116i 2005

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por r20206, 27 Ago 2012.

1. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    me parece buena elección. Eso si, siempre que la diferencia de precio (en dos coches con el mismo equipamiento y características) no sea excesiva. Mas impuestos, seguros... todo mas caro, claro está.

2. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    Te asustaste porque gasto 2-3 depositos?

Mi padre gasta 4 y tieme un diesel y? Sino sabes cuantos km hago q mas da los depostos q gaste? Me entiendes?

3. rlarella

rlarella Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Ahí esta, no solo es ver el gasto de depósitos, sino los kms que haces, por donde los haces y el ritmo que llevas.

4. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ten encuenta que el comentario de Mikel lo hace por su experiencia del 116i de primera generarión.

Te recomiendo que pruebes un 1.6 de a partir de 2007, noterás bastante diferencia con tu megane de 2000, y a lo mejor es suficiente motor para tu tipo de conducción.

5. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Mi 116i es el restyling 1600 de 122cv, de Enero 2008. Sinceramente, habrá diferencia con otros motores, seguro, pero para nada lo veo tan mal... Si lo aprendes a llevar, con las revoluciones correctas en cada marcha, creo que es mas que suficiente para muchos. En 3a te pones a 100 km/h sobre 4000 revoluciones... No se si eso esta bien... Pero por ciudad para que quieres mas motor? Y en autopista? Hice el fin de semana unos 300 km, iba entre 120-160 km/h, tranquilo y una media de consumo de 7,5 l. Para hacerle menos de 10.000 km año no esta mal, digo yo.

Eso si, a igual precio, coge el de mas motor. Pero si la diferencia son 2000 o 3000 euros, quizá hay que pensarlo. Es mi opinión.

6. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Si no recuerdo mal, creo que dijiste que hacías 4 viajes al curro de unos 4-5km cada uno al día y a parte pueblo, básicamente lo que yo haría, por eso me asusté compañero!! xD :axe:

La cuestión sería probar el 116i quizá... pero teniendo en la cabeza ya desde un principio que no lo quería no se si comprándolo me rallaría mucho y acabaría "no gustándome"... no se si me explico, de momento sigo sondeando porqué todavía no puedo comprar.
    Evidentemente si la diferencia es de mucho importe, y una vez probados ambos motores creo suficiente el 116i me lo pensaría...

Lo que comentas de llevarlo en las 4.000 vueltas... no se te hace raro?!? Nuestro motor del Mégane, por lo menos el mío, no lo subo mucho más de 4.500 (supongo que por viejo a ese nivel ya suena demasiado y me "asusta")... llevarlo hasta 6.000 o más que he visto que el 4L bmw sube hasta ahí cómodamente me dan más ganas todavía de comprar!!

7. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    Esucre, mi 116i no tira, no recupera... es verdad. Pero lo pones a 160 km/h y el coche ni se inmuta, parece que vayas a 100 km/h.

Cuando lo pruebes... irás de cabeza por un BMW. Desde que lo compré entiendo eso de "te gusta conducir?" aunque sea el motor mas pequeño de la gama.

8. mikel.guti

mikel.guti Clan Leader

Me Gusta:
    3.340
    Modelo:
    130i
    hombre pero lo uso mucho mas..... solo para el trabajo seria 1 deposito!

4km x viaje x 4 viajes al dia son 16km

16km x 5 dias a la semana son 80km

80km ala semana x 4 semanas = 320km al mes.... con eso tienes un deposito de sobra!

yo al mes hago unos 600 a 900km....depende del mes... pero vamos ya ves que solo para trabajar es un deposito... tampoco me parece mucho... aparte...no se ir despacio :descojon::descojon::descojon:

9. esucre

esucre En Practicas

Me Gusta:
    4
    Serie 1 no he podido probar, tengo un amigo que tiene un 118i pero todavía no lo he probado. Si he cogido un 318i e46 automatico y buff, de lujo la verdad!!
    Ibic, yo soy más de sentir ese efecto del tira y empuja y de la aceleración más que la velocidad, por eso busco más caballos en mi coche!!

Mmmmm parece una explicación razonable :)P) De todas formas, creo que es demasiado para ser mi primer bmw... en fin veremos que pasa.

Lo que está claro que cuando necesite consejos intentaré buscaros a ambos!!

10. Ibic

Ibic En Practicas

Me Gusta:
    0
    mi "autonomia" con el 116i es de unos 650 km por deposito. Imagino que con un 118d o 116d debe ser bastante mas, pero no se cuanto mas.

11. pull

pull Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    130i , 530d
    Por lo que dices. Deduzco que a ti te gusta el efecto turbo. Y en principio no kieres diesel. Luego tu coche o es un f20 o irte a un audi/ wv.
    Saludos

12. Nichiii

Nichiii Forista Legendario

Me Gusta:
    13
    O un pisotón a un 130i a partir de 4000 vueltas :yawinkle :supz:

13. pull

pull Forista

Me Gusta:
    37
    Modelo:
    130i , 530d
    Si pero aun asi. En esas potencias hay mas gente que prefiere la sensacion de un 2.0t por ejemplo.
    Pero mientras me lo pueda permitir me quedare con un buen atmosferico. Y si no puedo ya veo que tu no le haces ascos tpc.....xd

Compartir esta página