Si tu presupuesto te lo permite, miraría un motor algo superior, al principio te será suficiente, pero con el paso del tiempo SEGURO que se te queda corto, amén de acordarte de nosotros cuando intentes adelantar en una carretera secundaria Por supuesto, si tienes idea de gasolina (y me parece muy acertado) descarta por completo la opción del diésel (116d y demás) =; Explícate, tan abajo de vueltas, cuántas son? 8-[
Esta mañana he probado a exprimir un poco el coche y he de decir que mejora y mucho. Hasta ahora cambiaba a las 2000-3000 revoluciones y eso hacia que el coche fueta menos alegre. Pero aguantandolas un poco mas, el coche es mas divertido y cumple muy bien. Lo unico que el consumo sube algo mas, pero seguro que en un diesel pisandole tambien gasta mas. Si el mio marca ahora un consumo mixto de 8,5/100 no creo que con la misma conduccion un diesel gaste 4 l/100, seguro que estará entre 6-7 litros. Y por esa diferencia me compensa lo que me he ahorrado respecto a la compra del diesel. Por lo demas... Cada dia me gusta mas mi Serie 1!!!
No es lo mismo lito un 116i de 1600cc que el 2000cc.... El 2000 tiene mas par y daba mas cv que los oficiales...... El 1.6 no se lo recomiendo a nadie
El mio es el 1600 de 122cv y la verdad es que a medida que "aprendo" a llevar un gasolina (y no mirar el consumo medio a cada minuto) mejor me lo paso!
El 116i es un coche "justillo" para según que situaciones, pero si lo que buscas es un coche compacto divertido y funcional ( y barato ) ese no me parece mala compra. Es cierto que para los que somos un poco quemadillos se nos queda corto, pero para un uso normal está bien. Cuando necesites adelantar, baja marcha, ( una o dos...) deja que suba de revoluciones y listo. Que yo sepa ese motor tampoco ha dado nunca problemas, es sencillo y fiable. A mi en 7 años cero problemas salvo lo de la palanca de cambios algo durilla. Si no te importa las prestaciones que tenga y lo que quieres es un BMW asequible, quédatelo.
y lo dicho... yo tambien pienso que es mejor "perdonar" algo de motor, pero no en equipamiento. - Pack M o asientos deportivos obligados - control de velocidad - encendido automático de luces - asistente de aparcamiento - radio professional, usb y bluetooth - xenon - techo solar - navegador - cambio de marchas automático y el motor....pues el que mejor precio tenga.
Estoy de acuerdo, yo cuando me compré el mío podía ir a por un 118i con pack M unicamente. Preferí bajar al 116i que justo salía el nuevo motor de 122cvs y ponerlo a mi gusto de extras.
No. El mio es 1600 y 122 cv, asi lo indica la ficha tecnica. Antes de pasar a motor 2000 las unidades restyling del 116i pasaron a 122 cv.
Eso no es así. Hasta Junio del 2007 se usaba el antiguo bloque 1.6 115 cvs. En Julio del 2007 salío el nuevo bloque 1.6 con valvetronic, bomba de inyección de alta presión y todo lo del efficent dinamics. Dando 122cvs. En 2010 se dejó de fabricar este 1.6, pasando a usarse el mismo bloque que el resto de la gama gasolina 4 cilindros pero capado electrónicamente a 122cvs.
No hay nada que poerdonar!! lo único que la gente este bien informada porque hay poquísima gente en el foro que ha probado el 1.6 de 122cvs y creo que tienen una opinión equivocada del motor, que lo confunden con el antiguo 1.6.
Si que hay, si: 1.6 2004-2007: Velocidad máxima (km/h) 200 Aceleración 0-100 km/h (s) 10,9 Aceleración 0-1000 m (s) 32,3 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 11,1 Consumo urbano (l/100 km) 10,5 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,8 Consumo medio (l/100 km) 7,5 Emisiones de CO2 (gr/km) 180 Potencia máxima CV - kW / rpm 116 - 85 / 6000 Par máximo Nm / rpm 150 / 4300 Alimentación Inyección Indirecta Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") No Caja de cambios Manual, 5 velocidades 1.6 2007-2010 Velocidad máxima (km/h) 204 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9 Aceleración 0-1000 m (s) 31,3 Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) 9,2 Consumo urbano (l/100 km) 7,9 Consumo extraurbano (l/100 km) 5,1 Consumo medio (l/100 km) 6,1 Emisiones de CO2 (gr/km) 143 Potencia máxima CV - kW / rpm 122 - 90 / 6000 Par máximo Nm / rpm 185 / 3000-4250 Alimentación Inyección directa Automatismo de parada y arranque del motor ("Stop/Start") Sí Caja de cambios Manual, 6 velocidades
pues no se si hay mucha diferencia... pero gracias a los comentarios/consejos de este foro, llevo mi 116i 112cv (motor 1600) mucho mejor!!! lo conduzco mas a gusto, estiro las marchas, reduzco... y la verdad me lo paso muy bien. Vale, no es un 2000, pero cada dia estoy mas contento con él. Además, en trayecto ciudad/autovia/autopista, estos dias no pasa de 8 l /100, con lo que respecto a los 6 l /100 de mi Scenic 1.5 dci creo que está muy muy bien. Ahora SOLO me faltan mis asientos deportivos... eso si que los necesito ya!!!
Mas motor también es igual a mas impuestos, seguro mas caros, si es diésel reparaciones mas caras,...
Me interesa este comentario, yo tengo un Mégane 1.6 16v 110cv del 2000, vamos el mismo motor que el tuyo y tenía descartado por completo el 116i. No es que me guste correr, pero al cambiar de coche no quiero el mismo motor, por eso andaba buscando el 120i pero claro... es complicado encontrarlos porqué hay más bien pocos! Me interesa por eso digo saber que para tí el cambio es positivo inclusive siendo el mismo motor (muy parecido vaya)
En el caso del Serie 1 todo apunta a que lo más sencillo (y lo mas acertado?) es elegir un 118d, que es el motor que vas a encontrar a montones en el mercado de segundamano (y por la carretera) y según dicen todos no tiene nada que ver con el 116i, es mucho mejor en todos los aspectos. La decisión es muy personal. Si el 116i es tan malo, entonces digo yo que en el mercado no existirian coches, de ninguna marca, con motor inferior a 2000 cc, no?. Supongo que el tema está con que otro motor/coche compares el 116i. Ya te digo que es muy personal. En mi caso es que priorizé otras cosas a la hora de comprar el coche. De hecho el motor siempre ha sido lo último que he mirado y siempre he tenido motores pequeños a cambio de mejor equipamiento. El megane era un 1.6, la Scenic un 1.5 dci, el clio que tuve era 1.4 74cv,... y hasta hoy estoy muy contento. Durante un año he tenido un CRV 2.2 diesel, por la empresa, y la verdad es que el cambio es muy muy grande. Eso si que tiraba, respondia, recuperaba... aunque como el coche daba, yo corría demasiado, adelantaba demasiado... pero eso era culpa mia. Está claro que si lo sabes utilizar, será mejor tener un motor potente (por ejemplo el 118d, eso dicen). En mi caso respecto al 116i lo único que puedo echar en falta es la respuesta rápida en adelantamientos... pues adelanto menos y voy mas tranquilito con mi coche (consumo medio entre 7,5 - 8 a los 100) y voy encantado y muy a gusto. Valoré ciertas cosas a la hora de comprar el 116i y simplemente me he adaptado al coche. Por lo demás, comodidad, seguridad, sensaciones en el coche... eso si que ha cambiado y son las mismas creo sea el motor S1 que sea. A igual velocidad de crucero, no creo que se note diferencia en el confort y seguridad, debe ser igual en todos los S1. Ojo con las reequipaciones... te recomiendo que te lo quedes con pack M, climatizador. Eso lo mínimo. Xenon, sensor de luces, de aparcamiento lo siguiente. Y si puedes, pues techo solar. Todo esto es MI opinion, equivocada o no, simple y llanamente mi opinión.
a todo lo anterior, te diría que pruebes los diferentes motores y entonces decidas. Yo encontré una buena oportunidad y por eso me compré el 116i.
Es simplemente tu opinión y la valoro mucho, y seguro que muchos foreros que te han leído también lo hacen compañero! De primeras no quiero un diesel, eso seguro, ya que apenas hago 10.000km al año y todo por pueblo/interurbano, por lo que ahí los consumos serán "parecidos", por ahí un forero ha dicho que puebleando su diesel le saca 8L de media así que... Lo que si tengo claro es que lo quiero bien equipado, pack M interior y exterior, clima, asientos deportivos, volante multi y a poder ser xenon (porqué se que si lo pillo sin no pararía hasta cambiarselos ) Repito que valoro tu opinión porqué en caso de no encontrar ningún 120i o 118i empezaría a valorar la opción de un 116i a tope de extras, pero como ya he dicho, siento que después de casi 8 años con un 1.6 110cv atmosferico "necesito" algo más, como el 2.0 170cv!! :supz: Voy a darme una vuelta por el foro de compraventa :mus-
Yo de verdad.... he tenido un 116i dos años casi.... y desde el tercer dia que se me quito la ilusion me decepcionó mucho el motor.... en autovia va MUY revolucionado, con peso NO anda, le cuesta adelantar, cualquier cuesta es un suplicio.... Mejor espera un poco, ahorra mas... y cogete un 120i, aunque haciendo tan pocos km porque no te planteas un 130i?
No seas malo mikel.guti, no se si te acuerdas pero ya abrí un hilo en julio creo donde pedía "consejos" ya que hasta setiembre/octubre no empezaré a mirar seriamente el mercado, pero ya quería ir sondeandolo y me "metiste" en la cabeza la idea de buscar 130i debido a que realmente hago muy pocos km , pero me asustaste mucho con los consumos!!! Recuerdo que tu dijiste hacer 2-3 depósitos al mes! :cry: Lo dicho, 116i sería la ultimísima opción!! 120i la primera prioridad!!