130i vs. focus tdci 115cv generacion 1...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
BMWSF1;8961777 dijo:
Le dará papas a uno o una que aunque tenga más potencia no sepa usarla, no que el Focus ande más que un 20VT.

Le puede arrancar las pegatinas a un Veyron si al volante de este va alguien que no sabe utilizar lo que lleva entre manos.

A ver, vuelve a leer mi post. Digo claramente que lija 20VT por sus manos.

328ci

Forista
Berki;8961858 dijo:
A mi lo que mas me jode de este hilo es que como alguno se permite la licencia porque le conoce de gastarle una broma, ya todo el mundo acribilla a 328ci....
En fín...

Gracias hombre por tu apoyo!
De todas formas no ofende quin quiere sino quien puede.
Me todo todo esto más o menos a coña, que con 40 tacos, como comprenderas, me patinan muchas de las opiniones de 'expertos'...:descojon:
Ya sabia a lo que me exponia al colgar mi azaña...:supz:
Aún asi, siempre es bueno que tengamos gente con 2 dedos de frente que diga las cosas de sentido común...Asi que de nuevo thanks!

IcemanGTR

Forista Legendario
328ci;8964089 dijo:
Me todo todo esto más o menos a coña, que con 40 tacos, como comprenderas, me patinan muchas de las opiniones de 'expertos'...:descojon:
Aún asi, siempre es bueno que tengamos gente con 2 dedos de frente que diga las cosas de sentido común...Asi que de nuevo thanks!

Mi foto del manual de conduccion era ironía con cariño hombre:waki:

Tonyrb

Forista
328ci;8964089 dijo:

Aqui lo que importa es que tienes un 130i de 265cv y que te importa un huevo lo que haga un focus tdci!

M

MARC82-S1

Guest
josboard;8960942 dijo:
OK!! entonces PREDICADOR me puedo ir olvidando de hacer buenas aceleraciones??? es que eso me fastidiaria, haber se que el diesel no es para coches deportivos, pero no pensaba que fuese para tanto, aunque la verdad que con el Skoda ya me pasaba igual, lastima que necesite un diesel, por la cantidad de km que hago.....
Saludos!!!

Olvidarte??? no habias llevado un diesel ya antes con el skoda??? El motor del 120d anda y mucho!!! que no te de esa sensación es muy diferente, pero andar anda mas que el skoda y el focus juntos...no entiendo tus razonamientos de cortar inyección. si vas al corte es precisamente porque tu coche anda mucho y se te acaban las marchas...el regimen de giro al que puedes llevar tu bmw es desde 1500 a 4500 rpm, creo que suficiente para hacer buenas aceleraciones, a parte que la relacion del cambio es mas larga.
Yo con mi 118d con 35 cv meno9s que tu acelero que da gusto y tengo motor suficiente en la mayoria de incorporaciones y adelantamientos.

Seran solo sensaciones.
un saludo.

M

MARC82-S1

Guest
xulio46;8962454 dijo:
si, pero comparado a los turbos... pocas prestaciones y consumo elevando, yo jamás tendré un atmosférico, salvo que sea un M, pero tiene que haber de todo si no mal iría el país, aunque ya no va muy bien jeje, saludos...

Pues a mi me gustaria tener un GOLF GTI 16v serie II bien conservado y sin tunear. Siempre me ha gustado mucho ese coche y no veas como anda...para tener 140 cv's...

theMpower;8963893 dijo:
A ver, vuelve a leer mi post. Digo claramente que lija 20VT por sus manos.

Sólo puntualizaba, en tu post pone:

Yo tengo una amiga, que casualmente también tiene un Focus TDCi (de 3 cuerpos) y conduce muy pero que muy bien, da papas a los 20VT entre otros, y sin repro ni nada. Y esto es verídico 100%.

Sobrentiendo que es por sus manos, pero también cabe esperar que la persona que conduzca el 20VT no tenga manos ningunas.

josboard

Forista
MARC82-S1, estoy seguro que el BMW anda mas que el Skoda y el Focus juntos, pero lo que me ocurre es que cuando corto inyectores encuentro que el coche aun va a muy poco velocidad, es como si digera que mucho ruido y pocas nueces. Es cierto que con el Skoda TDI, ya me pasaba, pero quizas pensaba que con este no pasaria, yo no netiendo mucho de motores y quizas con este que me contais me de cuenta de como funcionan los diesel y descubra que no me gustan!! jejejejje. Probablemene (seguro) el BMW sea mas rapido que los cohes nombrados, yo tengo dos opiniones, 1ª-que no sepa llevarlo (es posible, que no sepa sacarle todo su jugo) y 2ª-que me esperase mas de lo que es.
PD: en el fondo creo que me equivocado de coche, el 135i, me iria mejor, lastima del precio y los km que tengo que hacer.
Saludos y gracias!!!!

(DAD)

Forista Senior
madre mia... que necesitas un 135i ?¿?¿?¿

pues macho no se que decirte... he tenido un focus yo.. y ahora tengo un 120d... y no hay color... COMO ANDA EL BMW por dios...

Tonyrb

Forista
(DAD);8968071 dijo:
madre mia... que necesitas un 135i ?¿?¿?¿

pues macho no se que decirte... he tenido un focus yo.. y ahora tengo un 120d... y no hay color... COMO ANDA EL BMW por dios...

Jajaja ya ves... y yo tenia que haberme comprado un 911 turbo pero no habia €

pull

Forista
BORJAL84;8969252 dijo:
Pero 2 iguales en casa es mucho repetir.
No os preocupeis si alguno de vosotros os sobra alguno por que se cansa o lo tiene repe en el garaje, que piensen en los mas necesitados.

arras2

En Practicas
No se si os pasa lo mismo que a mi y que puede ser un motivo de acelerar "lento"...

Me cuesta cambiar rápido de marcha. Con mis antiguos coches hacía cambios casi instantaneos, incluso a veces sin llegar a pisar a fondo el embrague conseguía cambiar perfecto. Con este coche me cuesta mucho cambiar y ya le he hecho 1000km y aun no me he acostumbrado... A veces hago patinar el embrague ligeramente y a veces doy tirón. Me cuesta hacer un cambio suave, rápido y preciso. El tacto del embrague es lo que menos me gusta del coche...

josboard

Forista
ARRAS2, me pasa algo muy similar, supongo que no me hago al coche, la verdad que esteticamente el coche me tiene enamorado, no hay dia que al aparcarlo no mire hacia atras cuando me marcho, pero en el manejo...
Y sobre lo del 130i.. pues nose supongo que simplemente me esperaba mas....
SI por mi ya pueden cerrar este post.
Gracias y saludos.

pull

Forista
josboard;8972263 dijo:
ARRAS2, me pasa algo muy similar, supongo que no me hago al coche, la verdad que esteticamente el coche me tiene enamorado, no hay dia que al aparcarlo no mire hacia atras cuando me marcho, pero en el manejo...
Y sobre lo del 130i.. pues nose supongo que simplemente me esperaba mas....
SI por mi ya pueden cerrar este post.
Gracias y saludos.

Estoy perdido. tu no estabas hablando de un 120d coupe?? El 130i sera todo lo que tenga que ser pero en el tema de acelerar......no se que unidad teneis.saludos

G

gonzalo

Guest
Al 130i no le falta para nada aceleracion, puede ser que no te de la patada de un turbo, pero solo hay que ir a los numeros para verlo,
Lo del cambio a mi me iba genial cuando te acostumbras a bmw, a estar todo tan duro, luego no quieres otra cosa...

arras2

En Practicas
El motor es excelente. Es muy elástico, mucho par, aceleración progresiva... El motor es una pasada, sólo digo que el embrague no me gusta. A parte, no se si es que el mio está cascado o que, pero retiembla un poco cuando está caliente y eso me pone nervioso. Y tampoco me acabo de acostumbrar al embrague y no es normal, siempre me he acostumbrado bastante rápido. Me daré más tiempo a ver...

Tonyrb

Forista
arras2;8973101 dijo:
El motor es excelente. Es muy elástico, mucho par, aceleración progresiva... El motor es una pasada, sólo digo que el embrague no me gusta. A parte, no se si es que el mio está cascado o que, pero retiembla un poco cuando está caliente y eso me pone nervioso. Y tampoco me acabo de acostumbrar al embrague y no es normal, siempre me he acostumbrado bastante rápido. Me daré más tiempo a ver...

Arras, no eres tu. Yo todavia doy algun tiron de 1ª a 2ª. Es de los embragues mas dificiles que he probado. Con diferencia, ademas. Y si no doy gas al iniciar la marcham tambien vibra...

arras2

En Practicas
Berki;8973499 dijo:
Indispensable, doble embrague para reducir de lo duro que es.
Salu2

lo probaré a ver si así no pego tirón. Antes lo practicaba mucho el doble embrague.

Parece que la caja de cambios es lenta sincronizando, aunque el tacto de la palanca es excelente. Y el embrague, me gusta el tacto del pedal pero no me gusta como embraga. el punto de embrague es muy pequeño y encima parece que según las condiciones varía...

Miki75s

Forista
arras2;8974599 dijo:
lo probaré a ver si así no pego tirón. Antes lo practicaba mucho el doble embrague.

Parece que la caja de cambios es lenta sincronizando, aunque el tacto de la palanca es excelente. Y el embrague, me gusta el tacto del pedal pero no me gusta como embraga. el punto de embrague es muy pequeño y encima parece que según las condiciones varía...

depende más de tu coche, desgaste de discos, tensado, etc que del propio embrage de los bmw ...
en general son más bien duros, pero los econtrarás cortos, largos, mas o menos duros, dependiendo del mantenimiento que haga...

josboard

Forista
PULL en uno de los post anteriores habia puesto en coña que quizas en vez del 120d me tendria que haber comprado el 135i, seguido de eso alguno foreros habian puesto sus opiniones al respecto, en plan coña!! o eso me parece, y yo en plan broma sarcasticamemte les contestada que... ...pues el 130 nose nose porque el 120d se me queda corto... jejeje , pero vamos que es coña, yo tengo el 120d, y como bien decia yo en anteriores post, lo mio sera falta de manos para poder sacarle todo el jugo al coche, pero bueno para eso os voy siguiendo por aqui, haber si se me pega algo!! jejjeje
Por cierto que es eso del doble embrague?? yo tambien tengo el mismo problema en la 1a y 2a.
Gracias y saludos!!!

pull

Forista
josboard;8975225 dijo:
PULL en uno de los post anteriores habia puesto en coña que quizas en vez del 120d me tendria que haber comprado el 135i, seguido de eso alguno foreros habian puesto sus opiniones al respecto, en plan coña!! o eso me parece, y yo en plan broma sarcasticamemte les contestada que... ...pues el 130 nose nose porque el 120d se me queda corto... jejeje , pero vamos que es coña, yo tengo el 120d, y como bien decia yo en anteriores post, lo mio sera falta de manos para poder sacarle todo el jugo al coche, pero bueno para eso os voy siguiendo por aqui, haber si se me pega algo!! jejjeje
Por cierto que es eso del doble embrague?? yo tambien tengo el mismo problema en la 1a y 2a.
Gracias y saludos!!!
Pues el doble embrage es algo asi como dar un pequeño toque al acelerador a la vez que embragas para que cuando metas las marcha te entre con mayor suavidad. De todas formas si lo haces con suavidad no es del todo necesario.

Tonyrb

Forista
pull;8975727 dijo:
Pues el doble embrage es algo asi como dar un pequeño toque al acelerador a la vez que embragas para que cuando metas las marcha te entre con mayor suavidad. De todas formas si lo haces con suavidad no es del todo necesario.

Cuando tu vas en 4ª a 80, puedes ir en 3ª a 80 tb pero a mas rpm. El doble embrague consiste en adecuar las revoluciones del motor a la marcha. Se hace como ha dicho pull dando un toque al acelerador, o como lo hago yo que es a la vez que freno que se llama punta tacon. Mientras estas frenando y embragando le das un toque al embrague, y engranas la marcha. No es facil, este ultimo.. pero con la practica..

P

Predicador

Guest
pero en estos coches no esta nada facil hacer el punta tacon por la disposicion del acelerador con respecto al freno y embrague:-k

es mucho mas simple y adecuado al pie cuando el acelerador es de pedal como el freno y el embrague y esta a la misma altura.