Noticia 149 ciudades tendrán estas restricciones de circulación en España en poco más de 1 año

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630
A mi que haya coches eléctricos, me la pela.
Cómo si los hacen a garbanzos.
Que los lo vendan cómo lo más ecoloprogre del osea mundo super osea mundial... me la pela más.

Pero lo que realmente me deja a cuadros, es que IMPONGAN por cojiones el cambiar al eléctrico... por el Art. 33 que o cambias un coche perfectísimamente válido por un eléctrico, o te jo-des, y haya gente que les aplauda cómo las focas. ¿Pero realmente a ese nivel de estulticia ha llegado la sociedad?. Sólo le encuentro una posible explicación de esos aplaudidores, y es que tengan más pasta que un jeque árabe, y puedan tragar con todo porque les repercute entre cero y nada.

Pero algo me dice, por el entorno en el que me muevo, que hay una inmensísima mayoría en este bendito país, que para gastarse más de 4000€ en un coche, sin entramparse de por vida, ya tienen que echar números, pero unos cuantos.

Voy a resumir de qué va todo esto de la ecología y el coche eléctrico.
Se llama EL TIMO DE LA ESTAMPITA. Estaría bien que los aplaudidores vieran la escena, a ver si lo pillan, aunque sea al tercer intento.

Yo flipo. Nos la meten de hoy a mañana hasta la empuñadura y sin opciones, y aún hay gente que les ríe las gracias. Alucino.

Estamos en una epoca, gracias a internet, en la que estamos sometidos al poder de las minorias, esas que antes tratabas como gilipollas y apartabas en un rincon.
Hay un video de Calero explicando este efecto con el caso CocaCola. En los 70 u 80 creo CocaCola cambio el sabor, hizo un estudio donde la mayoria preferia el nuevo sabor, a otros les daba igual y una minoria que preferia el clasico. Bien, esta minoria lio un pollo con manifestaciones y todo que hizo que al final la gente aceptara el antiguo sabor y hasta salio el presidente de CocaCola pidiendo disculpas y retirando el nuevo sabor, por eso en las latas pone "original", haciendo referencia a eso. Bien, pues ahora estamos viviendo eso, una mayoria que ni quiere ni puede tener un electrico, a la que las restricciones le joden la vida pero aceptan lo que dicen cuatro payasos porque hacen mucho ruido pensando que es lo que la mayoria quiere y toca resignarse. Estoy seguro que la izmierda es conocedora de este efecto y por eso su ansia es el poder los medios como ya dejo claro la rata chepuda

Última edición:

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630
Pues, ya sé que no callará a los Nostradamos expertólogos BMWFAQueros en seguir con frases como "eso se va a acabar pronto" y "ya veréis como os la clavan, y a nosotros, con el precio de la electricidad de aquí a NADA!", pero empieza a haber ofertas de tarifa plana para carga eléctrica tirando de casi todas las redes disponibles en Europa, excepto los Supercargadores de Tesla, por 49€ limitado a 50 kW de velocidad o a 99€ mensuales a lo que aguante tu coche (o la estación de carga).

Está en germano, lo siento:

https://www.jucr.de/

Mi amigo Niklas con su Tesla 3 se acaba de suscribir, lleva 20.000 km casi desde julio y eso le viene ideal...

99€ mensuales pueden ser mucho, claro, si haces 500 km nada más te sale a 20€ los 100. Pero si haces 1000 ya te baja a 10€ y si haces 5000 a 2€ por 100 km... aparte es mensual la suscripción, así que la puedes usar en viaje y luego cancelar...

A todo esto, cuánto más eléctrico, mejor para los conductores de coches ICE, no? Menor demanda de gasolina, seguro que baja el precio... biggrin

Wow medidas para que piques y compres un electrico para luego clavartela bien clavada, quien lo iba a decir. Los supercargadores eran gratis tambien para los usuarios Tesla, hoy pagan. El diesel era maravilloso y eximiamos de impuestos. Hoy no pueden circular.
En serio hay que explicar esto? Que en una epoca en la que se esta hablando de apagones, cosa que jamas habia ocurrido sin las maravillosas renovables, pienses que el electrico no va a traer problemas....en fin. O cambia la politica energetica o te veo dandole a la manivela a una dinamo para ir a trabajar

Alb.

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
35
A 1.71 la 98 en Asturias el día 30 reposte yo
:metra:
Buenos días, Gijón-Asturias, 26-Octubre....Diesel 1,327 con el dto. quedó en 1,277€/L. 56L Diesel= 71,5€. Tengo el recibo.

Alb.

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
35
Wow medidas para que piques y compres un electrico para luego clavartela bien clavada, quien lo iba a decir. Los supercargadores eran gratis tambien para los usuarios Tesla, hoy pagan. El diesel era maravilloso y eximiamos de impuestos. Hoy no pueden circular.
En serio hay que explicar esto? Que en una epoca en la que se esta hablando de apagones, cosa que jamas habia ocurrido sin las maravillosas renovables, pienses que el electrico no va a traer problemas....en fin. O cambia la politica energetica o te veo dandole a la manivela a una dinamo para ir a trabajar
Pues sí, hay que explicar esto, pero no te canses, una cosas es leerlo y otra es que se les meta en la cabeza a algunos-bastantes. Recordad, Nucleares No -chapa verde. Francia 54 centrales, si peta 1 nos lleva por delante. Además, la energía que les compramos nos obliga a retirar y hacernos cargo de los residuos Nucleares que genera dicha energía. Qué bueno.

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.760
No, si está claro que la solución es la energía nuclear. Segura, limpia, no genera CO2... eso verde que sale lo enterramos durante 1000-10000 años y listo.

Y seguro que sabéis cuánto tiempo más aguanta el uranio disponible, no?

80 años con el consumo actual.

Si apagamos todas las demás fuentes convencionales (y renovables), tenemos para... 5. Que rima.

biggrin

• Like
Reacciones: agc

olm

Forista Senior
Reacciones
16.630
No, si está claro que la solución es la energía nuclear. Segura, limpia, no genera CO2... eso verde que sale lo enterramos durante 1000-10000 años y listo.

Y seguro que sabéis cuánto tiempo más aguanta el uranio disponible, no?

80 años con el consumo actual.

Si apagamos todas las demás fuentes convencionales (y renovables), tenemos para... 5. Que rima.

biggrin

Las centrales de 4 generacion gastan mucho menos y las hay que pueden funcionar con lo que seria el residuo para otros. Ahora van a empezar con el torio... Nadie dice de apagar nada, se trata de obtener energia del mayor numero de fuentes posible. Pero mira, ya que nos ponemos asi, sabes cuanto produce una solar por la noche? Cuando no hace sol? Cuanto produce una eolica cuando no hay aire? A menos que puedas crear clima, entonces no digo nada. Por cierto, curioso que hables del agotamiento del uranio y no de los materiales para producir baterias, esos se conoce que son infinitos biggrin

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.912
curioso que hables del agotamiento del uranio y no de los materiales para producir baterias, esos se conoce que son infinitos

Correcto.

Una cosa es que un 5% del parque mundial sea eléctrico, estupendísimo, y otra que sea el 85%. En el segundo caso y sin tener yo siquiera cifras auguro una cosa y me temo que no yerro demasiado:

Podrás tener un 85% del parque movilizado por electricidad pura. Pero entonces el parque mundial total habrá que reducirlo a ¿Una décima parte del actual?

Lo que yo digo desde hace tiempo. Los pobres tenéis que dejar de usar el coche, que nos gastáis los recursos, formáis atascos y además vais muy mal vestidos todos. Hombre ya con la tontería :cigar:

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.586
Correcto.

Una cosa es que un 5% del parque mundial sea eléctrico, estupendísimo, y otra que sea el 85%. En el segundo caso y sin tener yo siquiera cifras auguro una cosa y me temo que no yerro demasiado:

Podrás tener un 85% del parque movilizado por electricidad pura. Pero entonces el parque mundial total habrá que reducirlo a ¿Una décima parte del actual?

Lo que yo digo desde hace tiempo. Los pobres tenéis que dejar de usar el coche, que nos gastáis los recursos, formáis atascos y además vais muy mal vestidos todos. Hombre ya con la tontería :cigar:
A colación de lo que dices, a la kolau la han tumbado una modificación del plan general que si antes obligaban a 1 plaza en vivienda nueva por piso, pretendía pasar a 1 plaza por cada 4 pisos con el argumento de que "no todas las familias pueden tener un coche"
Voy a ver si encuentro la noticia y los pongo el enlace, está en catalán pero con Google lo podéis traducir, hay que leer todo para ver la locura de esta gentuza que tenemos en Bcn

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.586
https://www.racocatala.cat/opinio/a...it&utm_medium=twitter&utm_campaign=racocatala

Para leer, los que somos de Bcn lo sufrimos pero esto os va a venir más pronto que tarde al resto y el que piense lo contrario, va arreglado. Son una secta talibán anti coche. Por cierto, se ha inaugurado el túnel de las glorias sin más pena ni gloria, no ha ido nadie del ayuntamiento (en parte mejor), ése es el odio que tienen