125i coupé vs A3 2.0 TFSI cabrio s-tronic

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.501
En una comparativa de una revista que acabo de comprarme me ha llamado la atención las malas cifras de aceleración del 125i coupé, que a pesar de sus 218 cv hace un 9.2 en el 0-100, por un 7.2 del A3 2.0TFSI cabrio s-tronic.

Además me extraña mas porque es manual, y tiene 218 cv frente 200 del A3 y 270 Nm por 280 del A3. Con estas cifras no entiendo las mediciones, más cuando sólo pesa 25 kg mas (1510 por 1485 del A3).

A3 2.0 TFSI cabrio s-tronic / BMW 125i cabrio

- 0-100 km/h: 7.5 / 9.2

- Punta: 228 / 212

- 0-1000 metros: 27.9 / 29.5

Eso sí, estética y dinámicamente para mi no hay color.
 
M

mollo

Invitado
no se porque me da que esos datos no estan bien, mi cooper pone 0-100 en 9,0 seg y es un 116cv#-o
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.913
Reacciones
26.594
Las mediciones esas siempre estan mal, el mio pone que lo hace en 12,1 y luego bajo de los 8 segundos xD



:descojon::descojon:
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.501
Que bien se ve el vídeo.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.501
Me han extrañado las cifras porque he llevado ese coche y desde luego me parecía que andaba genial.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.913
Reacciones
26.594
Hombre no es muy normal, teniendo en cuenta que son 200cv y no pesa demasiado, por muy largas que pueda tener las marchas.
Vamos que de 9 segundos bajan la mayoria de utilitarios/compactos con una potencia de unos 150cv.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.811
Reacciones
23.482
Ibi-TDI;5343480 dijo:
Las mediciones esas siempre estan mal, el mio pone que lo hace en 12,1 y luego bajo de los 8 segundos xD


:descojon::descojon:

Que ibiza tienes....de 8 segundos solo bajaba (diesel) el TDI 160 cv....

Pues no es el primer dato que vemos pesimo de la aceleracion del nuevo 25i.....pues que chasco si es verdad...un E36 con 15 anios y 30 cv menos acelere 1,4 segundos menos....eso es un mundo oiga
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.501
El mio baja de 4 segundos.
 

SolidCoupe

En Practicas
Modelo
335xi N54
Registrado
15 Abr 2008
Mensajes
560
Reacciones
307
Esos datos no estan bien. La ficha tecnica del 125i coupe es esta:
Coeficiente aerodinámico (cw) 0,30
Velocidad máxima (km/h) 245
Aceleración 0-100 km/h (en seg) 6,4
Aceleración 0-1.000 m (en seg) 26,5
Recuperación 80-120 km/h en 4º/5º marcha 6,8/8,4

Y el 123d coupe se hace de 0-100 km/h (en seg) 7.0

Vamos que el A3 no lo huele.
Datos obtenidos por BMW España:
BMW Serie 1 Coupé: Características técnicas : BMW España
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.913
Reacciones
26.594
Gulf627;5343563 dijo:
Que ibiza tienes....de 8 segundos solo bajaba (diesel) el TDI 160 cv....

Pues no es el primer dato que vemos pesimo de la aceleracion del nuevo 25i.....pues que chasco si es verdad...un E36 con 15 anios y 30 cv menos acelere 1,4 segundos menos....eso es un mundo oiga

Lleva repro y anda sobre los 150-160cv, con la ultima nunca le pase por el banco de pruebas.

He buscado datos sobre el 125i y en las pruebas que he encontrado pone que lo hace entre 6,4-6,8.

Asi que esos datos de antes estan mal ;-)
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.501
Pues será de la unidad en cuestión.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
29.913
Reacciones
26.594
Mira Gulf, una recuperacion 140-200




Por supuesto esto siempre en circuito cerrado ^_^
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.501
Cómo corre tu Ibi
 
Registrado
3 Ene 2006
Mensajes
1.291
Reacciones
0
NANO325TI;5343328 dijo:
En una comparativa de una revista que acabo de comprarme me ha llamado la atención las malas cifras de aceleración del 125i coupé, que a pesar de sus 218 cv hace un 9.2 en el 0-100, por un 7.2 del A3 2.0TFSI cabrio s-tronic.

Además me extraña mas porque es manual, y tiene 218 cv frente 200 del A3 y 270 Nm por 280 del A3. Con estas cifras no entiendo las mediciones, más cuando sólo pesa 25 kg mas (1510 por 1485 del A3).

A3 2.0 TFSI cabrio s-tronic / BMW 125i cabrio

- 0-100 km/h: 7.5 / 9.2

- Punta: 228 / 212

- 0-1000 metros: 27.9 / 29.5

Eso sí, estética y dinámicamente para mi no hay color.
...si nombras la revista podemos escribirle una carta al director y q nos explique los números de ese 125 xq de ser verdad lo veo algo preocupante,a ver si nos saca de dudas..
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.501

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Registrado
15 Oct 2002
Mensajes
23.868
Reacciones
8.311
NANO325TI;5343769 dijo:

biggrin No me digas más...

no es lógico que un coche de 220CV apenas baje de los 30s en el kilómetro...
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.134
NANO325TI;5343328 dijo:
En una comparativa de una revista que acabo de comprarme me ha llamado la atención las malas cifras de aceleración del 125i coupé, que a pesar de sus 218 cv hace un 9.2 en el 0-100, por un 7.2 del A3 2.0TFSI cabrio s-tronic.

Además me extraña mas porque es manual, y tiene 218 cv frente 200 del A3 y 270 Nm por 280 del A3. Con estas cifras no entiendo las mediciones, más cuando sólo pesa 25 kg mas (1510 por 1485 del A3).

A3 2.0 TFSI cabrio s-tronic / BMW 125i cabrio

- 0-100 km/h: 7.5 / 9.2

- Punta: 228 / 212

- 0-1000 metros: 27.9 / 29.5

Eso sí, estética y dinámicamente para mi no hay color.

Hombre el 125i cabrio pesa mucho y el motor no es un superexceso en par (vital para tanto peso), ademas el A3 es un turboalimentado (mejor respuesta) y ademas lleva el excelente cambio S-tronic (el DSG de Vw).
¡Vamos que no hay color en prestaciones, vence el Audi por mucho!.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.134
mollo;5343345 dijo:
no se porque me da que esos datos no estan bien, mi cooper pone 0-100 en 9,0 seg y es un 116cv#-o

Tu Mini tarda 9´92 segundos reales en el 0-100, eso si pesa solo 1175 kg.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.134
Ibi-TDI;5343480 dijo:
Las mediciones esas siempre estan mal, el mio pone que lo hace en 12,1 y luego bajo de los 8 segundos xD



:descojon::descojon:


¡Que Ibiza TDi es el tuyo!, por que bajar de 8 segundos tiene que ser un Cupra 160 CV, el de 130 CV hace el 0-100 en 8´25 segundos.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.134
Ibi-TDI;5343624 dijo:
Lleva repro y anda sobre los 150-160cv, con la ultima nunca le pase por el banco de pruebas.

He buscado datos sobre el 125i y en las pruebas que he encontrado pone que lo hace entre 6,4-6,8.

Asi que esos datos de antes estan mal ;-)

Con repro entonces ya si...
Saludos.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
11.354
Reacciones
466
No te fies mucho de esa revista, ponen lo que se les acuerda, incluso dudo de que prueben algunos modelos
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.811
Reacciones
23.482
Ibi-TDI;5343663 dijo:
Mira Gulf, una recuperacion 140-200


Por supuesto esto siempre en circuito cerrado ^_^

Pues si que tira si :-({|=....me gustaria probar mi 325 al lado de tu ibiza....a ojimetro no sabria decir quien gana...aunque creo que tengo mas punta...

Por cierto, la ultima frase....jejej, yo nunca lo hago en ciucuito, pero eso di soy super respetuoso con los limites......que limites???, :finga:...daros un poco de envidia
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
145.533
Reacciones
347.501
Hombre el 125i cabrio pesa mucho y el motor no es un superexceso en par (vital para tanto peso), ademas el A3 es un turboalimentado (mejor respuesta) y ademas lleva el excelente cambio S-tronic (el DSG de Vw).
¡Vamos que no hay color en prestaciones, vence el Audi por mucho!.
Saludos.

Sólo le saca 10 Nm de par, 280 frente a 270, por lo que la diferencia no está ahí precisamente.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.134
NANO325TI;5347246 dijo:
Sólo le saca 10 Nm de par, 280 frente a 270, por lo que la diferencia no está ahí precisamente.

Si lo que pasa es que lo que dice la ficha tecnica y la realidad no se parecen en nada, el Audi da mucho mas par (y a menos regimen, vamos que lo da antes) de lo que declara y el 125i con que de 10 kgm al litro ya esta muy bien (de hecho ese motor da incluso mas de esa cifra al litro), ademas como te digo el Audi es turboalimentado que no tienen nada que ver como los antiguos turbo (los de ahora las curvas de par son planas y panzudas como si fuesen un turbodiesel pero con regimen de gasolina ¿una gozada en pegada y empuje) y luego esta el cambio S-tronic que es muchisimo mas rapido que el cambio del 125i.
¡Ahi estan las diferencias!.
Saludos.
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.811
Reacciones
23.482
EL par sigo sin verlo...

Dara mas par a iguales vueltas pero el par maximo es casi igual y en aceleraciones 0-100 o 0-1000 m no bajas nunca por debajo de par max....

Y el par no es todo...un antiguo Civic Type R con 200 cv y muchisimo menos par gana en aceleracion...porque porque tiene similar potencia y menor peso...

Que importancia se le da al par, cuando no es un dato traducible independientemente ni representativo de la capacidad de un motor. Un ejemplo pregunto que coche correra mas uno con un par max de 500 Nm y otro de 300 Nm...muchos se lanzaran y diran el de 500, pero esa cifra sola no significa nada...si no va a companiada de las rpm...y si en el ejemplo uno da 500Nm@2000rpm y el otro 300Nm@4300...significa que en el punto de par maximo el primero da 142,47cv y el segundo 183,79 cv es decir 40 cv mas....y por tanto "correra" mas.

En cambio la potencia si es un dato independiente y dice la capacidad de un coche, o motor mejor dicho, de realizar un trabajo.
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.134
Gulf627;5347893 dijo:
EL par sigo sin verlo...

Dara mas par a iguales vueltas pero el par maximo es casi igual y en aceleraciones 0-100 o 0-1000 m no bajas nunca por debajo de par max....

Y el par no es todo...un antiguo Civic Type R con 200 cv y muchisimo menos par gana en aceleracion...porque porque tiene similar potencia y menor peso...

Que importancia se le da al par, cuando no es un dato traducible independientemente ni representativo de la capacidad de un motor. Un ejemplo pregunto que coche correra mas uno con un par max de 500 Nm y otro de 300 Nm...muchos se lanzaran y diran el de 500, pero esa cifra sola no significa nada...si no va a companiada de las rpm...y si en el ejemplo uno da 500Nm@2000rpm y el otro 300Nm@4300...significa que en el punto de par maximo el primero da 142,47cv y el segundo 183,79 cv es decir 40 cv mas....y por tanto "correra" mas.

En cambio la potencia si es un dato independiente y dice la capacidad de un coche, o motor mejor dicho, de realizar un trabajo.

El par no es todo, es casi todo, de hecho los desarrollos del cambio, embrague se ponen en funcion del par ¡Preguntaselo el tema del par a un camion!(me diras que en velocidad maxima no anda nada, pero solo tienes que ver subir un camion de 32.000 kg a 90 km/h por un puerto como ya lo he visto yo).
La potencia solo vale para el 0-100 y la velocidad maxima (vamos cuando el coche va lanzado, si no es asi tienes que recurrir al cambio para que ande), de hecho un Honda Civic Type R con sus 200 CV tiene que llevar un desarrollo cortisimo del cambio por que si no no anda y no digamos como lo cargues de gente y maletas, tendras que empujarlo (en cambio en un coche de 130 Cv pero con el doble de par la cosa sera muy distinta).
La potencia depende del par y las revoluciones y de hecho un dinamometro mide el par no los caballos.
Saludos.
PD: Ademas como ya te he dicho los motores turboalimentados dan mucho mas rendimiento tanto en par como en potencia con respecto a la ficha tecnica.
 

Alexanders

Forista Legendario
Registrado
22 May 2006
Mensajes
8.209
Reacciones
38
Ibi-TDI;5343521 dijo:
Es de un nokia antiguo con una camara de VGA
Ni antiguo ni no antiguo, se ve menos el video que una torta pinchada en un pantáno.
:-({|=:toimonst:
 
Arriba