BMWSF1;8924617 dijo:Depende del coche, pero por ejemplo en un M3 E92 hay una gran diferencia, lo metes en banco con 95, y luego con 98 y los números cantan.
Y así con muchos coches de gasolina, y no son sensaciones, son números.
Eso si, en otros hay poca diferencia.
328ci;8925015 dijo:Pus yo el último deposito le puse 98 y lo único que he notado es más gasto...n mi cartera. Nada más. El coch va excatamente igual, el consumo ni sube ni bja, vamos todo igual. Asi que creo que es más un truco de Marketing que ora cosa.
Eso si, si haces numeros, veras que el echo de ponerle 98 equivale en coste a consumir 1 litro mas a los 100 que si le ponen 95.
Vosotros mismos...
Berki;8925296 dijo:Yo con 98 noto al coche mas sensible al pedal del acelerador.
Pero en cuanto a potenica igual.
haré la prueba en banco a ver
BMWSF1;8925435 dijo:Veo lanzar en banco bastantes coches (no me dedico a ello) que no dan la potencia declarada, y resulta que le preguntas al dueño que gasolina le echa y te dice que de 95.
Le mandan volver con 98, y se van tan convencidos que a partir de ese momento tiran de 98 (cuestiones económicas a aparte).
Que el coche funcione con 95 no significa que no pueda ir mejor, y no sólo es cuestión de potencia total absoluta, sino de finura.
Pero bueno, en los coches hay conductores que llegan a notar una décima de presión en las ruedas, y otros no se enteran de que llevan una rueda sin aire.
josboard;8960224 dijo:Yo tenia el Focus I, el 100cv 16v 1.6cc,(gasolina) bueno pues os dire que ese coche es una maravilla, tenia algo que lo hacia especial en paso por curvas, rotondas etc, es cierto que a partir de 150km/h o 160km/h le cuesta subir a los 200km/h pero hasta esas velocidades es una pasada, y en frenada no esta nada pero nada mal, cuando yo lo compre tenia 18 añitos lo vendi 7años despues con 220.000km le hice todo lo malo que se le puede a un coche,(eso si todas revisiones, cambios de amortiguacion embrague etc, al dia) y se lo quedo el mecanico pa su hijo de lo bien que estaba y a dia de hoy aun rueda por ahi, hace ya 2 años, y estoy por decirle que me lo rebenda. jejeje
Luego tuve un Skoda Scout 140TDI 2.0cc, no andaba nada mal tampoco, pero solo en cuestion de potencia eh!! jeje
Bueno pues a dia de hoy tengo el 120d coupe, me encanta es precioso, pero sin embargo estoy bastante defraudadillo con el tema de la potencia, a partir de los 120km/h o 140km/h esta de lujo con nada que le pises anda en pocos segundos pero hasta entonces, me quedo tiradisimo, corto inyectores cada dos por tres, sin piyar nada de velocidad,(a mi parecer eh!!) en lo carriles de aceleracion siempre tengo que estar pendiente de que no corte y quedarme tirado...
Y por el tema de que se vaya.... solo decir que el mismo dia que lo fui a probar el vendedor me incito un par de veces para que lo pisara en rotondas, le dije que no pero al final lo probe..el coche se va como todos!!eso si se corrige muy bien pero se va, con lo cual siempre tienes que contar con un par de metros por los lados para rectificar.
PD: llevo llantas 16" y no pack M, cierto es que no es lo mejor para conduccion deportiva, pero el BMW vale 31000 euros, el focus normal 20000 euros y el mas pepino 33000 euros. Se que hay gente que odia Ford, pero segun mi experiencia, no me puede quejar para nada.Menudo tocho!!!! Saludos!!
Predicador;8960528 dijo:es un diesel no un gasolina y debes adecuar tu conduccion a el motor que llevas, el 120d nace muy cerca de las 2000 y muere a las 4000 y poco, es un motor muy progresivo no da una sensacion de patada, pero empuja igualmente.
no es para ir al corte, si buscabas eso tenias que haber comprado un 130i.
josboard;8960942 dijo:OK!! entonces PREDICADOR me puedo ir olvidando de hacer buenas aceleraciones??? es que eso me fastidiaria, haber se que el diesel no es para coches deportivos, pero no pensaba que fuese para tanto, aunque la verdad que con el Skoda ya me pasaba igual, lastima que necesite un diesel, por la cantidad de km que hago.....
Saludos!!!
theMpower;8961686 dijo:Yo tengo una amiga, que casualmente también tiene un Focus TDCi (de 3 cuerpos) y conduce muy pero que muy bien, da papas a los 20VT entre otros, y sin repro ni nada. Y esto es verídico 100%.
berki;8961858 dijo:a mi lo que mas me jode de este hilo es que como alguno se permite la licencia porque le conoce de gastarle una broma, ya todo el mundo acribilla a 328ci....
En fín...
xulio46;8962150 dijo:es que los atmosféricos...![]()
Tonyrb;8962291 dijo:Son lo mejor para una conduccion buena y precisa!:butthead:
xulio46;8962454 dijo:si, pero comparado a los turbos... pocas prestaciones y consumo elevando, yo jamás tendré un atmosférico, salvo que sea un M, pero tiene que haber de todo si no mal iría el país, aunque ya no va muy bien jeje, saludos...
Pues aunque suene algo raro... hoy me he animado a una quedada de M3 que habia en la sierra de Madrid (nunca he ido a ninguna quedada) y sorpresa la mia es que en toda la ruta no han sido capaces de dejarme atras ni un metro. Si tu apuras un poco las marchas y tienes en cuenta que respecto al e-46 "solo" sacan 78cv y tienen un peso mayor, con esto quiero decir que para que puedas descolgar a un coche necesitas algo mas que caballos sobre todo si es por una carretera por curvas.Tambien digo que contra un Focus diesel no te deberia de aguantar ni la primera rotonda y lo digo por experiencia.Saludosxulio46;8962454 dijo:si, pero comparado a los turbos... pocas prestaciones y consumo elevando, yo jamás tendré un atmosférico, salvo que sea un M, pero tiene que haber de todo si no mal iría el país, aunque ya no va muy bien jeje, saludos...
pull;8962619 dijo:Pues aunque suene algo raro... hoy me he animado a una quedada de M3 que habia en la sierra de Madrid (nunca he ido a ninguna quedada) y sorpresa la mia es que en toda la ruta no han sido capaces de dejarme atras ni un metro. Si tu apuras un poco las marchas y tienes en cuenta que respecto al e-46 "solo" sacan 78cv y tienen un peso mayor, con esto quiero decir que para que puedas descolgar a un coche necesitas algo mas que caballos sobre todo si es por una carretera por curvas.Tambien digo que contra un Focus diesel no te deberia de aguantar ni la primera rotonda y lo digo por experiencia.Saludos
Tonyrb;8962495 dijo:Estoy de acuerdo contigo, en una cosa. Y es que yo coches atmosfericos de baja cilindrada no me compraria. Pero yo vengo de un gti v y no lo echo de menos
pull;8962619 dijo:Pues aunque suene algo raro... hoy me he animado a una quedada de M3 que habia en la sierra de Madrid (nunca he ido a ninguna quedada) y sorpresa la mia es que en toda la ruta no han sido capaces de dejarme atras ni un metro. Si tu apuras un poco las marchas y tienes en cuenta que respecto al e-46 "solo" sacan 78cv y tienen un peso mayor, con esto quiero decir que para que puedas descolgar a un coche necesitas algo mas que caballos sobre todo si es por una carretera por curvas.Tambien digo que contra un Focus diesel no te deberia de aguantar ni la primera rotonda y lo digo por experiencia.Saludos
xulio46;8962891 dijo:es eso... yo jamás me compraría un 325i o un 320i... coches que consumen bastante y no tienen prestaciones, el otro día probé un golf gti 211cv y me da muchas más sensaciones de prestaciones que un 325i...
saludosss
que si, respeto al M e46 si, además el serie 1 es ligero.
saludos...
Tonyrb;8962918 dijo:Un amigo mio, tenia un 325i y mi coche andaba bastante mas. Es un coche muy falto de sensaciones... Anda bien, pero no tiene nada que ver con el 130, pero nada!