*NANO*
Clan Leader
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El par no es todo, es casi todo, de hecho los desarrollos del cambio, embrague se ponen en funcion del par ¡Preguntaselo el tema del par a un camion!(me diras que en velocidad maxima no anda nada, pero solo tienes que ver subir un camion de 32.000 kg a 90 km/h por un puerto como ya lo he visto yo).
La potencia solo vale para el 0-100 y la velocidad maxima (vamos cuando el coche va lanzado, si no es asi tienes que recurrir al cambio para que ande), de hecho un Honda Civic Type R con sus 200 CV tiene que llevar un desarrollo cortisimo del cambio por que si no no anda y no digamos como lo cargues de gente y maletas, tendras que empujarlo (en cambio en un coche de 130 Cv pero con el doble de par la cosa sera muy distinta).
La potencia depende del par y las revoluciones y de hecho un dinamometro mide el par no los caballos.
Saludos.
PD: Ademas como ya te he dicho los motores turboalimentados dan mucho mas rendimiento tanto en par como en potencia con respecto a la ficha tecnica.
¿Sabes el par que tiene un F1?