Duda 118d automático o manual

Miguel Ángel López

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Hola a todos, encantado

Tengo pensado comprarme un 118d del año 2016-2017-2018 más o menos de PS. Y he leído que el cambio automático de BMW va muy bien, pero siempre lo leía de gente con motores más grandes y para otros modelos. Me gustaría saber si para el 118d sobre ese año que tipo de cambio me aconsejáis.
Por cierto se aceptan consejos de todo tipo para este coche, inconvenientes, etc.
Espero poder sacar algo bueno cuando vaya al concesionario, que además con la situación actual no creo que se venda tanto coche.

Muchas gracias. Un saludo
 

kacike80

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Al final son las mismas cajas Zf adaptadas a ese par motor...de lo mejor del mercado...pero asegúrate de mirar una unidad con levas en el volante porque eran en opción
 

pUllastre

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Hola a todos, encantado

Tengo pensado comprarme un 118d del año 2016-2017-2018 más o menos de PS. Y he leído que el cambio automático de BMW va muy bien, pero siempre lo leía de gente con motores más grandes y para otros modelos. Me gustaría saber si para el 118d sobre ese año que tipo de cambio me aconsejáis.
Por cierto se aceptan consejos de todo tipo para este coche, inconvenientes, etc.
Espero poder sacar algo bueno cuando vaya al concesionario, que además con la situación actual no creo que se venda tanto coche.

Muchas gracias. Un saludo


Cajas ZF. La misma que un serie7, salvo por el par que soportan. Habría que ver el año del 18d para saber seguro la caja, pero entre las versiones, es zf6 los más antiguos y zf8 los más nuevos (de hace ya 4 años al menos)
 

Miguel Ángel López

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Al final son las mismas cajas Zf adaptadas a ese par motor...de lo mejor del mercado...pero asegúrate de mirar una unidad con levas en el volante porque eran en opción
Si que tenía pensado pedir si le pudieran poner levas, ya que el volante sería el deportivo, pero normalmente vienen sin levas para ese modelo.
Gracias por la respuesta.
 

Miguel Ángel López

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Cajas ZF. La misma que un serie7, salvo por el par que soportan. Habría que ver el año del 18d para saber seguro la caja, pero entre las versiones, es zf6 los más antiguos y zf8 los más nuevos (de hace ya 4 años al menos)
Perfecto. Es que como hay gente que dice que al manual se le puede exprimir más el motor, etc. Pero mi intención sería alguno del 2017 ya que el restyling mejoró el sistema multimedia respecto a año anterior.
Gracias por la respuesta
 

pUllastre

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Perfecto. Es que como hay gente que dice que al manual se le puede exprimir más el motor, etc. Pero mi intención sería alguno del 2017 ya que el restyling mejoró el sistema multimedia respecto a año anterior.
Gracias por la respuesta


Yo igual es que he cambiado el chip, y ahora con las caravanillas mañaneras estoy encantado con el automático, pero va muy bien. Los puristas serán más de manual.

La configuración Sport del cambio automático es por software. Así que siempre podrías reequiparlo (aunque el sport lleva el detalle del cambio con la cubierta de piel y no la tapa de plástico).

Y las levas también son reequipables. Aunque a mi me gusta tener la mano en la palanca aunque solo sea para darle arriba y abajo
 

Miguel Ángel López

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Yo igual es que he cambiado el chip, y ahora con las caravanillas mañaneras estoy encantado con el automático, pero va muy bien. Los puristas serán más de manual.

La configuración Sport del cambio automático es por software. Así que siempre podrías reequiparlo (aunque el sport lleva el detalle del cambio con la cubierta de piel y no la tapa de plástico).

Y las levas también son reequipables. Aunque a mi me gusta tener la mano en la palanca aunque solo sea para darle arriba y abajo
De acuerdo lo tengo muy en cuenta!✌✌ Muchas gracias
 

prodsan7

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Yo recién he recibido un 118d con cambio automático y la verdad es que estoy muy satisfecho. No llevo levas, pero sinceramente, para hacer la cabra de vez en cuando, no creo que las vaya a necesitar, al menos de momento.
 

Miguel Ángel López

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Yo recién he recibido un 118d con cambio automático y la verdad es que estoy muy satisfecho. No llevo levas, pero sinceramente, para hacer la cabra de vez en cuando, no creo que las vaya a necesitar, al menos de momento.
Lo has comprado premium selection de ocasión? Es cierto que las levas es un poco para que sea más “juguetón” pero si que me gustaría tenerlas
 

pUllastre

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Yo recién he recibido un 118d con cambio automático y la verdad es que estoy muy satisfecho. No llevo levas, pero sinceramente, para hacer la cabra de vez en cuando, no creo que las vaya a necesitar, al menos de momento.

Sí, así es, de premium selection. Aunque la experiencia ni ha sido premium ni selection, la verdad.

yo las tengo y apenas las he usado. Igual me falta salir más a curvear, pero de lo poco que he hecho... pse

de la experiencia premium, no eres el primero. Conozco a uno que recientemente también ha adquirido otro premium con experiencia... no sé como llamarla jaja
 

Laduqui

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Yo mientras pueda, prefiero el manual. Me encanta poder trastear yo con el cambio, embrague... Se que estaré para muchos fuera de onda, pero he probado Audi´s (A4, Q5), Lancia... Y me aburren de sobremanera.

Sólo en caravana, es cuando me gustaría disponer de ello. Pero como es un coche de "salidas" y no del día a día, disfruto con él sin problemas de tráfico (algún momento puntual). Y el tacto del cambio, la verdad es que no le pondo ninguna pega. Lo único es la manía de BMW y su característica marcha atrás.

Pd. Opinión personal.
 

pUllastre

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Yo mientras pueda, prefiero el manual. Me encanta poder trastear yo con el cambio, embrague... Se que estaré para muchos fuera de onda, pero he probado Audi´s (A4, Q5), Lancia... Y me aburren de sobremanera.

Sólo en caravana, es cuando me gustaría disponer de ello. Pero como es un coche de "salidas" y no del día a día, disfruto con él sin problemas de tráfico (algún momento puntual). Y el tacto del cambio, la verdad es que no le pondo ninguna pega. Lo único es la manía de BMW y su característica marcha atrás.

Pd. Opinión personal.

yo echo de menos el antiguo e87 manual. Y pruebo otros que parece que la palanca y las marchas se muevan

pero es que ahora que lo cojo cada día y trago caravanas, no lo cambio xD
 

jefeto

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Si te gusta el automático, adelante, es si no la mejor del mercado, de las mejores. Ya te han contado lo de las levas.

El mío es 118d manual, así lo quise y estoy encantado con él. Me gusta el tacto, los recorridos, el poder hacer punta-tacón... el mío no tiene rev-mach automático, y si lo tiene lo puedes desactivar por codding, creo que es a partir de 2016 cuando lo pusieron "de serie".

Uno son 8 velocidades y otro 6, las relaciones sí que son diferentes, el automático va más relajado a alta velocidad.
 

Miguel Ángel López

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Yo mientras pueda, prefiero el manual. Me encanta poder trastear yo con el cambio, embrague... Se que estaré para muchos fuera de onda, pero he probado Audi´s (A4, Q5), Lancia... Y me aburren de sobremanera.

Sólo en caravana, es cuando me gustaría disponer de ello. Pero como es un coche de "salidas" y no del día a día, disfruto con él sin problemas de tráfico (algún momento puntual). Y el tacto del cambio, la verdad es que no le pondo ninguna pega. Lo único es la manía de BMW y su característica marcha atrás.

Pd. Opinión personal.
Es que en mis dos anteriores coches ha petado el embrague (lo cual es normal cuando ya son viejos) y estoy un poco arto de ese tipo de problemas
 

Miguel Ángel López

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Si te gusta el automático, adelante, es si no la mejor del mercado, de las mejores. Ya te han contado lo de las levas.

El mío es 118d manual, así lo quise y estoy encantado con él. Me gusta el tacto, los recorridos, el poder hacer punta-tacón... el mío no tiene rev-mach automático, y si lo tiene lo puedes desactivar por codding, creo que es a partir de 2016 cuando lo pusieron "de serie".

Uno son 8 velocidades y otro 6, las relaciones sí que son diferentes, el automático va más relajado a alta velocidad.
Esta claro que al final estás conduciendo un bmw....y eso se nota independientemente del cambio que tengas. Yo desde que hace muchos años probé un serie 1 de un familiar, tengo metido en la cabeza ese coche. Será cosa de la tracción trasera o no se, pero era espectacular la conducción
 

prodsan7

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yo las tengo y apenas las he usado. Igual me falta salir más a curvear, pero de lo poco que he hecho... pse

de la experiencia premium, no eres el primero. Conozco a uno que recientemente también ha adquirido otro premium con experiencia... no sé como llamarla jaja

El coche de momento está bien, pero el proceso no ha sido el que esperaba de una marca como BMW ni la entrega ha sido lo que ellos venden dentro del programa, un fiasco respecto a eso.
 

Navero

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Yo tengo el 118d manual, y por el momento, encantado. El mío es de 2018.
Ahora bien, si volviese atrás, lo configuraría automático. Para ser un coche de diario, es lo mejor y sobre todo aquí en Madrid. Además, ya he leído a bastantes entendidos que cambio ZF (que en TODOS los F20 es de 8 velocidades) casa mejor con este motor, sobre todo de cara a una posible repro futura.

Al ser un usado, busca la mejor unidad.
 

Laduqui

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Me respondo yo mismo...:) He averiguado lo que és y sí... El mío lo lleva y es de primerísimos del 2016.
 

rapita

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El 118d automático va genial, y si le haces una Stage 1 va mejor. Yo hace tiempo que me acuerdo poco del manual, y lo dejo casi para la moto, que ahí sí que se disfruta.

Todo depende de lo que vayas a hacer o lo canta que seas. Para controlar el coche no hay nada como el manual, pero si lo usas a diario, en ciudad, o atascos o similar, automático si o si.

La ZF 8v que es la que lleva el 118d F20 va genial y te lo dice uno que tiene un 330Ci automático con la ZF 5v y no tiene nada que ver, ni en velocidad ni en resbalamiento.

Salu2
 

Miguel Ángel López

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El 118d automático va genial, y si le haces una Stage 1 va mejor. Yo hace tiempo que me acuerdo poco del manual, y lo dejo casi para la moto, que ahí sí que se disfruta.

Todo depende de lo que vayas a hacer o lo canta que seas. Para controlar el coche no hay nada como el manual, pero si lo usas a diario, en ciudad, o atascos o similar, automático si o si.

La ZF 8v que es la que lleva el 118d F20 va genial y te lo dice uno que tiene un 330Ci automático con la ZF 5v y no tiene nada que ver, ni en velocidad ni en resbalamiento.

Salu2
Stage 1 que es? Te refieres a repro?
Si que el coche sería para ciudad (alicante) pero no callejearia mucho, le haría bastantes km por carretera
 

Miguel Ángel López

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Yo tengo el 118d manual, y por el momento, encantado. El mío es de 2018.
Ahora bien, si volviese atrás, lo configuraría automático. Para ser un coche de diario, es lo mejor y sobre todo aquí en Madrid. Además, ya he leído a bastantes entendidos que cambio ZF (que en TODOS los F20 es de 8 velocidades) casa mejor con este motor, sobre todo de cara a una posible repro futura.

Al ser un usado, busca la mejor unidad.
Lo de la repro no se porque pero no me da seguridad por si fallara el coche o el concesionario se lava las manos de cara a la garantía.... igual pienso así porque no tengo mucho conocimiento sobre las repros la verdad
 

Sheila_

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Yo tengo un 118d pero del 2014 automático y la verdad que de momento muy bien, muy suave. Me dijo mi padre que cuando probara un automático no iba a volver a un manual y de momento así ha sido, pero supongo que eso es para gustos y que cada uno tendrá su opinión, también depende de por donde uses mas el coche...
 

M140i

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Yo solo me plantearía un auto para hacer atascos. Pero claro ya me plantearía que llevara también como mínimo control de crucero con stop & go y así me puedo echar un sueño.....

Si te gusta conducir como decía el anuncio manual si te gusta que el coche haga por ti desde auto hasta autopilot si te da pereza acelerar/frenar/girar....
 

pUllastre

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Yo solo me plantearía un auto para hacer atascos. Pero claro ya me plantearía que llevara también como mínimo control de crucero con stop & go y así me puedo echar un sueño.....

Si te gusta conducir como decía el anuncio manual si te gusta que el coche haga por ti desde auto hasta autopilot si te da pereza acelerar/frenar/girar....


Yo me trago atascos, o me tragaba antes del covid, y ahora agradezco infinitamente el cambio automático jaja

ahora, por gusto y placer, manual y gasolina.
 

OsF20

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Yo tengo un 118d automático y va muy muy bien. Lo utilizo como coche habitual en Madrid ciudad y es lo mejor. El comportamiento con los otros modos de conducción es muy bueno a mi parecer.

Aprovecho para recordar a los dueños de cajas automáticas que es recomendable cambiar aceite y filtro de la caja de cambio automática cada <100.000 km (aunque en BMW serv.oficial te dicen que no necesita mantenimiento, es de por vida). Por si acaso lo cambiaré, que ya he tenido experiencia de otros automáticos.
 

Chukulu

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Yo tengo un 118d automático y va muy muy bien. Lo utilizo como coche habitual en Madrid ciudad y es lo mejor. El comportamiento con los otros modos de conducción es muy bueno a mi parecer.

Aprovecho para recordar a los dueños de cajas automáticas que es recomendable cambiar aceite y filtro de la caja de cambio automática cada <100.000 km (aunque en BMW serv.oficial te dicen que no necesita mantenimiento, es de por vida). Por si acaso lo cambiaré, que ya he tenido experiencia de otros automáticos.

A mayores de tu info: "ZF" la fábrica que comercializa nuestra caja de cambios recomienda cambio de aceite y carter (que es donde viene el filtro) cada 150mil km.

un saludo,
 

Chukulu

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los 118d auto, no tenían como opción las levas, todos los que las traen han sido por medio de retrofit aftermarket.
 
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