Noticia 149 ciudades tendrán estas restricciones de circulación en España en poco más de 1 año

M8423

Forista
Registrado
4 Dic 2016
Mensajes
3.327
Reacciones
4.184
La DGT avisa: 149 ciudades tendrán estas restricciones de circulación en España en poco más de 1 año

Más de la mitad de la población española residirá, antes de 2023, en ciudades con nuestras restricciones de circulación. Llegan ya a 149 municipios las nuevas Zonas de Bajas Emision



Los vehículos más contaminantes, especialmente aquellos que no tienen derecho a etiqueta de la DGT, se enfrentan a unos próximos años de grandes restricciones de circulación. Así lo anuncia ya la Dirección General de Tráfico y así lo contempla hoy el nuevo Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021, ya aprobado y que contempla, como una de sus medidas más ambiciosas, la creación obligatoria de las nuevas Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en numerosas ciudades de toda España.

En concreto, esta nueva ley contempla ya la obligación de que todos los municipios del país de más de 50.000 habitantes (así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire y los territorios insulares) tengan ya que implementar nuevas zonas con restricciones de circulación antes de 2023, es decir, en el plazo ya de poco más de un año.

Así se distribuyen los municipios, por Comunidades Autónomas
La norma, además, es especialmente relevante teniendo en cuenta al gran número de ciudadanos que afectará en breve. Y es que, según acaba de informar la DGT a través de su revista digital, en la actualidad hay un total de 149 municipios en nuestro país con más de 50.000 habitantes, según las últimas cifras oficiales del INE. En ellos residen más de 25 millones de personas, es decir, el 53 por ciento de los habitantes de toda España. A todo ello, encima, habrá que sumar los mencionados municipios de más de 20.000 habitantes que cuenten con una calidad deficiente del aire.

Según los datos de la DGT, el número actual de municipios de más de 50.000 habitantes por comunidades autónomas se distribuye de la siguiente manera: 29 en Andalucía; 2 en Aragón; 4 en Asturias; 3 en Baleares; 9 en Canarias; 2 en Cantabria; 9 en Castilla y León; 6 en Castilla-La Mancha; 23 en Cataluña; 1 en Ceuta; 23 en la Comunidad de Madrid; 15 en la Comunidad Valenciana; 3 en Extremadura; 7 en Galicia; 1 en La Rioja; 1 en Melilla; 1 en Navarra; 6 en País Vasco; y 4 en la Región de Murcia.

La DGT crea una nueva señal para delimitar el paso
Además, para facilitar ya la aplicación de la nueva normativa, la DGT publicó este pasado verano una nueva instrucción sobre las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), en la que anuncia ya la creación de una nueva e inédita señal de tráfico vertical que servirá para delimitar y unificar en todos los municipios el paso a todas estas nuevas zonas ZBE. En este artículo puedes ver esa nueva señal.

Lo más curioso de la nueva señal, que consta de un grafismo con un vehículo emitiendo gases a través del tubo de escape, es que se rodea de un círculo rojo que normalmente indica prohibición, pero en este caso acompañado de la indicación EXCEPTO y las etiquetas medioambientales 0 Emisiones, ECO y C de la DGT. ¿Significa ello que tampoco podrán acceder los vehículos con etiqueta B de la DGT? Lo sabremos en los próximos meses, porque la normativa depende también de cada municipio.



 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
113.535
Reacciones
141.538
aquellos que no tienen derecho a etiqueta de la DGT,

HDP.

No tienen DERECHOS... Pero sí eran "válidos" para ser vendidos... Y para pagar "actualmente" ITV... Seguro de circulación... IVTM... Impuestos de hidrocarburos... No tiene derechos SOLAMENTE OBLIGACIONES.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.302
Reacciones
132.405
Que les den... Que vayan cerrando lo centros comerciales y tiendas de las zonas .
Tienen poco huevos a hacer que un gallego rural se cambie su ghasoi pa ir a comprar a las Cancelas .
Amazon wins ..
 

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Registrado
26 Ene 2002
Mensajes
71.793
Reacciones
114.448
HDLGP


O sea, que o me compro el coche que ellos “quieren” o en breve no podré ir con los míos a urgencias al hospital.


¡Váyanse a la mierda de una pvta vez!
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.540
Reacciones
93.643
Bienvenidos a la dictadura de la Agenda 2030

azLq9VB.jpg
 

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Registrado
19 Sep 2010
Mensajes
30.540
Reacciones
93.643
Bueno, los clásicos si los haces históricos si pueden circular.
Tú lo has dicho, si los haces históricos. Trámites farragosos y caros, y cambiar la matrícula del coche.
Al final todo se traduce a dinero. Un mismo coche si es "viejo" contamina, y si lo matricula$ como histórico, ya no contamina.
El Ayuntamiento de Palma, en el cual estoy empadronado (coalición de partidos de izquierda pro-catalanistas), hace un par de años ya quitó la bonificación del pago del impuesto de circulación a los coches clásicos de más de 25 años, ahora lo siguiente será no poder sacar el coche a la calle si no lo matriculas como vehículo histórico.
Me cag* en sus muert*s
 
Última edición:

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.598
Reacciones
16.375
Que alguien me explique que problema de contaminacion hay en Linares o Ciudad Real porque es acojonante. Eso si, dinerito fresco para la peatonizacion a los ayuntamientos que es al final de lo que va esto. Dinero de Europa que en lugar de darselo a empresas jodidas por la pandemia se dilapida en estas mierdas. Plan E 2.0. A disfrutar lo votado. Otra vez
 

sinfoncio

En Practicas
Modelo
F20 116D
Registrado
11 Nov 2014
Mensajes
571
Reacciones
1.406
Si tienes pasta y te puedes permitir cambiar de coche, puedes circular, si no tienes pasta te j0des y vas andando.
Eso sí, a seguir pagando IMVT, ITV, impuestos de hidrocarburos y peajes en las autovías.

MCESPM!
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.329
Reacciones
93.706
Yo estoy tramitando la pegatina para el Z de 1999 que es Euro3, tuve que pedir un certificado a la BMW tras pasar por caja :facepalm: , luego fui a la Jefatura Provincial de la JDT, después me hicieron ir a la ITV a llevar la documentación... y otra vez pasar por caja :metra: por fin ayer me llamaron de la ITV que ya la tengo en ficha técnica :comi:

Los que tengáis motores que cumplan las normas pero no tengáis pegatina por el corte de fecha os animo a daros prisa en moverlo si tenéis intención de conservar los hierros... me temo que más pronto que tarde saquen alguna norma y dejen de dar las dichosa pegatinas.
 

Gonzalo Pujol

En Practicas
Modelo
M6 2013
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
42
Reacciones
61
Tú lo has dicho, si los haces históricos. Trámites farragosos y caros, y cambiar la matrícula del coche.
Al final todo se traduce a dinero. Un mismo coche si es "viejo" contamina, y si lo matricula$ como histórico, ya no contamina.
El Ayuntamiento de Palma, en el cual estoy empadronado (coalición de partidos de izquierda pro-catalanistas), hace un par de años ya quitó la bonificación del pago del impuesto de circulación a los coches clásicos de más de 25 años, ahora lo siguiente será no poder sacar el coche a la calle si no lo matriculas como vehículo histórico.
Me cag* en sus muert*s
 

olm

Forista Senior
Registrado
5 Dic 2010
Mensajes
6.598
Reacciones
16.375
Yo estoy tramitando la pegatina para el Z de 1999 que es Euro3, tuve que pedir un certificado a la BMW tras pasar por caja :facepalm: , luego fui a la Jefatura Provincial de la JDT, después me hicieron ir a la ITV a llevar la documentación... y otra vez pasar por caja :metra: por fin ayer me llamaron de la ITV que ya la tengo en ficha técnica :comi:

Los que tengáis motores que cumplan las normas pero no tengáis pegatina por el corte de fecha os animo a daros prisa en moverlo si tenéis intención de conservar los hierros... me temo que más pronto que tarde saquen alguna norma y dejen de dar las dichosa pegatinas.

Para que se vea la estafa de todo esto, gasolinas anteriores a euro3, fuera, sin posibilidad de cambiarlo, en Alemania todos los euro pasan, y si no lo es se le puede adaptar un catalizador y ya esta exento de restricciones ( hablando de gasolina), es decir, cualquier coche antiguo potente de los que nos gusta puede circular por donde quiera, aqui mi M5 e34 y mi clio williams, fuera, alli sin problemas. Pero esque mi euro3 adaptado a glp queda fuera de la pegatina eco mientras que a un euro4 se la dan. Como siempre, españa jodiendo a la gente y comparandonos a europa para lo que nos interesa
 
Última edición:

Gonzalo Pujol

En Practicas
Modelo
M6 2013
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
42
Reacciones
61
Vamos, hombre, que yo también Vivo en Palma y puedes circular con un tràiler de 16 ruedas sin problemas. Yo tengo un XJS V12 de 1987 IB-CZ y no tengo ninguna pega para circular.
 

One2One

Forista
Modelo
Fragoneta
Registrado
14 Jun 2014
Mensajes
1.218
Reacciones
1.365
Yo estoy tramitando la pegatina para el Z de 1999 que es Euro3, tuve que pedir un certificado a la BMW tras pasar por caja :facepalm: , luego fui a la Jefatura Provincial de la JDT, después me hicieron ir a la ITV a llevar la documentación... y otra vez pasar por caja :metra: por fin ayer me llamaron de la ITV que ya la tengo en ficha técnica :comi:

Los que tengáis motores que cumplan las normas pero no tengáis pegatina por el corte de fecha os animo a daros prisa en moverlo si tenéis intención de conservar los hierros... me temo que más pronto que tarde saquen alguna norma y dejen de dar las dichosa pegatinas.
Eso nos tocó hacer con los e46 hace un par de años para que nos dieran la verde C.
A los primeros nos tocó pasar por caja en el conce para obtener el certificado CE, los que vinieron detrás no tuvieron que pagar, únicamente cambiar su pegatina B por la C.
 

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
13.114
Reacciones
15.668
Me quedo sin palabras para esta gente.
Saben que van a j*der a los más débiles y aún se regodean en sus medidas con tono autoritario, "la dgt advierte".

Soy una persona compasiva hasta el absurdo, pero no puedo sinó desearles lo peor. Ahí se pudran en su abundancia.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.329
Reacciones
93.706
Eso nos tocó hacer con los e46 hace un par de años para que nos dieran la verde C.
A los primeros nos tocó pasar por caja en el conce para obtener el certificado CE, los que vinieron detrás no tuvieron que pagar, únicamente cambiar su pegatina B por la C.
Cierto, al E46 frutero ya se la han cambiado sin tener que hacer nada :guiño:
Al principio con los euro 3 anteriores al 2000 mandando un email a BMW lo notificaban a tráfico por la cara, pero llegué tarde, por más correos que envié a la ibérica siempre me contestaban que fuera al conce a pasar por caja :muro:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.457
Reacciones
225.929
Cierto, al E46 frutero ya se la han cambiado sin tener que hacer nada :guiño:
Al principio con los euro 3 anteriores al 2000 mandando un email a BMW lo notificaban a tráfico por la cara, pero llegué tarde, por más correos que envié a la ibérica siempre me contestaban que fuera al conce a pasar por caja :muro:
Mi padre tiene un E39e gasolina EURO3 fabricado en febero de 2000 y según los mierdas de la DGT (porque son unos mierdas y así se ahogen en una hez) no tiene derecho a etiqueta amarilla. Al menos eso dice su web.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.329
Reacciones
93.706
Mi padre tiene un E39e gasolina EURO3 fabricado en febero de 2000 y según los mierdas de la DGT (porque son unos mierdas y así se ahogen en una hez) no tiene derecho a etiqueta amarilla. Al menos eso dice su web.
Llama al conce con el nº de bastidor, si te lo confirman ellos pide el certificado, por menos de 100 euros merece la pena conservarlo :guiño:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.457
Reacciones
225.929
Llama al conce con el nº de bastidor, si te lo confirman ellos pide el certificado, por menos de 100 euros merece la pena conservarlo :guiño:
Buff, encima a pagar... No creo que le haga falta la etiqueta, afortunadamente vive alejado del mundanal ruido y ya no va a Oviedo casi nunca.
 

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.357
Reacciones
5.504
Que les den... Que vayan cerrando lo centros comerciales y tiendas de las zonas .
Tienen poco huevos a hacer que un gallego rural se cambie su ghasoi pa ir a comprar a las Cancelas .
Amazon wins ..
Si voy a las cancelas no puedo echar del rojo?biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
106.329
Reacciones
93.706
Buff, encima a pagar... No creo que le haga falta la etiqueta, afortunadamente vive alejado del mundanal ruido y ya no va a Oviedo casi nunca.
Donde yo vivo tampoco hace falta, pero voy a menudo a Madrid y me muevo por toda la península, dentro de poco habrá restricciones en cualquier capital de provincia y cualquier ciudad medio grande, por lo que de momento con la pegatina estoy tranquilo... aunque se que en unos años intentarán inutilizarla también.
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.759
Reacciones
56.361
El ñordo ese de ZBE lo han puesto por aquí en las cercanías de los coles de los chavales, menuda mierda pinchada en un palo… :poop:
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
119.457
Reacciones
225.929
Donde yo vivo tampoco hace falta, pero voy a menudo a Madrid y me muevo por toda la península, dentro de poco habrá restricciones en cualquier capital de provincia y cualquier ciudad medio grande, por lo que de momento con la pegatina estoy tranquilo... aunque se que en unos años intentarán inutilizarla también.
Mi padre apenas va de la aldea a comprar a un pueblo a 10 km. Ahí espero que no le pidan la etiqueta. Y si la piden igual se calienta y compra otro coche que yo creo que el E39 es demasiado grande para el uso que él le da actualmente y no resulta nada cómodo para aparcar.
 

guille

En Practicas
Modelo
320D E46 150cv
Registrado
13 Jun 2016
Mensajes
253
Reacciones
71
Eso nos tocó hacer con los e46 hace un par de años para que nos dieran la verde C.
A los primeros nos tocó pasar por caja en el conce para obtener el certificado CE, los que vinieron detrás no tuvieron que pagar, únicamente cambiar su pegatina B por la C.
¿Te refieres a los gasolina? A un e46 diesel del 2002 qué etiqueta le corresponde? Ando muy perdido en este tema...
 
Arriba