120d Vs 130i

• Iniciador del tema Bas666
  • Fecha de inicio
B

Bas666

Invitado
Buenas... ahún a riesgo de ser repost, lo he buscado pero no he encontrado nada (yo y el buscador no somos amigos) aquí va mi dilema.

Se me plantea la posibilidad de cambiar mi 120d por un 130i, pierdo algo de pasta (bastante), pero el 130i tiene menos Km, es del 2006 como mi 120d.

En equipo y demas esta igualada la cosa, los dos van bastante pelados.

Ya se que es cuestión de gustos, pero gente que haya probado los dos me puede dar su opinión.

Para mi gusto, el 120d corre bastante, pero le falta ser de gasolina, poder estirar las marchas y esas cosas. Ademas creo que esos 100cv de diferencia se han de notar. He probado un 530d y va como un tiro, pero de gasofa nada de nada en BMW.

Sobre todo si compensa la diferencia de consumo y demas Vs la bestia...

También me interesa saber que os gasta en viajes largos a ritmos casi legales, mis viajes largos son a esos ritmos, solo corro cuando voy solo.

Cada vez hago menos Km, pero los disfruto mas, unos 20.000 al año.

KeF

Forista Senior
Modelo
e81 - Audi A5
Reacciones
14
entonces tu coche es el 130i, suena de lujo jejejeje y 6 cilindros a gasolina no son 4

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
que si se notan esos 100 cv?¿?¿

recuerdas ese empuje que sientes en el 120d cuando salta el turbo? pero q luego se desvanece y has de cambiar de marcha?¿....

pues imaginatelo en el 130i de forma constante desde las 1000rev a las 7000rev....

de veras son conducciones totalmente distintas...

he llevado los dos y creo q son incomparables. el 120d es un tiro y su consumo es muy bueno....

el 130i es un avion, un caza F-16 preparado y listo para armar....

B

Bas666

Invitado
Cada cuanto pasa las revisiones, y cuanto valen? el mantenimiento del 120d me parece correcto, incluso barato.. no lo voy a decir muy alto, pero esta en el nivel de precios de mi anterior Astra.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
respecto al consumo....pues el 130i si que consume claro...el q mas....

pero tb depende de tu pie.,...

quiero decir con ello que en la kdd que se hizo en madrid. Gagarin con su 130i y yo con mi 116i....consumimos practicamente a la par....viajando exactamente en las mismas condiciones...

B

Bas666

Invitado
Estoy valorando lo económico antes de ir a probarlo... si lo pruebo, veo que no habrá vuelta atras.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
respecto a las revisiones y mantenimiento vuelvo a reiterarme....

es una regla de 3 muy sencilla....

mejor motor....mejores pastillas , mejores discos....

habran cosas que costaran mas logicamente, otras lo mismo....

B

Bas666

Invitado
rubenyromeo;4882328 dijo:
respecto al consumo....pues el 130i si que consume claro...el q mas....

pero tb depende de tu pie.,...

quiero decir con ello que en la kdd que se hizo en madrid. Gagarin con su 130i y yo con mi 116i....consumimos practicamente a la par....viajando exactamente en las mismas condiciones...

Lo de l/100 me referia a esto, supongo que para ir al mismo ritmo el pisa menos y eso se nota, lo malo es si vas solo...

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
unos 10 -12 - 14 l/100

de bcn a madrid el consumo medio fue de unos 9-10l/100

en sexta y velocidades normales

B

Bas666

Invitado
He contado unos 1000€ al año en diferencia de consumo de 6 a 10l y unos 20000km

Me queda contar mantenimiento, a ver a cuanto me sale el "te gusta conducir"

Reacciones
0
yo lo cambiaba, las sensaciones que tienes en el 130i no tienen precio xd

S

srd505

Invitado
Bas666;4882664 dijo:
He contado unos 1000€ al año en diferencia de consumo de 6 a 10l y unos 20000km

Me queda contar mantenimiento, a ver a cuanto me sale el "te gusta conducir"

Mmm, supongamos que el 120d rompe un turbo al año y arreglao!!!

salen las cuentas...

G

Gagarin

Invitado
......................................
Te queda claro no? pues ya esta
Un saludo :dan:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.879
Bas666;4882216 dijo:
Buenas... ahún a riesgo de ser repost, lo he buscado pero no he encontrado nada (yo y el buscador no somos amigos) aquí va mi dilema.

Se me plantea la posibilidad de cambiar mi 120d por un 130i, pierdo algo de pasta (bastante), pero el 130i tiene menos Km, es del 2006 como mi 120d.

Ya se que es cuestión de gustos, pero gente que haya probado los dos me puede dar su opinión.

Para mi gusto, el 120d corre bastante, pero le falta ser de gasolina, poder estirar las marchas y esas cosas. Ademas creo que esos 100cv de diferencia se han de notar. He probado un 530d y va como un tiro, pero de gasofa nada de nada en BMW.

También me interesa saber que os gasta en viajes largos a ritmos casi legales, mis viajes largos son a esos ritmos, solo corro cuando voy solo.

El

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.879
Bas666;4882216 dijo:

El 120d que tienes es una maquina de andar y consumir poco, en cambio el 130i anda mucho tambien pero te consumira bastante mas que el actual que tienes (cosa logica). Asi que la decision viene si te gusta la conduccion deportiva o no, si te gusta podria valer la pena el cambio al 130i, pero yo me lo pensaba bien ya que el 120d como te digo es una maquina que se vendera bastante mejor etc.
Saludos.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Gracias Alberto

Compro AUTOPISTA desde 1989 (no es coña) y por espacio me ví obligado a tirar la colección, de modo que tras leerla cada semana la tiro

Así que cuando decidí comprar el 130i sólo tenía la pruebas publicadas en la recista AUTOMOVIL... esa si que la guardo

Saludos

G

Gagarin

Invitado
Si bueno mucho r32 mucho r32 pero nosotros tenemos un BMW y ellos un simple golf....la calidad esta en la marca!!

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Gagarin;4885394 dijo:
Si bueno mucho r32 mucho r32 pero nosotros tenemos un BMW y ellos un simple golf....la calidad esta en la marca!!

Hola Gagarin
¿Hay mucho 130i por BCN?

Saludos

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Creo tener fichado uno blanco por Terrassa (llanta 17")
No lleva distintivo pero si la cola doble de escape

Si lo veo otra vez me fijaré en los riñones

Saludos

G

Gagarin

Invitado
RoB1973;4885497 dijo:
Creo tener fichado uno blanco por Terrassa (llanta 17")
No lleva distintivo pero si la cola doble de escape

Si lo veo otra vez me fijaré en los riñones

Saludos
a ver..y hacemos un censo jeje, saludos

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Gagarin;4885511 dijo:
a ver..y hacemos un censo jeje, saludos

Seguro que hay más de uno de "puretillas" que so ne pasan por aquí

¿Cuánto tiempo llevas con él?

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Gagarin;4885530 dijo:
Deesde septiembre y tu?

Espero estrenarlo este mes de Abrilbiggrinbiggrinbiggrin

No veo la hora... ya estoy programando un viajecito para rodarlo tranquilamente cuanto antes.... y un cursito de esos de BMW en Montmelo:descojon::descojon::descojon: