¿116i o 118d?

• Iniciador del tema cadista
  • Fecha de inicio
C

cadista

Invitado
Buenas gente.

Pues resulta que un familiar se quiere unir a la familia bemeuvera y está entre estos dos modelos.

Yo le he aconsejado que se pille el gasolina (aunque tenga menos motor) para evitar en el futuro problemas de turbos y las mil y una pegas que te puedes encontrar en un diesel.

¿Cómo lo veis? ¿Se va a quedar muy corto de motor con el 116i? ¿Está dando problemas generalizados el 118d? ¿El 118d lleva las famosas mariposas tb?

Un saludo y mil gracias ;-)

S

sotillu320d

Invitado
yo sin dudarlo cogeria el 118d, ni me lo pensaba, es un motor que no suele dar problemas, el motor del 116i tambien esta muy bien, pero se va a quedar muy corto

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Yo tambien sin dudarlo iria a por el 118d. El consumo es ridiculo y las prestaciones perfectas. Sobre problemas, de momento no he visto ni un caso de turbo en el 2.0d de 143 cv.

PvB_GTi

En Practicas
Reacciones
0
Y que tal un 118i, o incluso seguramente por el mismo precio del 118D un 120i?

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
el 120i es bastante mas caro que el 118d, en cuanto a prestaciones, he probado los 3, 118i 120i y 118d y me quede con el ultimo.

C

cadista

Invitado
Gracias por las respuestas, chicos.

Según veo, todos coincidiis en que el 118d va a ser mejor opción. Y si no ha dado problemas, pues mejor que mejor.

Se lo haré saber a éste.

Macintosh

Forista
Reacciones
0
cadista;4433817 dijo:
Buenas gente.

Pues resulta que un familiar se quiere unir a la familia bemeuvera y está entre estos dos modelos.

Yo le he aconsejado que se pille el gasolina (aunque tenga menos motor) para evitar en el futuro problemas de turbos y las mil y una pegas que te puedes encontrar en un diesel.

¿Cómo lo veis? ¿Se va a quedar muy corto de motor con el 116i? ¿Está dando problemas generalizados el 118d? ¿El 118d lleva las famosas mariposas tb?

Un saludo y mil gracias ;-)

Exageraooooooo

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Dile que se vaya a por el 118d, corre más, gasta menos, y por el momento no ha dado ningun problema, aunque si sigue teniendo rencor al diesel , que se compre el 118i que vale lo mismo que el D.

C

cadista

Invitado
Macintosh;4434573 dijo:
Exageraooooooo

No creas, eh.

Que aparte de la constante jodienda del turbo, a ver si rompe, a ver si no, ahora tengo que extirparle las mariposas del colector de admisión ya que han roto unos pocos y a comprar motor nuevo :cry:

C

cadista

Invitado
linares_M;4434706 dijo:
Dile que se vaya a por el 118d, corre más, gasta menos, y por el momento no ha dado ningun problema, aunque si sigue teniendo rencor al diesel , que se compre el 118i que vale lo mismo que el D.

Ok, te haré caso ;-)

klench

En Practicas
Reacciones
1
El 118d no da problemas, eso espero, por lo que se escucha por aqui es el 120d el q parte los turbos.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
ei ei ei ei ei ei............pero que es estoooooooooooooooooooo

normal que te aconsejen el 118d !!!!

todos ellos son propietarios de dicho motor...y todos ellos la mar de contentos...

el mismo comentario recibiras por parte de los propietarios de un 116i, que ultimamente son mas ya que presenta un motor de 122cv con un consumo (segun datos tecnicos) muy a la par del 118d

como propietario de un 116i...motor gasolina te daria el siguiente consejo. ninguno es mejor ni peor...son diferentes

el 123d es mejor q el 120d q a su vez es mejor que el 118d
el 130i es mejor q el 120i, q a su ves es mejor q el 118i, siendo este mejor q el 116i

esta es la verdadera jerarquia de que motor es mejor, luego ya cada uno q elija segun sus necesidades.

pero yo nunca he sido partidario de comparar un 130i con un 123d, ni un 120d con un 120i, ni un 118i con un 118d. puesto que son sensaciones y conducciones muy diferentes...

por lo que entramos una vez mas en la polemica decision de que me gusta mas?¿?¿ un diesel o un gasolina?¿?¿

esta respuesta es tuya y solo tuya...cada uno de nosotros hemos elegido ...ahora te toca a ti!!!!

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
rubenyromeo;4435390 dijo:

todos ellos son propietarios de dicho motor...y todos ellos la mar de contentos...

el mismo comentario recibiras por parte de los propietarios de un 116i, que ultimamente son mas ya que presenta un motor de 122cv con un consumo (segun datos tecnicos) muy a la par del 118d

como propietario de un 116i...motor gasolina te daria el siguiente consejo. ninguno es mejor ni peor...son diferentes

el 130i es mejor q el 120i, q a su ves es mejor q el 118i, siendo este mejor q el 116i

esta es la verdadera jerarquia de que motor es mejor, luego ya cada uno q elija segun sus necesidades.

pero yo nunca he sido partidario de comparar un 130i con un 123d, ni un 120d con un 120i, ni un 118i con un 118d. puesto que son sensaciones y conducciones muy diferentes...

por lo que entramos una vez mas en la polemica decision de que me gusta mas?¿?¿ un diesel o un gasolina?¿?¿

esta respuesta es tuya y solo tuya...cada uno de nosotros hemos elegido ...ahora te toca a ti!!!!

+1
necesitamos que especifiques un poco más por qué comparas entre esos dos modelos: por presupuesto, gasto de combustible, motor diesel/gasolina etc... Si no concretas un poco más yo te diria que te fueras a por el 116i, motor atmosferico gasolina, 100% fiable, bajo consumo y excelente respuesta en altas, vamos que sabiendolo llevar es suficiente este motor.

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
sotillu320d;4434093 dijo:
yo sin dudarlo cogeria el 118d, ni me lo pensaba, es un motor que no suele dar problemas, el motor del 116i tambien esta muy bien, pero se va a quedar muy corto

sin dudarlo porque??? para empezar ya esta dudando, aunque no entiendo la pregunta. o quieres un gasolina o un diesel.

y muy corto????? eso si que me hace gracia.. si vas a competir olvidate del 116i. yo con el mio no me quedo corto para nada, ni para adelantar ni subir puertos ni nada. eso si.. yo voy a una velocidad razonable, no me gusta ir a 180/200 todo el rato ( aunque podrias igualmente con el 116i)

yo sin duda me quedo con el gasolina, y no porque tenga uno, sino porque en casa tenemos un 320D y mi hermano lo flipa cuando coje mi 116i.

lo que si que te aconsejo es que te tires a por el 118i si puedes permitirtelo. lo disfrutaras mucho mucho mas que un diesel.

cadista;4434447 dijo:
Gracias por las respuestas, chicos.

Según veo, todos coincidiis en que el 118d va a ser mejor opción. Y si no ha dado problemas, pues mejor que mejor.

Se lo haré saber a éste.

respecto a problemas te digo que los gasolina, ya sea el 116i o el 118i o el que sea, dan menos problemas que los diesel, ya que los motores gasolina son mas simples.

asi me gusta ruben!! hay que ser objetivo, lo primero que deberia plantearse es si quiere diesel o gasolina. todos sabemos que los gasolina son mucho mas divertidos y dan muchas mas sensaciones.

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Por cierto Tariko como llevas el tema del consumo?? te cuento, la semana pasada eché 25€ de gasolina 98 (a 1.26€/l ,menos de 20 litros), pues he andado 230 kms y segun el ordenador me quedaban todavia 55 kms y un consumo medio de 7.1. La mayoria ha sido conducción abuela menos ayer que le pise, pero era autovía. Vamos que si te lo propones consume muy poco. Hablando con un compañero esta mañana su 406 un 2.0 de 140 cvs llevaba 11l de media y se ha quedado loco cuando ha visto el consumo tan bajo del mío. Y luego hemos hecho una salida de un Stop ibamos a la par todo el tiempo pero apurando 3ª me he puesto por delante de él, se ha vuelto a sorprender de lo que andaba el coche, y yo ENCANTADO!!

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
mi 116i pre restyled conduccion tranquila (segun normativa de trafico) 8.8l/100 de media, eso si....con llantas 18!!!!

conduccin deportiva, altas revoluciones, alegria para el motor....9.5l

comparado con otros modelos de otras marcas con caballos similares......estoy contento...

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
pues la verdad que cada vez hago mas kilometros.. con este deposito llevo un cuarto y medio de deposito gastado y llevo 220 kilometros. mucho mas que antes. llevo una conduccion abuela, pero siempre hay algun momento en el que le piso de mas.. para que no se me olvide como suena nuestro s1.. que la verdad que apartir de 4000rpm da gusto oirlo jejeje

de media me indica el ordenador 8,8 pero porque voy mucho mucho por ciudad, en cuanto salgo un poco baja siempre.. pero luego sigo por ciudad.. y sube a casi 9l

pero estoy contento, este deposito estoy haciendo muchas mas que antes.

ya te comentare cuando tenga que llenarlo otra vez.

un saludo!

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
TaRiKo;4435679 dijo:
pues la verdad que cada vez hago mas kilometros.. con este deposito llevo un cuarto y medio de deposito gastado y llevo 220 kilometros. mucho mas que antes. llevo una conduccion abuela, pero siempre hay algun momento en el que le piso de mas.. para que no se me olvide como suena nuestro s1.. que la verdad que apartir de 4000rpm da gusto oirlo jejeje

de media me indica el ordenador 8,8 pero porque voy mucho mucho por ciudad, en cuanto salgo un poco baja siempre.. pero luego sigo por ciudad.. y sube a casi 9l

pero estoy contento, este deposito estoy haciendo muchas mas que antes.

ya te comentare cuando tenga que llenarlo otra vez.

un saludo!

cierto...se me olvido decir....60%-70% ciudad....30%-40% carretera

C

cadista

Invitado
klench;4435340 dijo:
El 118d no da problemas, eso espero, por lo que se escucha por aqui es el 120d el q parte los turbos.

Eso me temía. Entonces está pasando igual que con los serie 3. Que los 2.0d partían (y parten :cry:) que da gusto. Yo por ahora me libro; toco madera.

Los 1.8 al ir menos "apretados" son mucho más fiables.

C

cadista

Invitado

Ya, tienes razón.

Respecto a si diesel o gasolina, pues él quiere diesel y yo le aconsejo gasolina por lo que dice precisamente Tariko, porque dan menos problemas mecánicos.

Yo me compré mi 320 td sin saber nada de nada. Ni conocía este foro. Así que me la jugué con la de compacts que estaban cayendo. Y según la referencia de mi turbo, por muy poco, es de los de nueva generación.
Ya te digo, aún así, acojone permanente al respecto :cry:

El caso es que los 123 y 120 me temo que tendrán más posibilidades de dar problemas que los 118 o 116, en lo que a diesel se refiere.

Y ya me dice el compañero que hay varios 120d que han partido.

Como el coche es para mi hermano, pues intentaremos que se pille el que le de un poco más de fiabilidad.

Gracias por toda vuestra ayuda ;-)

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
cadista;4435740 dijo:
Eso me temía. Entonces está pasando igual que con los serie 3. Que los 2.0d partían (y parten :cry:) que da gusto. Yo por ahora me libro; toco madera.

Los 1.8 al ir menos "apretados" son mucho más fiables.

Tanto el 123d, 120d y el 118d son motores de 2000 cc, no es un 2.300, 2.000 y 1.800, simplemente varia el turbo en cada uno

M

malditomundo

Invitado
Que no lo dude 118d no problem, corre mucho y traga poco

C

catalins

Invitado
yo iva a por el 116, pero al no tenerlo en el conce para probarlo me dejaron un 118d, me gustó un montón .

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
Hombre, si es por fiabilidad el objetivo de tu compra, pues por logica me iria al 116i, desde luego que el turbo no te dará problemas, no quiere decir que en los 118d los haya, pero esta claro que de esta forma no lo habrá.

TaRiKo

Forista
Reacciones
0
claro.. si lo que te preocupa es el turbo, como que entiendo porqeu cuestan un paston.. dile que compre un gasolina, que lo pruebe, ya veras como si que le gusta cuando vea que lo puede pasar de 4000rpm y vea como suena.

T

TaPeRWe

Invitado
yo tengo un 116,va bastante bien.dicen q va corto d motor,pero si quieres algo para correr ve a por otro modelo xq para mi opinion el serie 1 es un coche bastante equilibrado en casi todas sus versiones.es cuestion d gustos.....

P

plateroytu

Invitado

eso es hablar cn propiedad y lo demas son tonterias

P

plateroytu

Invitado
rubenyromeo;4435658 dijo:
mi 116i pre restyled conduccion tranquila (segun normativa de trafico) 8.8l/100 de media, eso si....con llantas 18!!!!

conduccin deportiva, altas revoluciones, alegria para el motor....9.5l

comparado con otros modelos de otras marcas con caballos similares......estoy contento...

tAnto hacen las llantas xa q consuma mas ?

ElDuende

Forista
Reacciones
0
plateroytu;4437152 dijo:
tAnto hacen las llantas xa q consuma mas ?

hombre, pesarán más, serán mas anchas, el neumatico tmb será más pesado y algun factor que me olvidare pues...si que suele consumir mas.