...

Perdon felix por no contestarte antes:)

Pues el cosumo de aceite va tambien mucho por el uso que cada uno le da a su coche entre otras cosas...el tuyo para ser un V10 es minimobiggrin

Asi que le cambiaste casquillos...en coce oficial? Y a que kilometros te has decidido?

Aprovéchate para cambiar algo mas? engranajes bomba aceite....la de awuA o algo...saludos!!

Tcas

Forista
Modelo
M3 e46
Reacciones
688

Fin de la discusion, no hay más.

Slds.

tongo83

En Practicas
Modelo
325i e30
Reacciones
98
Buenas!! Me han hablado de una empresa valenciana que debe de estas entrando con fuerza en el mundo del motor ( motociclismo profesional etc..)
Se trata de la marca SORT y esta dando buenos resultados en los clientes que lo llevan...sabeis algo de esta marca??? Algun valenciano supongo q estara enterado del tema...
Esta es la paguina oficial
http://www.sortoil.com/

fumantwo

En Practicas
Modelo
3er
Reacciones
234
Sin datos para comparar con lo que han puesto aqui, en su pagina no ponen ficha del 10w60, yo, no lo echaria al mio. Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Tambien digo, si hubiera ficha no me la jugaria, y seguiria con castrol, shell o motul (por orden inverso jeje).

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Buenas!! Me han hablado de una empresa valenciana que debe de estas entrando con fuerza en el mundo del motor ( motociclismo profesional etc..)
Se trata de la marca SORT y esta dando buenos resultados en los clientes que lo llevan...sabeis algo de esta marca??? Algun valenciano supongo q estara enterado del tema...
Esta es la paguina oficial
http://www.sortoil.com/
pues algo he oido que iba muy bien y que tenia una calidad muy buena..