Vaya por delante que yo también creo que la maquinaria publicitaria de VAG es un tanto manipuladora....como la de cualquier MEGA-multinacional para nuestra desgracia....todos son "los más buenos, los más eficientes, los que más piensan en nosotros.....". Pero esto esta a la orden del día!!! Apple, Microsoft....y el caso más sangrante, Los BANCOS!!!!
Pero lo que no comparto contigo es que Audi te estafe por venderte un Haldex o un Torsen por llamarlo de la misma manera.
Con Quattro, en Audi se hace referencia a los modelos con tracción integral. Ni más no menos. Y eso es lo que te dan como opción, delantera o integral???
Al usuario que no tiene ni zorra idea de mecanica(al 90%, igual le da que sea un Haldex, que sea un Torsen o probablemente que sea delantera)....el comercial de turno se la meterá doblada con algun topicazo de catálogo dependiendo de lo que tenga en stock....de la misma forma que encasquetan diésel diciendo que corren más que los gasolinas equivalentes....y en el mejor de los casos, pedirá integral para usarlo 4 veces al año para "subir a esquiar" y ahí ambos sistemas son igual de eficaces.
Ahora bien, el que compra con conocimiento y busca algo específico, te aseguro que sabe que los modelos con motores transversales no pueden usar el Torsen y usan en Haldex y que el reparto es 90/10 delante modificable por pérdidas de tracción del de delantero(antes) o electrónicamente según muchas variables medidas por la electrónica(en los sistemas actuales)....y que sin embargo los de motor longitudinal usan un Torsen que además en determinados modelos tiene diferentes tarados de reparto fijo y opción de diferencial trasero deportivo. De la misma manera que el que compra un BMW por la placa le da igual que el 528i actual lleve un 4L turbo cuando de toda la vida llevaba un 6L y sin embargo el que quiere un 6L porque sabe lo que busca el comercial no se la va a meter doblada nunca....
No se si me explico....yo creo que se "engaña" al que se deja engañar.....y además como no se entera...en todo caso es feliz "engañado"...