Hola Jose vicente .
Te cuento lo del consumo .
Cuando compre el coche tenia menos de 50,000 km y consumió casi 2 litros a los 10,000 que es mas o menos el intervalo que dejo entre cambios de aceite .
Me preocupo por que en todos los otros vehiculos que tengo no tengo que añadir aceite entre cambios , incluido la yamaha r1 que solo la gasto para circuito ....
Desde entonces tengo un registro de todos los cambios de aceite que le hago al coche y lo que añado entre cambios y lo que si que hago es cuidar el motor en el sentido de calentarlo bien , cambiar el aceite a los 10.000 - 12.000 km , comprobar que el aceite es el indicado, hacer viajes largos con cambios de ritmo , etc y poco a poco el consumo a ido bajando ....
Ahora con casi 100.000 Km. desde la ultima vez que cambie el aceite apenas me ha consumido 0,5 L y llevo mas de 8.000 km por lo que creo que en 15.000 seria sobre un 1 L. aunque cambiare antes seguro.
Yo se que la persona que tuvo antes el coche no le prestaba atencion a el coche ni a los mantenimientos del mismo y a poco que lo cuidas un poco se nota .....
De todas formas sigo comprobando los consumos y lo que si que os puedo decir es que el coche a ido a mejor en cada cambio , cuando le tuve que poner aceite la primera vez me preocupe porque nunca había añadido aceite entre cambios a ningún coche ( y ademas esa cantidad de aceite ) ....
También he visto que Castrol a cambiado la referencia varias veces , no guardo las botellas pero las primeras ponía una cosa , las segundas le añadía una coletilla y las ultimas creo que pone Edge o Titanium o algo así ( no se si habrán ido a mejor ) ...
Por cierto le acabo de cambiar los casquillos , 2 salieron bastante marcados 2 algo marcados y 6 bien .....
Lo de la temperatura si que es cierto que no hago puertos ni tandas con el .
Por cierto el consumo de la gasolina también lo controlo y ha ido a mejor las primeras veces que reposte no bajaba de 17 litros y voy por 14,5 de media , aunque este dato sabemos que varia enormemente según hagas carretera , ciudad el modo de conducción etc etc ...