116i con 2000 cc y 122 cv

505

En Practicas
Reacciones
1
Parece que el nuevo 116i monta el bloque motor actual de 2 litros del 118i y 120i (km77.com. BMW Serie 1. Modelo 2008. Información general.). Si lo ponen, es porque el 2000 debe ser más fiable, pero ¿no es extraño que le pongan este motor para dejarlo con la misma potencia y consumo que el actual???.
En el restyling del 2007 ya le cambiaron el motor subiendo sensiblemente la potencia y reduciendo considerablemente el consumo...

En el configurador de bmw ahora no hay disponible ninguna de las dos versiones del 116i, aunque en los conces ya deben vender el 2000, según comentaba un forero.

Un saludo.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Pues si que es raro...muchos cambios están haciendo en los motores del serie 1 ultimamente...y eso que no debe quedar mucho para que salga el nuevo modelo...:S

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Cierto.... de hecho yo mismo fui muy reticente a creer en estos cambios cuando se comenzaron a rumorear, dada la vida que preveemos que le queda al actual serie 1

S

Simón'88

Invitado
Pues si que hay cambios en la saga serie 1 hasta entrara un nuevo modelo, shooting brake (creo que se llama), pero la salida de los nuevos s1's esta alojada para mediados del año 2011. Tambien incluiran cilindradas nuevas con sus respectivos cv's diferentes a los actuales.
BMW quiere cuidar hasta el mas minimo detalle, aun le quedan vida a nuestros s1.

klench

En Practicas
Reacciones
1
Uno de los cambios más importantes del Serie 1 en 2009 es que los neumáticos «Run Flat» dejan de ser de serie en todas las versiones. Pasan a ser opcionales en toda la gama salvo en la dos opciones más potentes (123d de 204 CV y 130i de 265 CV), donde continúan siendo de serie. Los que lleven neumáticos convencionales tendrán un kit reparapinchazos como elemento de serie.

Vaya, vaya, vaya....

J

Jcast

Invitado
Para mi que es para reducir costes con esto de la crisis.

Es mucho mas barato fabricar un solo motor que varios ya que no es necesarios tantos componentes diferentes.

Se capa con una centralita, admision,... o lo que sea y fuera. Estoy seguro que es totalmente posible convertir un 116 o un 118 en un 120, pero ya se habrán ocupado los ingenieros de ocultarlo bien.