Noticia 120d vs Golf GTD

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Ya he vuelto del peluquero biggrin

Efectivamente Dani, quien compra un coche quattro haldex, que suelen ser gente joven que lo monta en un A3 o TT, está bastante informada y sabe perfectamente del funcionamiento.

Más estafa me sigue pareciendo la frasecita te gusta conducir y después quien compra un BMW ni siente ni padece en la conducción del mismo a llevar un FWD, y luego cuando llueve cuatro gotas virgencita que me quede como estoy.

juas¡¡¡¡ si es un comprador vag sabe lo que compra si es bmw no¡¡¡¡¡ juas y medio¡¡¡¡¡ voy a preguntar a uno del pueblo que tiene un tt 225cv haber si sabe que tipo de 4x4 monta? yo ya se lo que va a contestar, pero a medio día coincidiré con el en el bar del pueblo y le preguntaré
me va a decir que ni p*ta idea y que no sabe ni que es torsen ni haldex, que para el es un 4x4 y punto
Pero bueno, quizás por tener un audi ya es mas entendido en coches que la media general:descojon:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
juas¡¡¡¡ si es un comprador vag sabe lo que compra si es bmw no¡¡¡¡¡ juas y medio¡¡¡¡¡ voy a preguntar a uno del pueblo que tiene un tt 225cv haber si sabe que tipo de 4x4 monta? yo ya se lo que va a contestar, pero a medio día coincidiré con el en el bar del pueblo y le preguntaré
me va a decir que ni p*ta idea y que no sabe ni que es torsen ni haldex, que para el es un 4x4 y punto
Pero bueno, quizás por tener un audi ya es mas entendido en coches que la media general:descojon:

Como te pikas eh!, cuando las devuelven con la misma teoría no, claro tú posees un BMW y eres la leche llevándolo apreciando al mm las sensaciones que da, el resto no, anda que es para estudio.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Como te pikas eh!, cuando las devuelven con la misma teoría no, claro tú posees un BMW y eres la leche llevándolo apreciando al mm las sensaciones que da, el resto no, anda que es para estudio.
te soy sincero casi ni me acuerdo de las sensaciones de mi M, tiene 2 palmos de polvo en el garaje hace la rehostia que no lo muevo , y ahora explica por que los conductores vag saben si su s3 es haldex o torsen , digo yo que tendrán la misma idea que la mayor parte de conductores bmw que no saben de donde tira , o sois especiales???

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
te soy sincero casi ni me acuerdo de las sensaciones de mi M, tiene 2 palmos de polvo en el garaje hace la rehostia que no lo muevo , y ahora explica por que los conductores vag saben si su s3 es haldex o torsen , digo yo que tendrán la misma idea que la mayor parte de conductores bmw que no saben de donde tira , o sois especiales???

Te repito y como bien ha dicho Dani quien compra este tipo de tracción se informa de su funcionamiento como quien busca un 6L, date cuenta que son contados con los dedos los A3 quattro que verás en la calle como TT.

Es más cuando tenía el A3 2.0 TDI y andaba por el subforo A3, había post de gente interesados en montar haldex que siempre preguntaban por lo mismo, diferencias entre haldex y torsen.

No es ser especial o "listo" es informarse.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Hasta que no le cambien el frontal al 1, me quedaría con el Leon.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Te repito y como bien ha dicho Dani quien compra este tipo de tracción se informa de su funcionamiento como quien busca un 6L, date cuenta que son contados con los dedos los A3 quattro que verás en la calle como TT.

Es más cuando tenía el A3 2.0 TDI y andaba por el subforo A3, había post de gente interesados en montar haldex que siempre preguntaban por lo mismo, diferencias entre haldex y torsen.

ta vasas en lo que lees en foros no??? vas mal ya que el 90% de los compradores de coches no entran en foros , curiosa vara de medir si es bmw ni p*ta idea , pero si son jaudistas , como no ?? jajjajaja tu si que tienes argumentos juasssss

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
ta vasas en lo que lees en foros no??? vas mal ya que el 90% de los compradores de coches no entran en foros , curiosa vara de medir si es bmw ni p*ta idea , pero si son jaudistas , como no ?? jajjajaja tu si que tienes argumentos juasssss

Pero ya te lees, yo no he puesto en duda nada ni a nadie, no he hablado de estafa ni gaitas, y lo único que he citado para rebatirle a Maillart es un estudio que realizo la propia BMW entre sus compradores, así que tú me dirás, empieza por saber encajar las cosas y en los post que pones a parir a VAG porque te sale en gana aplicarte lo citado.

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Pero ya te lees, yo no he puesto en duda nada ni a nadie, no he hablado de estafa ni gaitas, y lo único que he citado para rebatirle a Maillart es un estudio que realizo la propia BMW entre sus compradores, así que tú me dirás, empieza por saber encajar las cosas y en los post que pones a parir a VAG porque te sale en gana aplicarte lo citado.

fíjate tu parcialidad que te puedo contestar con lo que tu mismo escribes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::ANAL:

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809

No es ser especial o "listo"

fíjate tu parcialidad que te puedo contestar con lo que tu mismo escribes :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::ANAL:

Debes de estar muy cegado para no ver que cito que lo mismo pasa en BMW y quien compra un 6L, se informa.

Menudo OWNED!! te estas marcando tú solito.

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
Vaya por delante que yo también creo que la maquinaria publicitaria de VAG es un tanto manipuladora....como la de cualquier MEGA-multinacional para nuestra desgracia....todos son "los más buenos, los más eficientes, los que más piensan en nosotros.....". Pero esto esta a la orden del día!!! Apple, Microsoft....y el caso más sangrante, Los BANCOS!!!! biggrin

Pero lo que no comparto contigo es que Audi te estafe por venderte un Haldex o un Torsen por llamarlo de la misma manera.

Con Quattro, en Audi se hace referencia a los modelos con tracción integral. Ni más no menos. Y eso es lo que te dan como opción, delantera o integral???

Al usuario que no tiene ni zorra idea de mecanica(al 90%, igual le da que sea un Haldex, que sea un Torsen o probablemente que sea delantera)....el comercial de turno se la meterá doblada con algun topicazo de catálogo dependiendo de lo que tenga en stock....de la misma forma que encasquetan diésel diciendo que corren más que los gasolinas equivalentes....y en el mejor de los casos, pedirá integral para usarlo 4 veces al año para "subir a esquiar" y ahí ambos sistemas son igual de eficaces.

Ahora bien, el que compra con conocimiento y busca algo específico, te aseguro que sabe que los modelos con motores transversales no pueden usar el Torsen y usan en Haldex y que el reparto es 90/10 delante modificable por pérdidas de tracción del de delantero(antes) o electrónicamente según muchas variables medidas por la electrónica(en los sistemas actuales)....y que sin embargo los de motor longitudinal usan un Torsen que además en determinados modelos tiene diferentes tarados de reparto fijo y opción de diferencial trasero deportivo. De la misma manera que el que compra un BMW por la placa le da igual que el 528i actual lleve un 4L turbo cuando de toda la vida llevaba un 6L y sin embargo el que quiere un 6L porque sabe lo que busca el comercial no se la va a meter doblada nunca....

No se si me explico....yo creo que se "engaña" al que se deja engañar.....y además como no se entera...en todo caso es feliz "engañado"...

Disiento contigo dani, pero te agradezco tu explicación.

En cualquier caso, engaños o no aparte, como ya he comentado no me gustan las formas sucias de VAG. Buscando siempre menospreciar al contrario para ensalzarse ellos mismos. Me parece una táctica de mediocres que denota un gran complejo de inferioridad.

Aún así, repito, hacen buenos coches. Algunos incluso muy buenos... biggrin

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Debes de estar muy cegado para no ver que cito que lo mismo pasa en BMW y quien compra un 6L, se informa.

Menudo OWNED!! te estas marcando tú solito.
que eso de owened, ????? que es un tipo de maíz, o lenteja=??

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Dani2, creo que hay modelos con motores transversales y tracción Q4 con diferenciales Torsen (no Haldex).

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices; el problema es que hay mucha gente que no sabe discernir; de hecho tengo un amigo que quería comprarse un Giulietta y al final se compró el Golf porque pensaba que el Alfa le iba a dar muchos problemas.

No te dejaron de hablar tus amigos por comprarte un Alfa????? .... :guiño:

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
No me disgustan los golf, sobre todo a partir del III , los anteriores no los paso.

dani2

Clan Leader
Reacciones
20.962
Dani2, creo que hay modelos con motores transversales y tracción Q4 con diferenciales Torsen (no Haldex).

La verdad es que no se si otros fabricantes lo han usado....me parecería una solución compleja. Pero hasta donde yo se, Audi no lo ha hecho nunca....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
La verdad es que no se si otros fabricantes lo han usado....me parecería una solución compleja. Pero hasta donde yo se, Audi no lo ha hecho nunca....

El Alfa 159 Q4 es Torsen y lleva el motor transversal.

Creo que es el único.

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502

Yo También fui un repudiado de la VAGMafia (familiares con Passat), hasta que por circunstancias familiares tuvimos que hacer varios viajes de 400 km en mi 159 por carreteras nacionales.

La VAGMafia llego a decir que como entraba el coche en las curvas y que estabilidad tenía!

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.998
Yo También fui un repudiado de la VAGMafia (familiares con Passat), hasta que por circunstancias familiares tuvimos que hacer varios viajes de 400 km en mi 159 por carreteras nacionales.

La VAGMafia llego a decir que como entraba el coche en las curvas y que estabilidad tenía!
La vagmafia:ROFLMAO:

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Reacciones
897
Sigo diciendo que las mediciones estan puestas alreves ....

No puede ser que el 320d touring acelere igual que el 120d ....
Del 320d touring.... http://www.motormundial.es/bmw-serie-3-320d-touring-luxury-automatico/ "acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos (en nuestro caso, con el cambio automático de 8 marchas, la velocidad punta baja a 226 km/h, pero la aceleración rebaja todavía una décima más, 7,6 segundos). Con 28 segundos para cubrir el km desde parado, es fácil hacerse una idea de la agilidad de respuesta de este turbodiesel."

mar_2013_bmw3touring_prest.jpg

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Vagtopista,siempre se queda con los Vag y siempre dan más cvs de lo normal,nada nuevo.

Alvaroand

En Practicas
Reacciones
6
No te dejaron de hablar tus amigos por comprarte un Alfa????? .... :guiño:

No llegaron hasta ese extremo, jejeje. Pero si que hubo otra gente (conocidos) que criticó muchísimo mi decisión. Justo este mes hace un año que lo tengo; y no me arrepiento en absoluto de haber elegido el Alfa, de hecho me lo volvería a comprar. Y comparándolo con el Golf, lo siento mucho pero me que quedo con el Alfa de lejos.

Hay mucha ignorancia e ignorantes respecto a Alfa Romeo, de ahí que el Golf esté tan mitificado.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.339
Menudo tinglado que teneis...y el origen de estas discusiones son, por un parte generalizar y por otra parte sobreentender generalizaciones.

Yo creo que la estrategia de VAG a nivel comercial es claro y tampoco me parece raro que algunos no compartamos esta filosofia y que BMW copie ciertos aspectos tampoco nos hace que nos guste mas.

Por otra parte creo que otro gran error es creer que el que compra VAG, BMW, etc es porque es un borrego sin personalidad y que no sabe las maravillas de otras marcas (lease Alfa Romeo o cualquier otra).

Y no, habra borregos entre compradores de VAG y BMW y tambien de las otras marcas. Y entre tantisimo comprador de VAG, BMW habra muchos que han comprado lo que querian, sabiendo lo que querian y apreciando lo que compran.

Yo, por ejemplo, entre el Giuletta y el Golf prefiero este ultimo y por aspectos tangibles.

Vamos Moonlight, esa encuesta esta claro que fue una excusa para encasquetar el FWD. Ademas segun he oido dicha encuesta la hicieron en EEUU, donde ironicamente los FWD tienen buena fama por seguros.

No recuerdo los datos de la encuestita de marras, pero mi interpretacion de dicha encuesta es que hay un grupo de compradores bastante grande que compro el BMW sabiendo que era propulsion y al resto les da igual.

Haciendo BMW FWD no creo que se atraiga a mas despistados sino que los que sabian que era RWD tal vez se lo plantearan.....

RadiK-Alfa

Clan Leader
Reacciones
10.502
Por otra parte creo que otro gran error es creer que el que compra VAG, BMW, etc es porque es un borrego sin personalidad y que no sabe las maravillas de otras marcas (lease Alfa Romeo o cualquier otra).

Y no, habra borregos entre compradores de VAG y BMW y tambien de las otras marcas. Y entre tantisimo comprador de VAG, BMW habra muchos que han comprado lo que querian, sabiendo lo que querian y apreciando lo que compran.

Lo mismo que pensar que quienes compran un Alfa u otra marca son imbéciles que les gusta tirar el dinero y que no tienen ni idea existiendo coches alemanes con un gran precio de reventa o M3 de varias manos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.940
Lo mismo que pensar que quienes compran un Alfa u otra marca son imbéciles que les gusta tirar el dinero y que no tienen ni idea existiendo coches alemanes con un gran precio de reventa o M3 de varias manos.

Noto cierto resquemor :LOL:

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.339
Pues todo lo contrario...de los alfistas si les considero entusiastas y ademas con razon. El guiletta no me parece ni la mitad de interesante que lo fue el 156 o 159, pero todos comparten un gen.

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
Menudo tinglado que teneis...y el origen de estas discusiones son, por un parte generalizar y por otra parte sobreentender generalizaciones.

Yo creo que la estrategia de VAG a nivel comercial es claro y tampoco me parece raro que algunos no compartamos esta filosofia y que BMW copie ciertos aspectos tampoco nos hace que nos guste mas.

Yo, por ejemplo, entre el Giuletta y el Golf prefiero este ultimo y por aspectos tangibles.

Vamos Moonlight, esa encuesta esta claro que fue una excusa para encasquetar el FWD. Ademas segun he oido dicha encuesta la hicieron en EEUU, donde ironicamente los FWD tienen buena fama por seguros.

No recuerdo los datos de la encuestita de marras, pero mi interpretacion de dicha encuesta es que hay un grupo de compradores bastante grande que compro el BMW sabiendo que era propulsion y al resto les da igual.

Haciendo BMW FWD no creo que se atraiga a mas despistados sino que los que sabian que era RWD tal vez se lo plantearan.....

No fue en EEUU ni fue una encuesta a posibles compradores sino a propietarios de un Serie 1 , lo soltó en su día el consejero delegado en una conferencia.

El jefe de BMW la suelta: El 80% de los conductores de un Serie 1 cree que es de tracción delantera
por Alberto Ballestin de 23 de Mar del 2010

¿Has oído alguna vez esa estadística de que la mayoría de los propietarios de un televisor de alta definición aún lo tienen conectado por cables de vídeo compuesto? Pues lo de los propietarios de un Serie 1aún es más gordo según el jefe de BMW.

Norbert Reithofer, consejero delegado del fabricante alemán, soltó la semana pasada (y después se quedó tan ancho) que el 80% de los propietarios del compacto de BMW piensan que es un coche de tracción delantera. Las declaraciones se produjeron durante una conferencia con analistas tras exponer los últimos resultados del grupo, momento en el que dejó caer que los próximos modelos pequeños de la marca utilizarán tracción delantera. Añade a eso los rumores de que Reithofer aún no sabe el tipo de tracción que utilizará el Serie 1 que vendrá detrás del F20, y ya tienes material para empezar a castañetear esos dientes hasta dejarlos sin esmalte.

Algo nos dice, y no es por pensar mal, que BMW está allanando el camino hacia lo inevitable.

Gracias por el toque, symk1000.

[Vía WCF]

http://es.autoblog.com/2010/03/23/el-jefe-de-bmw-la-suelta-el-80-de-los-conductores-de-un-serie/