130i vs. focus tdci 115cv generacion 1...

BORJAL84

Forista Senior
Totalmente de acuerdo, en USA utilizan 91 de índice ROM para su gasolina.
Yo lo que decía es que la diferencia de ponerle a tu 130i 98 a 95 es un 1% de la potencia, ¿qué alguien lo nota?, no lo creo.
 

BORJAL84

Forista Senior
BMWSF1;8924617 dijo:
Depende del coche, pero por ejemplo en un M3 E92 hay una gran diferencia, lo metes en banco con 95, y luego con 98 y los números cantan.

Y así con muchos coches de gasolina, y no son sensaciones, son números.

Eso si, en otros hay poca diferencia.

Porque tiene una relación de compresión elevada, a mayor relación de compresión más alto necesitas el octanaje si no quieres detonación en el motor, de ahí que la pérdida sea importante de potencia porque cuando pones 95 la relación de compresión del motor tienes que modificarla, perdiendo potencia. Pero en el 90% de los coches de gasolina no sucede algo así.
 

328ci

Forista
Pues yo el último deposito le puse 98 y lo único que he notado es más gasto...en mi cartera. Nada más. El coche va exactamente igual, el consumo ni sube ni baja, vamos todo igual. Asi que creo que es más un truco de Marketing que otra cosa.
Eso si, si haces numeros, veras que el echo de ponerle 98 equivale en coste a consumir 1 litro mas a los 100 que si le pones 95.
Vosotros mismos...
 

arras2

En Practicas
328ci;8925015 dijo:
Pus yo el último deposito le puse 98 y lo único que he notado es más gasto...n mi cartera. Nada más. El coch va excatamente igual, el consumo ni sube ni bja, vamos todo igual. Asi que creo que es más un truco de Marketing que ora cosa.
Eso si, si haces numeros, veras que el echo de ponerle 98 equivale en coste a consumir 1 litro mas a los 100 que si le ponen 95.
Vosotros mismos...

marketing no es, simplemente es lo que comentaba. Si el coche la pide obligatoriamente, hay que ponerla para no estropear el motor, pero si no la pide por obligación no aporta nada (a no ser que tenga detector de autodetonación y baje la compresión al usar menor octanaje).
 

IcemanGTR

Forista Legendario
Como siempre los hilos nunca acaban por donde venian:descojon:

En mi Ex 323Ci E46 (L6 2500cc) las diferencias de 95 a 98 se resumian en

95:
-consumo mas variable, de ir suave a fuerte habia mucha diferencia
-vibraciones de motor en frio y algun estrincon el primer minuto desde arrancar en invierno

98:
-sonido mas "japo", el 6L sonaba precioso
-consumo mas estable de ir suave a fuerte, habia menos salto que con 95, pero circulando suave, con 98 consumias algo mas que con 95 y "a cuchillo" menos
-ganancia de par en bajos, no como para notar mas empuje pero a la hora de aparcar se notaba claramente la dificultad extra de calarlo
-Estrincones 0, vibraciones en frio 0

Por lo demas, cero, no andaba mas ni nada, de hecho hubo una comparativa hace unos años entre las 95 y 98 de todas las gasolineras. Practicamente todas, con 98 daban 1 o 1.5cv menos que con 95, excepto la grandiosa BP ultimate 98 que es LA UNICA QUE MARCA LA DIFERENCIA.

Por lo demas me quedo positivamente con el ultimo post de arras2 con un +1 a todo, y negativamente a la gente que como un amigo, a su volvo 1.8 atmosferico del 94 le echaba 98 "porque es la mejor" (y ojo que no lo digo por nadie de aqui pero es que hay gente asi)
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo con 98 noto al coche mas sensible al pedal del acelerador.
Pero en cuanto a potenica igual.

haré la prueba en banco a ver
 
Berki;8925296 dijo:
Yo con 98 noto al coche mas sensible al pedal del acelerador.
Pero en cuanto a potenica igual.

haré la prueba en banco a ver


Veo lanzar en banco bastantes coches (no me dedico a ello) que no dan la potencia declarada, y resulta que le preguntas al dueño que gasolina le echa y te dice que de 95.

Le mandan volver con 98, y se van tan convencidos que a partir de ese momento tiran de 98 (cuestiones económicas a aparte).

Que el coche funcione con 95 no significa que no pueda ir mejor, y no sólo es cuestión de potencia total absoluta, sino de finura.

Pero bueno, en los coches hay conductores que llegan a notar una décima de presión en las ruedas, y otros no se enteran de que llevan una rueda sin aire.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
BMWSF1;8925435 dijo:
Veo lanzar en banco bastantes coches (no me dedico a ello) que no dan la potencia declarada, y resulta que le preguntas al dueño que gasolina le echa y te dice que de 95.

Le mandan volver con 98, y se van tan convencidos que a partir de ese momento tiran de 98 (cuestiones económicas a aparte).

Que el coche funcione con 95 no significa que no pueda ir mejor, y no sólo es cuestión de potencia total absoluta, sino de finura.

Pero bueno, en los coches hay conductores que llegan a notar una décima de presión en las ruedas, y otros no se enteran de que llevan una rueda sin aire.

El último Megane RS 3 caballos de diferencia de 95 a 98... :S

Lo de la finura no te lo discuto, pero es lo mismo que quien no es capaz de apreciar unas F1 de unas Toyo Proxes para el día a día.
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Ahora estaba pensando que es turbo, de ahí la poc adiferencia.
Que manta llevo
 

josboard

Forista
Yo tenia el Focus I, el 100cv 16v 1.6cc,(gasolina) bueno pues os dire que ese coche es una maravilla, tenia algo que lo hacia especial en paso por curvas, rotondas etc, es cierto que a partir de 150km/h o 160km/h le cuesta subir a los 200km/h pero hasta esas velocidades es una pasada, y en frenada no esta nada pero nada mal, cuando yo lo compre tenia 18 añitos lo vendi 7años despues con 220.000km le hice todo lo malo que se le puede a un coche,(eso si todas revisiones, cambios de amortiguacion embrague etc, al dia) y se lo quedo el mecanico pa su hijo de lo bien que estaba y a dia de hoy aun rueda por ahi, hace ya 2 años, y estoy por decirle que me lo rebenda. jejeje
Luego tuve un Skoda Scout 140TDI 2.0cc, no andaba nada mal tampoco, pero solo en cuestion de potencia eh!! jeje
Bueno pues a dia de hoy tengo el 120d coupe, me encanta es precioso, pero sin embargo estoy bastante defraudadillo con el tema de la potencia, a partir de los 120km/h o 140km/h esta de lujo con nada que le pises anda en pocos segundos pero hasta entonces, me quedo tiradisimo, corto inyectores cada dos por tres, sin piyar nada de velocidad,(a mi parecer eh!!) en lo carriles de aceleracion siempre tengo que estar pendiente de que no corte y quedarme tirado...
Y por el tema de que se vaya.... solo decir que el mismo dia que lo fui a probar el vendedor me incito un par de veces para que lo pisara en rotondas, le dije que no pero al final lo probe.. el coche se va como todos!! eso si se corrige muy bien pero se va, con lo cual siempre tienes que contar con un par de metros por los lados para rectificar.
PD: llevo llantas 16" y no pack M, cierto es que no es lo mejor para conduccion deportiva, pero el BMW vale 31000 euros, el focus normal 20000 euros y el mas pepino 33000 euros. Se que hay gente que odia Ford, pero segun mi experiencia, no me puede quejar para nada.Menudo tocho!!!! Saludos!!
 
P

Predicador

Guest
josboard;8960224 dijo:
Yo tenia el Focus I, el 100cv 16v 1.6cc,(gasolina) bueno pues os dire que ese coche es una maravilla, tenia algo que lo hacia especial en paso por curvas, rotondas etc, es cierto que a partir de 150km/h o 160km/h le cuesta subir a los 200km/h pero hasta esas velocidades es una pasada, y en frenada no esta nada pero nada mal, cuando yo lo compre tenia 18 añitos lo vendi 7años despues con 220.000km le hice todo lo malo que se le puede a un coche,(eso si todas revisiones, cambios de amortiguacion embrague etc, al dia) y se lo quedo el mecanico pa su hijo de lo bien que estaba y a dia de hoy aun rueda por ahi, hace ya 2 años, y estoy por decirle que me lo rebenda. jejeje
Luego tuve un Skoda Scout 140TDI 2.0cc, no andaba nada mal tampoco, pero solo en cuestion de potencia eh!! jeje
Bueno pues a dia de hoy tengo el 120d coupe, me encanta es precioso, pero sin embargo estoy bastante defraudadillo con el tema de la potencia, a partir de los 120km/h o 140km/h esta de lujo con nada que le pises anda en pocos segundos pero hasta entonces, me quedo tiradisimo, corto inyectores cada dos por tres, sin piyar nada de velocidad,(a mi parecer eh!!) en lo carriles de aceleracion siempre tengo que estar pendiente de que no corte y quedarme tirado...
Y por el tema de que se vaya.... solo decir que el mismo dia que lo fui a probar el vendedor me incito un par de veces para que lo pisara en rotondas, le dije que no pero al final lo probe..el coche se va como todos!!eso si se corrige muy bien pero se va, con lo cual siempre tienes que contar con un par de metros por los lados para rectificar.
PD: llevo llantas 16" y no pack M, cierto es que no es lo mejor para conduccion deportiva, pero el BMW vale 31000 euros, el focus normal 20000 euros y el mas pepino 33000 euros. Se que hay gente que odia Ford, pero segun mi experiencia, no me puede quejar para nada.Menudo tocho!!!! Saludos!!


es un diesel no un gasolina y debes adecuar tu conduccion a el motor que llevas, el 120d nace muy cerca de las 2000 y muere a las 4000 y poco, es un motor muy progresivo no da una sensacion de patada, pero empuja igualmente.

no es para ir al corte, si buscabas eso tenias que haber comprado un 130i.
 

Tonyrb

Forista
Predicador;8960528 dijo:
es un diesel no un gasolina y debes adecuar tu conduccion a el motor que llevas, el 120d nace muy cerca de las 2000 y muere a las 4000 y poco, es un motor muy progresivo no da una sensacion de patada, pero empuja igualmente.

no es para ir al corte, si buscabas eso tenias que haber comprado un 130i.

Por eso no me gustan los diesel! El 130 empieza a 800rpm y acaba a 6900:descojon::descojon:
 

josboard

Forista
OK!! entonces PREDICADOR me puedo ir olvidando de hacer buenas aceleraciones??? es que eso me fastidiaria, haber se que el diesel no es para coches deportivos, pero no pensaba que fuese para tanto, aunque la verdad que con el Skoda ya me pasaba igual, lastima que necesite un diesel, por la cantidad de km que hago.....
Saludos!!!
 

Alvarito88

Forista
josboard;8960942 dijo:
OK!! entonces PREDICADOR me puedo ir olvidando de hacer buenas aceleraciones??? es que eso me fastidiaria, haber se que el diesel no es para coches deportivos, pero no pensaba que fuese para tanto, aunque la verdad que con el Skoda ya me pasaba igual, lastima que necesite un diesel, por la cantidad de km que hago.....
Saludos!!!

Buenas aceleraciones las puedes hacer, pero entre 1800 y 4000 rpm!Si pasas de hay la aceleracion sera peor!!!
 

theMpower

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Yo tengo una amiga, que casualmente también tiene un Focus TDCi (de 3 cuerpos) y conduce muy pero que muy bien, da papas a los 20VT entre otros, y sin repro ni nada. Y esto es verídico 100%.

En tu caso ha podido pasar varias cosas.

1) La más probable. Falta de manos. Por mucho 130i y muchos caballos que tengas aquí han decidido las manos y claro, correr en recta lo hace todo el mundo, simplemente la del Focus ganaba metros en las rotondas y lo perdía en las rectas debido a menos caballos que tu.

2) A lo mejor ese Focus estaba reprogramado, pero vamos, en este caso, y si fuera el motor de 115cv no creo que tuviera más de 140cv repro. Sigues sacándola muchos caballos, y ella a ti manos.

3) Lo mismo era un modelo mas gordote y repro. Desconozco la gama de motores diesel de Ford, lo que sí se es que hay veces que he llevado delante algún Focus diesel con el kit del RS, sin ir picados, simplemente de estas veces que coincides con alguien que va igual de rápido que tu y vais uno delante y otro detrás muuuuuchos kilómetros.
 
theMpower;8961686 dijo:
Yo tengo una amiga, que casualmente también tiene un Focus TDCi (de 3 cuerpos) y conduce muy pero que muy bien, da papas a los 20VT entre otros, y sin repro ni nada. Y esto es verídico 100%.


Le dará papas a uno o una que aunque tenga más potencia no sepa usarla, no que el Focus ande más que un 20VT.

Le puede arrancar las pegatinas a un Veyron si al volante de este va alguien que no sabe utilizar lo que lleva entre manos.
 

Berki

Forista Legendario
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A mi lo que mas me jode de este hilo es que como alguno se permite la licencia porque le conoce de gastarle una broma, ya todo el mundo acribilla a 328ci....
En fín...
 

xulio46

Baneado
Baneado
Tonyrb;8962291 dijo:
Son lo mejor para una conduccion buena y precisa!:descojon::descojon::butthead:

si, pero comparado a los turbos... pocas prestaciones y consumo elevando, yo jamás tendré un atmosférico, salvo que sea un M, pero tiene que haber de todo si no mal iría el país, aunque ya no va muy bien jeje, saludos...
 

Tonyrb

Forista
xulio46;8962454 dijo:
si, pero comparado a los turbos... pocas prestaciones y consumo elevando, yo jamás tendré un atmosférico, salvo que sea un M, pero tiene que haber de todo si no mal iría el país, aunque ya no va muy bien jeje, saludos...

Estoy de acuerdo contigo, en una cosa. Y es que yo coches atmosfericos de baja cilindrada no me compraria. Pero yo vengo de un gti v y no lo echo de menos
 

pull

Forista
xulio46;8962454 dijo:
si, pero comparado a los turbos... pocas prestaciones y consumo elevando, yo jamás tendré un atmosférico, salvo que sea un M, pero tiene que haber de todo si no mal iría el país, aunque ya no va muy bien jeje, saludos...
Pues aunque suene algo raro... hoy me he animado a una quedada de M3 que habia en la sierra de Madrid (nunca he ido a ninguna quedada) y sorpresa la mia es que en toda la ruta no han sido capaces de dejarme atras ni un metro. Si tu apuras un poco las marchas y tienes en cuenta que respecto al e-46 "solo" sacan 78cv y tienen un peso mayor, con esto quiero decir que para que puedas descolgar a un coche necesitas algo mas que caballos sobre todo si es por una carretera por curvas.Tambien digo que contra un Focus diesel no te deberia de aguantar ni la primera rotonda y lo digo por experiencia.Saludos
 

Tonyrb

Forista
pull;8962619 dijo:
Pues aunque suene algo raro... hoy me he animado a una quedada de M3 que habia en la sierra de Madrid (nunca he ido a ninguna quedada) y sorpresa la mia es que en toda la ruta no han sido capaces de dejarme atras ni un metro. Si tu apuras un poco las marchas y tienes en cuenta que respecto al e-46 "solo" sacan 78cv y tienen un peso mayor, con esto quiero decir que para que puedas descolgar a un coche necesitas algo mas que caballos sobre todo si es por una carretera por curvas.Tambien digo que contra un Focus diesel no te deberia de aguantar ni la primera rotonda y lo digo por experiencia.Saludos

Estoy completamente de acuerdo, no hay tanta diferencia.
 

xulio46

Baneado
Baneado
Tonyrb;8962495 dijo:
Estoy de acuerdo contigo, en una cosa. Y es que yo coches atmosfericos de baja cilindrada no me compraria. Pero yo vengo de un gti v y no lo echo de menos

es eso... yo jamás me compraría un 325i o un 320i... coches que consumen bastante y no tienen prestaciones, el otro día probé un golf gti 211cv y me da muchas más sensaciones de prestaciones que un 325i...
saludosss
pull;8962619 dijo:
Pues aunque suene algo raro... hoy me he animado a una quedada de M3 que habia en la sierra de Madrid (nunca he ido a ninguna quedada) y sorpresa la mia es que en toda la ruta no han sido capaces de dejarme atras ni un metro. Si tu apuras un poco las marchas y tienes en cuenta que respecto al e-46 "solo" sacan 78cv y tienen un peso mayor, con esto quiero decir que para que puedas descolgar a un coche necesitas algo mas que caballos sobre todo si es por una carretera por curvas.Tambien digo que contra un Focus diesel no te deberia de aguantar ni la primera rotonda y lo digo por experiencia.Saludos

que si, respeto al M e46 si, además el serie 1 es ligero.

saludos...
 

Tonyrb

Forista
xulio46;8962891 dijo:
es eso... yo jamás me compraría un 325i o un 320i... coches que consumen bastante y no tienen prestaciones, el otro día probé un golf gti 211cv y me da muchas más sensaciones de prestaciones que un 325i...
saludosss


que si, respeto al M e46 si, además el serie 1 es ligero.

saludos...

Un amigo mio, tenia un 325i y mi coche andaba bastante mas. Es un coche muy falto de sensaciones... Anda bien, pero no tiene nada que ver con el 130, pero nada!
 

xulio46

Baneado
Baneado
Tonyrb;8962918 dijo:
Un amigo mio, tenia un 325i y mi coche andaba bastante mas. Es un coche muy falto de sensaciones... Anda bien, pero no tiene nada que ver con el 130, pero nada!

tienes toda la razón... para mi el peor en prestaciones/consumo.:yawinkle
 

pull

Forista
yovsolo queria decir que para que se note la diferencia entre un coche y otro hace falta algo mas que motor. dicho esto, el 130i no tiene ni que despeinarse en las curvas para lijar al focus ya que en la primera recta s le acaba la tonteria.
 
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