Moonlight
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maíces y lentejas moonlight![]()
Segundo Owned que te marcas

maíces y lentejas moonlight![]()
no me hagas leer eso que me cuestaSegundo Owned que te marcas![]()
Nos autocito a ambos para complementar lo que ayer comentaba relativo a la tracción quattro y cómo Audi nos vende (o pretende vender) la moto al respecto.
Y el mejor ejemplo es este viejo y mítico anuncio de los años 80 en el que, como comentaba en mi post de ayer, convierte una necesidad por sus carencias de partida en una virtud y en un gran logro tecnológico, como no, siempre denostando a la competencia. Como ves no sólo defiende su filosofía... Audi no se conforma con sólo decir lo bueno que es, si no que no pierde la oportunidad para asegurar lo malos que son los demás... Repugnante.
Evidentemente se trata de un gran anuncio desde el punto de vista publicitario. Pero es rotundamente falso y falaz. A mí me encanta la awd y he defendido en varias ocasiones sus virtudes con suelo mojado. Sin embargo con el suelo seco no aporta gran cosa respecto a la fwd o rwd y por contra incrementa sustancialmente el peso del vehículo (mayor consumo, etc). Así pues no todos son ventajas y no es la panacea como nos quieren hacer creer.
Por otro lado Audi ha estado vendiendo como quattro tanto el sistema haldex como el torsen, lo cual es una clara estafa para el comprador.
En este caso concreto si que se esta vendiendo humo (Siempre que no hablemos de por ejemplo nieve u otras condiciones deslizantes) pero lo que yo no veo bien. Es que se tache a una marca de vender humo por contadas ocasiones, donde eran otros tiempos, y seguramente en publicidad se trabajaba asi, atacando a la competencia.
Tampoco veo bien que afirmes que siempre denosta a la competencia porque son casos concretos, que estoy seguro que BMW tambien los tendra, Mercedes igual, y muchas otras marcas.
Tambien tienes que tener en cuenta que hace algunos años, no exisitian tantos controles electronicos como los hay ahora, y el temor a los traccion trasera, y la fama de inseguros por trompos, culeadas, etc. Ayudo mucho a la "promocion" del quattro. Y creo que eso era, un punto a favor para los compradores de audi quattro.
Ademas no hay que olvidarse, que la traccion quattro de antes, era mucho mas "integral" , que la haldex de ahora. Y digamos que yo no la consideraba un lastre. Acaso se considera un lastre en un EVO o un IMPREZA.
Bueno, resumiendo, pienso que las ideas tanto quattro como trasera, son igualmente validas, que la trasera ofreza mas ventajas que inconvenientes, perfecto, pero de ahi a que audi venda humo, piensa que la mayoria de gente, que la traccion este delante o detras, le parece una cosa insignificante. Asi que dejando a un lado ese tema, motores, interiores, etc... No se quien esta delante de quien.
Un saludo!
PD: Igual me he ido un poco por las ramas, pero no tenia mucho tiempo para responder![]()
En este caso concreto si que se esta vendiendo humo (Siempre que no hablemos de por ejemplo nieve u otras condiciones deslizantes) pero lo que yo no veo bien. Es que se tache a una marca de vender humo por contadas ocasiones, donde eran otros tiempos, y seguramente en publicidad se trabajaba asi, atacando a la competencia.
Tampoco veo bien que afirmes que siempre denosta a la competencia porque son casos concretos, que estoy seguro que BMW tambien los tendra, Mercedes igual, y muchas otras marcas.
Tambien tienes que tener en cuenta que hace algunos años, no exisitian tantos controles electronicos como los hay ahora, y el temor a los traccion trasera, y la fama de inseguros por trompos, culeadas, etc. Ayudo mucho a la "promocion" del quattro. Y creo que eso era, un punto a favor para los compradores de audi quattro.
Ademas no hay que olvidarse, que la traccion quattro de antes, era mucho mas "integral" , que la haldex de ahora. Y digamos que yo no la consideraba un lastre. Acaso se considera un lastre en un EVO o un IMPREZA.
Bueno, resumiendo, pienso que las ideas tanto quattro como trasera, son igualmente validas, que la trasera ofreza mas ventajas que inconvenientes, perfecto, pero de ahi a que audi venda humo, piensa que la mayoria de gente, que la traccion este delante o detras, le parece una cosa insignificante. Asi que dejando a un lado ese tema, motores, interiores, etc... No se quien esta delante de quien.
Un saludo!
PD: Igual me he ido un poco por las ramas, pero no tenia mucho tiempo para responder![]()
Una cosita. Un Lancer EVO o un Subaru Impreza turbo llevan motores demasiado voluptuosos como para manejar esa potencia en un tracción delantera. Su tracción total es casi obligada, cuestiones de homologaciones para competir aparte.
Queria decir de alguna forma, que AUDI cuando montaba TORSEN, yo por lo menos no lo considero el lastre en muchas situaciones inutil del que se habla ahora montando HALDEX.
Por ejemplo un S4 B5 2.7 BITURBO, imagino que con una relacion de cambio mas cerrada, estaria muy cerca del comportamiento de un EVO o IMPREZA.
Para eso le hace falta tener el motor mas ligero retrasarlo, mas luego meter un 4x4 en condiciones con sus 3 diferenciales autoblocantes , quizás luego pueda seguir en tierra o nieve a alguno de estosQueria decir de alguna forma, que AUDI cuando montaba TORSEN, yo por lo menos no lo considero el lastre en muchas situaciones inutil del que se habla ahora montando HALDEX.
Por ejemplo un S4 B5 2.7 BITURBO, imagino que con una relacion de cambio mas cerrada, estaria muy cerca del comportamiento de un EVO o IMPREZA.
Ya. Y el A4 TDI de 110 CV también requiere tracción Quattro (R)![]()
Bueno, en finlandia y con neumaticos de invierno, seguro que lo agradecen...![]()
Moonlight, esa encuesta nadie sabe de donde ha salido, ni datos de la poblacion (n = ???), ni desglose varon\mujer, ni por edades ni pais....
Tampoci sabemos la pregunta exacta, porque es muy diferente que el 80% no sepa que tipo de traccioon tiene su coche a que crean que es fwd....porque no me creo que una mayoria tan grande afirmaran que es fwd y no el tipico, no sabe no contesta.
Adeemas es encuesta es una falacia, seria como hacer una encuesta preguntando la potencia del coche y como una mayoria no la conocen concluir que mejor hacer solo coches de 60 cv.
Muchas veces disfrutas de ciertas prestaciones sin saber siquiera que las tienes y solo lo notas cuando no las tienes. De esta manera seguro que hay duenios de bmw que sin saber que es rwd diafrutan de su tacto, direccion y menor radio de giro.
Está, como excepción a eso que dices, el Focus 305cv que, con tanta potencia, es tracción delantera y seguro que va muy bien.Una cosita. Un Lancer EVO o un Subaru Impreza turbo llevan motores demasiado voluptuosos como para manejar esa potencia en un tracción delantera. Su tracción total es casi obligada, cuestiones de homologaciones para competir aparte.
Está, como excepción a eso que dices, el Focus 305cv que, con tanta potencia, es tracción delantera y seguro que va muy bien.
O sea que eres de los que tienes un rolex falso :ROFLMAO:
Si un Serie 1 es el equivalente a un Rolex falso... Un León a que equivale? A una copia china mal hecha de un Casio?
Enviado usando una sandía, un cable pelado, un cordón de zapato y mucho ingenio.
O sea que eres de los que tienes un rolex falso :ROFLMAO:
Que jodio Radik...como te gusta publicar en el foro comparativas donde salgan mal los BMW
Supongo que esas "notas" de Autopista se acompaniaban de datos, lease metros para frenadas, km/h para slalom y esquiva, y evidentemente monta de neumaticos.
Porque yo mismo publique la prueba donde el 120d ganaba a otros en slalom y metia de 1 segundo a 2 segundos en Hockenheim a otros coches y comentaba que el BMW tenia las ruedas a su favor.
Al menos las pruebas que he leido de SportAuto y Auto Motor und Sport (asi como Quattroruote) el F30 sale muy bien en las pruebas dinamicas como el slalom y frenada.
El primer sorprendido de los resultados fui yo.
Si, vienen datos de frenas, eslalom, esquiva.
La he puesto por que seguro que le gusta a Moonlight......
Tengo muchas pruebas: M6, M135i, 320d, 318d,316d,328i, 435ix, 428i, 535iX, 330d Touring, 118d pack M.............
En muchas hablan bien de BMW, al 535iX pack M le ponen por las nubes.
Al 435iX le ponen muy bien.
Pero más sorprendente es la posición del C5 :bored:
Sabía que te gustaría.
Por cierto, se confirma el GIULIA TRACCIÓN TRASERA.
Nueva plataforma de tracción trasera-integral más ligera para los Giulia, Giulia SW, 169 y SUV.
La del Ghibli es demasiado pesada y cara.
Tardará en llegar, pero al fin tendremos Alfas tracción trasra: Spider, 4C, Giulia, Giulia SW, 169.