Duda 118d automático o manual

kacike80

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Yo tengo un 118d automático y va muy muy bien. Lo utilizo como coche habitual en Madrid ciudad y es lo mejor. El comportamiento con los otros modos de conducción es muy bueno a mi parecer.

Aprovecho para recordar a los dueños de cajas automáticas que es recomendable cambiar aceite y filtro de la caja de cambio automática cada <100.000 km (aunque en BMW serv.oficial te dicen que no necesita mantenimiento, es de por vida). Por si acaso lo cambiaré, que ya he tenido experiencia de otros automáticos.
Y de las manuales tb, y no solo la caja...el diferencial tb...yo se lo hice todo con 80.000km
 

Miguel Ángel López

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Hola. Llevo un mes ya por fin con el 118d automático. Es de mediados de 2017. De momento voy encantado con el automático, me ha enamorado, cuando quiero un poco más de deportividad pongo el cambio sport+modo de conducción sport y la verdad es que muy contento con como se realiza el cambio de marcha. Vivo en el centro de Alicante y la verdad es que para el tráfico y para aparcar en pendientes pronunciadas es un gustazo
 

Miguel Ángel López

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Tengo de BSI hasta 2024, pero supongo que el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios como comentan ahí arriba, no me entrará. Así que me tocará dejarme bastante dinero en ese recambio ‍♂️
 

pUllastre

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Tengo de BSI hasta 2024, pero supongo que el cambio de aceite y filtro de la caja de cambios como comentan ahí arriba, no me entrará. Así que me tocará dejarme bastante dinero en ese recambio ‍♂️

BSI no incluye ese mantenimiento. Son básicamente aceites, filtros, líquido frenos... Los detalles los tienes en la web de BMW.

De hecho, BMW no hace mantenimiento de las cajas de cambio. Para ellos no hay mantenimiento, contrario a lo que dicta el fabricante. El coste, entre los 400-700€ dependiendo del taller.
 

ToretoBCN

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BSI no incluye ese mantenimiento. Son básicamente aceites, filtros, líquido frenos... Los detalles los tienes en la web de BMW.

De hecho, BMW no hace mantenimiento de las cajas de cambio. Para ellos no hay mantenimiento, contrario a lo que dicta el fabricante. El coste, entre los 400-700€ dependiendo del taller.

Me estas diciendo que cambiar el aceite de la caja de cambios y el del diferencial son 400/700€¿
¿estamos de broma...no?
 

lo2

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Me estas diciendo que cambiar el aceite de la caja de cambios y el del diferencial son 400/700€¿
¿estamos de broma...no?

En el dsg del grupo vag hay que cambiar el aceite cada 60mil km o tres años y eran 300€ hace unos 7 años o así. No sé si habrán subido o mantenido el precio. Aquí por lo menos es sobre los 80-100mil km.
 

pUllastre

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Me estas diciendo que cambiar el aceite de la caja de cambios y el del diferencial son 400/700€¿
¿estamos de broma...no?

No no, no incluyo diferencial jajaja

La caja de cambios automática, junto a su cárter y filtro, solo en material, son 300-400€. Y luego a sumar la mano de obra (en aceite lleva un porrón de litros!)

diferencial y caja manual, si es como en lo e87, por menos de 100€ tienes los aceites, tornillos y juntas de repuesto para hacértelo tú mismo.
 

MAT

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ya te tenemos este post, os pregunto si mejor compra un 118d o mejor ir al motor 120d??? como se dicen que rompa las cadenas, etc... quería saber la opinión de los usuarios con ambos motores para una posible compra de usado, gracias.
 

pUllastre

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ya te tenemos este post, os pregunto si mejor compra un 118d o mejor ir al motor 120d??? como se dicen que rompa las cadenas, etc... quería saber la opinión de los usuarios con ambos motores para una posible compra de usado, gracias.

Es lo mismo. El bloque motor es n47.
 

kacike80

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Es una loteria...tal cual...
 

pUllastre

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pero son fiables??? que hemos de mirar???? o antes de comprarlo llegar a un acuerdo y cambiar la cadena?

Gracias ya me dices.

Como dice Kacike, es lotería porque no todos han roto. Pero hay muchos vídeos del rudio que hace cuando la cadena flaquea. Algunos cambian por precaución y asumen que la cadena es un mantenimineto más.
 

MAT

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Como dice Kacike, es lotería porque no todos han roto. Pero hay muchos vídeos del rudio que hace cuando la cadena flaquea. Algunos cambian por precaución y asumen que la cadena es un mantenimineto más.
Entonces si vosotros lo vais a comprar que hacer??? cambiarlo o esperar??? se supone que te avisa antes de romper ....
Los 320d de 184 del 2013, salen mejores???? gracias amigos.
 

juantg1993

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Entonces si vosotros lo vais a comprar que hacer??? cambiarlo o esperar??? se supone que te avisa antes de romper ....
Los 320d de 184 del 2013, salen mejores???? gracias amigos.
Antes de llegar a partir mucho antes, ya se empieza a escuchar el sonido de la cadena.

El de 184cv tambien es n47. Es lo mismo.
 

pUllastre

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Entonces si vosotros lo vais a comprar que hacer??? cambiarlo o esperar??? se supone que te avisa antes de romper ....
Los 320d de 184 del 2013, salen mejores???? gracias amigos.

los 320d son el mismo motor por año...

el bloque n47 es el mismo...

en la wikipedia mismo tienes info de bloque por año.

como te dicen, avisa antes porque se escuchan ruidos. Hay infinidad de hilos en el foro y en youtube con todo detalle.

Personalmente yo no me la jugaba. Otros no lo ven así y deciden añadir al mantenimiento cambiar kit cadena.

Eso, cada uno...
 
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kacike80

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Si kieres estar tranquilo busca una unidad con un B47, es el 2.0cc de las versiones Lci que ya no dan problemas...
 

MAT

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los 320d son el mismo motor por año...

el bloque n47 es el mismo...

en la wikipedia mismo tienes info de bloque por año.

como te dicen, avisa antes porque se escuchan ruidos. Hay infinidad de hilos en el foro y en youtube con todo detalle.

Personalmente yo no me la jugaba. Otros no lo ven así y deciden añadir al mantenimiento cambiar kit cadena.

Eso, cada uno...
si se compra a un compra-venta mejor que haga un descuento o cambiar la cadena?
es un 320d que nos ofrecen con 196mil kms en 12mil euros, automatico....
esq los 118d o 318d son motores mas jutitos, verdad??? si decis que el bloque es el mismo pero estarán capados, cambia algo supongo....
 

kacike80

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si se compra a un compra-venta mejor que haga un descuento o cambiar la cadena?
es un 320d que nos ofrecen con 196mil kms en 12mil euros, automatico....
esq los 118d o 318d son motores mas jutitos, verdad??? si decis que el bloque es el mismo pero estarán capados, cambia algo supongo....


Te veo algo perdido, 116d y 118d (316d 318d) son el mismo bloque, motores de 143-150cv...para el peso de estos coches el 118d es mas que suficiente
 

juantg1993

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Tanto el día a dia como para viajar un 18d es mas que suficiente.
 

MAT

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Te veo algo perdido, 116d y 118d (316d 318d) son el mismo bloque, motores de 143-150cv...para el peso de estos coches el 118d es mas que suficiente
he probado un 320d del 2013 de 184cv con la caja de cambios buena, rapida, la tipo pdk no se bien el nombre, que es muy ancho y cuadro el pomo, me gusto mucho el tacto
 

pUllastre

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de 2013 y 184cv's, es motor N47

la caja automática es una ZF 8HP. no es pdk, es convertidor de par

:)
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kacike80

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he probado un 320d del 2013 de 184cv con la caja de cambios buena, rapida, la tipo pdk no se bien el nombre, que es muy ancho y cuadro el pomo, me gusto mucho el tacto

Pdk es Porsche...
 
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