125i coupé vs A3 2.0 TFSI cabrio s-tronic

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.068
El par no es todo, es casi todo, de hecho los desarrollos del cambio, embrague se ponen en funcion del par ¡Preguntaselo el tema del par a un camion!(me diras que en velocidad maxima no anda nada, pero solo tienes que ver subir un camion de 32.000 kg a 90 km/h por un puerto como ya lo he visto yo).
La potencia solo vale para el 0-100 y la velocidad maxima (vamos cuando el coche va lanzado, si no es asi tienes que recurrir al cambio para que ande), de hecho un Honda Civic Type R con sus 200 CV tiene que llevar un desarrollo cortisimo del cambio por que si no no anda y no digamos como lo cargues de gente y maletas, tendras que empujarlo (en cambio en un coche de 130 Cv pero con el doble de par la cosa sera muy distinta).
La potencia depende del par y las revoluciones y de hecho un dinamometro mide el par no los caballos.
Saludos.
PD: Ademas como ya te he dicho los motores turboalimentados dan mucho mas rendimiento tanto en par como en potencia con respecto a la ficha tecnica.

¿Sabes el par que tiene un F1?

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
NANO325TI;5343328 dijo:
En una comparativa de una revista que acabo de comprarme me ha llamado la atención las malas cifras de aceleración del 125i coupé, que a pesar de sus 218 cv hace un 9.2 en el 0-100, por un 7.2 del A3 2.0TFSI cabrio s-tronic.

Además me extraña mas porque es manual, y tiene 218 cv frente 200 del A3 y 270 Nm por 280 del A3. Con estas cifras no entiendo las mediciones, más cuando sólo pesa 25 kg mas (1510 por 1485 del A3).

A3 2.0 TFSI cabrio s-tronic / BMW 125i cabrio

- 0-100 km/h: 7.5 / 9.2

- Punta: 228 / 212

- 0-1000 metros: 27.9 / 29.5

Eso sí, estética y dinámicamente para mi no hay color.

pues vaya mierda de revista que te has comprado macho.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.411
Gulf627;5347097 dijo:
Pues si que tira si :-({|=....me gustaria probar mi 325 al lado de tu ibiza....a ojimetro no sabria decir quien gana...aunque creo que tengo mas punta...

Por cierto, la ultima frase....jejej, yo nunca lo hago en ciucuito, pero eso di soy super respetuoso con los limites......que limites???, :finga:...daros un poco de envidia

Al final me meas. La 5º es de 49km/h. A lo maximo que lo he puesto es a 211 o 213 de gps. Tu tienes mas punta, y mejor aerodinamica, vamos que a velocidades altas no hay nada que hacer :cry:biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.068
pues vaya mierda de revista que te has comprado macho.

Lo siento tio, es que me compro un montón todas las semanas o meses.

Automovil, AP, Solo Auto Sport, Auto Bild, Auto Hebdo y Top Auto.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.411
Yo me compraba autobild, me parece una basura de revista, pero me entretenia, desde que la han subido no me la compro por que me parece la misma basura pero mas cara xD

Tambien me compraba marca motor, desde que se como trabajan de bien, lo que les gusta robar noticias y un largo etc, nunca mais, ni marca motor, ni el marca.

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
NANO325TI;5348609 dijo:
Lo siento tio, es que me compro un montón todas las semanas o meses.

Automovil, AP, Solo Auto Sport, Auto Bild, Auto Hebdo y Top Auto.

jajajajaja no hombre si lo decia de coña, ;-)
pòr curiosidad, que revista es la que a soltado semejante perla?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
NANO325TI;5348525 dijo:
¿Sabes el par que tiene un F1?

¡Sabes lo que pesa un Formula 1!, un Twingo al lado de un Formula 1 es un camion.
Ponle a un Formula 1 el peso de un camion veras como hacia bien el ridiculo.
Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.068
¡Sabes lo que pesa un Formula 1!, un Twingo al lado de un Formula 1 es un camion.
Ponle a un Formula 1 el peso de un camion veras como hacia bien el ridiculo.
Saludos.

Se lo que pesa. pero a lo que voy es a que el par no lo es todo como parece que quieres dar a entender.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
NANO325TI;5349061 dijo:
Se lo que pesa. pero a lo que voy es a que el par no lo es todo como parece que quieres dar a entender.

No es todo es practicamente todo.
Lo dicho un Formula 1 con mas peso (2500 kg) haria bastante el ridiculo eso si tiene 700 CV.
Un camion son 550 CV y 200 kgm de par eso si pesa 40 TM, lo dicho ponle ese peso a un Formula 1 aunque tenga 700 CV veras el ridiculo que hace.
Saludos.
PD: ¡Lo que quiero decir es que con mucho par nunca tendras problemas de prestaciones! (ejemplo claro los turbodiesel).

R

Rafa321

Invitado
Ya estais con el par petroleros!!!!!!!!!! el par es para americanos manazas que no saben usar la caja de cambios, para remolcar y para que disfruten los calamares!!!

Sin entrar a cual anda mas o cual anda menos yo veo mucho mas divertido un motor atmosferico que lo de todo en las 3000 ultimas, yo tenia el clio sport de 182 que tenia muy poco par y vamos lo de que recuperaba peor es relativo utilizando bien el cambio me descojonaba del ibiza TDI en linea recta claro esta porque en curva ya ni te cuento..

Lo que pasa es que con el par del ibiza te habras acostumbrado a que te de la colleja a cualquier regimen, pillaras un atmosferico de gasolina y te costara aprovecharlo bien hasta que te acostumbre, resumiendo dejate de Par y pilla un coche con caballos de verdad que es lo que te va hacer disfrutar

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
Rafa321;5349221 dijo:
Ya estais con el par petroleros!!!!!!!!!! el par es para americanos manazas que no saben usar la caja de cambios, para remolcar y para que disfruten los calamares!!!

Sin entrar a cual anda mas o cual anda menos yo veo mucho mas divertido un motor atmosferico que lo de todo en las 3000 ultimas, yo tenia el clio sport de 182 que tenia muy poco par y vamos lo de que recuperaba peor es relativo utilizando bien el cambio me descojonaba del ibiza TDI en linea recta claro esta porque en curva ya ni te cuento..

Lo que pasa es que con el par del ibiza te habras acostumbrado a que te de la colleja a cualquier regimen, pillaras un atmosferico de gasolina y te costara aprovecharlo bien hasta que te acostumbre, resumiendo dejate de Par y pilla un coche con caballos de verdad que es lo que te va hacer disfrutar

+1 ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Rafa321;5349221 dijo:

¡Lo de disfrutar sera depende de quien!, para el 95 % de la gente no, de hecho es un coñazo.
Yo tambien tenia un 2.0 16V y si usando el cambio logicamente andaba, pero durante un ratito bien, para mas tiempo un coñazo.
¡Eso si cada uno es un mundo!.
Saludos.
PD: Pensandolo parece lamentable que un Clio 182 CV (tambien tengo la prueba) con los desarrollos del cambio tan cortos encima se tenga que reducir para que ande ¡Pero es asi! (cosas de no tener mucho par y ademas a alto regimen, eso si el par motor en ese coche es excelente de hecho mas de 10 kgm al litro).

R

Rafa321

Invitado
un coñazo para el 95% de la gente lo has dejado claro, menos mal que me metes en el otro 5%!!!

Obviamente alguien que disfruta corriendo que se supone que tiene algo de manos, ve divertido mantener el motor en el regimen optimo...

Lamentable que haya que cambiar de marcha para que ande??? Cosas de tener poco par... mira que te explico un poquito tu cojes un m y te parece que anda mogollon a cualquier regimen (Cosa de la inexperiencia) bien es verdad que para ser un motor deportivo tiene buenos medios pero anda que no jode equivocarse en una curva y acerla en la marcha inadecuada... es obvio que con mucho par un manazas va mas rapido que sin el, pero bueno nos estamos desviando del tema, en resumen dejaros de mariconadas y no compreis telares que menuda pavas de coches habeis ido a comparar... y calamares hay diversion mas alla del par, os lo puedo garantizar!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.068
Evidentemente es mucho mas divertido un motor atmosférico de gasolina que un petrolero o gasolina con mucho par que muera a 4.500 vueltas.
Para eso existe una cosa llamada cambio, con el cual puede reducirse de marcha para alcanzar un régimen de giro alto, cosa que parece que no saben los que tienen un diesel.
Cogen un gasolina y dicen que anda poco, que tiene poca patada y no se que rollos. Menuda tontería.

El 320td tiene mas par que mi 325ti y te aseguro que mi coche anda mas. ¿Dónde está ese todopoderoso par que hace que no sirvan de nada mis 40 cv mas?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Rafa321;5350441 dijo:
un coñazo para el 95% de la gente lo has dejado claro, menos mal que me metes en el otro 5%!!!

Obviamente alguien que disfruta corriendo que se supone que tiene algo de manos, ve divertido mantener el motor en el regimen optimo...

Lamentable que haya que cambiar de marcha para que ande??? Cosas de tener poco par... mira que te explico un poquito tu cojes un m y te parece que anda mogollon a cualquier regimen (Cosa de la inexperiencia) bien es verdad que para ser un motor deportivo tiene buenos medios pero anda que no jode equivocarse en una curva y acerla en la marcha inadecuada... es obvio que con mucho par un manazas va mas rapido que sin el, pero bueno nos estamos desviando del tema, en resumen dejaros de mariconadas y no compreis telares que menuda pavas de coches habeis ido a comparar... y calamares hay diversion mas alla del par, os lo puedo garantizar!!!

Como ya he dicho coches como el tuyo no hay lugar a equivocarse ya que son coches con mucha cilindrada (3201 cm3) que es lo mejor para tener par y potencia ¡Tu coche da en banco casi 36 kgm de par a 3500 rpm y entre 2000 rpm y 7200 rpm no baja de 30 kgm de par!, ahi esta la razon de la pegada que tiene tu coche al acelerar.
Saludos.

R

Rafa321

Invitado
Nano no te enteras tio!!!! lo que hacen es llamarse unos a otros asi cuando revientan los turbos se pueden remolcar unos a otros para eso es el par que sobra y ademas aun todo cargados siguen cogiendo 263,17 y una media de consumo de 4,37!!!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.068
Nano no te enteras tio!!!! lo que hacen es llamarse unos a otros asi cuando revientan los turbos se pueden remolcar unos a otros para eso es el par que sobra y ademas aun todo cargados siguen cogiendo 263,17 y una media de consumo de 4,37!!!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
NANO325TI;5350499 dijo:
Evidentemente es mucho mas divertido un motor atmosférico de gasolina que un petrolero o gasolina con mucho par que muera a 4.500 vueltas.
Para eso existe una cosa llamada cambio, con el cual puede reducirse de marcha para alcanzar un régimen de giro alto, cosa que parece que no saben los que tienen un diesel.
Cogen un gasolina y dicen que anda poco, que tiene poca patada y no se que rollos. Menuda tontería.

El 320td tiene mas par que mi 325ti y te aseguro que mi coche anda mas. ¿Dónde está ese todopoderoso par que hace que no sirvan de nada mis 40 cv mas?

La diferencia es que mi coche 320td adelanta en 4ª en 7´6 segundos y el tuyo tarda 9´16 segundos, ademas el 320 td lleva unos desarrollos mas largos que el tuyo que los lleva casi de Renault Twingo (y eso que tiene 192 CV) y ademas a pesar de tener 192 CV tienes que reducir ¡Si lo piensas es de chiste!.
Aun asi el motor de tu coche tiene un rendimiento excepcional como ya quedo demostrado en la prueba que puse en foro de dicho coche (325 ti).
Saludos.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
343.068
La diferencia es que mi coche 320td adelanta en 4ª en 7´6 segundos y el tuyo tarda 9´16 segundos, ademas el 320 td lleva unos desarrollos mas largos que el tuyo que los lleva casi de Renault Twingo (y eso que tiene 192 CV) y ademas a pesar de tener 192 CV tienes que reducir ¡Si lo piensas es de chiste!.
Aun asi el motor de tu coche tiene un rendimiento excepcional como ya quedo demostrado en la prueba que puse en foro de dicho coche (325 ti).
Saludos.

Pero de que chiste me hablas!! Tu los has dicho, en 4ª, pero es que yo para recuperar a baja velocidad reduzco, por lo que no me compares la marcha que mejor le viene a tu coche.
Comparalos en 3ª y ya verás como cambian las cosas. Yo estiro la 3ª hasta 150.
Y mi coche no tiene los desarrollos tan cortos, hago 100 en 2ª, 150 en 3ª y 200 en 4ª.

¿A que velocidad corta el tuyo en esas mismas marchas?

R

Rafa321

Invitado
La razon de la pegada esta en las manos y en los coj*nes porque como lo pongas todo de golpe estas jodido yo de cifras no te voy a discutir porque bastante tengo con lo mio como para estudiarme las revistas mi experiencia es que un exceso de par puede ser hasta negativo y tanto par y tanta p*lla como no llegues a 7000 no aces nada mas que reventar embragues y transmisiones en fin es tu opinion pero vamos que mientras no se demuestro lo contrario el par es para arrastrar y los caballos para correr, no vamos a entrar en que si motores agudos cuadrados o supercuadrados yo paso...

R

Rafa321

Invitado
Alberto entonces menuda full el SMG no??? y menudo chiste los motores de motorsport tol dia reduciendo para que anden bien ya la comparativa con lo de las recuperaciones te delata chipironcillo!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Rafa321;5350556 dijo:

¡Muy bueno jajajaaaa!, a vosotros el Pere Navarro os va a detener por contaminar tanto y tener exceso de caballos o mulas:dan::dan::dan:.
Saludos.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
NANO325TI;5350598 dijo:
Pero de que chiste me hablas!! Tu los has dicho, en 4ª, pero es que yo para recuperar a baja velocidad reduzco, por lo que no me compares la marcha que mejor le viene a tu coche.
Comparalos en 3ª y ya verás como cambian las cosas. Yo estiro la 3ª hasta 150.
Y mi coche no tiene los desarrollos tan cortos, hago 100 en 2ª, 150 en 3ª y 200 en 4ª.

¿A que velocidad corta el tuyo en esas mismas marchas?

Tu coche lleva los siguientes desarollos 1ª 8´46 ; 2ª 14´21; 3ª 21´57; 4ª 29´35; 5ª 35´80 (en un Twingo en 5ª lleva un 32´5 y es un 1200 cm3).

Luego lo que pasa es que mientras que cambias yo en 4ª ya me he ido, eso si luego me pillas y me ganas en velocidad maxima, pero yo solo tengo que pisar el acelerador ¡Tu en cambio pese a los 192 CV que tienes que son mas, tienes que reducir!.
Saludos.

R

Rafa321

Invitado
jajsjajsjajs chipiron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.068
Rafa321;5350599 dijo:
La razon de la pegada esta en las manos y en los coj*nes porque como lo pongas todo de golpe estas jodido yo de cifras no te voy a discutir porque bastante tengo con lo mio como para estudiarme las revistas mi experiencia es que un exceso de par puede ser hasta negativo y tanto par y tanta p*lla como no llegues a 7000 no aces nada mas que reventar embragues y transmisiones en fin es tu opinion pero vamos que mientras no se demuestro lo contrario el par es para arrastrar y los caballos para correr, no vamos a entrar en que si motores agudos cuadrados o supercuadrados yo paso...

Efectivamente los caballos para correr en velocidad maxima y el 0-100, en lo demas no valen para nada y hay que reducir de marcha.
Con el par motor siempre tienes respuesta en cualquier marcha solo con pisar el acelerador.
¡Ahi esta la diferencia!.
Saludos.

R

Rafa321

Invitado
Vamos a ver si nos centramos que se nos va esto de las manos... echarme una mano por dios que a este muchacho no entra en razon