Bambiss
En Practicas
- Modelo
- E87 120D 2006
- Reacciones
- 22
Si estamos hablando de puentear 7 y 8 del OBD, puedes puentearlo pero va a ser inútil puesto que en la posición 8 no hay terminal (o algún "mecánico" lo ha arrancado, visto el lio que es tu coche).
El esquema nº1 que te puse en el post #11 no muestra nada en la posición 8, coincide con tu foto.
El cable de Aliexpress que yo te sugerí ya lleva un interruptor para hacer ese puenteo en los coches que lo necesiten, que no parece ser el caso del tuyo.
¿Has cambiado la centralita o todavía llevas la chamuscada?
Pásame el VIN de tu coche por privado, a ver si puedo averiguar cual es tu configuración exacta.
En la biblioteca mejorada alternativa a Ediabas, https://github.com/uholeschak/ediabaslib , hay una utilidad de línea de comando (EdiabasTest) que te permite verificar el correcto funcionamiento del cable y la biblioteca.
Adicionalmente te incluye un firmware que sustituye al que trae el cable, haciéndolo más rápido y eliminando errores que pueden dañar centralitas. Hace falta un Arduino para la primera escritura de ese firmware, luego ya hay una utilidad para actualizarlo directamente.
Si tienes un móvil/tableta Android y un adaptador OTG que te permita conectar el cable OBD, entonces tienes la utilidad gratuita DeepODB que permite funciones avanzadas o las usuales Torque y demás. Va mejor si el cable está flasheado con el firmware de EdiabasLib pero no es imprescindible.
Para usar DeepODB via BlueTooth si es obligatorio que el adaptador lleve el firmware modificado, si no quieres comprarlo la cosa se complica, necesitas un programador PIC, desoldar una EEPROM, un programador para esta, etc. Lo tengo funcionando pero me ha dado la lata.
PS: Para las fotos puedes usar https://postimages.org/
Créate una cuenta gratuita.
Subes las fotos, te dará varios enlaces, copia el segundo (directo), al editar el post pulsa en el rectángulo con las montañas (junto al Smiley) y pega ahí el enlace. con eso ya tienes la foto insertada directa.
Te lo paso sin problemas, pero ya no tengo centralita JBE quemada. De hecho ya puedo conectar el scaner y realizar cambios y pruebas a nivel programación. Por eso creo que todo esta bien ya el tema. El problema es que sera lo que me mantiene sin hacer llegar el combustible a la rampa.